¿Valen la pena los beneficios de las horas extras? Eso depende

Última actualización:

Horas extras

Podrías considerar la posibilidad de ganar más dinero si tienes dificultades para cumplir tus principales objetivos financieros. Puedes ganar más dinero trabajando horas extras.

Las horas extras no son para todos. ¿Eres una buena opción? Veamos si trabajar horas extras es una buena opción para alcanzar tus objetivos financieros.

¿Cómo defines las horas extras?

Lo que sigue es un extracto de la Departamento de Trabajo de los Estados UnidosLas horas extraordinarias son el trabajo realizado fuera de la semana laboral tradicional de 40 horas. La semana laboral media es de 168 horas, es decir, 24 horas al día durante siete días consecutivos.

Por ejemplo, digamos que trabajo de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Habría terminado mi semana laboral de 40 horas el viernes por la noche. Cualquier trabajo adicional más allá de las 40 horas semanales se considerará como horas extras.

No estás exentoTendrás derecho a cobrar las horas extras, que son la mitad de tu salario normal. Sin embargo, hay empresas que pagan el doble.

Ahora veremos otras formas de ganar horas extras.

Tu empleador actual

Al considerar las horas extras, hay dos cosas que debes tener en cuenta. ¿Tienes derecho a pedir a tu empresario que te haga horas extras? ¿Tienes derecho a hacerlo? ¿Tienes derecho a hacer esto? ¿Por qué? ¿Por qué? Porque las horas extras no son posibles para todos los empleados

Los empresarios pueden tener normas específicas sobre el pago de horas extras. Es posible que tengas que obtener la aprobación del empresario antes de empezar. En algunos casos, si no sigues las normas, pueden rechazarse las horas extras.

Los empresarios pueden no pagar las horas extras si eres un buen empleado asalariado Solicita la exención a través del Departamento de Trabajo

Tu empleador te pagará menos si tu trabajo es un puesto de cuello blanco. Debes consultar a tu departamento de RRHH antes de solicitar horas extras a un empresario.

Trabajo a tiempo parcial

Puedes ganar dinero extra aunque no puedas hacer horas extras en tu trabajo actual. Por ejemplo, el comercio minorista es flexible. Se adaptarán a tu horario de trabajo aunque tengas otros compromisos, como la escuela o un trabajo a tiempo completo.

También es posible el trabajo a tiempo parcial en diferentes áreas. Cuando una persona tiene tiempo libre, las enfermeras o los asistentes médicos pueden sustituirla en otras oficinas.

Imagina que buscas un trabajo a tiempo parcial en el mismo sector. Siempre es conveniente comprobar que no trabajas para un competidor para evitar cualquier conflicto de intereses.

Polvo lateral

También puedes crear tu propio negocio paralelo si prefieres tener el control total de tu tiempo. Puedes encontrar muchos negocios como Uber, Rover, O Instacart Te permite aceptar trabajos cuando están disponibles.

Ganar dinero a través de trabajos paralelos es una forma estupenda de obtener ingresos extra sin tener que comprometerse con un trabajo a tiempo completo. También puedes crear tu propio negocio o dominar una habilidad para conseguir un trabajo como autónomo si buscas algo estable Udemy Es una forma estupenda de aprender nuevas habilidades rápidamente y con un coste mínimo.

También puedes vender artículos o ser un compañero de piso de forma no tradicional.

Otras formas de ganar dinero extra son convertirse en anfitrión de Airbnb, contratar a un compañero de piso o vender tus pertenencias sobrantes, e incluso aceptar un trabajo como canguro. También puedes hacer encuestas o buscar sistemas de devolución de dinero

¿Merece la pena hacer horas extras?

¿Valen la pena las horas extras? Si respondes a las siguientes preguntas, trabajar horas extras puede merecer la pena.

Es habitual querer que llueva la primera vez que ganas más dinero. Puede que te sientas motivado a ir de compras, aunque tu cuenta tenga ceros. Esto puede animarte a deshacerte de cualquier deuda antigua que haya estado rondando durante un tiempo.

Puedes ser más intencionado con el dinero si te tomas en serio tus finanzas. Si practicas la abundancia, encontrarás oportunidades a tu alrededor.

¿Tienes dinero ahorrado para tus objetivos?

Es importante ser responsable con tus finanzas. Las horas extras pueden ser buenas, pero no deben distraerte de tu objetivo. No siempre es fácil saber dónde quieres llegar cuando empiezas un proyecto.

La flexibilidad es buena, pero también necesitas gastar dinero extra en un objetivo para que tu nueva ruta de horas extras merezca la pena.

Pero destinar dinero a tus objetivos no siempre significa que tengas que gastarlo en cuestiones financieras. Estos objetivos pueden consistir en ser mejor persona, o en cuidar de alguien importante.

¿Es posible seguir dando prioridad a las necesidades de tu familia y al sueño?

No es fácil equilibrar un trabajo paralelo o un tiempo extra en el trabajo mientras se mantiene una vida normal. La gente me pregunta a menudo cómo consigo encajar todas estas cosas en mi vida diaria. Les respondo con esta simple verdad: no es posible.

Mi pareja y yo pasamos menos tiempo juntos de lo que nos gustaría. Es difícil equilibrar los proyectos autónomos con mis proyectos personales. Duermo entre 8 y 9 horas y me tomo tiempo para cuidar mi salud mental.

Aunque no consigas hacerlo todo, puedes priorizar las cosas más importantes y seguir ganando dinero.

¿Merece la pena hacer horas extras?

Puede que no merezca la pena trabajar horas extras si las respuestas a estas preguntas son positivas.

¿Siempre gastas demasiado?

Puede que te encuentres gastando más de lo habitual cuando empieces a ver los signos de dólar de tus horas extras. Cuando de repente tienes mucho dinero, gastar en exceso puede ser habitual.

A veces puedes experimentar la inflación del estilo de vida, que es cuando tu dinero empieza a comprar más cosas. Es posible que gastes más en horas extras de las que utilizabas antes de empezar tu nueva andadura.

¿Consideras que no hay mejora financiera?

Es posible que hayas comenzado este viaje para ayudarte a ganar más dinero. Es fundamental que sigas tus objetivos financieros desde el principio. El dinero extra puede ser estupendo, y es aún más valioso si lo utilizas para financiar objetivos financieros importantes.

Pero si no mantienes la vista en el premio, puedes descubrir que las horas extras son un desperdicio. Hay muchas opciones para ayudarte a ver el dinero Plantillas de presupuesto gratuitas disponibles Tienes muchas opciones en Clever Girl Finance.

No te cuidas.

Tendrás menos tiempo para otras actividades si trabajas horas extras Cómo cuidar tu cuerpo Es tan despreocupado que se convierte en una carga.

Puedes cuidar tu salud durmiendo de 7 a 9 horas por noche, comiendo bien, bebiendo agua y pasando tiempo a solas. No debes hacer grandes sacrificios económicos para obtener ingresos extra, aunque no quieras que sean del tipo equivocado.

Última palabra: ¡Es importante hacer horas extras!

Las horas extras son una tarea compleja. Aunque no sea para todo el mundo, algunas personas encuentran que las horas extras son la mejor manera de alcanzar sus objetivos financieros.

Puedes aumentar tus ingresos trabajando horas extras y alcanzar tus objetivos financieros más rápidamente. Se trata de planificar y ser deliberado con el tiempo que tienes y la cantidad de dinero que consigues.

Deja un comentario