Un reto de 30 días de amor propio para cambiar tu vida

Desafío del amor propio

No hay nadie más importante que tú en este mundo. Por un segundo, deja que este mensaje se hunda. Entonces pregúntate: ¿Cómo te has tratado últimamente? Eres la única persona que puede hablar contigo cuando no hay nadie más alrededor. ¿Cómo piensas en ti mismo, en tu cuerpo, en tus finanzas y en tu vida? Así que si no tratarías a un amigo (o incluso a un enemigo) como te tratas a ti mismo, un reto de amor propio de 30 días puede ser justo lo que necesitas para mejorar tu amor propio.

Déjanos empezar tu aventura Sé amable y cariñoso contigo mismo. Este reto de autocuidado cambiará tu vida en 30 días. Sigue los pasos para completarlo. ¡No te arrepentirás!

Índice de Contenido
  1. Embárcate en el reto de 30 días de amor propio que transformará tu vida.
  2. Parte 1 de tu viaje de 30 días de amor propio
    1. Día 1: Afirmaciones positivas
    2. Día 2: Empieza un diario de amor propio
    3. Día 3: Crea una lista de agradecimiento
    4. Día 4: Meditar
    5. Día 5: Busca un terapeuta
  3. La segunda parte del reto del amor propio: tu cuerpo
    1. Día 6: Comparte cinco cosas de tu cuerpo de las que estés orgulloso
    2. Día 7: Mejora tu sueño
    3. Día 8: Una nueva receta saludable
    4. Día 9: Ejercicio
    5. Día 10: Salir a la calle
  4. La tercera parte de tu ejercicio de amor propio: tus relaciones
    1. Día 11: Planea una cita con tu pareja o con un amigo
    2. Día 12: Haz una desintoxicación de las redes sociales
    3. Día 13: Iniciar una conversación difícil
    4. Día 14: Voluntario
    5. Día 15: Dibuja una línea.
  5. Tu entorno es la cuarta parte del reto del amor propio.
    1. Día 16: Compra flores para ti o compra una planta
    2. Día 17: Ordena tu espacio
    3. Día 18 Date un capricho
    4. Día 19: Deshazte de la ropa que no te gusta
    5. Día 20: Haz un santuario o rincón de lectura para ti
  6. La quinta parte de tu ejercicio de amor propio: tus acciones
    1. Día 21: Hazte un tratamiento de spa
    2. Día 22: Prueba algo nuevo que siempre has querido hacer
    3. Día 23: Disfruta de tu música favorita
    4. Día 24: ¡Coge un libro!
    5. Día 25: Prepárate para una fiesta de baile
  7. Sexta parte del reto del amor propio: tus finanzas
    1. Día 26: Apunta a un gran objetivo financiero
    2. Día 27: Crea una cuenta de ahorro para emergencias
    3. Día 28: Revisa tu presupuesto
    4. Día 29: Dona a tu organización benéfica favorita
    5. Día 30: Crea un tablero de visión financiera
  8. Este reto de 30 días de amor propio es sólo el comienzo

Embárcate en el reto de 30 días de amor propio que transformará tu vida.

Durante los próximos treinta días, recibirás un nuevo reto cada día. Cada uno de ellos está diseñado para ayudarte a tener más alegría, amor, aceptación y abundancia en tu vida. Todos estos retos son opcionales. Si te pierdes un día o si un reto no te resulta atractivo, no dudes en ignorarlo.

Esto no significa que hayas "fracasado" en el reto de autocuidado, porque aquí no hay fracaso. Vuelve a ello cuando estés preparado. Sin embargo, te recomendamos que lo hagas todo, aunque te parezca que está fuera de tu zona de confort. (¡Por favor, háblame con amabilidad! ¡Sí, tú!). Puede que te sorprenda lo que te hace sentir más amor propio.

Mira También¿Cuál es la mejor manera de que las empresas de tarjetas de crédito ganen dinero?¿Cuál es la mejor manera de que las empresas de tarjetas de crédito ganen dinero?

Parte 1 de tu viaje de 30 días de amor propio

Tu salud mental está directamente relacionada con el amor propio (o la falta de él).. Así que por ahí empezaremos. Concéntrate en tu salud mental durante los primeros cinco días.

Día 1: Afirmaciones positivas

Las afirmaciones positivas son una forma estupenda de mantener un diálogo positivo contigo mismo. Escribe de tres a cinco afirmaciones de amor propio que sean positivas para ti. Estas afirmaciones tendrán un mayor impacto si las escribes. Luego dilo en voz alta para ti.

Desafío extra: Aunque hacerlo sólo un día puede parecer una gran idea, puedes duplicar tus esfuerzos y continuar esta práctica todos los días. La forma en que te hablas a ti mismo es tan importante que vale la pena repetir este hábito, que requiere menos de un minuto cada día de este mes.

Día 2: Empieza un diario de amor propio

Es hora de mostrarte un poco más de amor en las palabras. Puedes llevar un diario de amor propio en el que escribas sólo cosas positivas sobre ti. ¿Tienes alguna cualidad especial que sea única? ¿Eres un maestro en algo?

¿La gente acude a ti en busca de consejo? ¿Por qué se te puede admirar? ¿Tienes algo que nadie más tiene? Estas preguntas son el primer paso para expresar tu positividad. Esto es estupendo porque llevar un diario te permite expresar tus sentimientos y conocerte a ti mismo.

Día 3: Crea una lista de agradecimiento

La gratitud es una forma de mostrar tu amor propio. Te sentirás más feliz si te tomas el tiempo de escribir las cosas por las que estás agradecido, ya sean sencillas (tu taza de café cada mañana) o extraordinarias (tu estrecha amistad con tu compañero de universidad).

Mira TambiénCada mes, nuevos objetivosCada mes, nuevos objetivos

Cuando escribas al menos diez cosas por las que estás agradecido, no sólo sentirás amor por los demás, sino que, como resultado, también sentirás más amor por ti mismo.

Día 4: Meditar

Hoy, tómate un tiempo para estar a solas contigo mismo calma tu mente. La práctica de la meditación puede reducir los niveles de estrés y aumentar la felicidad. Hoy puedes mostrar algo de amor propio tomándote diez minutos para sentarte, prestar atención a tu respiración, calmar tus pensamientos y centrarte en los beneficios de la meditación.

Día 5: Busca un terapeuta

Si aún no tienes uno y crees que te beneficiaría hablar con alguien, el reto de hoy es Acude a un profesional de la salud mental Tu primera sesión puede ser un paso importante en tu búsqueda del amor propio y la aceptación.

Si ya tienes un terapeuta o no quieres acudir a uno, recurre a un amigo de confianza que siempre te anime en lugar de programar una sesión. Diles que estás intentando ser amable contigo mismo y luego comparte el reto con ellos.

La segunda parte del reto del amor propio: tu cuerpo

Muchas mujeres no tienen la mejor relación con su cuerpo.. Por eso la siguiente parte del reto es mostrar más amor y aprecio por tu cuerpo. Es el único que tienes, y es hora de empezar a tratarlo bien.

Día 6: Comparte cinco cosas de tu cuerpo de las que estés orgulloso

Hoy, cuando te mires al espejo, haz una lista con cinco cosas que admiras de ti mismo. Para algunas personas esto puede parecer difícil porque pueden estar acostumbradas a sentirse mal consigo mismas. Es posible hacer una lista. ¿Qué es? ¿Es el color de tu pelo? ¿Qué fuerza tienen tus piernas? ¿Cómo eres de flexible? ¿Cómo lo ves?

Mira TambiénEstas 15 maneras fáciles de conseguir tu dinero gratis ahoraEstas 15 maneras fáciles de conseguir tu dinero gratis ahora

Sea cual sea tu lista, dilo en voz alta cada vez que te mires al espejo. Dado que cambia la forma en que te ves y te sientes sobre ti mismo, la autoconversación positiva puede ser la mejor forma de demostrar tu amor.

Día 7: Mejora tu sueño

Un sueño insuficiente puede ser una de las cosas más perjudiciales para nosotros.. Puedes proponerte esta noche dar a tu cuerpo un mejor descanso nocturno. Prepárate para ello no tomando cafeína al final del día, asegurándote de que tu agenda está despejada para esta noche y de que no tienes nada que hacer a primera hora de la mañana que pueda impedirte dormir bien.

Día 8: Una nueva receta saludable

Cocinar una comida nutritiva esta noche es una forma de mostrarle a tu cuerpo algo de amor. Prueba esa nueva receta vegetariana a la que le has echado el ojo, aunque nadie en tu familia la coma. Esta noche la atención se centra en ti y en tu salud. Puedes convencerles de que prueben algo diferente, pero no podrás persuadirles. En su lugar, prepara uno de sus platos favoritos.

Día 9: Ejercicio

Hoy es el momento de moverse, de la manera que elijas. No hagas lo que sueles hacer. Haz algo que te guste. Si no te gusta correr o tienes una rodilla maltrecha, busca algo que haga que tu corazón bombee. Quizá sea ir de excursión con el perro de tu vecino o alquilar unos patines en la pista de patinaje local.

El ejercicio no debería ser un castigo, especialmente durante tu viaje de 30 días de amor propio Se trata de mostrarte de qué es capaz tu cuerpo y agradecerle todo lo que hace por ti.

Día 10: Salir a la calle

Sal, haga el tiempo que haga. No sólo tienes que ir desde la puerta de tu casa hasta tu coche. No pases más de quince minutos en el exterior, disfrutando del aire fresco, el sol, la lluvia y la nieve.

Mira TambiénEsta semana: ¡Semana nueva, objetivos nuevos! Ideas para que cada semana sea extraordinariaEsta semana: ¡Semana nueva, objetivos nuevos! Ideas para que cada semana sea extraordinaria

Aprovecha todo esto y pasa un tiempo de calidad al aire libre. Asegúrate de pasar 30 días practicando el amor propio.

La tercera parte de tu ejercicio de amor propio: tus relaciones

Nadie está aislado. Así que, por mucho que nos queramos a nosotros mismos cuando estamos solos, también necesitamos rodearnos del tipo de personas adecuadas para que ese amor siga fluyendo. La tercera parte de este viaje de 30 días de amor propio trata de cómo infundir más amor a tus seres queridos, incluso en los momentos difíciles.

Día 11: Planea una cita con tu pareja o con un amigo

Puedes demostrar tu amor y planear una cita divertida con tu pareja, amigo o familiar. Podéis acordar la fecha y la hora y luego hacerlo todo. Intenta también elegir algo que siempre hayas querido hacer.

Visita el Jardín Botánico Disfruta de cócteles y margaritas en la hora feliz Puedes ahorrar dinero organizando una cita en casa. De todos modos, tienes que planificar este tiempo para tu pareja Deja que la emoción crezca para ti.

Día 12: Haz una desintoxicación de las redes sociales

Haz una mini desintoxicación social por un día y no mires ninguna de tus cuentas de redes sociales. Puede que descubras que tu día fue mucho mejor y que puedes limitar tu uso de las redes sociales en el futuro.

Incluso podrías volver a tu teléfono. Puedes tomarte un día sin mirar el teléfono y darte más tiempo para estar presente. Puedes marcar la diferencia en tu salud financiera tomándote un pequeño descanso de Internet.

Día 13: Iniciar una conversación difícil

¿Hay algo que quieras decirle a alguien pero que aún no hayas tenido la oportunidad de decirle? No hay mejor día que hoy para tener esa conversación. Aunque al principio pueda parecer difícil, la recompensa será inmensa. Sentirás que te has quitado un peso de encima, y te sentirás más ligero y orgulloso de ti mismo por haber dado ese paso.

Día 14: Voluntario

Así como enumerar tu gratitud puede ayudarte a sentirte más querido, compartir tu tiempo con los demás puede hacer lo mismo. Hoy, Hazte voluntario de unas horas por una buena causa Que te importa.

Puedes poner la fecha en tu calendario en caso de que no puedas encajarla en tu agenda actual. El voluntariado puede ser una gran manera de crecer y es una parte integral de nuestro Reto de 30 días de amor propio

Día 15: Dibuja una línea.

Algunas relaciones requieren más de ti que otras para tener éxito. Otros necesitan menos. Así que aquí es donde entran los límites. ¿Das demasiado a los demás en tu relación? Tal vez sea en el trabajo con un compañero que se aprovecha de ti y pasa del trabajo.

O tu hermana que llama constantemente para quejarse de su marido. ¿Cómo vas a detener el mal comportamiento? Establece un límite para que la próxima vez que surja el mismo problema, estés preparado para protegerte.

Tu entorno es la cuarta parte del reto del amor propio.

El modo en que tratas a tu entorno es un reflejo de cómo te tratas a ti mismo. Si tu entorno está desordenado, desorganizado, o de alguna manera no te aporta alegría, es posible que sientas lo mismo respecto a ti mismo. Esto no es amor propio. La segunda parte del reto del amor propio consiste en cambiar tu entorno para que te sientas feliz y bien contigo mismo.

Día 16: Compra flores para ti o compra una planta

Las flores pueden alegrar tu casa y demostrar que te importa. Si no es tu estilo, una planta (aunque sea falsa) también hace magia. Una planta brillante y alegre puede animarte y recordarte lo valiosa que eres

Día 17: Ordena tu espacio

El Reto de 30 Días de Amor Propio también incluye el desorden. Puedes tener una mente desordenada si tienes un entorno desordenado. Puedes limpiar todo tu espacio de trabajo, tu escritorio o sólo un cajón de trastos. El desorden puede traer paz, calma y permitirte concentrarte y relajarte.

Día 18 Date un capricho

Puedes demostrar tu amor propio comprándote algo. Hace unos días alegraste tu casa con plantas o flores. Regálate hoy ropa y joyas nuevas.

Si te animas con algo con lo que te sientas bien, aumentarás tu confianza en ti misma. Hay muchas formas de darse un capricho, ¡sin arruinarse!

Día 19: Deshazte de la ropa que no te gusta

Revisa tu armario y deshazte de todo lo que no te sirva o no te entusiasme. Aunque acabe siendo la mayor parte de tu ropa, es mejor tener un armario mínimo y planificar la sustitución de prendas a medida que puedas, que tener un armario lleno de ropa que odias.

Una vez que purgues tus cosas de las cosas que no te hacen sentir segura, empezarás a sentirte mejor contigo misma. Consejo adicional: Considera la posibilidad de donar los objetos que tiras. No sólo te desharás de las cosas que no te aportan alegría, sino que además obtendrás una sensación extra de amor al dárselas a alguien que las apreciará.

Día 20: Haz un santuario o rincón de lectura para ti

En la siguiente parte de este reto de 30 días de amor propio, vamos a hablar de sacar tiempo para leer. Puedes prepararte creando el entorno físico adecuado para tu lectura Crea un espacio de lectura O un santuario. No tiene que ser elaborado ni tienes que comprar nada para ello.

Necesitarás una silla, una almohada, una manta, una vela y auriculares. Encontrarás este espacio ideal para leer, meditar y todas las demás tareas de nuestra lista.

La quinta parte de tu ejercicio de amor propio: tus acciones

La forma en que pasas tu tiempo puede tener un gran impacto en cómo te sientes. Céntrate en actividades que te den alegría y aumenten tu autoestima.

Día 21: Hazte un tratamiento de spa

Mímate con un corte de pelo, un secado, una manicura o cualquier tratamiento de spa que lleves años queriendo poner en el calendario.

Puedes sustituir un tratamiento casero, como la manicura o la pedicura, por una ducha más larga. También puedes utilizarlo como rutina de cuidado personal los domingos. Sólo asegúrate de no intentar hacer varias cosas a la vez y responder a los correos electrónicos o preparar a tus hijos para ir a la cama mientras lo intentas

El amor propio también consiste en tomarse tiempo, aunque sean unos minutos, para ti y demostrarte una y otra vez que te lo mereces.

Día 22: Prueba algo nuevo que siempre has querido hacer

Entonces, ¡intenta algo diferente! ¿Llevas tiempo queriendo probar algo nuevo, pero lo has ido posponiendo por una o varias razones? Si es algo que no puedes hacer hoy (tal vez está cerrado o está demasiado lejos para ir), asegúrate de programarlo.

Anótalo en tu calendario y organiza toda la logística para que, cuando llegue el día, lo hagas de verdad. Experimentar con cosas nuevas puede ayudarte a darte cuenta de lo capaz que eres, y te animará a seguir probando cosas nuevas. Abre la puerta a nuevas posibilidades aumentar la confianza en ti mismo A lo largo del camino.

Día 23: Disfruta de tu música favorita

La música puede calmar tu alma. Crea una lista de reproducción con las canciones más edificantes que no puedas evitar cantar a pleno pulmón cuando las escuches. Una vez que hayas creado tu lista, reprodúcela de camino al trabajo, en tus auriculares mientras paseas al perro o en la ducha. No puedes evitar cantar y empaparte de los mensajes positivos de tus cantantes favoritos.

Día 24: ¡Coge un libro!

¿Recuerdas el rincón de lectura que montaste hace unas semanas? Si aún no lo has hecho, ¡es el momento de probarlo! Llévate un libro, lee y apaga el mundo exterior. Te mereces pasar este tiempo a solas, inmerso en otro mundo, para poder recargarte y volver más fuerte.

Día 25: Prepárate para una fiesta de baile

Puedes hacer una fiesta de baile en casa. Puede ser una fiesta espontánea, sólo contigo, con tu compañero de piso, con tus hijos o con cualquier otra persona que te interese. Déjate llevar sin preocuparte por lo que los demás piensen de tus movimientos, y de paso agradece a tu cuerpo que se mueva como lo hace.

Sexta parte del reto del amor propio: tus finanzas

Terminamos el reto del amor propio con algo que nos toca de cerca, ¡las finanzas personales! La forma en que vemos el dinero y su impacto en nuestras vidas tiene un gran efecto en todo, incluso en el amor propio. Esto es sólo el principio de cómo cuidar tus finanzas personales.

Día 26: Apunta a un gran objetivo financiero

Todos tenemos objetivos en mente, aunque aún no los hayamos formulado. ¿Cuáles son tus objetivos financieros? Piensa en todas las cosas que te gustaría conseguir y luego identifica tu principal objetivo financiero. A continuación, crea un plan para alcanzar ese objetivo.

El primer paso suele ser el más difícil. ¡Así que haz que hoy sea el día en que empieces tu plan! Puedes dividir tus grandes objetivos en otros más manejables.

Día 27: Crea una cuenta de ahorro para emergencias

Puedes mostrar algo de autoestima creando un plan de ahorro para emergencias. Un fondo de ahorro para emergencias está ahí en caso de eso: una emergencia. Al establecer uno, te envías a ti mismo el mensaje de que eres importante y de que se te atenderá si (cuando) ocurre algo.

Si tienes uno, ¡genial! Evalúa tu progreso. ¿Tienes los objetivos que quieres? ¿Eres capaz de ahorrar un poco más? Por último, ahorra al menos de 3 a 6 meses de gastos para cubrir las emergencias.

Día 28: Revisa tu presupuesto

Puedes mostrar tu amor a tu presupuesto mostrándole algo de amor. Puedes comprobar tus gastos. ¿Puedes hacer algo para reducir tus gastos?

Aunque parezca un autocuidado, crear y respetar un presupuesto es una de las formas más importantes de demostrar tu amor. Un presupuesto puede darte tranquilidad y cambiar tu perspectiva.

Día 29: Dona a tu organización benéfica favorita

Has dado tu tiempo y esfuerzo para apoyar una causa en la que creías durante los 30 días de amor propio. Ahora es tu cartera. Dona la cantidad que puedas a la causa o a la organización sin ánimo de lucro que te guste.

Esta es una forma poderosa de devolver el amor y mostrar a los demás que te importa. Asegúrate de añadir donaciones a tu presupuesto mensual.

Día 30: Crea un tablero de visión financiera

Por último, es hora de concluir el reto de 30 días de amor propio soñando con el futuro. Puedes crear un tablero de visión financiera para ayudarte a alcanzar tus sueños y objetivos financieros. Haz una ahora y mantenla actualizada. Te ayudará a visualizar tus éxitos futuros y te inspirará para iniciar tu camino hacia su consecución.

Este reto de 30 días de amor propio es sólo el comienzo

¡Estamos orgullosos de que hayas completado nuestro Reto de 30 Días de Amor Propio! Para muchos, puede ser difícil encontrar el tiempo y el amor que merecemos. Espero que después de estos 30 días de amor propio, estés en camino de encontrar más tiempo y amor para ti.

En el futuro, no es necesario que participes en un reto de 30 días de amor propio todo el tiempo, pero debes asegurarte de tener una práctica de amor propio.

Puedes elegir dos de las actividades que te gustan de este reto para incorporarlas a tu vida diaria. Así es como puedes crear un cambio duradero y una vida con más compasión, aceptación y amor propio.

Comienza tu viaje de 30 días de amor propio con estas hojas de trabajo y cursos financieros gratuitos. También puedes escuchar el podcast de Clever Girls Knows Canal de YouTube Obtén más consejos útiles aquí

Puedes tomártelo con calma con nuestro programa de autocuidado de 7 días, si te resulta más fácil.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Un reto de 30 días de amor propio para cambiar tu vida puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir