La sección de la BIOS de tu ordenador se puede utilizar para ajustar la configuración del ventilador. Es un ajuste independiente y no se puede ajustar con el ratón. Utiliza las teclas de flecha para navegar dentro de la BIOS. Para el control de la velocidad del ventilador, busca el ajuste.
Ve a Política de Refrigeración del Sistema y selecciona la opción Velocidad de la CPU. Puede que notes que tu ordenador se ralentiza debido a este ajuste. Puedes aumentar la velocidad del ventilador de la CPU aumentando el número de revoluciones/minuto. Es fácil. Abre el Panel de Control haciendo clic en Sistema. Aunque no cambiará la velocidad del ventilador a través de la CPU, esto mejorará el rendimiento de tu ordenador.
Se puede instalar un controlador de ventilador independiente en un ordenador portátil o de sobremesa que no tenga uno. Los controladores independientes suelen estar equipados con botones y diales. Para personalizar la configuración del ventilador de tu PC, sigue estas instrucciones. La BIOS puede utilizarse para cambiar la velocidad del ventilador en casi todos los casos. El menú de arranque te permitirá acceder a esta opción. Asegúrate de verificar la configuración de la BIOS antes de realizar cualquier cambio.
¿Puedo ajustar la velocidad de mi ventilador?
La BIOS te permite ajustar la velocidad de tu ventilador. La BIOS de los PC modernos tiene un control del ventilador. Se puede acceder a él reiniciando el ordenador y pulsando una tecla cuando se inicie. Cuando te lo pida, pulsa la tecla derecha para abrir la BIOS. También puedes pulsar «Fn+F4» durante el arranque de tu ordenador si no lo ves.
Haz clic en «Interruptor» en la pestaña «Lecturas». Aquí puedes establecer la velocidad del ventilador, y qué ventiladores se encenderán/apagarán en qué momentos. Es posible renombrar los sensores para que coincidan con los nombres de tus sensores de HWMonitor. Una vez que hayas hecho clic en Aceptar, los cambios se reflejarán en tu ventana principal.
El menú BIOS también te permite acceder a la BIOS. La BIOS contiene un programa de control de los ventiladores, al que no siempre se puede acceder si utilizas una placa base. En la mayoría de los casos, la configuración de la BIOS funciona mejor. Puedes ajustar la configuración de la BIOS para controlar la velocidad del ventilador de tu ordenador. El manual de la BIOS te dará instrucciones detalladas sobre dónde puedes localizarlo.
¿Cuáles son las mejores formas de ajustar la configuración del ventilador?
Hoy en día, muchos ordenadores tienen la posibilidad de ajustar la configuración del ventilador. Puedes encontrar este ajuste en la sección de Configuración del Sistema de tu panel de control. Las teclas del cursor te permitirán acceder a ella. Para aumentar o disminuir la velocidad, puedes pulsar la tecla Esc una vez que la hayas encontrado. La siguiente opción del menú es «Guardar cambios y reiniciar». Tu ordenador se reiniciará cuando hayas confirmado la nueva configuración.
Tienes que acceder a la BIOS para cambiar la velocidad del ventilador en los ordenadores con Windows 10. Si no sabes dónde se encuentra tu placa base, puedes encontrarla consultando el manual. Puedes acceder a la UEFI pulsando la tecla Windows + I (o Supr), para acceder a las Preferencias del Sistema. La configuración de la velocidad de los ventiladores puede denominarse Modo Ventilador Inteligente o Modo Manual.
¿Cómo puedo ajustar la velocidad del ventilador de un PC fabricado a medida?
Cambia la configuración de la gestión de energía de tu CPU para aumentar la velocidad del ventilador en los PCs personalizados. Esto mejorará la velocidad de los ventiladores. También puedes cambiar el nombre de las etiquetas de los ventiladores si no sabes qué es el PWM. Debes determinar la cantidad de PWM que utiliza tu procesador antes de poder ajustar la velocidad de los ventiladores. Para evitar efectos indeseables, puedes intentar disminuir el número si es inferior al 100%.
Primero, entra en la BIOS de tu ordenador para ajustar la velocidad del ventilador. Puedes ajustar la velocidad del ventilador mediante muchas configuraciones en tu BIOS. Esta sección puede utilizarse para ajustar la velocidad del ventilador en función del sistema operativo y del hardware. La velocidad del ventilador no se puede ajustar con el ratón. Puedes utilizar las teclas de dirección para acceder a la BIOS. Encontrarás la opción «Control de la velocidad del ventilador» en la BIOS.
¿Puedo encender o apagar el ventilador de mi portátil?
Puedes controlar el ventilador de un portátil con Windows 10 utilizando varios métodos. Hay varias formas de controlar el ventilador de un portátil con Windows 10. Una de ellas es acceder a la BIOS. Se puede acceder a la BIOS con las teclas «Supr», «Escape» o F10 en los teclados. Esto te permitirá regular la velocidad del ventilador. Se puede forzar que el ventilador funcione a la máxima velocidad.
Tienes que identificar el componente que está haciendo subir la velocidad del ventilador para poder ajustarlo. Los sistemas BIOS suelen tener un ajuste de velocidad mínima, así como un ajuste de RPM o porcentaje. Puedes ajustar la velocidad mínima para reducir la velocidad del ventilador. Es posible aumentar la velocidad. Después de calibrar la velocidad del ventilador tendrás que pulsar varias teclas Esc. Después de confirmar los ajustes, tu ordenador se reiniciará y tendrá efecto.
Algunos ordenadores también incluyen una función de la BIOS, que te permite controlar la velocidad del ventilador. Sólo se puede acceder a esta función a través de la BIOS que está integrada en la placa base. No se puede acceder a ella a través de la BIOS. Sin embargo, puedes acceder a ella a través de la configuración de tu PC, pulsando la tecla F1 o la tecla F2. En el Panel de Control, puedes seleccionar Inicio Avanzado.
Windows 10: ¿Cómo puedo ralentizar mi ventilador?
Puedes ajustar la velocidad del ventilador en tu BIOS. Tendrás que entrar en el menú de configuración de tu PC y localizar la opción de arranque avanzado. Para que se abra la BIOS, pulsa F1 y F2. Puedes acceder a la BIOS pulsando F1 o F2 para entrar en ella. Prueba a reiniciar el ordenador para acceder a la BIOS desde el menú de configuración. Selecciona Arranque Avanzado y luego Control de la Velocidad del Ventilador.
También puedes abrir la BIOS utilizando las teclas de dirección del teclado. Busca el «Control de la velocidad del ventilador», que debería estar situado en la parte superior de la lista de modos PWM. Para ajustar la velocidad del ventilador, puedes utilizar las velocidades máxima y mínima. Esto asegurará que la temperatura de tu ordenador se mantenga dentro del rango establecido. Estos ajustes se pueden configurar en tu BIOS.
¿Cómo puedo ajustar la velocidad del ventilador en la BIOS de Windows 10?
La configuración de la BIOS se puede utilizar para modificar la velocidad de los ventiladores de tu ordenador. En Avanzado, Monitorización de Hardware y CPU encontrarás la configuración de la BIOS. Encontrarás el ajuste «CPU Min» en la sección CPU. Velocidad de los ventiladores: Pulsa este ajuste para aumentar la velocidad Puedes disminuir la velocidad del ventilador pulsando la tecla Esc y eligiendo «Guardar cambios y reiniciar» para confirmar. Reinicia tu ordenador.
Un software de terceros puede controlar la velocidad del ventilador de tu ordenador si no estás familiarizado con su funcionamiento. Puedes reducir la velocidad del ventilador simplemente cambiando el porcentaje de la señal PWM. Este método sólo funciona si la configuración de la BIOS no es fácil de ajustar manualmente. Es peligroso calentar demasiado tu ordenador.
Velocidad del ventilador de Windows 10: ¿cómo se comprueba?
La velocidad del ventilador de tu portátil es algo por lo que puedes sentir curiosidad. Windows 10 proporciona información básica sobre cómo comprobar la velocidad del ventilador. Utiliza las teclas de dirección para acceder a la BIOS. En este menú encontrarás la opción de seguimiento de la velocidad del ventilador. La opción de temperatura se puede utilizar para calibrar la velocidad de tu ventilador. Puedes empezar con la BIOS.
Tu portátil también puede sufrir un sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento puede provocar apagados inesperados o incluso daños irreparables en el hardware de tu portátil. Tienes la opción de ajustar la velocidad del ventilador y otros ajustes para asegurarte de que no se calienta demasiado. También se pueden descargar aplicaciones de terceros para ayudar a controlar la temperatura de tu procesador. La velocidad del ventilador puede ajustarse para evitar que tu portátil haga demasiado ruido.
También puedes comprobar la velocidad del ventilador en un modelo de portátil antiguo. Suele estar ajustada en manual. Puedes ajustar la velocidad de los ventiladores utilizando las teclas de dirección. Simplemente pulsa las teclas F1 y F2 para acceder a la BIOS. La BIOS te permitirá cambiar las RPM o la velocidad. Es posible modificar la velocidad del ventilador a mano si tus ventiladores son numerosos o quieres hacer grandes cambios.
Para más información, haz clic aquí
1.) Centro de Ayuda de Windows
3.) Blog de Windows
4.) Windows Central
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.