Android TVBox Y Mini PC Guía Para Solucionar Problemas

¿Te gustaría saber cómo reparar los problemas en tu Android TVBox y Mini PC? En esta guía queremos ofrecerte un resumen de  soluciones para un Android TVBox o mini PC, te explicaremos en sencillos pasos que podemos hacer si deja de funcionar, tiene la pantalla en negro o no cumple con lo que nos anuncia la tienda al comprarlo.

Índice De Contenidos

    Métodos para reparar problemas en Android TVBox

    Ahora, veamos cuáles son las causas y métodos de solución para un Android TVBox que ha dejado de funcionar. Si tu Android TVBox deja de funcionar o no arranca de repente puede deberse a varias causas, te explicamos cuales son los  pasos a seguir para descartar problemas  y como llegar a  solucionar el problema  de la forma más eficaz, leer todo las secciones en orden.

    Tal vez te interese aprender sobre: 5 Mejores Programas Para Android TV Box

    • Si no podemos recuperar nuestro Android TVBox siempre hay que  RECLAMAR A LA TIENDA  y recuperar nuestro dinero.

    Método 1: Android TVBox no da luz delantera o no enciende

    Si el dispositivo no enciende o la luz frontal que siempre iluminaba ya no funciona, es posible que el  adaptador de corriente esté defectuoso, podemos encontrar otro compatible en Aliexpress por ejemplo. Si queremos probar uno de los nuestros, debemos tener en cuenta el  uso del mismo voltaje y amperaje, normalmente  5V  y en algunos casos  12V, si usamos uno diferente al original podemos dañar el dispositivo.

    Método 2: Android TVBox no da luz delantera cuando se enciende no hay imagen

    Esto puede ser un problema de software por lo que recomendamos reinstalar el firmware de nuestro modelo para ello seguimos el procedimiento para encontrar y reinstalar el firmware apropiado para nuestro modelo como se explica en esta guía.

    • Prueba en otra pantalla y con otro cable de vídeo  para descartar un problema de compatibilidad con nuestro televisor o monitor.

    Método 3: Android TVBox da reinicios, bloqueos del sistema o lentitud

    Puede deberse a varios factores que hay que deducir dependiendo de cuando se observe el problema.

    1. Problema de refrigeración  por mal diseño de la caja, algo que se nota durante las sesiones de juego o si se apaga tras un uso intensivo. La única solución es mejorar el sistema de refrigeración abriendo la caja o cambiando el disipador.
    2. Problema de software  con el que es necesario reinstalar el firmware o Windows como se explica en este manual.
    3. Lentitud durante el uso , puede deberse a que tenemos varias apps cargadas en memoria, podemos reiniciar y comparar o con el administrador de tareas de Windows o alguna app administrador de apps para controlar los problemas en uso.

    Método 4: Android TVBox tiene problemas de red, pantalla, sonido, control o apps

    • Los problemas de red con poco alcance de Wifi  pueden deberse a problemas de hardware de antena o software, recomendamos comparar primero en otro enrutador para descartar incompatibilidad con el nuestro. También reinstala el firmware o reinicia el TV-Box desde Ajustes > Almacenamiento > Restablecer para Android TVBox.
    • La pantalla muestra defectos  como parpadeo, verde u otros artefactos, pruebe con otro televisor y otro cable.
    • Colores en pantalla o negro, prueba a activar el modo RGB en los ajustes de pantalla de la caja, tal vez tú TV sea compatible.
    • Apagar y controlar, es posible que tengas conflicto con HDMI CEC desactiva esa opción en los ajustes del dispositivo.
    • Problemas con las apps, si tu Android TVBox estaba anunciado como compatible con Netflix HD y no cumple, hay que reclamar.
    • Problemas de raíz, si intentaste rootear/desrootear y el sistema estaba bloqueado, reinstale el firmware
    • Si no podemos solucionar el problema, siempre recomendamos  RECLAMAR A LA TIENDA

    Método 5: Instala el firmware de Android para recuperar el sistema si Android TVBox no funciona

    Para poder recuperar nuestro Android TVBox hay que tener varios puntos claros antes de realizar esta operación:

    1. Necesitamos el  firmware EXACTO de nuestro modelo, incluso los dispositivos con el mismo nombre especialmente si son  modelos de bajo costopueden tener hardware diferente, especialmente el chip Wi-Fi que son incompatibles dependiendo del firmware instalado.
    2. Recomendamos contactar con la tienda y preguntar por el  firmware exacto de nuestro TV-Box
    3. Tienes disponibles manuales para instalar y recuperar firmware en todos los SoCs actuales:
      1. Guía de Actualización para SoC Amlogic
      2. Guía de Actualización para SoC Rockchip
      3. Guía de Actualización para SoC Allwinner
    1. Si después de intentar recuperar el sistema no lo conseguimos o funciona mal debemos RECLAMAR A LA TIENDA

    Método 6: Problemas con Windows mini pc

    1. Recomendamos no tocar la BIOS de los mini PC porque podemos dejarla congelada sin solución, los puntos críticos son cambiar la velocidad de RAM, overclockear o modificar la GPU. Así mismo estas modificaciones no deben colgar nuestro dispositivo, por lo que debemos RECLAMAR A NUESTRA TIENDA y comentar que ha dejado de funcionar sin entrar en discusiones técnicas.
    2. Si el sistema operativo falla, recomendamos  reinstalar Windows desde cero, el número de serie de Windows se guarda en la BIOS, por lo que no perderemos la licencia que se instalará directamente. Tienes manuales de instalación y configuración de Windows disponibles en la web Oficial.
      1. Descargar, instalar o actualizar Windows 10 desde una unidad USB
      2. Migrar Windows de un disco a otro de forma sencilla

    Método 7: Reclamo a la tienda si Android TvBox no funciona

    Si has comprado un producto y no funciona como debería,  RECLAMA A TU TIENDA, estás en tu derecho y tienes protecciones efectivas, al menos puedes tener una compensación si no funciona parcialmente o no cumple con los requisitos o especificaciones que se anunciaron.

    1. es  no es una tienda, la garantía la gestiona la tienda donde compraste el dispositivo Amazon, Gearbest, Aliexpress…
    2. Gestiona tu garantía con tu tienda o vendedor directamente, explica el problema y pide una solución. Documente esto con capturas de pantalla y proporcione todo lo que pueda, fotos o videos subidos a Youtube. Si te ignoran o no te ayudan, te dará fuerzas para reclamar.
    3. Muchas tiendas tienen  PayPal como método de pago, debes usar tu protección y reclamar el dinero.
    4. En el caso de  Aliexpress, nunca hazs una confirmación de pedido recibido antes de probarlo, luego abra una disputa y envía la documentación.
    5. Si hemos comprado en  Amazon no hay problema, simplemente devolver el dispositivo.
    6. Las tiendas online o Paypal suelen fallar a favor del usuariosi el problema está bien documentado, no te rindas.

    Otros métodos de solución para Android TVBox

    Es genial tener una caja de Android TV porque permite a los usuarios convertir sus televisores en televisores inteligentes. Esta caja es excelente para aquellos a quienes les gusta realizar múltiples tareas con su televisor, ya que les permitirá descargar, buscar en la web, ver videos, jugar y revisar sus redes sociales, por nombrar algunos.

    Pero, ¿qué se debe hacer si las cosas no salen como deberían? Luego te preguntas "¿por qué mi caja de Android TV no funciona?" Bueno, hoy es tu día de suerte porque aquí hay algunos consejos para que vuelva a funcionar.

    Consejo 1: Comprobación de la conexión a Internet si tu Android TV Box no funciona

    La mayoría de las veces, los usuarios experimentan que sus videos se cargan muy lentamente o que se almacenan en el búfer. Este problema puede deberse a varias razones, como la distancia del enrutador y su funcionalidad, o podría deberse a la velocidad de Internet.

    Si sospechas que es por esto último, entonces lo mejor es que lo compruebes. Esto se puede hacer ejecutando la aplicación Speed ​​Test desde la pantalla de inicio. Idealmente, uno debería tener una velocidad de descarga de 10 Mbps. Si la velocidad de Internet es lenta, se puede borrar la memoria caché para mejorarla.

    Las cajas de Android TV varían, pero como guía, estos son los pasos sobre cómo borrar el caché.

    1. Paso 1: Lo primero es hacer clic en la pestaña "configuración" y buscar "más configuración".
    2. Paso 2: Luego, de la lista, haz clic en "aplicaciones".
    3. Paso 3: Borra el caché en las aplicaciones eligiendo y haciendo clic en "borrar caché".

    Si, por el contrario, sospechas que el enrutador podría ser el motivo de la lentitud en la carga de los videos, comienza por desconectar el enrutador durante al menos un minuto. También hay que desenchufar la caja de Android TVBox. Después de que haya transcurrido un minuto, vuelva a enchufar el enrutador y luego la caja de TV. Comprueba si la caja puede recibir la señal del WiFi.

    Es posible que quieras reconsiderar la ubicación de estos dos elementos, ya que colocarlos lejos uno del otro puede resultar en la mejor conexión a Internet.

    Mientras tanto, si la conexión a Internet es más lenta de lo que se registró con tu proveedor de Internet, llámelos. Es posible que haya alguna interrupción de la señal en el área que está causando la conexión lenta a Internet, que el proveedor no sabe.

    También puedes ser que el router sea el que esté causando el problema. Comprueba si funciona correctamente o no. Puede ser el momento de llamar al fabricante si todavía está dentro del período de garantía o de obtener uno nuevo.

    Consejo 2: Comprobación de la fuente de alimentación si tu Android TV Box no funciona

    A veces, los usuarios comienzan a preocuparse cuando la caja Android TVBox no se enciende. Podría ser una serie de cosas, pero hay formas de hacer que la caja vuelva a funcionar.

    1. Paso 1: Lo primero es intentar un restablecimiento parcial presionando el botón de encendido durante al menos 15 segundos.

    NOTA: Si el reinicio suave no ayudó, entonces sacar la batería, si es posible, podría ayudar. Al igual que con muchos dispositivos de energía Android, a veces, sacar la batería es todo lo que se necesita para que el dispositivo se encienda nuevamente.

    1. Paso 2: Simplemente saca la batería durante un par de segundos, vuelve a colocarla y presione el botón de encendido.

    Los botones atascados podrían ser otro problema. Debes verificar si hay botones que están atascados y que impiden que el dispositivo funcione bien. También es posible que desee quitar la carcasa, si la hay, ya que puede estar presionando algunos de los botones.

    Comprueba el enchufe de alimentación si está bien conectado a la toma de corriente. A veces, la energía de otras fuentes, como la computadora portátil o la computadora de escritorio, es insuficiente y, como tal, es mejor enchufarlo a la toma de corriente para garantizar una fuente constante de energía. Asegúrate de que el cable de alimentación esté correctamente conectado a la toma de corriente.

    También se puede comprobar el cable de alimentación si todavía funciona. Puedes hacer esto usando el mismo cable a otros dispositivos y ver si funciona. Si no es así, entonces es hora de obtener uno nuevo.

    Consejo 3: necesitas un restablecimiento de fábrica si tu Android TvBox

    La pregunta del millón de dólares de por qué tu Android TVBox no funciona podría responderse cuando realices un restablecimiento de fábrica. Aquellos que han estado usando un dispositivo Android durante algún tiempo ahora sabrán que necesita un restablecimiento de fábrica de vez en cuando porque se cargan con tantos datos y archivos, lo que hace que los dispositivos funcionen lentamente. Un restablecimiento de fábrica elimina todos los datos almacenados en exceso y devuelve el dispositivo a su configuración original de fábrica.

    1. Paso 1: Debes sacar el cable de alimentación de la caja de TV, luego usar un palillo para pinchar dentro del SPDIF o el puerto AV que se encuentra en la parte posterior de la caja.

    NOTA: sentirás el pequeño botón con el palillo.

    1. Paso 2: Presiona suavemente el botón con la ayuda del palillo hasta que quede presionado.
    2. Paso 3: Continúa presionando el botón hacia abajo con el palillo hasta que aparezca el logotipo en la pantalla. El botón debe soltarse cuando desaparezca el logotipo.

    NOTA: Pueden pasar dos cosas: Primero, el cuadro irá al modo de inicio, o el usuario verá una pantalla preguntando cómo se debe iniciar el dispositivo. Si aparece la primera opción, simplemente continúe con el modo de inicio. Cuando aparezca el menú, elija la opción de restablecimiento de datos o de fábrica con el mouse o el teclado USB.

    1. Paso 4: Ahora selecciona la opción Eliminar todos los datos de usuario.Solo espera a que el dispositivo complete la eliminación de todos los datos del usuario y luego elija reiniciar el dispositivo.

    La caja Android TVBox tardará unos minutos en reiniciarse, pero después de que lo haz, el usuario ya puede comenzar a instalar todas las aplicaciones que desee.

    Consejo 4: Llama al fabricante si tu Android TvBox no funciona

    Si ha seguido todos los consejos y la pregunta de por qué su caja de Android TVBox no funciona aún no ha sido respondida, entonces podría ser el momento de llamar al fabricante de la caja. Por lo general, los productores de cajas de Android TVBox brindan alguna garantía, y algunos incluso tienen algún equipo de soporte para ayudar a quienes compraron los artículos.

    También te puede interesar leer sobre: 6 Mejores Aplicaciones Para Ver Fútbol En iPhone Gratis

    También puedes consultar el manual del usuario para obtener sugerencias para la solución de problemas de Android TVBox. Estos manuales proporcionados por los fabricantes pueden responder la mayoría de las preguntas cuando se trata de solucionar problemas del dispositivo.

    Conclusión

    Como puedes ver, estos son los mejores consejos y métodos que puedes usar si tu caja Android TvBox no funciona o presenta problemas técnicos. Si ninguna de las soluciones propuestas te ayudo, te recomendamos llevar tu equipo a la garantía o a un técnico certificado. Esperamos haberte ayudado con esta información.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up