Los televisores inteligentes pueden reproducir archivos de vídeo USB. Sin embargo, el formato de tu archivo afectará a su funcionamiento. Para más información, consulta el manual del televisor o el material de marketing. El MKV es un formato de archivo muy popular que los televisores pueden abrir. Suele utilizarse para contenidos de alta definición. Muchos televisores también son compatibles con el formato de archivo VOB, que se suele utilizar para crear DVD. El formato 3GPP lo utilizan los teléfonos móviles más antiguos que tienen cámaras de vídeo.
Convertir los archivos al formato correcto es el mejor método para trasladar los archivos a los televisores inteligentes. MP4 es el formato de vídeo más reconocido y es el que los televisores pueden reconocer. Para ver el archivo en tu televisor inteligente, puedes guardarlo en el formato correcto. Algunos televisores sólo aceptan archivos MP4. Antes de comprar un televisor, asegúrate de comprobar su lista de compatibilidad.
Aunque algunos televisores inteligentes pueden reproducir archivos MP4 y otros no, hay una diferencia. Los televisores inteligentes pueden soportar H.264 y x264. Es importante que te asegures de que el archivo que elijas funcione con tu televisor. Puede que tengas que modificar la configuración del televisor o actualizar su firmware si el archivo que utilizas no es compatible con el formato MP4. Debes comprobar la compatibilidad de tu televisor antes de comprar uno nuevo.
¿Qué puedo hacer para grabar mi TV Samsung en una memoria USB?
Puedes grabar todos tus programas favoritos en tu televisor Samsung y guardarlos en una memoria USB. Los pasos son sencillos: sólo tienes que conectar tu disco duro USB a través del puerto USB de la parte trasera del televisor. Luego, empieza a grabar. Cuando hayas empezado a grabar, tu televisor empezará a escanear el disco USB. Es posible que tengas que esperar hasta 45 segundos para que se seleccione el soporte. Debes asegurarte de que compruebas la configuración antes de grabar. Algunos televisores no permiten la grabación simultánea de varios canales. Algunos televisores requieren que ajustes manualmente la duración de la grabación.
Cuando hayas conseguido una memoria USB, conéctala al puerto USB de tu televisor Samsung. A continuación, enciende el televisor. Deberías ver que tu memoria USB es reconocida inmediatamente por el aparato. Formatea tu memoria USB si no empieza a grabar. Para poder grabar en un televisor Samsung con un modelo más reciente, tendrás que formatear tu memoria USB. Es posible que tengas problemas con tus memorias USB más antiguas. El espacio mínimo de almacenamiento para una buena unidad USB es de 64 GB.
Puedes guardar tu TV Samsung desde una memoria USB en cualquier unidad USB. Para este proceso se necesita una memoria USB, una unidad flash o un disco duro. Esto grabará el audio y/o el vídeo. Como está codificado para Samsung TV, puede proteger los derechos de los productores de contenidos y detener la distribución ilegal. Si copias el programa grabado en una memoria USB, ¡tendrás tu propia copia!
¿Es posible grabar con un Samsung Smart TV?
Aunque muchos televisores incluyen almacenamiento integrado para grabar, algunos no lo permiten. Las leyes de derechos de autor son diferentes en cada país. Puede ser necesario un dispositivo externo para grabar en un Samsung Smart TV. En un televisor Samsung se puede grabar desde una memoria USB externa que no se encuentra.
Primero debes asegurarte de que tu dispositivo de grabación lo admite. Asegúrate de que tu memoria USB es lo suficientemente rápida si la estás utilizando. A continuación, podrás seleccionar tus grabaciones y hacer clic en «grabar». Es posible que el televisor no grabe el programa si no es lo suficientemente rápido. Para almacenar los archivos grabados, puedes probar con otro dispositivo. Ten en cuenta que cada modelo tiene diferentes capacidades de grabación. Otros pueden grabar sólo un canal simultáneamente. Otros pueden grabar simultáneamente varios canales. Otros pueden almacenar y grabar automáticamente el contenido.
Asegúrate de que el soporte que utilizas es lo suficientemente rápido antes de grabar tu programa. Formatea el soporte si no lo es. En algunos televisores sólo puedes grabar un canal. Si no tienes suficiente velocidad, la unidad dejará de poder capturar programas. Las unidades flash pueden ser demasiado pequeñas para contener todos los programas grabados.
¿Tengo la posibilidad de grabar directamente desde mi televisor en una memoria USB?
Algunos televisores tienen la posibilidad de grabar en una memoria USB. Para ello, tu televisor debe tener el puerto USB adecuado. El Sony Bravia tiene un segundo puerto USB, llamado HDD Rec. La unidad flash de 32 GB puede almacenar hasta 2480 imágenes y 7680 archivos MP3, así como hasta 600.000,00 páginas de documentos de Word. Una unidad flash de 64 GB es capaz de almacenar 40960 imágenes, 15360 archivos MP3 y hasta 20480 minutos de vídeo.
Conecta la memoria USB al puerto USB de tu televisor. Debes asegurarte de que la memoria no contiene archivos importantes. Es posible que tengas que borrar los archivos que haya en el pendrive. Después de encender el televisor, pulsa los botones Rec y Red. Tras pulsar el botón, deja de grabar. Para empezar a grabar de nuevo, pulsa el botón una vez más. Algunos televisores disponen de un botón de desfile o botón cuadrado blanco.
Para grabar programas de TV, se puede utilizar una memoria USB. Es fácil conectar tu memoria USB al puerto USB libre de tu televisor. Asegúrate de formatear la unidad antes de conectarla. Mientras que algunos televisores formatean automáticamente la unidad, otros pueden requerir que crees manualmente un menú. Después de conectar tu unidad USB, ¡puedes empezar a grabar!
¿Qué tipo de USB se debe utilizar para los televisores Samsung?
Para conectar tu unidad USB a un televisor Samsung tendrás que formatearla de acuerdo con el modelo. Lo más habitual es utilizar FAT32 para los USB, aunque algunos televisores modernos admiten ExFAT para archivos de más de 4 GB. Una búsqueda en Google te ayudará a encontrar el formato de archivo correcto para tu televisor. Una vez que hayas encontrado el formato correcto, es el momento de formatear tu unidad USB. Es fácil tanto en Windows como en Mac.
Formatear tu memoria USB es necesario antes de poder ponerla en tu televisor Samsung. Tu modelo determinará el sistema operativo que utilices para formatear la memoria USB. Una vez completado esto, selecciona el sistema de archivos deseado. Puedes hacerlo seleccionando «Inicio», seguido de «Sistema de archivos» y finalmente «Tipo de sistema de archivos». Una vez que la memoria USB esté correctamente formateada, puedes conectarla a tu televisor.
El primer paso es seleccionar el sistema de archivos adecuado para tu memoria USB. Para formatear tu memoria USB, puedes utilizar el sistema operativo Windows o el sistema operativo Mac. Ambas plataformas tienen exactamente los mismos pasos. Después de seleccionar «Sistema de archivos», haz clic en «Iniciar» para preparar tu memoria USB para usarla con el televisor Samsung. Después de insertar la memoria USB, pulsa el botón de origen y selecciona el archivo. A continuación, pulsa Intro.
¿Qué tamaño de memoria USB se necesita para grabar televisión?
Necesitarás una unidad USB con suficiente capacidad de almacenamiento de datos para la capacidad máxima de tu televisor. Muchos televisores incluyen un puerto USB integrado que te permite grabar directamente en el disco duro. Asegúrate de utilizar el puerto USB correcto cuando grabes tus programas favoritos. Algunos televisores de Sony tienen un puerto USB de grabación de disco duro. Debes elegir una unidad USB más grande si pretendes grabar tus programas favoritos. Un disco duro de 32 GB te permitirá grabar 20480 imágenes o 7680 pistas MP3. Un disco duro de 64 GB puede guardarte hasta 20480 grabaciones de vídeo.
Sólo puedes comprar unidades USB de 128 GB para grabar televisión. Debes tener en cuenta este tamaño mínimo si tienes previsto grabar mucho. La resolución de tus archivos de vídeo y su longitud determinarán el tamaño exacto que necesitas. Debes elegir un puerto de conexión USB que sea lo suficientemente grande para tu sistema de televisión.
El mejor tamaño de unidad USB para grabar TV suele ser de 128 GB, con conectividad USB 3.0. También debes tener en cuenta la resolución de vídeo, la velocidad de los fotogramas y la longitud de los archivos a la hora de comprar una unidad flash que se pueda utilizar para la grabación de TV. Una unidad flash de 128 GB es suficiente para que la mayoría pueda grabar fácilmente muchas horas de programas de TV. Muchos sistemas de TV tienen un puerto de conexión USB.
Más información:
1.) Sitio web del televisor Samsung
2.) Televisión Samsung – Wikipedia
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.