Arreglar Los Accesos Directos De Escritorio En Windows 11

Algunos usuarios de Windows informan que después de instalar una actualización pendiente en Windows 11, sus accesos directos de escritorio han desaparecido por completo. Este problema parece afectar principalmente a los usuarios de Windows 11 que se ejecutan en compilaciones internas. Si quieres conocer cómo repararlos, no dejes de leer esta guía.

Accesos Directos De Escritorio

Índice De Contenidos

    ¿Qué ocasiona las fallas en los accesos directos de escritorio en Windows 11?

    Después de haber investigado este problema a fondo, resulta que este problema tiene múltiples causas potenciales. Aquí hay una lista corta de posibles culpables que podrían estar activando este código de error:

    • Los iconos están ocultos a través de la GUI de Windows: resulta que una de las últimas actualizaciones de seguridad que Microsoft lanzó para Windows 11 terminó ocultando los iconos de forma predeterminada. Afortunadamente, puedes hacerlos visibles nuevamente a través del menú GUI.
    • Caché de iconos dañado: en algunos casos, es posible que estés lidiando con este problema debido a algún tipo de daño que está afectando el caché de iconos. Si este escenario es aplicable, puedes solucionar el problema actualizando el caché de iconos a través de un indicador de CMD elevado o reconstruyendo el caché de iconos completo usando un archivo .BAT.
    • Base de datos de registro de iconos dañada: según otros usuarios que también estaban experimentando este problema en Windows 11, el problema podría tener su origen en algún tipo de corrupción que afecta la base de datos de registro de iconos. En este caso, puedes solucionar el problema reparando las entradas de registro potencialmente dañadas ejecutando un archivo .REG personalizado.

    ¿Cómo reparar los accesos directos de escritorios en Windows 11?

    Ahora que repasamos todas las causas potenciales que pueden causar este problema, repasemos todas las correcciones reales que otros usuarios afectados han utilizado con éxito para solucionar este problema:

    1.- Haz visibles los iconos del escritorio

    Si experimentas este problema inmediatamente después de instalar una actualización pendiente para Windows 11, es probable que ya no veas los íconos del escritorio porque la actualización ha desactivado la visibilidad de los íconos.

    Este problema se puede solucionar fácilmente haciendo clic derecho en un espacio libre en tu escritorio y haciendo clic en Mostrar iconos de escritorio desde la pestaña Ver.

    Nota: Si observas una casilla de verificación junto a Mostrar iconos de escritorio, los iconos ya deberían estar habilitados en su instalación de Windows 11. En este caso, pasa directamente al siguiente método.

    Después de hacer clic en Mostrar elementos del escritorio, el escritorio debería actualizarse automáticamente y los iconos deberían volver a aparecer en tu pantalla.

    Si la actualización no ocurre automáticamente, haz clic derecho en un espacio libre en tu escritorio nuevamente y haz clic en Actualizar en el menú contextual.

    Accesos Directos De Escritorio

    Si ya te aseguraste de que los íconos del escritorio estén habilitados desde la GUI y aún no los ve, continúa con la siguiente solución potencial que te mostramos más abajo.

    2.- Actualiza o reconstruye la caché de iconos

    Si el método anterior no fue efectivo en tu caso, debes continuar solucionando un posible daño que esté afectando el caché de iconos.

    Nota: Es mucho más probable que exista un problema con la memoria caché de iconos si observa que los iconos de la barra de tareas y del Explorador de archivos tampoco se muestran.

    Si el caché de iconos es responsable de este problema, deberías poder solucionar el problema actualizando el caché de iconos a través de la Terminal de Windows o reconstruyendo todo el caché de iconos utilizando un archivo .BAT personalizado.

    Hemos creado guías secundarias para ambos enfoques, pero nuestra recomendación es comenzar implementando una actualización de caché de iconos (ya que es el enfoque más fácil) y trabajar para reconstruir todo el caché de iconos si el primer método falla.

    Actualiza la caché de iconos

    Actualizar la caché de iconos solo hará que se vuelva a activar el clúster de iconos. Esto debería solucionar el problema si solo está lidiando con una falla de visualización menor, pero no funcionará si está lidiando con algún tipo de corrupción que está afectando el caché de iconos.

    A continuación, se explica cómo actualizar el caché de iconos a través de la Terminal de Windows:

    • Presiona la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, tienes que escribir dentro del cuadro texto el comando 'wt' dentro y presionar Ctrl + Shift + Enter para que se abra la interfaz de Windows Terminal con acceso de administrador.

    • Si en algún momento el Control de cuentas de usuario te lo pide, tienes que hacer clic en  para que se otorgue el acceso de administrador.
    • Dentro de la aplicación Terminal de Windows elevada, escribe el siguiente comando y presiona Entrar para actualizar el caché de iconos actual:

    ie4uinit.exe -mostrar

    • Cierra la aplicación Terminal de Windows elevada y ve si el problema ya está solucionado.

    Nota: Si los íconos aún no aparecen en tu instalación de Windows 11, sigue la siguiente subguía.

    Reconstruye la caché de iconos

    La reconstrucción de toda la caché de iconos requerirá que cree un archivo BAT personalizado que ejecutará automáticamente una serie de comandos que reconstruirán de manera efectiva la caché asociada con cada icono de Windows.

    Le proporcionaremos las líneas de código, pero deberás crear el archivo BAT usted mismo.

    Esto es lo que debes hacer:

    • Presiona la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escribe 'bloc de notas' dentro del cuadro de texto, luego oprime las teclas Ctrl + Shift + Enter para que se abra el Bloc de notas con acceso de administrador.

    • En el mensaje de Control de cuentas de usuario (UAC), debes asegurarte de presionar donde dice  para otorgar el acceso de administrador.
    • Dentro de la ventana elevada del Bloc de notas, pega el siguiente código dentro del cuadro vacío:
    @echo apagado

    establecer iconcache =% localappdata% \ IconCache.db

    establecer iconcache_x =% localappdata% \ Microsoft \ Windows \ Explorer \ iconcache *

    eco.

    echo El proceso del explorador debe terminarse temporalmente antes de eliminar el archivo IconCache.db.

    eco.

    echo GUARDE TODO EL TRABAJO ABIERTO antes de continuar.

    eco.

    pausa

    eco.

    Si existe "% iconcache%", vaya a eliminar

    eco.

    echo El archivo% localappdata% \ IconCache.db ya ha sido eliminado.

    eco.

    Si existe "% iconcache_x%", vaya a eliminar

    eco.

    echo Los archivos% localappdata% \ Microsoft \ Windows \ Explorer \ IconCache _ *. db ya se han eliminado.

    eco.

    salir / B

     

    :Eliminar

    eco.

    echo Intentando eliminar archivos IconCache.db ...

    eco.

    ie4uinit.exe -mostrar

    taskkill / IM explorer.exe / F

    Si existe del / A / F / Q "% iconcache%"

    Si existe del / A / F / Q "% iconcache_x%"

    iniciar explorer.exe

    eco.

    echo Los archivos de la base de datos IconCache se han eliminado correctamente.

    Ir a reiniciar

     

     

    :reiniciar

    eco.

    eco.

    echo Deberá reiniciar la PC para terminar de reconstruir su caché de iconos.

    eco.

    CHOICE / C: YN / M "¿Desea reiniciar la PC ahora?"

    IF ERRORLEVEL 2 goto no

    IF ERRORLEVEL 1 goto yes

     

    :sí

    apagado / r / f / t 00

    :No

    salir / B

     

    • A continuación, haz clic en Archivo en el menú de la cinta en la parte superior, luego haz clic en Guardar como en el menú contextual que acaba de aparecer.

    • Dentro del menú Guardar como, navega a una ubicación donde desees guardar el archivo BAT, luego cambia Guardar como tipo a Todos los archivos. A continuación, asigna al archivo el nombre que desees, pero asegúrate de que el archivo necesite la extensión '.bat'. Mira el ejemplo a continuación.

    • Presiona Guardar para crear el archivo y luego cierra el Bloc de notas.
    • Haz clic con el botón derecho en el archivo .bat recién creado y haz clic en Ejecutar como administrador en el menú contextual.
    • Espera hasta que se procese el archivo, luego reinicia tu computadora y ve si los íconos de tu escritorio se restauran en tu instalación de Windows la próxima vez que reinicies tu PC.

    Si el problema aún no se soluciona, ve a la solución potencial final a continuación.

    3.- Restaura los iconos a través de un archivo .reg

    Si los dos métodos anteriores no funcionaron en tu caso, es probable que estés lidiando con algún tipo de corrupción que está afectando la base de datos del registro que maneja sus íconos de Windows.

    Varios usuarios afectados que también estaban lidiando con este problema en Windows 11 han informado que han podido solucionar el problema creando un archivo .reg personalizado para asegurarte de que la base de datos del registro relacionada con la administración de iconos no esté dañada.

    Sigue estas instrucciones para crear y ejecutar un archivo .reg que corrija la posible corrupción del registro:

    • Presiona la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego de esto, escribe el comando 'bloc de notas' dentro del cuadro de texto, posteriormente, tienes que presionar Ctrl + Shift + Enter para que se abra el Bloc de notas con acceso de administrador.
    • Si el Control de cuentas de usuario (UAC) te lo exige, tendrás que oprimir la opción que dice Sí para que se otorgue el acceso de administrador.
    • Dentro de la ventana elevada del Bloc de notas, pega el siguiente código dentro del cuadro vacío

    • A continuación, debes hacer clic en Archivo en el menú de la cinta en la parte superior, luego haz clic en Guardar como en el menú contextual que acaba de aparecer.
    • Dentro del menú Guardar como, navega hasta una ubicación donde deseas guardar el archivo REG, luego cambia Guardar como tipo a Todos los archivos. A continuación, asigna al archivo el nombre que desees, pero asegúrate de que el archivo necesites la extensión '.reg'.

    • Presiona Guardar para crear el archivo, luego cierra la ventana del Bloc de notas.
    • Haz clic con el botón derecho en el archivo .reg que acabas de crear y haz clic en Ejecutar como administrador en el menú contextual.
    • En el mensaje de confirmación, haz clic en Sí, luego espera a que se complete la operación.
    • Reinicie tu PC y ve si los íconos se han repetido en el escritorio de tu Windows 11.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up