9 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Dibujar

9 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Dibujar
9 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Dibujar

Todo el mundo tiene talentos, sólo que algunos aún no los han descubierto. Puede que ya hayas oído la frase, pero siempre has pensado que no tienes talento creativo.

Incluso podemos asegurarte que puedes desarrollar ciertas habilidades y talentos, incluso si no eras consciente de ellos al principio. Por ejemplo, el dibujo: muchos artistas dicen que sólo se puede llegar a ser un buen ilustrador o pintor con práctica y paciencia.

Para desarrollar tus habilidades de dibujo, puedes recurrir a la tecnología moderna. Hay muchas aplicaciones que no sólo te permiten dibujar lo que quieras, sino que te enseñan a hacerlo.

Algunas aplicaciones te ayudarán a dibujar digitalmente, como las 9 mejores aplicaciones de papel gráfico y dibujo digital para Android e iOS.

También puedes leer: 10 Mejores Programas Para Transformar Fotos En Dibujos

Índice De Contenidos

    ¿Cuáles son las principales ventajas de dibujar en una app?

    Poder dibujar con una aplicación móvil tiene algunas ventajas respecto a dibujar en papel con un lápiz y una goma de borrar. Dado que esta actividad puede realizarse con un smartphone o un iPad, es más cómoda y, sobre todo, puede hacerse fácil y rápidamente en cualquier lugar.

    Estas son las principales ventajas de esta función en estos dispositivos.

    1. Más herramientas disponibles

    Cuando utilizas una aplicación de dibujo, tienes la ventaja de disponer de un sinfín de herramientas de calidad para crear el mejor dibujo posible. También tienes la posibilidad de crear gráficos tridimensionales, aplicar los colores adecuados, utilizar herramientas de sombras, transparencia, oscuridad y mucho más.

    En otras palabras, todos estos programas están especialmente diseñados para proporcionar una amplia gama de herramientas que permitan a los usuarios crear diseños atractivos y profesionales.

    2. Ecológico

    Reducir el consumo de papel en todo el mundo sería una de las medidas medioambientales más importantes. Es algo que nos esforzamos por conseguir paso a paso con cada programa de diseño que lanzamos. Como sabemos, la producción de papel tiene un impacto significativo en el medio ambiente a través de la contaminación relacionada con los procesos de producción y el ciclo de vida.

    El principal recurso afectado por la producción de papel son los árboles y el ecosistema está gravemente amenazado. Por tanto, el consumo de papel puede considerarse un indicador del sombrío futuro que le espera al mundo. Por ello, se recomienda utilizar menos papel para dibujar y más aplicaciones móviles, que dan mejores resultados y son más cómodas.

    3. Mejor calidad de dibujo

    Como ya hemos dicho, estas aplicaciones ayudan a mejorar la calidad del dibujo. Esto se debe a que ofrecen herramientas garantizadas que permiten crear dibujos profesionales. También puedes elegir el tamaño de la imagen, los píxeles, la resolución, los colores y muchas otras características para dibujar la imagen que quieras.

    4. Más fácil de trabajar

    La eliminación de la necesidad de trabajar con papel, lápiz, goma de borrar y pintura hace que su trabajo sea mucho más fácil y cómodo. Puedes hacerlo en cualquier lugar y muy fácilmente. Además, tiene todo tipo de opciones a su disposición para facilitarle el trabajo.

    5. Reducción de la jornada laboral

    Trabajar con dispositivos tecnológicos aumenta su productividad. Así, con las herramientas de gestión de proyectos, puedes compartir información al instante y obtener grandes resultados.

    9 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Dibujar (Android e iOS)

    Si tienes algunos conocimientos y habilidades previas, puedes aprender los fundamentos humanos, el sombreado o nuevas técnicas de dibujo. Estas son las 9 mejores apps para aprender a dibujar para Android e iOS.

    Lee También:   10 Mejores Lectores de Comic para Windows 10

    1. Sketch a Day

    Como hemos dicho antes, lo más importante para aprender a dibujar es la práctica constante. Pero a veces no tienes ni idea de lo que puedes dibujar en el papel. En este caso, recomendamos instalar Sketch a Day.

    No sólo te dirá lo que tienes que dibujar, sino que también te permitirá seguir tu progreso, ver el trabajo de otros estudiantes y artistas y desarrollar el hábito de dibujar todos los días, aunque sea un pequeño boceto.

    Otros detalles

    Sketch a Day ofrece a los usuarios una nueva idea para dibujar cada día. Tienen que completar el trabajo, hacer una foto del boceto resultante y subirlo a la aplicación. Todos los miembros de la comunidad pueden verlo y calificarlo, lo que le permite compartir su experiencia y talento con los demás.

    Sketch a Day también tiene una sección especial de "Tutoriales" con varias instrucciones y tutoriales paso a paso sobre cómo dibujar. Aquí encontrarás dibujos en acuarela, fantásticas fotos de personas y mucho más para ayudarte a desarrollarte.

    Descargar desde la Play Store

    Descargar desde la App Store

    2. How to Draw

    Todos los pasos se enseñan paso a paso. Primero se aprende lo básico y los fundamentos, luego la tarea se complica y se empieza a desarrollar. Con la aplicación " How to Draw" puedes aprender los fundamentos del dibujo, o puedes animar a tu hijo a aprenderlo.

    Aquí tienes algunos dibujos bastante sencillos pero creativos que no son tan difíciles de hacer como podrías pensar. Cómo dibujar explora las formas, las proporciones, los colores y mucho más.

    Por supuesto, la aplicación tiene una categoría separada para los dibujos paso a paso. Todos los dibujos están divididos en categorías por tema o nivel de dificultad, por ejemplo, dulces, ojos, animales, etc. En cada una de estas categorías se aprende algo nuevo siguiendo las instrucciones.

    Como el dibujo no te da un maestro personal, aprendes a dibujar por tu cuenta. Siempre puedes seguir lo que se muestra en la pantalla y pasar de un paso de dibujo al siguiente. Aprender a dibujar es fácil, siempre que se tengan ganas y tiempo.

    Descargar desde la Play Store

    Descargar desde la App Store

    3. Easy Drawing

    Se puede aprender a dibujar a cualquier edad, pero lo mejor es empezar a desarrollar el talento a una edad temprana. Easy Drawing está dirigido a los niños, pero en realidad cualquier persona que quiera aprender a dibujar puede beneficiarse de este programa.

    Aprenderás a crear tus primeros dibujos, los fundamentos de la animación y la geometría, y a utilizar plantillas y dibujos ya hechos. La sencillez del dibujo hace que éste sea una actividad muy popular entre los niños.

    Otros detalles

    La aplicación incluye una gran variedad de dibujos, todos ellos, por supuesto, bastante sencillos. Por ejemplo, pueden ser animales, dibujos animados o personajes de cuentos. Tú eliges lo que quieres dibujar y la aplicación te ayuda a hacerlo paso a paso.

    Cuando hayas terminado, Easy Drawing te pedirá que veas un vídeo para ver cómo lo has hecho. El vídeo muestra paso a paso cómo creó el dibujo, cómo lo dividió en diferentes partes y cómo pasó de un simple boceto a un dibujo terminado.

    Descargar desde la Play Store

    4. How to draw anime

    El anime es un género bastante popular hoy en día. Este estilo se utiliza para crear juegos, dibujar y escribir manga, cómics, dibujos animados y mucho más. Si te gustan estos dibujos, es hora de aprender a hacerlos tú mismo.

    Lee También:   Qué Es QCAD. Usos, Características, Opiniones, Precios

    La aplicación Cómo dibujar anime explica paso a paso cómo crear dibujos de estilo anime, cuáles son las principales características de estos dibujos y qué rasgos del género deben imitarse.

    How to draw anime te enseña a dibujar personajes simpáticos, chicas bonitas y todos los aspectos básicos del género. Al dibujar personajes de figura completa, por ejemplo, hay que prestar atención a ciertas proporciones y conocer los rasgos faciales básicos de estos personajes.

    En el anime, estos son muy diferentes del dibujo realista, y How to draw anime lo explica todo. Las instrucciones paso a paso te guiarán a través del proceso de dibujo, y puedes empezar un nuevo dibujo en cualquier momento - no tienes que terminarlo de inmediato. Además, How to draw anime está disponible sin conexión a Internet.

    Descargar desde la Play Store

    5. Drawy

    ¿Quieres aprender los fundamentos de las bellas artes? ¿Buscas una aplicación sencilla para aprender a dibujar? Drawy te ayudará a desarrollar tus habilidades de dibujo, dándote unos minutos de tiempo libre.

    Con Drawy, puedes dibujar paso a paso para conseguir un bonito dibujo a tamaño real. Puedes empezar en cualquier nivel de dificultad, incluso los dibujos más sencillos, que están especialmente diseñados para los niños.

    Drawy contiene más de 40 instrucciones paso a paso que puedes seguir mientras aprendes. Con el tiempo, pasarás de bocetos sencillos a otros más complejos y, finalmente, serás capaz de dibujar por ti mismo sin necesidad de formación.

    Millones de personas están aprendiendo a dibujar con estos tutoriales, y Drawy te permite acceder a ellos desde tu smartphone. Incluso puedes calificar tus dibujos: Drawy lleva incorporado un algoritmo de calificación automática que te indica si puedes continuar o si necesitas practicar a un determinado nivel.

    Descargar desde la App Store

    6. Learn Drawing by Learn For All

    El deseo de aprender a dibujar no surge por casualidad. Ves un personaje de dibujos animados o de una película, un hermoso paisaje o un objeto, y sabes que quieres dibujarlo. Con Learn Drawing by Learn For All podrás cumplir este deseo y dibujar tus personajes favoritos en papel.

    Con cada actualización, se añaden más y más personajes nuevos a la aplicación, entre los que puede haber algunos que te interesen. Además de los tutoriales paso a paso, puedes encontrar muchas otras cosas interesantes en la aplicación.

    Otros detalles

    En Learn Drawing by Learn For All, por ejemplo, hay tutoriales especiales que te enseñan a dibujar un boceto a lápiz. Y, por supuesto, hay un montón de personajes de anime, dibujos animados y películas que puedes dibujar tú mismo.

    Aprende a dibujar te dice cuál debe ser el siguiente paso en tu boceto y qué tienes que hacer para que tu dibujo se parezca exactamente a tu personaje. La aplicación ayuda a todos los principiantes a aprender los fundamentos del dibujo, pero también es adecuada para aquellos que sólo quieren experimentar con su creatividad.

    Descargar desde la Play Store

    7. Learn Drawing by Rstream Labs

    Aprende a dibujar es una aplicación colorida y práctica para enseñar a dibujar incluso a los principiantes y a los niños. Con tutoriales de vídeo especiales, podrás dibujar, hacer bocetos, inspirarte, etc.

    Con la práctica constante desarrollarás el hábito de dibujar al menos algo cada día: viñetas, bocetos, detalles interesantes, etc. Hay diferentes categorías en Aprender a dibujar con tutoriales paso a paso: puedes elegir la categoría que más te convenga.

    Lee También:    5 Mejores Programas Para Dibujar En Tu PC

    Los videotutoriales no sólo te muestran los pasos y te dan consejos, sino que también te proporcionan información sobre diferentes técnicas de dibujo y de creación de personajes. Los ejercicios de dibujo de cada categoría te enseñarán a dibujar y a imaginar cómo será tu dibujo en el papel.

    Si quieres aprender una nueva habilidad de forma rápida y sencilla, te recomendamos que aprendas a dibujar. Los vídeos siempre te ayudan a entender mejor la información y verás cómo colocar con precisión las líneas y los detalles en el papel.

    Descargar desde la Play Store

    8. How to Draw Kawaii Drawings by Sweefit Studios

    Todos los días se crean hermosos diseños por parte de diferentes personas que no tienen nada que ver con el mundo del arte. De hecho, la gente decora las páginas de sus agendas, cuadernos y otros libros de escritura con estos pequeños dibujos.

    Con How to Draw Kawaii Drawings by Sweefit Studios, aprenderás a crear estos bonitos dibujos para decorar todas las páginas de tu cuaderno. Además, cada dibujo no lleva mucho tiempo y es fácil de hacer.

    How to Draw Kawaii Drawings by Sweefit Studios no se trata sólo de los dibujos más sencillos. También hay niveles de dificultad más altos que tendrás que dominar después de algún tiempo.

    Verás cómo paso a paso tu boceto se convierte en un dibujo final y acabado. También puedes colorearlos, añadir detalles e incluso compartir las simpáticas criaturas resultantes en las redes sociales en 'Cómo dibujar dibujos kawaii'.

    Descargar desde la Play Store

    9. How to draw animals

    Dibujar en estilo realista es probablemente la dirección más difícil. De hecho, en el dibujo y el manga, es fácil cometer errores que no son muy obvios, como ojos demasiado pequeños o manos demasiado pequeñas.

    En el género del realismo, cada detalle es importante. Con How to draw animals, aprenderás a dibujar animales como los de verdad, pero se necesita paciencia y tiempo.

    La aplicación te sugiere que empieces con los dibujos vectoriales más sencillos, que poco tienen que ver con los animales reales. Poco a poco, en How to draw animals pasarás a imágenes más complejas siguiendo las instrucciones y adquiriendo nuevas habilidades.

    En poco tiempo, entenderás cómo dibujar animales de forma creíble y serás capaz de dibujar lo que quieras. Cabe destacar que se puede enseñar a los niños a dibujar animales: el proceso de aprendizaje será mucho más rápido y revelará más talento.

    Descargar desde la Play Store

    Conclusión

    Un verdadero artista siempre está practicando y buscando su propio estilo. Quizás te guste los bocetos, los paisajes o los dibujos con un toque de abstracción. A medida que vayas aprendiendo, puede que descubras tu propio estilo y talento: por ejemplo, puedes que te guste dibujar en 2D o hacer bocetos.

    Como las aplicaciones te enseñan a dibujar paso a paso, con el tiempo superarás esta etapa y podrás crear tus propios dibujos desde cero sin usar ningún puntero. Lo más importante para descubrir tu talento es practicar y no rendirte nunca.

    Con estas aplicaciones, ¡hasta un niño puede aprender a dibujar! Esperamos que las aplicaciones que hemos preparado para ti te ayuden a convertirte en artista.

    También puedes leer: 7 Mejores Programas Para Crear Dibujos Animados

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más