Cómo comprar una casa para alquilar

Última actualización:

Comprar una casa para alquilar

Sólo puedes alcanzar la seguridad financiera si dejas que tu dinero crezca. Tu cuenta de ahorro básica no ganará mucho, los certificados de depósito ofrecen escasa rentabilidad y el mercado de valores es arriesgado. Entonces, ¿qué debe hacer una persona? Es importante diversificar tus inversiones y la inversión inmobiliaria es una forma estupenda. Si estás pensando en añadir un inmueble a tu cartera, consulta esta guía para comprar una vivienda de alquiler.

Cómo comprar tu primera vivienda de alquiler

Una casa que alquilas puede hacerte ganar más dinero cada mes. Hay muchas cosas en las que pensar cuando compras tu primera propiedad de alquiler. El tipo de propiedad, la forma de encontrar inquilinos y la forma de gestionar la propiedad son sólo la punta del iceberg.

Los prestamistas ven las propiedades de alquiler de una manera diferente Tu residencia principal será más cara que la hipoteca. Para cubrir el riesgo, te pedirán un pago inicial mayor y tendrán tipos de interés más altos. Es más probable que incumplas con una casa en la que no vives que con una en la que sí, sobre todo si tienes problemas económicos.

Debes tener suficiente dinero para el pago inicial, un plan de contingencia en caso de que pierdas inquilinos, para cubrir los pagos de la hipoteca y para planificar cómo vas a gestionar la propiedad. ¿Tienes intención de alquilar un ? Empresa de gestión de la propiedad Hazlo tú mismo o contrata a alguien para que lo haga.

¿Estás pensando en alquilar tu casa?

Cualquier inversión es arriesgada. Existe un coste de oportunidad cuando inviertes tu dinero en cualquier cosa, ya sean acciones, bonos o bienes inmuebles. Eliges invertir tu dinero en una inversión, lo que significa que no puedes invertirlo en otra.

No hay ninguna garantía de que una inversión vaya a funcionar bien. La mayoría de los inmuebles son una buena inversión Más consistente que el mercado de valoresPero tiene sus peligros. Por eso es importante asegurarse de que tienes suficiente dinero reservado por si las cosas van mal.

Esto puede ayudarte a complementar tus ingresos si las cosas van bien en la inversión inmobiliaria. Los inmuebles suelen revalorizarse con el tiempo, por lo que es probable que tu inversión crezca. A medida que pagas la hipoteca y la casa se revaloriza, aumentas tu patrimonio neto o el dinero que tendrías a mano si vendieras la casa hoy. Tienes que entender los aspectos positivos y negativos de ser propietario de una vivienda antes de decidirte a serlo.

¿Cuáles son los pros y los contras de convertirse en propietario de una vivienda?

Aunque los propietarios a menudo tienen que asumir más responsabilidades de las que deberían, a veces puede resultar rentable a largo plazo. Esto es lo que debes tener en cuenta cuando te conviertas en propietario.

Ventajas e inconvenientes de alquilar una casa

  • Puedes Puedes deducir muchos gastos relacionados con el mantenimiento o la reparación de tu vivienda Como gasto empresarial.
  • Tus ingresos de jubilación y otros objetivos pueden complementarse con el flujo de caja neto del alquiler después de los gastos.
  • El alquiler que cobres puede compensar la hipoteca, los costes de reparación y los gastos de funcionamiento de la casa, mientras ganas la revalorización de la misma.
  • No tienes que pagar impuestos a la seguridad social por tus ingresos de alquiler.
  • Los bienes inmuebles no son tan volátiles como la bolsa y a menudo reaccionan en sentido contrario al mercado, lo que te ayuda a diversificar.

Las desventajas de alquilar tu casa

  • Nunca sabes qué tipo de inquilino te tocará, si será destructivo o no pagará el alquiler.
  • Aunque no se renueve el contrato de alquiler, debes conservarlo.
  • Es mucho trabajo mantener y gestionar una casa. Eres responsable de cualquier problema que pueda surgir.
  • Si inviertes a distancia, tendrás que pagar a una empresa de gestión inmobiliaria, lo que puede resultar caro.
  • No hay garantía de que tu inversión se revalorice.

6 consejos clave para comprar una vivienda de alquiler (6 consejos clave)

El proceso de compra de una propiedad de alquiler puede ser a la vez emocionante y desalentador. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta antes de comprar tu primera propiedad de alquiler.

1. Tómate el tiempo de conocer tu zona local

No inviertas en una casa sin investigar la zona. Si compras una casa, también estás invirtiendo en el barrio. Asegúrate de hacer los deberes e investigar el barrio alquiler medio en la zona, el número de inquilinos de la zona y si la casa que estás pensando en comprar es típica de lo que quieren los inquilinos locales.

Que te guste una casa y la zona no significa que los inquilinos estén de acuerdo. No tiene sentido invertir en una casa de alquiler en una zona donde la mayoría de la gente compra casas en lugar de alquilarlas. Trabaja con un agente inmobiliario local para averiguar si es una buena zona para invertir.

2. Decide si estás buscando una casa de segunda mano o una casa inmobiliaria.

Tienes muchas opciones a la hora de invertir en una vivienda. Puedes comprar una casa que esté lista para los inquilinos inmediatamente, o puedes comprar una propiedad infravalorada que necesite algo de cariño antes de alquilarla. Tienes que elegir tu estrategia antes de buscar casas.

Si eres del tipo «hazlo tú mismo», puedes ahorrar dinero comprando una propiedad infravalorada, arreglándola tú mismo y alquilándola. La casa se revalorizará de forma natural y obtendrás ingresos por alquiler. Si prefieres comprar y alquilar de inmediato, comprar una casa lista para mudarse es una mejor opción.

3. Conoce la renta del mercado

Sabes lo que te gustaría cobrar de alquiler, pero eso no significa que sea lo que los inquilinos de la zona quieren pagar. No debes cobrar más que el El alquiler medio de esta zonaAntes de comprar una casa, haz los deberes.

Un agente inmobiliario o un tasador autorizado pueden ayudarte a averiguar los alquileres medios de la zona. Calcula el alquiler para ver si la propiedad merece la pena. Lo único que tienes que hacer es pagar la cuota de la hipoteca, 1/12 de los impuestos de la propiedad y el seguro de la casa, así como cualquier gasto de mantenimiento o reparación.

¿Un método de hacking casero para aprovechar tus activos? Tendrás que decidir si tus ingresos por alquiler son suficientes si pretendes alquilar habitaciones y vivir en la casa.

Si es así, deberías considerar la posibilidad de buscar otra casa. Invertir en una casa que no permite obtener rentas lo suficientemente altas te deja en descubierto desde el principio.

4. Primero, paga todas tus deudas

El proceso de comprar tu primera propiedad de alquiler puede ser emocionante y costoso. Todo depende de ti como propietario. El calentador de agua se estropea: tú eres el responsable. Problemas en el tejado: tienes que arreglarlo o sustituirlo.

Es posible que no puedas ahorrar suficiente dinero para hacer frente a cualquier emergencia que pueda surgir con tu propiedad de alquiler si ya tienes muchas deudas de consumo. Antes de invertir en una casa, céntrate en deshacerte de tus deudas.

5. Reparación del crédito

Conseguir financiación para una casa en la que inviertes es muy diferente a conseguir financiación para una casa de la que eres propietario a tiempo completo. Como los préstamos de inversión se consideran más arriesgados, los prestamistas prefieren a los prestatarios con una excelente calificación crediticia y unos ingresos estables.

Al menos unos meses antes de pensar en comprar una casa para alquilarla, revisa tu crédito y asegúrate de que no hay nada que arreglar. Considera estas cosas:

Como propietario, tienes muchas responsabilidades. Antes de comprar tu primera vivienda de alquiler, conoce tus derechos y obligaciones. Hacer que un abogado revise tu compra, tu contrato de alquiler y tu estrategia puede ayudarte a determinar si lo que estás haciendo vale la pena, es legal y beneficioso para todos los implicados.

En resumen

Cuando intentas conseguir seguridad financiera, diversificar tu cartera puede ayudarte a reducir el riesgo. Alquilar una casa para generar un flujo de caja mensual e invertir para el futuro puede ayudarte a protegerte de invertir totalmente en acciones u otras inversiones de alto riesgo.

Deja un comentario