¿Por qué siempre te aparecen ventanas emergentes en segundo plano cuando utilizas tu Android? La mayoría de las veces es porque, sin saberlo, has concedido permiso a la utilidad Mostrar sobre otras aplicaciones. Para evitarlo, puedes comprobar la lista de aplicaciones instaladas recientemente. Si ves aplicaciones que pueden estar configuradas para atraer o mostrar sobre otras aplicaciones, desinstálalas y busca otras mejores. Para eliminar las ventanas emergentes en segundo plano, simplemente presiona la aplicación para que se cierre o desinstala la sustitución.
También puedes intentar apagar la información de tu móvil o la conexión WiFi. Esto puede bloquear estos anuncios, pero deberás hacerlo después de cada utilidad que utilices. Además, en el caso de que no estés seguro de qué aplicación está causando los anuncios a pantalla completa, podrías no tener la capacidad de establecer al infractor. Si no puedes, puedes intentar desactivar las aplicaciones de terceros accediendo a la configuración de tu teléfono Android.
¿Por qué mi Android tiene anuncios en pantalla completa?
Una posible explicación para los anuncios en pantalla completa es una aplicación. Una nueva utilidad es la culpable de estos anuncios. Para averiguar si probablemente tienes este problema, prueba a ir a la parte de «aplicaciones» de tu propia pantalla de inicio y elige las dos últimas aplicaciones que pusiste. Busca la opción «dibujar sobre otras aplicaciones» y desactívala. A continuación, puedes buscar otra mayor. Si no consigues averiguar la razón exacta del problema, intenta desinstalar la aplicación.
También puedes intentar desactivar las aplicaciones de terceros que activan anuncios en tu Android. Esto puede ayudar a evitar los anuncios a pantalla completa. Desinstalar la aplicación de tu sistema eliminará los anuncios, pero tendrás que hacerlo después de cada uso. Además, tendrás que averiguar qué aplicación está haciendo que aparezca la publicidad. Es posible que quieras verificar los permisos de cada utilidad de terceros antes de activarla.
¿Cómo eliminar los anuncios a pantalla completa?
Si deseas eliminar los anuncios a pantalla completa en Android, debes desinstalar cualquier aplicación que cause este inconveniente. Desinstalar aplicaciones no deseadas es la mejor forma de resolver este problema. Del mismo modo, también puedes desactivar una aplicación que provoque anuncios en pantalla completa apagándola. Aunque probablemente no tengas ni idea de qué aplicación está causando el problema, podría ser difícil eliminarla.
Para empezar, debes averiguar cuál es el aparato responsable de estos molestos anuncios. El infractor suele ser una de las muchas aplicaciones que has abierto últimamente. Para ello, puedes abrir la vista Actual/Multitarea. Entonces verás la lista de aplicaciones abiertas y la cola de aplicaciones. Cuando reconozcas la aplicación responsable de los anuncios a pantalla completa, puedes desactivarla por completo. No obstante, algunos sitios web siguen mostrando ventanas emergentes. Deberías utilizar otro navegador para mantenerte alejado de estos anuncios.
El siguiente paso para eliminar una utilidad que provoca estos anuncios es desinstalar el propio aparato. Para ello, ve a los ajustes de tu teléfono y pulsa en Funciones. Desde ahí, encontrarás la aplicación que está causando los anuncios. Si no has introducido ninguna aplicación nueva, debes desinstalarla antes de que se contamine con los anuncios de Fullscreen. También es posible conocer las opiniones y resolver si merece la pena o no poner el aparato.
¿Cómo eliminar los anuncios que aparecen en Android?
Si has probado de todo y aún así no puedes eliminar los anuncios a pantalla completa en tu teléfono Android, has llegado al lugar adecuado. Para empezar, debes decidir la razón de estos molestos anuncios. Muchos anuncios a pantalla completa en Android son atribuibles a propósitos. En consecuencia, desinstalar estas aplicaciones debe ser tu primera línea de protección. En cuanto hayas terminado con eso, es hora de descubrir al infractor.
Para averiguar qué aplicaciones están provocando los anuncios a pantalla completa, abre tu aplicación de notificaciones. Si ves que la aplicación utiliza un permiso concreto de Android para ocultar el contenido concreto, haz clic en el control deslizante situado junto a él para desactivarlo. Si sigues viendo anuncios, prueba con las aplicaciones que acabas de instalar. Hay un ajuste conocido como «mostrar superposición» que puedes seleccionar para desactivarlo. Si eso no funciona, también puedes desactivar la información del móvil o la conexión Wi-Fi. Si tienes muchas aplicaciones que dependen de la conectividad web, este ajuste no será eficaz. Si los anuncios siguen apareciendo, ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para resolver el problema.
Otra forma sencilla de comprobar qué aplicaciones están provocando los anuncios a pantalla completa en tu teléfono Android es abrir el botón «aplicación». Esto puede mostrar un inventario de todas tus aplicaciones abiertas. Si los anuncios proceden de una aplicación que has instalado recientemente, es muy probable que se trate de una aplicación maliciosa. Si no deseas eliminar la app, debes utilizar el botón «app» para mostrar un inventario de todas las apps activas en tu teléfono. Una vez reconocido el infractor, puedes eliminarlo de tu teléfono Android.
¿Por qué mi teléfono presenta anuncios en la pantalla de casa?
Si te preguntas «¿Por qué mi teléfono muestra publicidad en la pantalla de casa?», ¡no estás solo! miles de personas tienen el mismo problema Es muy probable que tú también te hayas preguntado cómo eliminar los anuncios de tu teléfono. ¡He aquí cómo puedes eliminarlos muy rápidamente! El primer paso es encontrar el aparato responsable de los anuncios. En cuanto lo hayas encontrado, pulsa el botón «Desinstalar».
Para averiguar qué aplicación está provocando los anuncios, ve a la Play Store y mira qué aplicaciones han estado activas últimamente. El anuncio también podría proceder de una aplicación que ni siquiera has instalado. Si no recuerdas el título de la aplicación, ábrela en Play Store y busca su icono. En cuanto lo encuentres, haz clic en él para desinstalarla.
Los anuncios serán atribuibles a un programa de software malicioso conocido como adware. Estas aplicaciones inundan los sitios web de promoción con ventanas emergentes. Normalmente siguen apareciendo aunque no utilices el navegador Afortunadamente, existe una forma de resolver este problema personalizando tus ajustes y preferencias de cookies. Incluso puedes utilizar un programa antivirus para impedir que aparezcan anuncios maliciosos en tu teléfono.
¿Existe un bloqueador de anuncios para Android?
Podrías estar preguntándote si existe un bloqueador de anuncios para Android. En cualquier caso, los anuncios no sólo son molestos para ti, sino que además afectan negativamente al ecosistema Web, lo que perjudica la capacidad de monetización de muchas empresas. No obstante, existen métodos para combatir este problema y proteger tu privacidad. Una de las estrategias de moda es instalar un bloqueador de anuncios en tu teléfono. Aunque muchos bloqueadores de publicidad son gratuitos, algunos requieren acceso root.
Afortunadamente, hay varias aplicaciones de bloqueo de publicidad disponibles en tu teléfono Android. Chrome tiene instrumentos incorporados para bloquear determinados anuncios, por lo que puedes bloquear anuncios en Chrome. Adblock Plus es una buena opción para bloquear anuncios en aplicaciones. También es posible configurar Adblock Plus en tu sistema para bloquear la publicidad en todos los sitios web. Simplemente asegúrate de rootear tu teléfono antes de instalar un bloqueador de publicidad en él, ya que esta utilidad no es compatible con algunas unidades.
Otra alternativa a poner un bloqueador de publicidad en tu teléfono es Popup Advert Detector. Funciona realmente en segundo plano y muestra un icono flotante para detectar los molestos anuncios emergentes. Esta utilidad se actualiza continuamente y es adecuada para detectar anuncios a pantalla completa. Adblock Quick puede incluso mejorar la duración de la batería y evitar que se muestren las ventanas emergentes. Sin embargo, deberás tener en cuenta que no bloqueará las ventanas emergentes si no se instala en tu teléfono.
¿Cómo descubrir el aparato que provoca las ventanas emergentes?
Los anuncios en tu teléfono Android no son el resultado de un hackeo. Con toda probabilidad aparecen porque has puesto una utilidad. La aplicación que has instalado puede haber introducido adware. Los anuncios pueden aparecer después de instalar una utilidad nueva o de forma aleatoria. Puedes encontrar el aparato que está causando los anuncios realizando algunas operaciones básicas. En algunos casos, encontrarás al infractor durante el proceso de desinstalación.
En cuanto hayas reconocido la aplicación que está bloqueando la publicidad, puedes ir a la pantalla de aplicaciones actuales y desinstalarla. El título de la aplicación aparecerá en la ventana de anuncios. También puedes intentar buscar el título de la app y ver si aparece. Si lo está, toca y mantén la aplicación para ver sus detalles. Cuando desinstales la aplicación, ya no tendrás que ver el anuncio.
Si has intentado desinstalar la aplicación pero sigues viendo los anuncios, debes averiguar qué aplicación está provocando las ventanas emergentes. Esto puede ser difícil si todas tus aplicaciones están cerradas. Busca banderas rojas y aplicaciones que detecten anuncios para eliminar al infractor. Pero si nada parece funcionar, puedes recurrir a lanzadores de terceros que bloqueen los anuncios.
¿Cómo elimino un virus de mi teléfono?
Normalmente, las aplicaciones maliciosas pueden ralentizar tu teléfono y robar datos. Además, instalarán adware y bloquearán tus búsquedas, por lo que es importante eliminarlas al instante. Para eliminar el virus de tu teléfono Android, sigue estos sencillos pasos. Para empezar, obtén una utilidad antivirus que pueda eliminar programas y otras aplicaciones maliciosas. Puedes instalarlo desde Google Play o desde el Google Play Retailer de tu sistema Android.
Si el virus sigue presente en tu teléfono Android, lo primero que tienes que hacer es reiniciarlo en modo protegido. Para ello, pulsa el botón de instalación y, a continuación, el botón de apagado. A continuación, pulsa OK. Después, pulsa y mantén pulsado el botón de cantidad hacia abajo. Aparecerá la pantalla del Modo Protegido. Cuando entres en este modo, verás los menús «Configuración» y «Aplicaciones».
El malware asalta las unidades móviles colándose en propósitos respetables. Un ejemplo son los clones de Flappy Chook, que pueden incluir malware. Este malware infecta los teléfonos Android y escanea tus pulsaciones, envía cientos de mensajes de texto y aumenta tu factura mensual. En consecuencia, tendrás que eliminar este malware de tu teléfono Android. Si estás en ello, intenta instalar aplicaciones antimalware de Google Play.
Más información aquí:
4.) Guías Android
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.