Esta alerta roja indica que tu ordenador está bloqueado.

Última actualización:

Acabas de recibir el Tu ordenador estaba bloqueado Si ves una pantalla roja cuando intentas navegar a una página web concreta o cuando intentas abrir el navegador, significa que los estafadores están utilizando alertas falsas para asustarte.

Se te pide que marques el número que aparece en la pantalla, o que compres un software «dedicado» que protegerá aún más tu identidad, tus datos y tu reputación online.

Como se ha dicho, es una estafa y una advertencia engañosa que no tiene que ver con Microsoft. Normalmente, junto al mensaje aparece la pantalla roja que indica que tu ordenador está bloqueado. Esto desactiva la interfaz de usuario del navegador. Puedes creer que todo se ha bloqueado y que tú y tus datos estáis en peligro.

Es fundamental que mantengas la calma cuando te aparezca esta falsa pantalla roja. No descargues ningún archivo ni sigas las instrucciones de esa página. Debes saber que es poco probable que tu ordenador esté infectado.

Sin embargo, en función de tu próximo movimiento, esto podría dar lugar a problemas más complejos. Esta es la forma de afrontarlo con inteligencia.

Llama a este número si sospechas que te han robado el ordenador.

1. Cerrar el navegador

Si Windows 10 no tiene ninguna infección, es posible solucionar el problema de la pantalla roja cerrando el navegador. Sólo tienes que hacer clic en el símbolo «x». A continuación, puedes reiniciar la aplicación del navegador y todo debería funcionar con normalidad. Debes evitar cualquier página que muestre la alerta «Tu ordenador está bloqueado», ya que puedes estar infectado con un malware.

Detén todos los procesos relacionados con las páginas web o las aplicaciones que han provocado la alerta «Tu ordenador está bloqueado».

Debes ir al Administrador de Tareas para cerrar los procesos asociados si el navegador vuelve a abrir la página roja. Pulsa el icono «x» Ctrl+Alt+Suprimir Acceder a las teclas de acceso directo del teclado Gestor de tareas .

Puedes pasar a la pestaña Procesos para terminar todos los procesos relacionados con tu navegador y con cualquier aplicación o programa extraño que pueda suponer un peligro para tu ordenador. Deberías poder utilizar tu navegador sin problemas.

Una herramienta VPN completa es necesaria para garantizar tu seguridad mientras navegas por Internet. Ya está disponible Cyberghost VPN. Esta VPN protege tu ordenador de los piratas informáticos mientras navegas, oculta tu dirección IP y evita el acceso no deseado.

2. Puedes entrar en el modo seguro para realizar un análisis completo del sistema

Tienes que seguir escaneando Windows 10 para asegurarte de que no hay ningún código malicioso en la página roja. Un análisis antivirus completo es el mejor método para conseguirlo.

  1. El modo seguro es un modo que te permite entrar en tu ordenador sin permitir procesos o aplicaciones de terceros.

  2. Utiliza las teclas de acceso directo del teclado para cambiar al modo seguro Ganar+R En la casilla Ejecutar, introduce msconfig A continuación, ve al conmutador de configuración del sistema y haz clic en la pestaña Inicio. En Opciones de inicio, marca Arranque seguro. Guarda los cambios una vez que hayas terminado y reinicia el ordenador

  3. Después de llegar al modo seguro, puedes ejecutar un escaneo por separado utilizando tu software antivirus preferido. Te recomiendo encarecidamente que utilices un software específico, no Windows Defender.

  4. Asegúrate de eliminar los archivos infectados de tu ordenador si el antivirus los detecta.

  5. Asegúrate de cerrar el programa y reiniciar el ordenador.

3. Ejecuta un software antimalware adicional

También es recomendable que ejecutes un software antimalware. Aunque hayas leído la guía para este punto, es importante que instales y ejecutes un programa antimalware. A veces puede ser difícil que los programas antivirus normales detecten el malware. Malwarebytes es un software antimalware que puedes descargar desde Haz clic aquí . También puedes hacer un análisis exhaustivo del sistema para asegurarte de que todo está protegido y es seguro.

Conclusión

No aparece el aviso de pantalla roja de Microsoft «Tu ordenador se ha bloqueado». Esta falsa alerta está diseñada para engañarte para que descargues programas maliciosos o compres programas.

Para evitar estas desagradables circunstancias, es importante utilizar un software de seguridad específico. Puedes confiar en Windows Defender, pero deberías considerar la instalación de un antivirus de terceros que tenga protección online. Sólo debes confiar en los sitios web y evitar descargar archivos sospechosos.

Deja un comentario