La mejor manera de purgar tu armario: ¡Cómo puedes ahorrar dinero y tiempo!

Purga del armario

¡Vamos a llegar al fondo de tu armario! Puedes expresar tu creatividad y profesionalidad y mostrar a los demás quién eres realmente. Tal vez te sientas un poco caótico en tu vestuario. Tal vez sientas que tu ropa no expresa lo que realmente quieres ser.

Un armario desordenado puede indicar que ha llegado el momento de hacer un cambio. Puedes sentir una sensación de alivio cuando tengas menos ropa. Puedes rediseñar y reorganizar tu armario para adaptarlo a tu estilo.

Esto puede hacer que el proceso sea menos largo y costoso. Por eso, en los últimos años, cada vez más gente se ha pasado al minimalismo y a los armarios cápsula. Aprende cómo purgar tu ropa y por qué te beneficiarás.

Índice de Contenido
  1. Purifica tu armario para obtener beneficios
    1. Ahorras tiempo al purgar tu armario
    2. Esto puede ayudarte a crear un estilo original
    3. Ahorras dinero
    4. Puedes tomar mejores decisiones de compra depurando tu armario
  2. Por qué hacer una purga de armario
  3. Cómo purgar tu armario
    1. 1. Puedes elegir un día o un periodo de tiempo
    2. 2. Crea una lista de tareas pendientes
    3. 3. Coge todo lo que hay en tu armario
    4. 4. Resolverlo
    5. 5. Guarda en tu armario la ropa que no quieras regalar
    6. 6. Deshazte de todo el desorden de tu armario.
  4. Haz una purga de ropa fácil con estos consejos
    1. Escuchar música
    2. Controla tu ropa
    3. Invita a un amigo
  5. Purgar los armarios es una buena inversión y puede ayudarte con tus finanzas.

Purifica tu armario para obtener beneficios

Los beneficios de purgar la ropa son inmensos y hay pocos inconvenientes. Probablemente tu armario esté lleno, como el de mucha gente. Es posible vivir con sólo una pequeña parte de tu vestuario y seguir estando bien. Purgar tu armario tiene muchos beneficios increíbles.

Mira TambiénSiete razones por las que nunca se es demasiado viejo para aprender nuevas habilidadesSiete razones por las que nunca se es demasiado viejo para aprender nuevas habilidades

Ahorras tiempo al purgar tu armario

Tendrás menos opciones de ropa, pero ahorrarás más tiempo al purgar tu armario. Sólo necesitas dos minutos para decidir tu vestuario, en lugar de veinte. Un uniforme de estilo puede ser muy útil en este caso. Tal vez llegas el domingo con toda la ropa de la semana y te olvidas de ella durante días.

Puedes ahorrar tiempo al no dedicar tanto tiempo a mirar conjuntos para determinar si es el adecuado.

Esto puede ayudarte a crear un estilo original

Puede que descubras artículos que no sabías que tenías cuando estabas haciendo una purga de ropa. Puede que encuentres algunas prendas que son perfectas para ti, o incluso cosas que no funcionan con tu vestuario actual. Puedes crear tu propio look simplemente seleccionando artículos y tomando decisiones sobre lo que te gusta y lo que no.

Además, hay una Hay un argumento legítimo de que menos ropa te hace más bella Jess Cartner Morley, de The Guardian, sostiene que los armarios cápsula te ayudarán a estar mejor. Da varias razones por las que los armarios cápsula deberían ser tu elección, así como sugerencias de prendas que te permiten hacer más combinaciones.

Ahorras dinero

En realidad hay menos opciones de armarios Puedes ahorrar Tú ganas dinero. ¿Por qué? Es más probable que te gusten las piezas que ya tienes que añadir otras nuevas.

Tendrás que dedicar tiempo a purgar tu ropa. Será más difícil repetir el proceso.

Mira TambiénEstas 11 habilidades son esenciales para ahorrar dinero en casaEstas 11 habilidades son esenciales para ahorrar dinero en casa

Puede que te lleve algún tiempo ahorrar dinero y conseguir ropa de mejor calidad. Una compra meditada de vez en cuando es mejor que ir al centro comercial cada semana y volver a casa con una cantidad abrumadora de ropa que cuesta mucho pero que pronto se olvidará.

Puedes tomar mejores decisiones de compra depurando tu armario

Piensa en tu armario como una galería de arte en la que puedes decidir qué conservar y de qué deshacerte. Esto evitará las compras impulsivas y te permitirá volver a casa con algo que no volverás a ponerte.

Ver el contenido de tu armario y decidir qué prendas irán bien con él te ayudará a pensar de forma práctica. Piensa en lo que es importante para ti. ¿De qué artículos debo deshacerme? Puedes crear un vestuario sencillo que te guste.

Por qué hacer una purga de armario

Es fundamental saber por qué son importantes las purgas de armarios. ¿Eres un comprador consciente? ¿Tu ropa te refleja? ¿Estás cansado de sentir que no hay nada que ponerte? Puedes identificar la causa y aprender a deshacerte de ella.

Esto es importante porque puedes sentirte inclinado a abandonar cuando estás en medio de la limpieza y el desorden. Así te será más fácil recordar por qué lo haces y te permitirá disfrutar de ello.

Muchas personas quieren tener un armario más sencillo o crear un armario cápsula. Este es un buen lugar para empezar. Es importante tener un estilo propio al comprar ropa. Esto facilitará la elección de las piezas adecuadas y te ayudará a decidirte más rápidamente. Es fácil visualizar el estilo y los colores que quieres, y luego eliminar todo lo que no funcione.

Mira También¿Qué es la seguridad en una relación?¿Qué es la seguridad en una relación?

Puede que decidas limpiar tu armario para sentirte más seguro con la ropa que llevas. Puede que descubras que tu ropa se adapta mejor a tu estilo de vida. Considera, por ejemplo, que eres un trabajador a distancia que trabaja desde casa.

Puede que busques un vestuario cómodo con un aspecto profesional. Un aspecto más sofisticado puede ser necesario si tu trabajo requiere que trabajes en una oficina. Elige prendas que sean relevantes para tu vida diaria, y consérvalas.

Descubrirás lo que significa para ti y podrás hacer una purga de ropa rápidamente. Es importante entender por qué tomas estas decisiones, tanto si quieres un vestuario más elegante como un vestuario mínimo. Esto te ayudará a tener éxito.

Cómo purgar tu armario

Una vez que entiendas el propósito y los beneficios de una purga de armario, puedes empezar a purgar tu ropa. Debes comprometerte a no comprar ninguna prenda nueva una vez que hayas completado la purga de tu armario. Estos son los pasos que sigo cuando purgo mi armario.

1. Puedes elegir un día o un periodo de tiempo

Este proceso puede llevar algún tiempo dependiendo del tamaño de tu armario. Sugerimos esto: Puedes completar esta tarea en un día, o incluso en un fin de semana. Esto te permitirá ser flexible y no precipitarte, sin dejar de completar la tarea en un tiempo manejable. Incluso puedes convertirlo en tu objetivo semanal

No hace falta que le dediques un día, un fin de semana o incluso una semana entera. En su lugar, elige un periodo de tiempo concreto. Podrías trabajar en la purificación de tu armario durante una hora cada noche de la semana. Así tienes un tiempo fijo y no decides dejarlo porque te lleve demasiado tiempo.

Mira También¿Cuál es la mejor idea para un préstamo de anticipo de sueldo?¿Cuál es la mejor idea para un préstamo de anticipo de sueldo?

Una vez que te hayas decidido, tienes que respetar tu horario. Todo merecerá la pena cuando tu armario esté lleno sólo de las cosas que realmente te gustan.

2. Crea una lista de tareas pendientes

Puedes empezar sacando todo lo que hay en tu armario. Es útil dibujar un diagrama de cómo te imaginas que será tu vestuario. Puedes echar un buen vistazo a tu armario y anotar o fotografiar las prendas que quieres conservar.

Puedes pensar en adjetivos que describan tu estilo para que te ayuden a recordarlos más tarde, cuando mires tu armario y no puedas decidir qué prendas deben quedarse o irse.

Una lista a la antigua puede ser una forma maravillosa de organizar tus pensamientos y llevar la cuenta de los artículos que conservas, los que tiras y los que añades para completar tu look. Haz una lista con los artículos que más te interesan, como un jersey de cachemira. Una vez que los hayas añadido a tu pila de "para conservar", puedes tacharlos.

3. Coge todo lo que hay en tu armario

Una vez que hayas recopilado tus razones para purgar, empieza a eliminar todo de tu armario. ¡Importante! Puedes perder objetos que te gustaría conservar o donar si no lo sacas todo.

Puedes tomarte tu tiempo para retirar los objetos y colocarlos en montones. Aunque no es una forma perfecta de organizarse, es un buen comienzo. Aspira y quita el polvo de todo una vez que se haya ido. Es una buena idea pasar la aspiradora por el armario tan a menudo como sea posible para que la ropa no se quede atascada allí después.

4. Resolverlo

Mira la ropa que tienes y toma una decisión sobre qué hacer con ella. Esta parte suele ser la más difícil, así que ten paciencia. Considera cuidadosamente cada objeto y pregúntate si vas a regalarlo, venderlo, conservarlo o reciclarlo. Guárdalo en una pila, caja o bolsa para su uso posterior.

Haz una donación

La purga de ropa debe incluir una pila de donaciones. Aquí es donde puedes donar la ropa o los artículos de vestuario que ya no se usan pero que todavía tienen valor.

No deben estar dañados ni tener desgarros, aunque pueden tener algún desgaste. Si quieres, dáselos a tu familia o a una organización benéfica.

Para más información, visita ¿Qué ropa puedes donar? Cómo donarAclara este artículo. Fotografía la ropa mientras trabajas y envíala por correo electrónico a quien pueda gustarle.

Puedes preguntarles si quieres conservarlos. Así te asegurarás de no perderlos o tirarlos accidentalmente.

Recicla

Se trata de objetos que no se pueden reparar o que son demasiado viejos para ser donados. En lugar de tirarlas, puedes reciclar responsablemente las prendas de tu purga de ropa.

Busca un centro local de reciclaje textil y pregunta si tu ropa puede ser donada. Estarás ayudando al medio ambiente y sabrás que tu ropa vieja aún tiene un uso.

Venta

Una purga de armario puede ser una buena manera de deshacerse de artículos en buen estado y de marcas de lujo.

Gathering Dreams tiene una excelente información Vende tu ropa onlineTambién puedes averiguar dónde se pueden vender tus productos. Consulta este post sobre cómo vender bolsos de diseño

Puede llevar mucho tiempo vender tus artículos únicos o productos de marcas increíbles. Cuando examines tu colección de ropa, es importante que seas sincero sobre si merece la pena venderla.

Por favor, mantén

El montón de ropa, zapatos y accesorios que tienes es lo que más importa. Es lo que vas a llevar cada día y es tu estilo. Asegúrate de hacer preguntas sobre el artículo antes de comprarlo.

  • ¿Puedo llevarlo de forma constante? Lo llevarás a menudo si es cómodo. Es una buena idea mantener los artículos en colores clásicos o llamativos.
  • ¿Es adecuado para una ocasión especial? No importa si no lo usas a menudo. Puedes quedarte con un artículo si te gusta y utilizarlo para ocasiones especiales u otros fines.
  • Se adapta bien Tienes que sentirte segura de ti misma cuando lleves las prendas. Debes sentirte cómodo cuando lo lleves. Debes sentirte segura cuando te pongas una prenda que te guste, pero no de forma que se vea bien.
  • ¿Puede adaptarse a mi vida cotidiana? Esta pieza debe ajustarse a tu vida diaria y ser cómoda de llevar, excepto en ocasiones especiales.

Las probabilidades de que te quedes con el artículo son altas si te gusta el estilo, lo utilizas regularmente o tienes un uso específico para él. Aunque no es necesario que respondas a todas las preguntas sobre cada prenda, puede ser útil tener una lista.

Escribe cómo te sientes al respecto. ¿Es algo que te hace feliz? ¿Estás contento de que funcione y de que quede bien? Los sentimientos positivos se asocian a menudo con la ropa bonita.

5. Guarda en tu armario la ropa que no quieras regalar

Tu armario puede organizarse de la forma que tú elijas. Los artículos que tienen características similares se pueden poner juntos para que puedas encontrarlos más fácilmente. También puedes organizar los elementos por colores si lo deseas.

Lava la ropa que no te hayas puesto en las últimas semanas y plancha algunas si es necesario. Esto te ayudará a facilitar los preparativos.

También puedes dedicar tiempo a crear combinaciones de conjuntos. Puedes colgarlos o hacer un manojo para recordar cómo usarlos. Asegúrate de limpiar tu armario después de haber guardado todo.

Es importante tener en cuenta si un artículo necesita reparación o limpieza en seco. Llevas esta ropa porque es la que más te gusta.

6. Deshazte de todo el desorden de tu armario.

Para evitar que vuelvan a acabar en tu armario, es importante tirar, donar o vender la ropa que has purgado. Fotografía las cosas que no quieres y luego ponlas a la venta. Mételos en tu coche y estarán listos para salir al día siguiente.

Dona lo que puedas. Planea dejarlo o invita a tus familiares y amigos a recogerlo en unos días. Aunque parezca rápido, es mejor deshacerse del desorden de inmediato que dejar que se acumule en tu armario.

Haz una purga de ropa fácil con estos consejos

Purgar la ropa no es un proceso fácil ni que requiera mucho tiempo. Purgar la ropa es un trabajo interesante, pero también puede tener sus momentos de aburrimiento. Este artículo puede hacer que la limpieza de tu armario sea más agradable.

Escuchar música

Mientras trabajas, crea una lista de reproducción y escucha música nueva. Esto te ayudará a concentrarte mientras rebuscas en tu armario.

Si te parecen más entretenidos los podcasts o los programas de televisión, considera la posibilidad de escuchar un podcast. No te aburras, no te detengas y no te rindas.

Controla tu ropa

Puedes clasificar los objetos mientras te mueves y asegurarte de que tienes una lista de todos los objetos. No necesitas ser organizado. Sin embargo, agilizará tu flujo de trabajo si todos tus bolsos y llaves están en tu escritorio.

Para ayudarte a llevar un control de tu purga, debes consultar la lista anterior.

Invita a un amigo

Será mucho más divertido ordenar tu ropa con alguien que conoces. Será más fácil terminar el trabajo y además tu amigo puede encontrar cosas que le gusten y que tú quieras conservar.

Siempre es útil tener la perspectiva de otra persona cuando se toman decisiones sobre la ropa. Siempre puedes devolverles el favor ayudándoles a purgar sus armarios más adelante.

Purgar los armarios es una buena inversión y puede ayudarte con tus finanzas.

Hacer una limpieza de la ropa es una forma estupenda de dar estilo a tu armario y también puede ser una forma divertida y eficaz de crear un nuevo look. Puede ayudarte a ahorrar dinero y a crear tu propio estilo. Puedes ahorrar tiempo y dinero pidiendo ayuda a tus amigos.

Puedes sentirte como si tuvieras un armario nuevo cuando termines de purgar tu guardarropa. Puedes refrescar tu look y disfrutar de lo que ya tienes.

Es posible empezar de nuevo y crear un estilo memorable que sea exclusivamente tuyo. No sólo te sentirás más seguro, sino también más feliz y organizado.

Ahora ya sabes qué hacer para limpiar tu armario. ¡Es hora de limpiar tus registros financieros! Nuestro curso de presupuestos es totalmente gratuito y te enseñará a hacer un presupuesto Puedes encontrar más consejos financieros en el podcast Clever Girls Knows Canal de You Tube

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La mejor manera de purgar tu armario: ¡Cómo puedes ahorrar dinero y tiempo! puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir