¿Alguna vez te quedas sin dinero cada mes antes de que llegue tu próxima paga? ¡Tú puedes hacerlo!

Última actualización:

El dinero en efectivo

El reto de vivir de cheque en cheque puede ser difícil. Puede ser se vuelve aún más estresante Si siempre te falta dinero antes de tu próxima paga,

A veces es más fácil encontrar una manera de evitar quedarse sin dinero antes del día de pago. Pero es posible. Hoy comparto mis mejores consejos para ayudarte a llegar al día de la paga sin que te quedes sin dinero en tu cuenta bancaria

Puede que te preguntes: «¿Por qué siempre me falta dinero?»

Es esencial ser honesto sobre tu situación financiera. Puedes juzgarte fácilmente con dureza si examinas tus hábitos de gasto. Pero, por favor, ¡no lo hagas!

En cambio, sé sincero contigo mismo. Estos consejos sobre la mentalidad del dinero pueden ayudarte a ser honesto y a no ser demasiado crítico. Estos consejos pueden ayudarte a tener un estado de ánimo adecuado para gestionar tus finanzas y evitar juicios.

Puedes encontrar el origen de las fugas de dinero simplemente observando tus hábitos de gasto.

Puede ser que la inflación del estilo de vida se nos vaya de las manos. O tal vez tu salario simplemente no es suficiente para cubrir lo básico. Puede que estés cobrando todos los meses, pero no encuentras la manera de seguir cobrando.

Buenas noticias: es posible hacer cambios financieros. Con los movimientos de dinero adecuados, puede que no sea tan difícil llegar a tu día de pago.

Aquí tienes 5 consejos clave que te ayudarán a dejar de perder dinero.

¿Estás preparado para experimentar lo que es no quedarse sin dinero todo el tiempo? Estos consejos te ayudarán a no quedarte sin dinero antes del día de pago.

1. Vigila dónde gastas tu dinero

Si a menudo te falta dinero, debes examinar primero tus gastos. Esto te ayudará a ver dónde está realmente tu dinero.

Sin indagar en tus hábitos de gasto, puede ser difícil identificar la causa. Estas herramientas presupuestarias te ayudarán a controlar tus gastos

A veces no será evidente qué gasto te está haciendo perder dinero. Por ejemplo, puede que comas fuera demasiado a menudo o que pagues demasiado por el seguro del coche. Cualquiera que sea la razón, puedes examinar más de cerca cuánto estás gastando.

Puedes hacerlo consultando los extractos de tus tarjetas de débito y crédito de los últimos tres meses. Así podrás identificar tus áreas de gasto más caras. Una vez que hayas hecho esto, puedes controlar tus gastos futuros llevando un diario de gastos.

Puedes utilizar un diario para controlar tus gastos y ayudarte a evaluar cómo te sientes con cada compra.

2. Existe un nuevo método de presupuestación

Si te cuesta llegar a la siguiente paga, es hora de probar un nuevo método de presupuestación. No hay un presupuesto único para todos. En cambio, tendrás que encontrar un presupuesto que se adapte a tu situación.

Tienes muchas opciones a la hora de elaborar un presupuesto. La regla del 80/20 es una forma de utilizar el 20% de tus ingresos para tus deseos y necesidades, y el 80% para tus gastos. Puede que prefieras el enfoque del presupuesto basado en cero. Presupuestas hasta el último dólar.

La elaboración de un presupuesto de nómina es una de las formas más fáciles de hacerlo. Consulta estos consejos sobre cómo presupuestar con éxito utilizando tu sueldo. También puedes leer nuestros consejos para hacer un presupuesto por nómina Consigue nuestro curso gratuito de elaboración de presupuestos completos Puedes hacer tu plan incluyendo tus prioridades.

Sólo tienes que elegir el presupuesto que mejor se adapte a tu situación. No hay nada malo en utilizar varias herramientas y aplicaciones presupuestarias hasta que la que más te guste se adapte a tus necesidades.

3. Encuentra formas de ahorrar dinero cada día de pago

Los gastos inesperados pueden dificultar la llegada de tu sueldo. Aquí es cuando un fondo de emergencia puede ser realmente útil. Un fondo de emergencia es un plan de ahorro individual que puede utilizarse para proporcionar apoyo financiero en situaciones inesperadas.

Un fondo de emergencia puede ser una gran solución si el dinero es escaso. Puede ser difícil ahorrar dinero. Pero es una buena idea incluir este objetivo de ahorro en tu presupuesto.

A veces no te esperas un gasto inesperado. Asegúrate de ahorrar dinero con cada cheque de pago

Puedes ingresar dinero automáticamente en tu cuenta de ahorro cada vez que cobres. Así te asegurarás de que el dinero se ha ahorrado y que puedes utilizarlo para otros fines.

4. Reducir el gasto en la medida de lo posible

Reduce tus gastos si es algo que tienes que hacer Empieza por hacer una lista de los artículos más caros de tu presupuesto. Una mejor opción de alojamiento podría suponer una gran diferencia. Para recuperar una parte importante de tu salario, puedes plantearte buscar compañeros de piso y mudarte a otro.

También deberías considerar la posibilidad de reducir los costes del vehículo. Comparar los seguros de coche puede ser una buena forma de ahorrar dinero. También puedes cambiar tu vehículo por una opción más barata.

Ahora es el momento de evaluar tus gastos variables y discrecionales después de revisar los principales gastos fijos. Estos pueden acumularse muy rápidamente. Averigua dónde puedes reducir tus gastos

Es posible que puedas intercambiar comidas para cocinar en casa. Pero a menudo no puedes reducir tu presupuesto de alimentación más allá de cierto punto, especialmente con el aumento de los costes de los alimentos.

Si no puedes ver más formas de recortar, pasa al siguiente consejo.

5. Busca fuentes de ingresos adicionales

Tanto si has agotado todas las demás opciones como si no, añadir una fuente de ingresos adicional a tus finanzas es siempre una buena idea. Aquí es donde un negocio secundario puede salvar el día Si todavía te falta dinero, un trabajo paralelo puede aumentar tus ingresos.

Un trabajo paralelo no sólo puede ahorrarte tiempo, sino que también puede ayudarte a aumentar tus ingresos. Puedes obtener ingresos extra trabajando como autónomo o dando clases particulares a otros, y corrigiendo y editando. Otras opciones son encontrar un trabajo a tiempo parcial o trabajar más horas.

Mira estas ideas de trabajo paralelo para mujeres.

Tienes que ser realista en tus expectativas sobre el potencial de ingresos al iniciar un negocio paralelo. Tienes que buscar una opción con la que puedas ganarte la vida. llegar a fin de mes Dependiendo de lo que intentes ganar, podrás recuperar la diferencia rápidamente.

Definitivamente deberías visitar este sitio si estás buscando crear un negocio secundario La guía de negocios paralelos: crea un negocio paralelo de éxito y aumenta tus ingresos Bola Sokunbi, nuestro fundador. El libro proporciona consejos prácticos sobre cómo iniciar tu negocio paralelo

Otra opción es crear un negocio paralelo. Para conseguir los ingresos que deseas, pide un aumento. A medida que tus ingresos aumenten, asegúrate de incluir ese dinero en tu presupuesto para poder destinar los fondos extra a tus prioridades y objetivos financieros.

¡No vuelvas a quedarte sin dinero!

Si siempre te falta dinero, es hora de hacer un cambio. Tienes que encontrar un plan de presupuesto que te resulte fácil. Además, busca formas de reducir tus gastos y aumentar tus ingresos. Hacer algunos cambios en tu situación financiera puede ayudarte a evitar quedarte sin dinero de nuevo.

Deja un comentario