5 Mejores Programas Para Mezclar Música

Todos los aspirantes a DJ se dan cuenta rápidamente de que mezclar música no es tan fácil como parece. De hecho, se necesita mucha práctica y conocimientos para convertirse en un buen DJ. Sin embargo, sabemos que lo más importante es asegurarse primero de que está utilizando el mejor software de DJ para mezclar música, dependiendo de lo que esté buscando, por supuesto.

Hay muchos programas diferentes en el mercado, y todos parecen hacer más o menos lo mismo. Por eso hemos decidido profundizar un poco más y averiguar cómo se comparan los más de 5 mejores programas para mezclar música que hemos elegido para ti, qué pueden hacer y cuáles son sus principales características.

Algunos de ellos incluso ofrecen versiones que permiten mezclar música en el ordenador y desde el teléfono. Pero si no puedes elegir un buen programa para mezclar o producir música (si ya tienes algo de experiencia), ¿por qué no probar algunos gratis antes de comprar?

Muchos de ellos ofrecen una versión de prueba gratuita o de ensayo para que los pruebes. Esto también te dará la oportunidad de comparar diferentes programas y ver cuál se adapta mejor a sus necesidades.

También puedes leer: 10 Mejores reproductores de música para Windows

Índice De Contenidos

    5 Mejores Programas Para Mezclar Música

    A continuación te mostramos los 5 mejores programas para mezclar música, con sus características y ventajas, elige el mejor para ti y disfruta de todos sus beneficios.

    1. DJ virtual

    DJ virtual
    DJ virtual

    Si buscas algo muy sencillo para mezclar música en tu ordenador sin tener que comprar un equipo caro, Virtual DJ puede ser el programa para ti.

    Virtual DJ está considerado como uno de los mejores programas de mezcla de música desde hace 20 años y cuenta con más de cien millones de descargas.

    Ofrece 99 mezcladores, y puedes ajustar el tempo y el tono de tu música rascando con el puntero del ratón para que suene más como un DJ. Incluso puedes hacer que suene como un tocadiscos de DJ.

    Otras características

    Puedes cambiar profesionalmente entre las canciones de tu lista de reproducción. También tiene una función de BPM (pulsaciones por minuto) instantánea, lo que significa que determina automáticamente la duración de la canción que estás reproduciendo.

    La aplicación también permite grabar sesiones en mp3 directamente en un CD y subirlas a Internet a través de YouTube o las redes sociales. Si organizas una fiesta o una boda y quieres poner algo más que listas de reproducción de Spotify, Virtual DJ es una gran opción para mezclar música.

    Nos gusta este software para DJ porque también lo pueden utilizar los niños y los jóvenes que sueñan con ser DJ y quieren introducirse en la producción musical.

    Web oficial

    2. Ableton Live

    Ableton Live
    Ableton Live

    La mayoría de la gente que ha oído hablar de Ableton te dirá que es una estación de trabajo de audio digital (DAW).

    ¿Qué significa eso? Significa que no es realmente un programa de mezcla de música o un programa de DJ, sino un programa utilizado principalmente para grabar sonido y crear música digital.

    Como DAW, Ableton es muy conocido y es uno de los mejores del mercado según muchos creadores de música, tanto profesionales como principiantes. Pero como Ableton es una estación de trabajo de audio digital y no un software para DJ, ¿por qué ha entrado en nuestra lista?

    Lee También:   4 Mejores Programas Para Hacer Streaming de Calidad

    Ableton Live es perfecto si quieres matar dos pájaros de un tiro. No a todos los músicos DJ les gusta la idea de invertir en dos programas diferentes, que es lo que normalmente hay que hacer si se quiere ser DJ además de grabar y crear música en el ordenador.

    Otras características

    Con Ableton Live, puedes hacer ambas cosas. Es perfecto para quienes les gusta mezclar música de vez en cuando, pero necesitan un programa que les sirva para grabar en su estudio casero.

    Como programa para DJ, no ofrece nada que no ofrezcan otros programas, pero si se tiene en cuenta que se puede crear música con más de 1.500 sonidos, 21 efectos de audio y 4 herramientas de software, resulta mucho más atractivo dada su amplia popularidad.

    El audio se graba en 16 pistas y, por supuesto, puedes conectar una herramienta de control MIDI, como un teclado.  A medida que ganes experiencia, podrás mejorar tus proyectos musicales con cientos de plug-ins de Ableton y ampliar tus bibliotecas de Ableton.

    "Live" (así lo llaman los usuarios) empezó como una herramienta de creación musical. Pero las últimas actualizaciones han añadido nuevas funciones que permiten a los usuarios sincronizar todo en tiempo real.

    Permite crear y producir música de calidad profesional

    Los DJs lo utilizan cada vez más durante sus actuaciones en directo, ya que pueden mezclar música y perfeccionar sus ideas en tiempo real sin interrumpir el flujo creativo.

    Por eso, Ableton Live está en nuestra lista de los mejores programas para mezclar música, porque te permite crear y producir música de calidad profesional. Y si quieres sacar el máximo partido a sus herramientas y aprender trucos para sonar mejor, apúntate a nuestro curso online Ableton From Scratch: Music Creation and Production.

    Web oficial

    3. Serato DJ

    Serato DJ
    Serato DJ

    Ahora vamos a echar un vistazo a Serato DJ, el software de mezcla de música definitivo creado por la empresa de tecnología de audio iZotope.

    FX significa "efectos", y por lo que hemos escuchado en sus tutoriales de YouTube, podemos decir que Serato tiene algunos efectos estupendos para la producción musical.

    Una forma de utilizar estos efectos de audio en tus mezclas de música es con una función llamada "encadenamiento", en la que se cargan varios efectos en un dispositivo.

    El sonido va de izquierda a derecha al pasar por los altavoces. Es una forma estupenda de añadir personalidad a tu música y hacer que suene bien, y las posibilidades son casi ilimitadas.

    Otras características

    Serato DJ facilita la aplicación de efectos a diferentes mezcladores, y puedes utilizar los mismos efectos de audio en todos los mezcladores o personalizarlos a tu gusto. También es fácil añadir efectos de ritmo con gran precisión.

    También puedes ajustar manualmente las BPM (pulsaciones por minuto, o tempo) para dar a tus mezclas el ritmo exacto que deseas.

    Una de las ventajas de este software de creación musical es que el programa básico es muy fácil de usar, lo que puede ser útil si estás empezando como DJ. Si ya dominas el programa básico, la edición Lite, y quieres pasar al siguiente nivel, existen paquetes de ampliación que puedes descargar.

    Algunos son gratuitos, otros requieren un pago. La versión Profesional o Pro es muy rica en contenido y tiene un diseño muy intuitivo. Incluye midi, beat jumper, slicer y un total de 32 samples; perfecto para los amantes de la música.

    Lee También:   5 Mejores Programas Para Subtitular

    Web oficial

    4. Cross MixVibes

    Cross MixVibes
    Cross MixVibes

    Se trata de un software para DJ que ha ganado miles de adeptos a lo largo de los años, que lo consideran tanto una aplicación para aficionados como una aplicación para DJ profesionales.

    Uno de sus principales competidores es su precio. MixVibes Cross está disponible en tres ediciones.

    La versión básica se llama Cross DJ Free y está limitada a dos platos y tres efectos. La opción de gama media a un precio no muy inflado es el Cross DJ, que cuenta con cuatro platos y 14 efectos. Y por último, la versión de gama alta llamada Cross.

    Otras características

    El paquete Cross DJ es el programa perfecto para aquellos que quieren un software decente sin gastar mucho dinero, pero que quieren efectos avanzados para sus mezclas musicales. De hecho, es el software de DJ preferido por muchas personas que se dedican a la producción musical.

    Puedes descargarlo tanto si eres usuario de Mac como de PC, así como para iOS y Android, lo que es genial porque significa que por fin puedes mezclar música desde tu tableta o incluso smartphone.

    Rendimiento y sencillez son dos palabras que encajan bien con este software de creación musical que permite mezclar música con una interfaz robusta y fácil de usar.

    Web oficial

    5. eJay DJ Mix Station

    eJay DJ Mix Station
    eJay DJ Mix Station

    Vamos a terminar esta sección de software para mezclar música en tu ordenador con un programa que no requiere hardware adicional, se trata de eJay DJ Mix Station.

    Puedes utilizar este programa para mezclar en tu ordenador o portátil, ¡y ya está!

    eJay DJ Mix Station es un programa para mezclar música que definitivamente comprarás si quieres dar una fiesta e impresionar a tus amigos como DJ, pero no quieres nada lujoso como un verdadero equipo de DJ o un software complicado que cueste mucho dinero.

    Otras características

    Este software tiene todo lo que necesitas para disfrutar de tu música, e incluso puedes grabar tus propias muestras para una mayor personalización. Y, por supuesto, puedes añadir efectos de audio como el scratching para sonar como un auténtico DJ.

    Lo que nos ha gustado de este software de DJ es que es apto para principiantes, barato y divertido, y que puedes experimentar con la mezcla de pistas.

    Aunque ningún DJ profesional utilizaría una aplicación de este tipo, muchos DJs principiantes la utilizarán. Es una fascinante introducción al DJing y un buen punto de partida para quienes quieran probarlo.

    El hecho de que no requiera ningún tipo de hardware (aparte de un PC o un portátil) la hace muy útil, aunque hay que tener en cuenta que es una opción barata que no ofrece tantas funciones como otras aplicaciones para mezclar música.

    Web oficial

    ¿Cómo se aprende a mezclar música?

    Si te interesa la música electrónica, puedes aprender el proceso de creación de este género en nuestro curso online de DJ y composición de música electrónica, utilizando plugins, arreglos, remuestreos y mucho más para añadir originalidad a tus temas.

    Adobe ofrece una guía para principiantes para quienes se preguntan cómo mezclar música.... Puedes empezar a ampliar tus conocimientos iniciándote en conceptos básicos como la panoramización, la eliminación de ruidos con el ecualizador y el control de los efectos que puedes aplicar a tu instrumento.

    Lee También:   6 Mejores Programas De Facturación Para Mac

    Otro punto importante es el control del equilibrio de los niveles, y el efecto Normalizar de Adobe Audition puede ayudarte con esto. Esto te permitirá ajustar la distancia entre las pistas y devolverlas al mismo nivel.

    Uno de los errores más comunes es sobreamplificar las frecuencias bajas y altas de tus pistas. Así que asegúrate de que sean moderados y no sobrecargados para que la pista se escuche mejor en varios dispositivos de reproducción.

    Consejos para mezclar música

    • No intentes convertir la mezcla en algo que no es.
    • Considera la posibilidad de utilizar una combinación de altavoces en tu estudio y sala de mezclas.
    • Utiliza la reverberación y otros plug-ins con moderación.
    • No exageres con los altibajos.

    Recuerda que lo importante es empezar. ¿Quién sabe? Puede que te conviertas en un gran productor o en un famoso DJ como David Guetta, Steve Aoki o Jeff Milles, o simplemente en el alma de la fiesta.

    Para algunas personas, lo más importante nunca será el equipo, sino la persona que toca la canción adecuada en el momento adecuado. Lo más importante es la música, así que intenta conectar con tu público y hacer que sea una experiencia única para ellos y para ti.

    También puedes leer: Los 7 Mejores Programas Para Grabar Música.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más