Un plan financiero a 5 años para el éxito

Última actualización:

plan quinquenal

Cinco años desde el día de hoy semejan muy lejanos, ¿verdad? No obstante, cinco años semejan muy lejanos. Si bien sea un ritmo veloz, tu planeta puede transformarse absolutamente si tienes Y Trabajar en un plan financiero quinquenal.

De esta forma lograras pasar de estar arruinado a tener seguridad financiera. De estar endeudado, puedes vivir un modo de vida feliz y sin deudas.

No obstante, ya conoces lo básico. Es necesario un plan. No va a ocurrir por sí mismo. Va a hacer falta bastante trabajo y dedicación. ¿De qué forma se realiza un plan quinquenal? ¡Vamos a zambullirnos en él!

¿Cuáles son las virtudes de un plan financiero quinquenal?

¿Conoces el dicho de que en el momento en que apuntas a la nada, siempre y en todo momento aciertas? Es verdad para todos y cada uno de los puntos de tu vida, dentro tus finanzas. Tres cosas son probables al hacer un plan financiera para los próximos 5 años. Primeramente, puedes hacer una visión de los cambios de vida que quieres y un plan para llegar a ellos.

Al redactar tu plan financiero, si sencillamente afirmas «Obtener una vivienda más adelante», eso no posee exactamente el mismo encontronazo que «Ahorrar 50.000 dólares americanos para el pago inicial de mi novedosa casa en 2,5 años»

¿Cuál piensas que probablemente logres? La segunda. Es viable Este estudio de la Harvard Business School No hay duda de que quienes tienen objetivos concretos tienen mucho más posibilidades de vencer.

Seguidamente, 5 años no es un período bastante corto para no tener tiempo de llevar a cabo cambios (por servirnos de un ejemplo, hallar un nuevo trabajo, mudarse de rincón), pero tampoco es bastante largo para tener la sensación de que te queda una eternidad para hallar los objetivos (por poner un ejemplo, en contraste a meditar en ahorrar para la jubilación).

Asimismo cambiará tu visión de las finanzas y te va a ayudar a hallar tus objetivos. Para efectuar cualquier cambio real, primero tienes que cambiar tu forma de pensar. En el momento en que tu cabeza haya cambiado, de forma automática lograras arrancar un plan.

Si deseas arrancar tu forma de pensar sobre el dinero, solicitud nuestro curso sobre De qué manera cambiar tu forma de pensar sobre el dinero. ¡Vas a estar bien dispuesto para el éxito!

De qué forma llevar a cabo tu plan financiero a cinco años

Conque en este momento vamos a ingresar en el pasito a pasito de de qué forma llevar a cabo un plan a 5 años.

1. Escribamos nuestros objetivos

Para comenzar, reserva algo de tiempo para meditar con seriedad en cosas puntuales y tangibles que deseas poner en práctica en los próximos cinco años, no en deseos de la vida diaria, sino más bien en cosas que verdaderamente te aproximen a la vida que siempre y en todo momento has soñado para ti.

Cuenta estos objetivos por orden de prioridad, de esta manera vas a tener una idea más clara de lo que va a tener un mayor encontronazo para ti en los próximos años.

¿No tienes idea por dónde iniciar? Estas advertencias tienen la posibilidad de ser de mucha ayuda.

  • ¿Cuántas deudas tienes en la actualidad? ¿Y cuándo deseas liberarte de ella completamente?
  • ¿De qué forma te imaginas tu vida en cinco años? ¿Consideras que tu propósito es ser dueño de una casa? En caso afirmativo, detalla qué género de vivienda te agradaría tener y exactamente en qué vecindario.
  • ¿Qué proporción de capital esperas conseguir en cinco años? ¿Y tu trabajo?
  • ¿Tienes interés en comenzar un negocio paralelo? ¿Qué capital auxiliares esperas conseguir?

En el momento en que hayas terminado con tu lista, haz una lista de lo que deseas emprender.

  • Pago de la deuda
  • Apresurar el ahorro para la jubilación
  • Obtener una vivienda
  • Comenzar un negocio
  • Confort y salud
  • Familias y relaciones
  • Espiritual / espiritual
  • Educación / avance personal
  • Reisen

Escríbelo si te resulta irrealizable llevarlo a cabo. Pues puedes llevarlo a cabo, tus objetivos han de ser enormes y valientes. Asimismo está libre nuestro portal web Hojas de trabajo completamente gratis Para hacer tu plan financiero a cinco años Logra una plantilla de plan financiero a 5 años gratis Haz tus propias hojas de cálculo en Google plus Sheets y Excel.

2. Descubre cuál es el coste de tus objetivos

Ciertos objetivos tienen la posibilidad de ser gratis. Otros, en cambio, requerirán que pagues una cuota. Si andas haciendo un trabajo para hallar un modo de vida mucho más saludable, ten presente el coste de un gimnasio o de un cambio de dieta.

Si deseas montar un negocio, ¿qué aportaciones precisarás? Ciertas compañías no precisan ningún capital, al tiempo que otras necesitan una cautelosa planificación. A cada elemento se le debe conceder un presupuesto estimado. Añade el año en el que deseas hacerlo.

3. Libérate de tus intranquilidades

Si tus objetivos no te amedrentan, probablemente estés soñando bastante poco. Sobrepasa la irritación y el temor que acarrean los objetivos valientes, y habrás ganado media guerra.

Date cuenta de esto: absolutamente nadie es inmune al temor, pero lo que verdaderamente diferencia a los que tienen éxito y al resto es que la gente de forma exitosa sienten el temor y lo hacen de todas maneras.

El temor solo se puede vencer si te encaras a él de manera directa. El paso inicial para apoderarse tu temor financiero es hacer una visión de lo que te ves realizando. Establece tu visión y después persíguela

4. En el momento en que hagas tu plan financiero a cinco años, prosigue tu avance

Seguramente ahora has oído este dicho: lo que se mide se administra. Has escrito tus objetivos y andas haciendo un trabajo para lograrlos, pero si no haces un rastreo de tu avance, ¡jamás vas a saber lo cerca o lo lejos que andas de alcanzarlos!

Probablemente los objetivos en un medio plazo demoren mucho más que unos pocos meses en alcanzarse. Otros podrían llevar múltiples años. Esta es la manera mucho más simple de lograrlos. Estos objetivos tienen la posibilidad de dividirse en pequeños trozos en tus objetivos cada un año

¿Andas economizando para hallar 50.000 $ de entrada para tu casa? Ahorra 10.000 dólares americanos de año en año para lograr este propósito. Pero no te quedes ahí, separa mucho más los objetivos. ¿De qué forma puedo ahorrar 10.000 dólares estadounidenses en el año próximo? Debes saber cuál es la tasa de ahorro razonable que puedes lograr cada mes. Se puede desglosar en objetivos por semana.

Seguir puede hacerse pasito a pasito. Al desglosar tus objetivos en tareas por semana, conseguirás objetivos mucho más pequeños que por último te van a llevar al éxito.

5. Involúcrate en ocupaciones que te asistan a tener éxito

El sendero hacia el éxito no en todos los casos es una línea recta, pero una manera de hallar que sea lo mucho más recto viable es buscar consejos y centrarte en tu superación personal. En este momento es posible que te estés diciendo: «Tengo personas que me encantaría que me asesoraran, pero no hay forma de que tenga ingreso a ellas»

seguramente lleves razón. Es posible que jamás consigas tener asambleas particulares con aquellas personas, pero eso no quiere decir que no logres estudiar de ellas. ¿Eres un enorme seguidor de otra persona? El libro está en venta. Puedes oír el podcast. Aprende en uno de sus tutoriales en línea. Puedes entrar a la información con solo apretar un botón.

Puedes estimar la educación como un fin para tu plan financiero a cinco años. Se puede recortar y recortar de muchas formas. Por poner un ejemplo, podrías leer uno o 2 libros por mes, o oír un podcast mientras que haces tu vida.

No hay forma mucho más simple de implicarse en la asistencia al material que esta No solo te da una manera eficiente de efectuar cambios positivos en tu vida, sino asimismo te asiste para cambiar tu visión, que puede ser la clave para hacer la vida que quieres.

A pesar de que los medios digitales tienen su rincón, no son lo mismo que las diálogos en persona. Somos la media de cinco amigos que contamos en común. Vale la pena que halles guías que hayan seguido el sendero exacto que buscas y logren enseñarte de qué forma llegar a él.

6. Para pensar, transporta un períodico

Si bien redactar tus objetivos quinquenales es un increíble primer paso, llevar un períodico te va a ayudar a sostener el rumbo. Existen muchas maneras de redactar. Puedes seleccionar centrarte en lo que has logrado hasta la actualidad; puedes redactar un períodico sobre los desafíos a los que te encaras conforme continúas o, una de mis preferidas, puedes redactar un períodico como tú mismo en 5 años, habiendo logrado todo cuanto soñabas.

Ver hacia enfrente y hacia atrás puede guiarte a sobrepasar óbices mentales como el temor, que puede lograr que algunos sueños simulen inviábles. Puede ser una manera magnífica de contribuir a socorrer la distancia entre tu pasado y tu presente, a fin de que estés mucho más cerca de lograr tus objetivos. Hay una Causas sicológicas por las que gastamos bastante y no nos preocupamos por el mañana.

Ciertos lo llamarán YOLO.. Al paso que ciertos tienen la posibilidad de meditar que es una pérdida de tiempo, otros están persuadidos de que vale la pena. No obstante, los que lo hicieron no se arrepienten de nada. Muchas personas afirmará que vió cambiar su historia desde el instante en que se centró mucho más en sus propósitos en un largo plazo.

ejemplo de plan a 5 años

Aquí tienes un caso de muestra de plan quinquenal para guiarte a ver de qué manera podría ser tu plan. Puedes lograr estos objetivos en cinco años. No obstante, lo antes posible pagues las deudas y comiences a ahorrar mucho más dinero, mejor.

De año en año puedes acrecentar tus capital

Incrementa tus capital a fin de que los próximos cinco años sean mucho más simples. Puedes acrecentar tus capital y ahorrar mucho más.

Tienes que hacer un plan de forma anual para acrecentar tus capital. Podría representar integrar en tus objetivos las primas cada un año o los incrementos de sueldo. Es vital rememorar que el desempeño de tus empleadores y tus esperanzas de desempeño afectarán a tu aptitud para lograr tus objetivos.

Otra forma de acrecentar tus capital es buscar otras vías Comienza una actividad paralela, Soliciar un incremento de sueldoO Empleo a tiempo parcial Los trabajos secundarios tienen la posibilidad de reportar mucho más de 20 dólares estadounidenses por hora. Es una cantidad esencial de dinero que podrías emplear para lograr tus objetivos.

Financia completamente una cuenta de urgencia

Un plan financiero debe integrar un fondo de urgencia. Se emplea para contemplar ocasiones inopinadas, como la pérdida del trabajo o la reparación del vehículo.

Un mínimo de 3-6 meses de costos básicos de vida es la cantidad perfecto para el ahorro de urgencia. No debes ahorrar tanto dinero en un año. En su sitio, comienza a ahorrar 1.000 dólares americanos cada mes y después ve incrementando.

Para los próximos cinco años, puedes llevar a cabo una lista de la proporción de dinero que deseas reservar para ocasiones de urgencia de año en año. Puedes tomar esta cantidad y dividirla entre la cantidad que deseas ahorrar cada mes.

Puedes gastarlo en una urgencia. Planea de qué forma repondrás tu cuenta corriente una vez superada la urgencia.

Abonar la deuda de la tarjeta de crédito

No deberías tener ningún saldo de tarjeta de crédito. Tu propósito es remover todos y cada uno de los saldos. Deberías liberarte de los saldos de las tarjetas de crédito de prominente interés tan rápido como logres.

Si no puedes llevarlo a cabo antes, puedes reservar cinco años para remover la deuda. Calcula la proporción de deuda que deberías abonar cada mes y repártela mensualmente. Emplea la técnica de la bola de nieve de la deuda Para llevarlo a cabo mucho más manipulable.

El paso inicial es abonar la cantidad mucho más baja, entonces aplicarás el saldo a la segunda mucho más pequeña, mucho más tu pago mínimo. Prosigue de esta forma hasta el momento en que tus tarjetas estén pagadas.

Paga algún otro préstamo

Puede ser bien difícil abonar todos tus préstamos sobrantes. Puede tratarse de préstamos para vehículos o préstamos estudiantiles.

Paga todo cuanto consigas de los saldos, si bien no resulte posible llevarlo a cabo. Esto te va a ayudar a abonar géneros de interés mucho más bajos transcurrido un tiempo. Puedes planear consecuentemente desglosando los pagos por mes en tu presupuesto de 5 años.

Invierte para llevar a cabo medrar tu riqueza

Lograr que tu dinero trabaje para ti es la clave de la riqueza. Debería ser parte de tu plan financiero quinquenal. No es necesario bastante para iniciar

Asimismo tienes que diversificar tu cartera entre diferentes géneros de inversiones, como acciones, bonos y otros géneros de activos. Tus ahorros para la jubilación se favorecerán mucho más si comienzas lo antes posible.

Para guiarte a diseñar un plan que se ajuste a tus pretensiones, emplea este caso de ejemplo de planificación a 5 años

¡Para tener éxito financiero, crea un plan quinquenal!

En este momento puedes hacer un plan financiero a cinco años. Para guiarte a ver tus objetivos financieros, usa una plantilla para un plan a 5 años o crea la tuya propia.

Si estas buscando elementos auxiliares que te asistan a ponerte en marcha financieramente, echa una ojeada a nuestra plan de actuación financiera gratis, una increíble herramienta que te va a ayudar a editar tu forma de pensar sobre el dinero y a sentar unas bases sólidas para el éxito.

Ten en cuenta que jamás es tarde para comenzar a tomar el control de tu futuro financiero. Prosigue a Clever Girl Finance para estar cada día Instagram, TikTok, YouTubeY Fb ¡Halla mucho más inspiración y enormes consejos para el dinero!

Deja un comentario