Aquí tienes 25 formas de ahorrar dinero cada mes

Última actualización:

Cómo ahorrar dinero cada mes

Es increíble cómo unos simples cambios en tus finanzas pueden suponer un gran ahorro. Es mucho más fácil ahorrar dinero cada mes cambiando tus hábitos de gasto y recortando en lo posible. Puede que pienses que estas pequeñas compras no suman, pero en realidad es una locura la cantidad de dinero que acabas gastando a la larga en cosas como tu café con leche diario.

Ahorrar 3 dólares al día, durante un año, suma 1092 dólares. Puedes ver que aprendiendo a ahorrar dinero en pequeñas compras cada mes, ¡tus cuentas bancarias crecerán rápidamente!

Ahorrar dinero todos los meses es una gran manera de ahorrar dinero

Como cualquier objetivo, es más fácil de alcanzar cuando lo divides en objetivos más pequeños y alcanzables. Por eso, aprender a ahorrar dinero cada mes te ayudará a alcanzar tus grandes objetivos de ahorro. Por ejemplo, digamos que tu objetivo es ahorrar 10.000 dólares en un año.

Puede parecer desalentador intentar alcanzar este enorme objetivo. Es más fácil dividirlo en objetivos mensuales más pequeños, lo que lo hace mucho más manejable y te permite centrarte en el objetivo mensual.

Para ahorrar dinero cada mes, en lugar de gastar 10.000 dólares en tus ahorros, multiplica esa cifra por 12. 833,33 es la cantidad mensual que necesitas para ahorrar 10.000 dólares si la divides por 12.

Todavía puedes dividirlo en segmentos semanales, cada uno de los cuales cuesta 208,33 dólares. Estos son los resultados Centrarse en objetivos más pequeños es una forma de lograr tus objetivos Puedes aprender a ahorrar dinero cada mes. También puedes encontrar ideas y consejos para ahorrar dinero Sigue los siguientes pasos: Importe: 10$ al mes

25 ideas increíbles para ahorrar dinero cada mes

Estos 25 mejores consejos te inspirarán para ahorrar dinero cada mes.

1. Puedes reducir los pagos de tu hipoteca

El pago de tu hipoteca o alquiler es uno de tus mayores gastos mensuales. La verdad es que la El propietario estadounidense medio gasta unos 1.600 dólares al mes en su casa.¡!

Reducir el pago de tu hipoteca puede ahorrarte mucho dinero. Puedes hacerlo buscando un compañero de piso. Puedes compartir el pago de la hipoteca y reducir significativamente tus gastos de manutención.

Refinancia un tipo de interés más alto para reducir las cuotas mensuales de tu hipoteca.

Sólo debes considerar la posibilidad de refinanciar si piensas permanecer en tu casa mientras duren los costes de cierre. De lo contrario, estarás malgastando tu dinero.

2. Reduce tu espacio vital

La gente está descubriendo cómo ahorrar dinero cada mes Están reduciendo sus espacios vitales. Pagarás menos al mes y tus facturas de electricidad serán más bajas si eliges una casa o un piso más pequeño. Una superficie más pequeña significa que se utiliza menos electricidad y los costes de mantenimiento son menores. También puede ser más asequible y pagarse más rápidamente.

3. Cancela tu suscripción

¿Cuántas suscripciones de pago utilizas actualmente? Digamos que tienes tres que cuestan unos 9,99 dólares cada uno. Son unos 30 dólares al mes, así que son unos 360 dólares al año.

Estos son los pequeños gastos que pueden parecer insignificantes, pero es un dinero extra que puede ayudar a crear tu fondo de emergencia o puede utilizarse para unas vacaciones. La clave para ahorrar dinero es saber cómo reducir tus gastos mensuales, aunque sean pequeños.

4. Consigue una buena oferta en la tienda de comestibles

Comprar de forma inteligente puede ayudarte a ahorrar dinero cada mes. También puedes comprar en tiendas de comestibles con descuento para ahorrar mucho. Tiendas como Aldi’s, Sharp Shopper y la tienda Family Dollar son buenos lugares para comprar y tienen costes reducidos en la mayoría de los artículos.

Si eres súper frugal, puedes comprar en diferentes tiendas de descuento varios artículos para maximizar tus ahorros

5. Transferencia de compañías de seguros

Seguro que oyes hablar continuamente de las compañías de seguros que te prometen ahorros. Buscar las tarifas de seguro más bajas puede ahorrarte mucho dinero.

Puedes comparar varias opciones y encontrar la que te ofrezca el seguro más asequible.

6. Organízate

¿Has pagado alguna vez una factura con retraso porque la habían guardado en un lugar que no correspondía? Puedes ahorrar mucho dinero si te organizas.

Es caro pagar las multas por retraso, que pueden ser costosas si lo haces una vez al mes. También puede suponer un gran ahorro de tiempo, ya que no estás constantemente buscando objetos perdidos, y ya sabes el dicho «el tiempo es oro»

7. Paga tus deudas

Es caro tener deudas, sobre todo las de las tarjetas de crédito con altos intereses. Los intereses pueden sumar cientos de miles de dólares al año.

Puedes reducir los costes de los intereses pagando las deudas. La bola de nieve de deudas puede ser una forma de deshacerse de las deudas de las tarjetas de crédito.

Esto te permitirá pagar el saldo mínimo de la primera tarjeta que tengas, y te sentirás bien por haber conseguido tu objetivo. Luego puedes pasar a la siguiente tarjeta hasta que tu deuda desaparezca.

8. Puedes ahorrar dinero haciendo tareas gratuitas cada mes

Todo parece ser más caro, incluso el entretenimiento. Ir al cine puede costar unos 25 dólares para dos personas, ¡y eso es sólo el precio de la entrada! Puedes ahorrar mucho dinero si encuentras actividades divertidas dentro de tu presupuesto.

Hay muchas actividades divertidas de las que puedes disfrutar, como parques, museos o lagos. Si necesitas ideas, sólo tienes que buscar en Google cosas gratis que hacer e introducir la ciudad en la que te encuentras y obtendrás todo tipo de sugerencias

9. Utiliza un diario de gastos

¿Te has preguntado alguna vez a dónde van tus dólares ganados con esfuerzo? Utiliza un diario para registrar tus gastos y ver a dónde van.

Tendrás un registro de cada transacción, para que puedas ver a dónde va tu dinero y cómo se gasta. Ahorrarás dinero cada mes.

10. Tienda de segunda mano

¿Sabías que puedes conseguir hasta la mitad del precio de venta al público comprando de segunda mano? Las casas de empeño, las tiendas de segunda mano y las tiendas de segunda mano pueden ofrecer ropa, aparatos electrónicos y joyas a una fracción del precio.

También puedes encontrar productos en eBay y Facebook Marketplace. ¡También es una forma estupenda de ahorrar dinero en las compras de la vuelta al cole!

11. Pedir en grandes cantidades

También puedes ahorrar dinero comprando algunos productos a granel. Puedes comprar papel higiénico, toallas de papel y productos de limpieza a granel para que sean más asequibles.

Ten cuidado al comprar grandes cantidades de productos perecederos, ya que pueden estropearse muy rápidamente. Para conservar algunos alimentos, también puedes congelarlos.

12. Preparar las comidas con antelación puede ahorrarte dinero cada mes

¿Te encuentras pidiendo comida para llevar porque no te apetece cocinar? No estás solo. De hecho, no eres el único, Los estadounidenses gastan más de 1.800 dólares al año En los alimentos que no se utilizan. ¡Uy!

Puedes ahorrar dinero planificando tus comidas con antelación.

Preparar las comidas de la semana te ahorra tiempo y te ayuda a ajustarte a tu presupuesto mensual. Elige un día para preparar las comidas y verás cómo puedes simplificar tu vida y aumentar tu ahorro.

13. Pago en efectivo

Esto puede sorprenderte, pero Pago en efectivo Puede ayudarte a reducir tus gastos. el «dolor de pagar» se desencadena cuando entregas dinero en efectivo, más que cuando utilizas una tarjeta de débito o de crédito.

Muchas personas han decidido incluso utilizar el sobre de dinero para gestionar su dinero y ahorrar más

14. Usa menos gasolina

Para ahorrar gasolina, en lugar de desplazarte toda la semana, planifica todos tus viajes en un solo día. Así ahorrarás dinero y reducirás el desgaste de tu vehículo.

15. Reduce tu factura de electricidad

Tienes varias opciones para reducir tu factura de electricidad. La mejor manera de reducir tu factura de electricidad es desenchufar todos los aparatos. La electricidad fantasma es la que se utiliza de forma que no se apaga. Por supuesto, apagar las luces y los electrodomésticos cuando no los utilices también es una gran ventaja.

Cambiar los ventiladores en lugar de los aires acondicionados es otra forma de reducir el consumo. Estos sencillos cambios pueden ahorrarte dinero.

16. Evita los refrescos

Tu factura de la compra puede aumentar si compras refrescos todas las semanas. Si compras un paquete de 24 bebidas cada semana, sólo te costará 8 dólares, lo que supone más de 400 dólares al año.

Piensa en cómo podrías regalarte un fin de semana fuera. ¡Puedes ahorrar dinero en agua y además mejorar tu salud!

17. Declutamiento

El desorden no sólo es abrumador, también puede ser peligroso. De hecho, cuesta dinero¡! No importa si alquilas una unidad de almacenamiento o guardas los objetos que no utilizas dentro de tu casa. Acumular desorden en tu casa cuesta una media de 10 dólares por metro cuadrado.

Puedes reducir tus gastos deshaciéndote de los objetos innecesarios. También puedes vender objetos para aumentar tu saldo bancario

18. Automatiza tus ahorros

Es demasiado fácil poner excusas para no ahorrar, y una de las más importantes es que simplemente «nos olvidamos» de ingresar dinero en nuestras cuentas de ahorro.

Por eso, automatizar tus ahorros es una forma fácil de ahorrar dinero cada mes. Para automatizar la transferencia semanal de una cantidad concreta a tu cuenta de ahorro, configúrala. ¡No creerás lo rápido que se acumula!

19. Ganar dinero con aplicaciones

Para ahorrar dinero, sé un comprador inteligente utilizando una aplicación de cashback. Rakuten e Ibotta son grandes aplicaciones para encontrar gangas y ganar recompensas. El simple hecho de utilizar estas aplicaciones puede ahorrarte dinero cuando compras.

20. Haz tu entrenamiento en casa

Aunque no quieras apuntarte a un gimnasio, es posible mantenerse en forma. Es más fácil que nunca hacer ejercicio en casa. También puedes encontrar un entrenador online asequible. YouTube tiene toneladas de vídeos que puedes utilizar de forma gratuita para ayudarte a ponerte en forma.

21. Consigue descuentos en las recetas médicas

Tanto si tienes seguro médico como si no, hay aplicaciones que pueden utilizarse para ahorrar dinero en tus recetas cada mes GoodRX, por ejemplo..

Por ejemplo, mi madre tiene seguro médico, pero sigue pidiendo a la farmacia que utilice su tarjeta GoodRx para ver si es más barato pagar de su bolsillo. Con una sola receta se ahorró más de 300 dólares Es una forma fácil de ahorrar dinero cada mes.

22. Cambia tu plan de telefonía móvil

Si tu plan telefónico está afectando mucho a tu cartera, es hora de cambiar. Compara las ofertas de diferentes empresas para ver qué promociones hay. Puedes ahorrar mucho dinero cambiando de compañía.

23. Compra a diferentes precios

Los teléfonos inteligentes facilitan más que nunca la comparación de precios cuando compras, especialmente si lo haces por Internet. No te limites a hacer clic en el botón «Comprar ahora». Busca y encuentra las mejores ofertas para ahorrar mucho dinero.

Para las compras más grandes, asegúrate de hacer lo mismo con las compras tradicionales. Puedes ahorrar mucho simplemente comprobando los precios en diferentes tiendas.

24. Haz una lista de la compra

¿Has oído alguna vez que no debes comprar cuando tienes hambre? Pues lo mismo ocurre con las compras sin lista, porque es demasiado fácil hacer compras impulsivas cuando no tienes una lista a la que atenerte, y eso puede llevar a gastar más de la cuenta.

Si eres como yo, también te olvidas de ingredientes clave en tus recetas y acabas con la mitad de lo que necesitas. Cuando se trata de ahorrar dinero, una lista de la compra puede suponer una gran diferencia.

25. El uso de cupones es una gran forma de ahorrar dinero

Es fácil ahorrar dinero con los cupones. Si no te apetece hacer los cupones tradicionales, puedes recortar los cupones digitales y cargarlos en tu tarjeta de descuento de la tienda.

Esto te ayudará a ahorrar dos veces en la factura de la compra cada mes.

Aprende a aumentar tu cuenta bancaria aprendiendo a ahorrar dinero cada mes

Serás más eficiente y aumentarás tus ahorros cada mes si aprendes a ahorrar dinero.

Podrás centrarte en el ahorro y en alcanzar los objetivos financieros, lo que te ayudará a evitar gastar en exceso o acumular deudas con las tarjetas de crédito. Estos consejos te ayudarán a ahorrar dinero cada mes.

Escuchando podcasts financieros o leyendo blogs y viendo vídeos, puedes mantenerte centrado en tus objetivos de ahorro. Consulta nuestras hojas de trabajo y cursos financieros gratuitos

Deja un comentario