¡Hablaremos de de qué manera revolver nuestra vida! ¿Te sientes abrumado por todas y cada una de las cosas que has juntado en tu casa? ¿Y en el momento en que recoges tu móvil inteligente? ¿Sientes que te ahogas en un mar de apps que jamás empleas y de «influencers» de las comunidades que no te agradan?
Yo ahora me encontré en esta situación, y lo que mucho más me asistió fue revolver mi vida. Observemos por qué razón es esencial el caos y seis formas de llevarlo a cabo.
¿Cuál es el beneficio de revolver?
Declutar puede aportarte varios provecho. En el momento en que te deshaces de todos tus trastos, tienes mucho más espacio para meditar.
Experiméntalo Reducción del agobio, optimización de la concentración. Es simple sentirse con energía y también inspirado. Tienes menos cosas que sostener y adecentar. Es el instante de sentirte al fin libre del caos, singularmente si fué un hábito de extendida duración.
Pero las ventajas no terminan ahí. Asimismo puedes revolver tu vida Varias virtudes económicas. En el momento en que elimines todo cuanto te sobra, vas a estar menos tentado de regresar a meter en la vida lo que te sobra.
Gastar menos es mucho más simple. En un largo plazo vas a tener mucho más dinero para ahorrar y abonar tus deudas, de esta manera para lograr tus objetivos financieros.
¿No te semeja un sueño?
Seis pasos para revolver tu vida
Si llegaste al punto en el que andas listo para comenzar a revolver tu vida, aquí tienes seis pasos sobre de qué manera llevarlo a cabo.
1. Identifica tu «por qué razón» para revolver tu vida
Antes de empezar el desarrollo de desorganización de tu vida, detente y pregúntate por qué razón lo haces. ¿Procuras ahorrar dinero o hablamos de minimalismo? ¿Deseas llevar un modo de vida mucho más simple? ¿Gozar de sobra independencia para las ocupaciones que te agradan Trabajar desde casa y tener mucho más claridad de pensamiento? ¿Hacer espacio para llevar a cabo el trabajo paralelo que te resulta interesante?
Tómate un instante para redactar en tu períodico el «por qué razón» de la desorganización de tu vida. Tu contestación ha de ser vívida. Puedes usarla en el presente para ver tu novedosa situación.
Podrías, por servirnos de un ejemplo, decir «Mi casa está limpia y estructurada. Solo estoy cercada de las cosas que agregan concepto y valor a mi vida y esto me hace sentir feliz y también inspirada. Cada mañana me despierto sintiéndome fría y renovada cada día. Me chifla mi casa y la sensación de paz que me contribuye»
2. Establece ciertas reglas básicas
Puede ser bien difícil revolver tu casa por todas y cada una de las cosas que tienes, las que adquiriste pero jamás usaste y las que guardas en los armarios a lo largo de varios años.
Establece ciertas reglas básicas antes de iniciar para hacer más simple las cosas No almacenar. Ten presente los elementos que jamás tocarás. Si deseas entablar ciertas reglas, como «No tocaré ni usaré…»
- Puedes liberarte de toda la vajilla llevada a cabo solo a mano si lo que es necesario para ti es el lavaplatos.
- Si no tienes tiempo o ganas de adecentar en seco, entonces merece la pena vender tu ropa llevada a cabo solo en seco.
- Si tiendes a inclinarte por los recipientes de cristal, tira los cuencos y vasos de plástico.
- Dona o vende la ropa que poseas ya hace cuando menos un año y que aún no te hayas puesto.
Si eres coleccionista de elementos que verdaderamente te agradan (como zapatos o libros), deberías limitar el número que puedes preservar.
Los jerséis agradables son mis preferidos. En el momento en que vivía en Georgia, decidí que no podía tener mucho más de tres jerséis por el hecho de que no hacía bastante frío.
Esta regla fue una enorme forma de ordenar mis pertenencias. Asimismo me asistió a meditar un par de veces antes de llevarlos Otra mucho más Mi armario incluye en este momento un jersey. (Me ha ahorrado dinero.
3. En el momento de desorganizar, estas son tus cuestiones
Es posible que halles algo que te agrade entre tus cosas y decidas preservarlo. Estas son las cuestiones que tienes que hacerte en el momento en que esto ocurra:
«¿Es un elemento que he empleado en el último año?»
Si has contestado que no, deshazte del objeto.
«¿Aguanto este objeto por el hecho de que me agrada emplearlo o por el hecho de que me siento obligado a preservarlo?»
Si te sientes obligado a preservarlo por el hecho de que es sentimental, haz una fotografía del objeto y después regálalo. (Al preservar la fotografía, proseguirás teniendo el recuerdo del objeto sin que ocupe un montón de espacio en tu casa)
Si te sientes obligado a preservarlo pues te has gastado dinero en él pero jamás lo has empleado, perdónate por haberte gastado el dinero y agradece al objeto que te haya ayudado a conocer lo que disfrutas y lo que no.
Esto puede parecer extraño, pero es una técnica que recogí del libro de Marie Kondo Organizar es una experiencia que cambia la vida Esto puede contribuir a eliminar el sentimiento de culpa por gastar tu dinero en un producto que no precisas.
«¿Esta persona a la que prosigo en las comunidades me da energía y me hace feliz, o me deprime y me hace cuestionar mi autovaloración?»
Si bien esta no es una gran idea para tu vida digital, es una enorme iniciativa para entrenar. Cerciórate de rodearte de personas y cuentas que te eleven. Prosigue solo a personas que te inspiren y que no se interpongan en tus objetivos.
4. Concéntrate en un área en un instante particular
Tus cosas han retrasado varios años, probablemente aun décadas, en acumularse. No van a ocultar mágicamente de un día para otro. Céntrate en una cosa en un instante particular para eludir el agobio.
Hete aquí un caso de muestra:
- Si te dedicas a la cocina, concéntrate en los alimentos y la despensa un día, en los aparatos y electrodomésticos de la cocina el próximo, y en las ollas, cuencos, recipientes de almacenaje y utensilios el próximo.
- Si andas reduciendo tu vestuario, céntrate en la ropa que cuelga en el armario un día, en los cajones de la cómoda al siguiente, y en los zapatos y complementos al siguiente.
- Si andas desordenando tus comunidades, céntrate en una app cada vez. Dedica un día a comprobar todas y cada una de las cuentas de Instagram que prosigues. Pasa a Fb.
5. Puedes clasificar tus productos en las 4 categorías siguientes
Tanto si andas limpiando una habitación como tus finanzas, de manera frecuente las cosas parecerán verdaderamente desorganizadas antes que se ordenen. Seriamente, piensa tu ropa amontonada una encima de otra. Parecerá que un tornado ha atravesado tu casa)
4 pilas separadas son una manera magnífica de sostenerse ordenado en la mitad del caos Preservar, vender o concederY Tira a la basura
En el momento en que revises las cosas, haz caso a tus instintos. (No deberías demorar mucho más de unos minutos en elegir si te quedas con algo o te deshaces de él) Si un elemento es persistente, regresa a preguntar las reglas y cuestiones básicas que estableciste en los pasos 2, 3 y 4.
6. Puedes fijarte objetivos que te hagan responsable
Todos hemos oído el dicho: «Una meta sin un plan es solo un deseo» Ya que bien, lo mismo sucede con el caos de tu vida. Oblígate a rendir cuentas estableciendo objetivos SMART sobre cuándo vas a finalizar algunas tareas.
Estos son solo 2 ejemplos de lo que me refiero.
Propósito SMART para la limpieza de tu casa
«Voy a tener mi cocina totalmente desorganizada para el primer día de la semana. Cumpliré este propósito desordenando mi nevera, mi congelador y mi despensa el viernes, mis electrodomésticos y aparatos el sábado y mi menaje el domingo. El primer día de la semana donaré todo cuanto no desee preservar tras el trabajo»
Propósito SMART para tus finanzas de caos
«Reservaré 2 horas el sábado próximo para hacer de manera automática todas y cada una mis facturas. Asimismo estableceré un presupuesto y conectaré todas y cada una mis cuentas para lograr realizar un rastreo de todo en un solo sitio. El domingo, reservaré una hora para transladar mis viejos 401(k) a una cuenta individual»
Lista de control para revolver tu vida
En el momento en que desordenas tu casa, es muy normal que te sientas abrumado. No habría de ser una razón para impedirte comenzar. Hemos desarrollado esta herramienta para facilitar el desarrollo lista de control gratis para «revolver tu vida Asimismo puedes bajar el PDF y también imprimirlo.
Piensa en esta lista de comprobación como un minirreto: verifica cuántos elementos puedes marcar lo mucho más de forma rápida viable. En escaso tiempo, te sorprenderá el espacio plus que has liberado en tu vida y en tu cabeza.
Si escoges llevar a cabo tu lista de control para revolver tu vida, aquí tienes ciertas áreas en las que centrarte:
Hogar
Lee tu
- Armario: Armario, cajones de la cómoda, zapatos y complementos.
- Menaje de cocina, despensas, utensilios de cocina y aparatos.
- Baños (Productos de aseo y toallas; paños);
- (Oficina)
- Artículos de temporada (Navidad y Halloween, Acción de Gracias, etcétera.)
- Cajones y armarios para trastos
- Sótano, cobertizos de almacenaje o ático
- Cosas de pequeños (juguetes, ropa, cochecitos, sillas de turismo, complementos)
- Diversión (libros, películas, juegos familiares, etcétera.)
- Los teléfonos móviles inteligentes, los ordenadores portátiles y los relojes capaces son aparatos electrónicos viejos.
La vida digital
- Verifica tus conexiones en las comunidades y conéctate con ellas
- Suprime las apps viejas de tu teléfono
- Puedes realizar una backup de tus fotografías en iCloud, Google plus Photos o Dropbox
Tu vida privada
- Ejerce decir «no» a las ocasiones que no te dan energía o no te llenan. Podría tratarse de una ocasión de trabajo que no se alinea con tus pasiones, un tiempo con amigos con los que no te sientes cerca, un acontecimiento de networking que no te sirve, etcétera.
Finanzas
- Jubilado 401(k), reinversión
- Si los préstamos de consolidación son correctos para ti,
- Automatiza tus finanzas para lograr ahorrar dinero mientras que duermes y continuar pagando tus facturas.
- Logra un programa de capitales para conectar tus cuentas y ver todos y cada uno de los datos en un solo sitio.
- Destroza los viejos ficheros de papel (y opta por los extractos electrónicos si aún no lo hiciste)
- Disminuye el gasto sensible
- Establece objetivos financieros claros
¿Precisas algo de inspiración para desordenarte?
En los días en los que te sientas totalmente abrumado por todo cuanto te queda por organizar (ten en cuenta que no lo vas a hacer de un día para otro), deja que estas citas te sirvan de inspiración para el caos.
- «Lo hecho es preferible que lo especial» – Sheryl Sandberg
- «Cada minuto que pasas intentando encontrar entre el caos, preguntándote dónde has puesto esto o aquello, siendo inútil de concentrarte por el hecho de que no andas ordenado te cuesta: tiempo que podrías haber vivido con la familia o los amigos, tiempo que podrías ser productivo en la vivienda, tiempo que podrías estar ganando dinero.» – Jean Chatzky
- «Edita tu vida con cierta frecuencia y sin piedad. Al final de cuenta es tu pieza maestra» – Nathan W. Morris
- «El paso inicial para hacer la vida que deseas es liberarte de todo cuanto no deseas» – Joshua Becker
- «Organizar es el acto de confrontar a uno mismo» – Marie Kondo
- «Realizar una acción el día de hoy -si bien sea pequeña- es preferible que no llevar a cabo nada» – Cassidy Horton (yo)
Echa una ojeada a esta lista de los más destacados libros de caos para conseguir mucho más ideas
Puedes prosperar tu coyuntura económica desordenando tu casa
Declutar es un trabajo duro. No obstante, ¡vale la pena el ahínco! Declutar fue algo mucho más esenciales que hice en el momento en que comencé a encarrilarme a nivel económico.
Liberó espacio plus en mi casa, en mi cabeza y en mi cartera a fin de que pudiese centrarme en otras cosas, como hacer un fondo de urgencia, abonar mis préstamos estudiantiles y ahorrar para una mudanza del otro lado del país que me moría por realizar.
Aclarar tu casa y tu vida puede hacerte sentir mucho más estructurada. Prepárate para el éxito siguiendo los seis pasos indicados en esta guía, y no olvides emplear nuestro lista de control gratis para revolver tu vida Para guiarte a iniciar.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.