10 Mejores Apps Para Hacer Llamadas Gratis (Android e iOS)

10 Mejores Apps Para Hacer Llamadas Gratis (Android e iOS)
10 Mejores Apps Para Hacer Llamadas Gratis (Android e iOS)

En el mundo, la comunicación entre las personas ha cambiado por completo. Por ejemplo, la posibilidad de hacer llamadas telefónicas totalmente gratuitas ha aumentado, y cada vez surgen más alternativas.

Por ello, en los últimos años se ha desarrollado un importante número de aplicaciones móviles.

En otras palabras, han mejorado su funcionalidad y se han convertido en un importante competidor de las llamadas tradicionales de pago.

Es de esperar que estos últimos desaparezcan, al igual que los SMS. Sin embargo, muchos usuarios desconocen cuáles son las apps más recomendables para hacer llamadas gratis desde cualquier smartphone, ya sea Android o iPhone. A continuación, una lista de los mejores disponibles.

También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Grabar Llamadas En iPhone

Índice De Contenidos

    10 Mejores Apps Para Hacer Llamadas Gratis (Android e iOS)

    Sí, se pueden hacer llamadas gratuitas a través de Internet. Las aplicaciones telefónicas gratuitas por Internet permiten hacer llamadas gratuitas mediante un software especial, a veces a cualquier país del mundo.

    Las siguientes aplicaciones telefónicas gratuitas se presentan en dos formas:

    1. App to Phone: Permite realizar llamadas gratuitas desde el ordenador o dispositivo móvil a un número de teléfono real.
    2. App to App: Permite realizar llamadas gratuitas entre teléfonos, tabletas y ordenadores. Las llamadas sólo funcionan si el destinatario tiene instalada la misma aplicación. Este método no puede utilizarse para llamadas a teléfonos fijos u otros dispositivos que no tengan el software adecuado.

    En cualquier caso, la llamada es gratuita y estas son las mejores aplicaciones de telefonía por Internet.

    1. Voice

    Google Voice es una de las mejores formas de hacer llamadas a través de Internet. Puedes hacer llamadas gratuitas a un número de teléfono real, llamadas gratuitas entre ordenadores y llamadas gratuitas entre ordenadores y teléfonos.

    Pero Voice es mucho más que una voz. Además, es una forma de gestionar los números de teléfono de tu vida y de dirigir de forma inteligente las llamadas entrantes a tu número de teléfono gratuito, proporcionado por Google, a cualquier otro teléfono que tengas.

    También puedes recibir mensajes de texto gratis, hacer llamadas de conferencia gratis y usar el buzón de voz gratis. Las llamadas de voz gratuitas deben realizarse a números de Estados Unidos o Canadá y están limitadas a tres horas.

    Sin embargo, se pueden hacer varias llamadas gratuitas al mismo número. La aplicación Voice funciona tanto en línea como en dispositivos iPhone, iPad y Android.

    Ventajas

    • Funciona en ordenadores y dispositivos móviles.
    • Todas las llamadas se pueden desviar a un teléfono que tengas.
    • Incluye buzón de voz.
    • Se conecta fácilmente a los contactos telefónicos existentes.

    Desventajas

    • Requiere el número de teléfono existente para las llamadas a teléfonos fijos y otros números.
    • Duración limitada de la llamada.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    2. WhatsApp

    WhatsApp, propiedad de Facebook, es una popular aplicación de mensajería con cientos de millones de usuarios. Pero también puedes llamar a tus amigos de WhatsApp directamente desde la aplicación, utilizando sólo tu conexión a Internet (y no cuenta para los minutos de voz de tu plan de datos).

    Para empezar, sólo tienes que confirmar tu número de teléfono. Una vez que hayas utilizado la aplicación, puedes iniciar una nueva conversación para ver cuáles de tus contactos utilizan WhatsApp y luego llamarlos gratis, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Hasta ocho personas pueden participar en los chats de grupo.

    WhatsApp también te permite enviar vídeos, fotos, tu ubicación y contactos a otros usuarios. La encriptación de extremo a extremo es compatible con todas las comunicaciones dentro de la aplicación.

    Dado que WhatsApp requiere una aplicación para hacer llamadas gratuitas, no podrás hacer llamadas gratuitas a teléfonos que no tengan la aplicación instalada o a teléfonos fijos. WhatsApp puede utilizarse desde un ordenador o dispositivo móvil, incluyendo Android, iPhone, iPad, Windows y Mac.

    Ventajas

    • Las conexiones funcionan con cualquier persona y en cualquier lugar.
    • Ayuda a encontrar usuarios a partir de los contactos telefónicos existentes.
    • Funciona en una amplia gama de dispositivos, incluida la web.

    Desventajas

    • Necesitas un número de teléfono real para registrarte.
    • No puedes llamar a otras personas como lo harías desde un teléfono fijo.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    Descargar desde Mac

    Descargar desde Windows

    3. TextNow

    TextNow es una aplicación móvil que permite enviar y recibir llamadas de otros usuarios de forma gratuita. También puedes enviar mensajes de texto a cualquier teléfono ya que tienes un número real que puedes utilizar. Para hacer llamadas a los no abonados, como los teléfonos fijos, hay que comprar o pagar un crédito.

    Lee También:   Cómo Grabar Tu Pantalla Android Con Audio Interno

    La interfaz de usuario es muy clara. La lista de llamadas se muestra directamente en el centro de mensajes, puedes iniciar una llamada de forma rápida y sencilla y enviar mensajes mientras la llamada está activa.

    Otras características

    Con TextNow puedes enviar no sólo mensajes de texto, sino también imágenes, dibujos, emoticonos y tu ubicación. También puedes personalizar el saludo del buzón de voz, recibir notificaciones por correo electrónico cuando recibas mensajes, cambiar el fondo de la pantalla de mensajes, utilizar notificaciones diferentes para distintos contactos, establecer un tema común y utilizar una firma para todos los mensajes.

    Puedes acceder a tu cuenta de TextNow en otro dispositivo y todos los mensajes y números de teléfono guardados se guardan y pueden utilizarse inmediatamente.

    Como TextNow no requiere un número de teléfono para configurarlo (sólo una dirección de correo electrónico), también funciona con dispositivos que no requieren un número de teléfono, como el iPad, el iPod touch y el Kindle.

    Si utilizas TextNow en Windows o Mac, o en Internet, puedes llamar y enviar mensajes desde tu ordenador. La aplicación TextNow está disponible para Android, Windows Phone, iPhone, iPad y Mac.

    Ventajas

    • Te da un número de teléfono real que puedes utilizar.
    • Incluye un buzón de voz.
    • Admite múltiples ajustes.
    • Las llamadas gratuitas funcionan con otras en la aplicación.
    • Puedes enviar mensajes de texto a cualquier teléfono, incluso a los que no utilices.
    • Puedes comprar crédito para llamadas a cualquier número de teléfono.
    • Funciona en el sitio y en múltiples dispositivos móviles.

    Desventajas

    • Las llamadas no son gratuitas si quieres hablar con un no usuario (alguien que no utiliza la aplicación).

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    Descargar desde Mac

    Descargar desde Windows

    4. Google Duo

    Google Duo es otra aplicación de llamadas de audio de Google. Puedes hacer llamadas sólo de audio o utilizar la aplicación para hacer videollamadas gratuitas. Sin embargo, no puedes enviar y recibir mensajes de texto con Google Duo.

    Cuando seleccionas un contacto para llamar, Google Duo muestra los otros usuarios de Google Duo en tu lista de contactos en la parte superior de la pantalla. Todas las demás personas aparecen en la lista de abajo, con un botón de invitación al lado. Puedes pedirles que se unan a ti en Google Duo para realizar llamadas de audio y vídeo gratuitas.

    Dado que la aplicación funciona haciendo llamadas a otros usuarios de Google Duo, no puedes hacer llamadas a teléfonos fijos o a otros teléfonos que no estén utilizando la aplicación. Google Duo se puede utilizar a través del sitio web y de Nest Hub Max. También está disponible como aplicación para Android, iPhone y iPad.

    Ventajas

    • La conexión con otros usuarios es 100% gratuita.
    • Puedes invitar fácilmente a tus amigos a utilizar la aplicación.
    • Llamadas de grupo con un máximo de 32 participantes.

    Desventajas

    • No admite mensajes de texto como la mayoría de las aplicaciones similares.
    • Sólo funciona con otros usuarios, por lo que no puedes llamar a teléfonos fijos u otros números.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    5. Textfree

    Textfree es una aplicación gratuita que te da tu número de teléfono para hacer llamadas gratis y enviar mensajes de texto gratis de una aplicación a otra, también puedes configurar tu saludo de voz.

    Los mensajes de texto también pueden utilizarse en teléfonos sin la aplicación, lo que significa que puedes utilizar Textfree como otra forma de enviar mensajes en línea a tus amigos.

    Cada usuario de Textfree comienza con un número limitado de minutos gratuitos para llamadas a teléfonos que no utilizan la aplicación, como los fijos. Hay formas de conseguir más minutos gratis, como ver vídeos promocionales e inscribirse en ofertas gratuitas.

    Otras características

    Si no utiliza su número de Textfree durante 30 días, se devolverá al conjunto de números de Textfree para nuevos usuarios de Textfree y quedará inactivo. Puedes obtener un nuevo número en cualquier momento si su número actual ha caducado.

    Textfree puede utilizarse no sólo en línea, sino también a través de aplicaciones para Android, iPhone y iPad.

    Lee También:   8 Mejores Programas Para Crear Juegos de Android

    Ventajas

    • Se le asigna un número de teléfono real.
    • Admite el buzón de voz.
    • Las llamadas son gratuitas para el resto de usuarios.
    • Textfree funciona con cualquier número de teléfono, incluso los que no se utilizan.

    Desventajas

    • Los números caducan si permanecen inactivos durante mucho tiempo.
    • El número de minutos de conversación para los no usuarios es limitado.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    6. Facebook Messenger

    Messenger es el servicio de mensajería de Facebook. Puedes enviar mensajes de texto y realizar llamadas y videollamadas gratuitas a través de Internet de ordenador a ordenador, de aplicación a aplicación y de aplicación a ordenador (y viceversa).

    Para realizar llamadas gratuitas por Internet con Facebook Messenger, ambas partes deben ser "amigos" en Facebook y tener instalada la aplicación correspondiente. Facebook Messenger no admite llamadas a números de teléfono reales, por ejemplo, a teléfonos fijos.

    Funciona a través de cualquier navegador web, así como de la aplicación para Windows 10 y la aplicación móvil para Android, iPhone y iPad.

    Ventajas

    • Llamadas telefónicas gratuitas a cualquier parte del mundo.
    • Muchas personas ya lo utilizan.
    • Funciona tanto en ordenadores como en teléfonos.
    • También admite videollamadas.

    Desventajas

    • No puede llamar a teléfonos fijos ni a otros números de teléfono "reales".

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    Descargar desde Windows

    7. Snapchat

    Snapchat es conocido por sus funciones de mensajería y de compartir fotos, pero también puedes hacer llamadas de audio y vídeo gratuitas a tus contactos en Snapchat.

    Entra en el modo de chat con cualquier contacto tocándolo una vez o abriendo una nueva ventana de conversación. A continuación, utiliza el botón de teléfono para llamarles al instante y de forma gratuita a través de Wi-Fi o de la conexión de datos de tu dispositivo.

    Como sólo puedes llamar a otros usuarios de Snapchat, no puedes utilizar la aplicación para llamar a teléfonos fijos o a dispositivos que no utilicen Snapchat. Snapchat funciona con Android, iPhone y iPad.

    Ventajas

    • Tiene una enorme base de usuarios.
    • Incluye otras funciones interesantes, como la de compartir fotos.
    • Permite realizar llamadas gratuitas a cualquier persona que utilice la aplicación.
    • También admite videollamadas.

    Desventajas

    • Sólo puedes llamar a otros usuarios, no a tu propio número de teléfono.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    8. Viber

    Viber permite realizar llamadas gratuitas de ordenador a ordenador y de aplicación a aplicación a través de Internet, por lo que es compatible con múltiples dispositivos. Viber busca a otros usuarios en la lista de contactos de tu dispositivo móvil, para que puedas encontrar fácilmente personas a las que llamar de forma gratuita.

    También puedes enviar mensajes y vídeos a cualquier otro dispositivo con la aplicación Viber instalada, ya sea la versión móvil o de escritorio.

    Puedes registrarte en Viber con un número local en diferentes países para recibir llamadas y textos, pero esta función no es gratuita. La aplicación funciona en ordenadores Windows, Linux y Mac, así como en dispositivos móviles Android e iOS (iPhone, iPad y Apple Watch).

    Ventajas

    • Todas las llamadas y mensajes de texto a otros usuarios son gratuitos.
    • La aplicación te permite encontrar usuarios existentes en tu lista de contactos.
    • Funciona en ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles.

    Desventajas

    • El número de teléfono real no es gratuito.
    • Las llamadas gratuitas sólo pueden realizarse entre usuarios (requiere una aplicación).

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    Descargar desde Mac

    Descargar desde Windows

    Descargar desde Linux

    9. Telegrama

    Telegram es muy popular porque ofrece mensajes de texto encriptados y videollamadas. La aplicación es muy fácil de usar, y las funciones de mensajería están disponibles dondequiera que te conectes, como en línea o a través de una aplicación de escritorio o móvil.

    Una vez que se ha añadido un contacto a Telegram, se le puede llamar desde la app abriendo la página de detalles del contacto y seleccionando el icono del teléfono. Telegram funciona en muchos dispositivos: Android, iPhone, iPad, Windows Phone, macOS, Windows, Linux y la web.

    Ventajas

    • Afirma que puede encriptar completamente las llamadas telefónicas.
    • Funciona con una amplia gama de dispositivos.
    • También es compatible con los mensajes de texto.

    Desventajas

    • Sólo los usuarios pueden llamarse entre sí de forma gratuita, lo que significa que no puedes llamar a un número de teléfono real.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    Descargar desde Mac

    Descargar desde Windows

    Descargar desde Windows Movible

    Descargar desde Linux

    10. Skype

    Skype es un popular servicio de comunicación que permite realizar llamadas gratuitas por Internet entre diferentes plataformas de escritorio y móviles. Como funciona tanto en ordenadores de sobremesa como en dispositivos móviles, es posible todo tipo de comunicación: entre ordenadores, entre aplicaciones y entre ordenadores.

    Lee También:   Cómo Instalar Kali Linux En Android

    Los destinatarios deben tener una cuenta de Skype para ponerse en contacto. Puedes encontrar a un usuario en una lista pública por su dirección de correo electrónico o su número de teléfono. También puedes añadir contactos directamente si conoces su nombre de usuario.

    Además de chatear por Internet, Skype permite hacer videollamadas y enviar mensajes de texto a otras personas.

    La aplicación está preinstalada en algunos teléfonos, por ejemplo en los de Nokia. Skype también puede utilizarse en un navegador y en dispositivos Android, iPhone, iPad, Kindle Fire HD, Mac, Linux, Windows, Xbox One, Amazon Echo Show y otros.

    Ventajas

    • Admite llamadas gratuitas a cualquier persona en Skype.
    • Permite realizar llamadas de audio y vídeo y enviar mensajes de texto.
    • Funciona en todas las plataformas y dispositivos.
    • Puedes pagar por las llamadas a teléfonos reales.

    Desventajas

    • No se obtiene un número de teléfono real de forma gratuita.
    • Las llamadas a los no usuarios no son gratuitas.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    Descargar desde Mac

    Descargar desde Windows

    Descargar desde Linux

    Descargar desde Kindle Fire

    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar una aplicación móvil para hacer llamadas telefónicas?

    Antes de detallar las mejores aplicaciones que existen actualmente en el mercado para hacer llamadas gratis a cualquier persona, es importante saber cuáles son sus ventajas.

    Para animarte a probar este nuevo mecanismo de comunicación, aquí tienes algunas de sus principales ventajas:

    1. Es gratis

    La principal ventaja de realizar llamadas directas desde una aplicación móvil es, sin duda, la posibilidad de hacerlo sin coste alguno. Gracias a Internet, estas llamadas son completamente gratuitas.

    Además de poder hacerlo de forma gratuita con cualquier sistema operativo, la mayoría de estas aplicaciones también permiten llamar a cualquier número. Es decir, a los móviles y teléfonos fijos que no utilizan la aplicación.

    2. Ahorro de tarifas

    Es cierto que con las compañías telefónicas tradicionales hay que pagar una cuota mensual por las llamadas, los mensajes de texto y el plan de datos móviles.

    Pero si utilizas una aplicación gratuita para Android como ésta, puedes ahorrarte los costes mensuales. Al fin y al cabo, aunque utilices todos tus minutos de llamada disponibles, podrás seguir llamando a tu teléfono móvil y, lo mejor de todo, no tendrás que pagar más por la tarifa elegida.

    3. Mejor calidad de las llamadas

    Cuando realices llamadas tradicionales directamente desde tu teléfono móvil, es posible que la señal sea débil. Esto puede deberse a que se encuentra en una determinada ubicación, o a que su operador no está proporcionando el mejor servicio en ese momento debido a un fallo de la red, o a cualquier otra razón.

    Sin embargo, si utilizas una aplicación móvil para hacer llamadas, puedes estar seguro de que la calidad es excelente. Esto se debe a que utilizan las capacidades de Internet para optimizar la transmisión de voz y evitar problemas de conectividad y cobertura.

    4. La posibilidad de llamar a cualquier parte del mundo

    Actualmente, sólo unos pocos operadores ofrecen planes que permiten llamar a otro país, y si lo hacen, es probable que sea con tarifas muy altas para los usuarios.

    Pero si utiliza una aplicación de este tipo, podrás llamar a cualquier parte del mundo sin importar la distancia a la que se encuentre la persona a la que llama. Esto abre más posibilidades para las personas que quieren comunicarse con sus seres queridos que siempre están lejos.

    5. Soluciones multiplataforma

    Dado que estas aplicaciones están diseñadas para ofrecer servicios de calidad a todos los propietarios de teléfonos móviles, los desarrolladores se aseguran de que el diseño sea multiplataforma en la mayoría de los casos.

    De este modo, no tendrás que preocuparte por el sistema operativo de tu dispositivo antes de descargar e instalar tu aplicación de llamadas gratuitas favorita. Muchos ofrecen también un amplio soporte informático y servicios web.

    También puedes leer: 10 Mejores Apps Para Limpiar Y Optimizar Tu Teléfono

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más