Cómo automatizar tus finanzas

Cómo automatizar tus finanzas

Automatizar tus finanzas puede ayudarte a ceñirte a tu presupuesto. Tal vez estés atrasado en tus facturas no están ahorrando lo suficientesi no ahorras lo suficiente, automatizar tus finanzas puede ayudarte a gestionar mejor tu dinero. Si eres nuevo en la idea de planificar tus finanzas por adelantado, no te preocupes. Te explicaré cómo automatizar tus finanzas y responderé a algunas de las preguntas más comunes.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué significa "automatizar tus finanzas"?
  2. ¿Qué cuentas puedes automatizar?
  3. Cómo puedes automatizar tus finanzas
    1. Opción 1: Apúntate a los adeudos automáticos con tu acreedor/proveedor de servicios
    2. Opción 2: Puedes establecer el pago de facturas con tu banco
    3. Opción 3: Haz un depósito directo en tu empresa (si está disponible)
  4. Considera estas cuentas y aprende a automatizar tus finanzas.
    1. 1. Tu empresa puede automatizar tu ahorro para la jubilación
    2. 2. Automatiza tu fondo de emergencia y tus cuentas de ahorro
    3. 3. Puedes crear un presupuesto con la cantidad que recibes.
    4. 4. Controla la fecha de vencimiento de tus facturas
    5. Para llevar un control de todas las transacciones, debes comprobar tus cuentas y extractos bancarios con frecuencia.
  5. Resume,

¿Qué significa "automatizar tus finanzas"?

Cuando automatizas tus finanzas, configuras tus pagos de facturas y cuentas de ahorro para que se paguen automáticamente cada mes; básicamente, pones tu dinero en piloto automático.

Al automatizar tus finanzas, puedes asegurarte de que pagas tus facturas a tiempo y Evita los costosos recargos por demora Una vez configurado, todo lo que tienes que hacer es ajustar las cosas de vez en cuando para asegurarte de que todo va según el plan. Esta es una buena manera de organizar tus finanzas.

¿Qué cuentas puedes automatizar?

La automatización de tus finanzas puede hacerse de varias maneras. Es posible automatizar el pago de tus facturas:

Mira TambiénEstos son los pasos clave para combinar tus finanzas después de la bodaEstos son los pasos clave para combinar tus finanzas después de la boda
  • Hipoteca o alquiler
  • Servicios públicos
  • Kreditkartes
  • Préstamos
  • Seguro

La automatización puede automatizar la aportación automática a tus cuentas de inversión y ahorro. Por ejemplo:

  • Ahorrar a largo plazo: 401k y otras opciones de ahorro
  • Ahorrar a corto plazo
  • Fondos para una emergencia

Si se trata de una factura o un objetivo financiero, es probable que puedas automatizarlo.

Cómo puedes automatizar tus finanzas

Hay muchas formas de automatizar tus finanzas. Esto te facilitará la realización de pagos y depósitos de ahorro.

Opción 1: Apúntate a los adeudos automáticos con tu acreedor/proveedor de servicios

Tu acreedor/proveedor de servicios deducirá automáticamente el pago de tu cuenta bancaria. Esto ocurre de acuerdo con tu plan de pagos con el proveedor de servicios o el acreedor. Las empresas de tarjetas de crédito, los pagos de préstamos, las empresas de servicios públicos son todos ejemplos.

Puede que tu compañía de gas tenga su propio servicio de pago automático. Si tienes que pagar una factura cada tres meses, es posible elegir o inscribirse en los pagos automáticos a través de tu cuenta en el sitio web de la empresa.

A veces puedes utilizar una tarjeta de débito o de crédito, pero a menudo tendrás que utilizar los datos de tu cuenta bancaria para evitar cargos.

Mira También¿Qué moda puedes hacer con un presupuesto?¿Qué moda puedes hacer con un presupuesto?

Esto también podría aplicarse a cualquier ahorro que quieras hacer: tu entidad de ahorro cargaría automáticamente en tu cuenta y transferiría el dinero a tu cuenta de ahorro.

Opción 2: Puedes establecer el pago de facturas con tu banco

Tu banco emitirá entonces el pago en tu nombre a los acreedores o proveedores de servicios. La mayoría de los grandes bancos, como Chase, Banco de Américaetc., e incluso tus bancos y cooperativas de crédito locales ofrecen algún tipo de servicio de pago de facturas.

Esto funciona bien si tu compañía eléctrica u otro proveedor no ofrece una opción de pago online.

Cuando configures esta opción, tendrás que proporcionar a tu banco los números de cuenta y las direcciones a las que quieres que se envíen los pagos. Recuerda que debes dejar tiempo suficiente para que tus pagos sean enviados y recibidos antes de las fechas de vencimiento.

Opción 3: Haz un depósito directo en tu empresa (si está disponible)

Antes de establecer la automatización de tus finanzas, lo mejor es establecer el depósito directo. El ingreso directo es la forma más rápida y sencilla de cobrar si tu empresa lo permite.

Sabes cuándo estarán disponibles tus ingresos y cuánto puedes retirar. Tu empresa puede establecer depósitos directos en tus cuentas de inversión y ahorro Esto hace que sea mucho más fácil automatizar tus finanzas.

Mira También21 consejos para organizarse con poco presupuesto21 consejos para organizarse con poco presupuesto

Cómo automatizar tus finanzas

Considera estas cuentas y aprende a automatizar tus finanzas.

Afortunadamente, es bastante fácil automatizar tus finanzas y programar pagos o ingresos recurrentes. Si nunca has intentado automatizar tus finanzas, aquí tienes cuatro cosas que debes tener en cuenta. Aprende más sobre cada tipo de cuenta bancaria.

1. Tu empresa puede automatizar tu ahorro para la jubilación

Tu empresa puede automatizar tus cotizaciones para la jubilación. Si no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto con tu departamento de nóminas o de RRHH y pídeles que deduzcan automáticamente un determinado porcentaje de tus ingresos antes de impuestos cada periodo de pago para tus ahorros para la jubilación.

Maximiza tu aportación o contribuye al menos en un 10% a la aportación de tu empresa, si es posible.

Es fácil automatizar tus ahorros para la jubilación a través de tu trabajo. Esto te ayudará a ahorrar para la jubilación y evitará que tengas la tentación de gastar el dinero.

Mira TambiénNavidad sin presupuesto: La mejor manera de ahorrar dinero para NavidadNavidad sin presupuesto: La mejor manera de ahorrar dinero para Navidad

2. Automatiza tu fondo de emergencia y tus cuentas de ahorro

Incluso puedes hacer que un porcentaje de tu salario se transfiera automáticamente a una cuenta de fondo de emergencia o a otras cuentas de ahorro. Esta es una opción que tu departamento de RRHH, de nóminas o de pagos puede ayudarte a configurar si está disponible para ti.

También puedes establecer transferencias automáticas con tu banco a una cuenta de ahorro si no quieres hacerlo a través de tu empresa o si tu empresa no ofrece esta opción.

Al automatizar tus transacciones de ahorro, los depósitos se harán antes de que recibas tu salario final, por lo que no tendrás que preocuparte de gastar ese dinero, de olvidarte de hacer una transferencia o de no tener suficiente dinero para contribuir a estas cuentas.

Si tus ingresos son irregulares, puedes establecer recordatorios en tu calendario para programar transferencias a los ahorros cuando sepas que vas a hacer un ingreso o recibir un pago confirmado.

Debes asegurarte de que todo esto encaja en tu presupuesto, y también es una gran idea mantener tus ahorros separados de la cuenta en la que tienes tus transacciones diarias, ¡para no frustrar el propósito de automatizar tus ahorros!

3. Puedes crear un presupuesto con la cantidad que recibes.

Después de haber hecho las deducciones para la jubilación y el ahorro, puedes utilizar tu presupuesto para planificar las facturas, las deudas y cualquier otro ahorro que quieras hacer. Puedes elegir entre una amplia gama de opciones de presupuesto. Asegúrate de elegir el presupuesto que se ajuste a tus necesidades y objetivos financieros.

Los presupuestos son esencialmente lo que te dirá cómo gastar tu dinero. Automatizar tus finanzas puede garantizar que tu dinero se utilice para las tareas que has designado.

4. Controla la fecha de vencimiento de tus facturas

Es muy importante que entiendas cuándo vencen tus facturas en relación a cuándo te pagan. De este modo, puedes estar seguro de que el dinero que necesitas está disponible Puedes evitar el pago de tasas Fondos insuficientes. Automatizar tus finanzas puede llevar a un sobregiro de la cuenta o a gastos bancarios.

Un calendario presupuestario es una de las formas más eficaces de controlar las fechas de vencimiento. Un calendario presupuestario es simplemente un calendario que te permite controlar todas las fechas de vencimiento.

Algunos proveedores de servicios y acreedores pueden permitirte elegir tu fecha de pago. Para simplificar tus facturas, ponte en contacto con tu proveedor de servicios para cambiar la fecha de vencimiento y de pago. De este modo, podrás evitar los problemas de dinero causados por la falta de fondos.

Para llevar un control de todas las transacciones, debes comprobar tus cuentas y extractos bancarios con frecuencia.

Tienes que estar al tanto de cualquier cambio en las facturas cuando automatizas tus finanzas. Es una buena idea revisar tus cuentas cada mes antes de la fecha de pago automático de las facturas. Para revisar y actualizar tu presupuesto, establece un recordatorio en tu calendario.

Resume,

Automatizar tus finanzas puede llevar un poco de tiempo, pero merece totalmente la pena. Una vez que tengas todo preparado, es menos probable que no alcances tus objetivos financieros.

Éstos son los pasos para automatizar tus finanzas: configura el depósito directo, automatiza las cuentas de ahorro y las inversiones, crea un presupuesto y programa tus pagos después de cobrar.

Para maximizar tu tiempo y ahorrar dinero, automatiza tus finanzas inmediatamente para comenzar tu viaje hacia el éxito financiero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo automatizar tus finanzas puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir