Una guía paso a paso sobre cómo ser un 1% más bello cada día

Última actualización:

1% Mejor cada día

¿Quieres descubrir el verdadero secreto para lograr los elevados objetivos que siempre has querido alcanzar? Ya sabes, como pagar las deudas, ahorrar 1.000.000 de dólares, abrir tu propio negocio y viajar por el mundo a tiempo completo.

El secreto del éxito es Consistencia.

No se trata de ganar la lotería ni de hacer un cambio radical en tu forma de vivir. Se trata de hacer una pequeña cosa cada día que te acerque un poco más a donde quieres estar. Esto es lo que llamamos «Los 5» mejora continua – y se trata de centrarse en ser un 1% mejor cada día.

La lección de Hollywood para ser un 1% mejor

Vemos la idea de llegar a ser «un 1% mejor» todo el tiempo en Hollywood, especialmente en montajes de películas

Ya sabes a qué me refiero.

Vemos a Rocky Balboa corriendo por las calles de Filadelfia, metiendo carne en una nevera hasta convertirse en el mejor boxeador del mundo. Vemos a Mulan trepando por un poste de madera, disparando flechas y vertiendo cubos de agua por una montaña hasta convertirse en la mejor soldado del ejército. También está Karate Kid, que sigue adelante hasta eliminar a todos los matones de la escuela.

Los personajes pueden tardar meses o incluso años en alcanzar sus objetivos. Sin embargo, Hollywood es capaz de acelerarlas en cuestión de minutos.

Sin embargo, en estos montajes es donde se produce la magia. Es donde el protagonista se esfuerza por ser un 1% mejor cada día hasta que el tiempo se acelera y tienen un mega éxito. Aquí es donde aprenden a dominar lo mundano.

¿Es posible hacer un 1% más?

Para conseguir un 1% más cada día, tienes que centrarte en una pequeña acción que puedas hacer hoy para acercarte a tus objetivos mañana. Esto significa seguir con estas pequeñas acciones, día tras día (incluso cuando no sientas que están funcionando) porque sabes que se convertirán en algo significativo.

En lugar de intentar alcanzar un gran objetivo inalcanzable, céntrate en tus hábitos diarios. Gasta un poco más en tus tarjetas de crédito para ahorrar dinero, da un paseo o haz una pequeña inversión en tu fondo para días lluviosos.

Este proceso no es sexy, ni merece la pena. Este proceso funciona. También te ayuda a ser más disciplinado. Hay que contar cada día.

Puedes cambiar tu vida convirtiéndote en un 1% más cada día.

Al principio, es difícil conseguir un 1% más. Empieza por ser un 1% mejor en algo de lo que eras ayer. Entonces, mañana estarás en el 2%. Al día siguiente estás en el 3%. Una semana después, estás al 7%. Aunque sea pequeño, puede convertirse en algo grande con el tiempo.

Aquí tienes algunos cálculos que te mostrarán exactamente a qué me refiero.

Siguiendo las reglas del interés compuesto, si te esfuerzas en mejorar un 1% cada día, al cabo de un año serás unas 37,78 veces mejor que antes (1,01365=37.78).

Esto es 37 veces mejor para gestionar tus finanzas, iniciar un negocio paralelo, pedir un aumento de sueldo o cualquier otro objetivo que quieras alcanzar.

Es bastante potente.

¿Qué se siente al ser un 1% más cada día?

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo tener un 1% más de éxito cada día puede afectar a tu salud financiera, a tu vida y a tu felicidad general mientras creas tu día perfecto.

Para ayudarte a gestionar tu dinero

  • Ahorra un poco de dinero cada vez que recibas una paga.
  • Puedes añadir 20$ a tu deuda si ya la tienes
  • Cada día, lee 10 páginas de un libro de finanzas personales
  • Consigue un curso gratuito de educación financiera inscribiéndote

Tu salud es nuestra prioridad

  • Salir a cenar una vez más que la semana pasada
  • Haz ejercicio durante 30 minutos al día
  • Reduce la cantidad de azúcar procesado que comes en comparación con el miércoles pasado
  • Aumenta tu consumo de agua
  • Duerme bien por la noche Mínimo de 7 a 8 horas

Para mejorar tu calidad de vida y aumentar tu productividad

Cómo ser un 1% mejor cada día

Ahora que tienes algunos ejemplos de cómo es ser un 1% mejor cada día, hablemos de cómo puedes empezar a aplicar esta práctica en tu propia vida.

1. Define lo que significa «mejor» para ti

«Mejor» tiene un aspecto diferente para cada persona. Mi idea de «lo mejor» es ser económicamente independiente, tener un negocio de éxito en el que tengo la libertad de trabajar cuando y donde quiera, hacer 15 millas de excursión en un solo día sin sentir que voy a morir de dolor a la semana siguiente, y tener un círculo cercano de amigos con los que puedo reír y crecer.

¿Qué te parece «mejor»? Márcate objetivos. Estas preguntas te ayudarán a imaginar tu vida perfecta.

  • ¿Sabes cuánto dinero hay en tu cuenta bancaria?
  • ¿Qué estás haciendo?
  • ¿Dónde pasas tu tiempo libre?
  • ¿Qué te parece esto?

2. Revisa tus hábitos

Una vez que hayas definido lo que significa «mejor» para ti, es el momento de examinar tus hábitos para determinar lo que funciona y lo que no.

No es difícil mejorar un 1%. Requiere que hagas cada día pequeñas cosas que no sólo son fáciles, sino que son muy fáciles No hacer.

Es fácil poner 20 dólares en los ahorros. Pero también es fácil gastar otros 20 dólares en la tienda. Es fácil leer 10 páginas de finanzas personales cada mañana. Pero también es fácil llenar ese tiempo con un programa de televisión.

Es fácil reservar cinco minutos para escribir un diario sobre lo que agradeces. Pero también es fácil pasar ese tiempo en Instagram.

Echa un vistazo a tus hábitos actuales para ver qué puedes hacer para que tu vida sea más productiva.

3. Ten paciencia y cree en el proceso.

Cuando empiezas a centrarte en mejorar un 1% cada día, puede que no sientas que estás haciendo verdaderos progresos. Un día te sentirás súper entusiasmado por trabajar para conseguir tus objetivos, ya sea pagar una deuda o aprender un segundo idioma. Y al día siguiente, puede que te despiertes y pienses: «¿Qué sentido tiene?»

Pero la clave para llegar a ser un 1% mejor reside en mantener esas pequeñas acciones, incluso cuando no te apetece hacerlas. Para ello, tienes que confiar en que tus acciones están cobrando impulso poco a poco y que el éxito se encuentra justo debajo de la superficie

¡No olvides que la magia está en todas partes!

Lo bueno del éxito es que no se llega a él esforzándose el doble o haciendo un cambio radical en tu vida. Se trata de ser sólo un 1% mejor que ayer.

Para tus finanzas, esto puede significar centrarse en mejorar tu mentalidad y establecer objetivos financieros. También es posible que necesites encontrar un compañero que te ayude a mantener la motivación.

¡En sólo un año estarás 37 veces más informado, 37 veces más seguro económicamente y 37 veces más cerca de tu vida soñada que antes! ¿Qué opinas de esto?

Deja un comentario