Siteground. Planes, Precios, Alternativas

Verás grandes elogios por el servicio de atención al cliente de SiteGround en todas partes. Su equipo de soporte es notablemente bueno para ofrecer ´trabajo rápido, útil e informado a sus clientes. Su soporte al cliente incluye soporte telefónico 24/7, chat en vivo y correo electrónico basado en tickets. Los tiempos de respuesta de su teléfono y chat en vivo son casi instantáneos.

Los tickets por correo electrónico obtienen la primera respuesta en menos de 10 minutos. Para los usuarios que prefieren arreglar las cosas por su cuenta, SiteGround ofrece una gran colección de artículos de la base de conocimientos con capturas de pantalla, videos, tutoriales y guías.

Quizás te puede interesar: Banahosting: Características, ventajas, desventajas, Planes, Precios, Alternativas

Índice De Contenidos

    ¿Qué es SiteGround?

    SiteGround es un proveedor de alojamiento Web. Este hosting adopta un enfoque diferente al alojamiento en comparación con la mayoría de sus competidores. Como muchos hosting, utiliza un precio de lanzamiento con descuento (que se dispara con la renovación) para intentar conseguir nuevos clientes.

    SiteGround

    Además de reducir aproximadamente el 65% del precio original durante su primer período, SiteGround ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días. No encontrarás muchas menciones de "ilimitado": SiteGround prefiere que sus usuarios sepan con precisión cuánto almacenamiento obtienen con cada plan.

    La métrica de visitantes del sitio (10,000 mensuales para el plan de menor precio) es más una aproximación, y ese tráfico no está medido. Como la mayoría de los otros servidores web, obtienes un certificado de capa de sockets seguros (SSL) gratuito, por lo que los datos hacia y desde tu sitio están encriptados.

    También obtendrás una dirección de correo electrónico gratuita. Todos los planes incluyen almacenamiento en caché estático y dinámico, por lo que tu sitio se cargará rápidamente para los usuarios. Otra ventaja es que obtienes copias de seguridad diarias gratuitas, por lo que si algo sale mal, puedes volver a una versión anterior de tu sitio.

    Es preciso mencionar que no obtienes un año gratis de registro de nombre de dominio, que ofrecen muchos de los competidores de SiteGround, pero tiene otras características que los superan.

    Ventajas de SiteGround

    • Copias de seguridad constantes.
    • Excelente atención al cliente.
    • Variadas herramientas especiales para desarrolladores.
    • Rápido tiempo de carga.

    Desventajas de SiteGround

    • Los planes avanzados son muy costosos.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    Planes y precios

    El precio varía según el plan, el tipo de alojamiento y la duración del plazo. Aquí están los rangos de tarifas regulares.

    Alojamiento compartido

    • Inicio:49 $ a  19.99 $ por mes.
    • GrowBig: $ 17.49 a $ 29.99 por mes.
    • GoGeek: $ 27.99 a $ 44.99 por mes.

    Alojamiento en la nube

    • Jump Start: 100 $ por mes.
    • Negocio: 200 $ por mes.
    • Business Plus: 300 $ por mes.

    Las mayores diferencias entre los planes de alojamiento compartido son la cantidad de sitios web que puedes tener en un plan (el plan Inicio solo permite uno, todos los demás planes son ilimitados), almacenamiento y asignaciones para visitantes del sitio, función de puesta en escena y soporte prioritario.

    Visitantes del sitio y del almacenamiento

    SiteGround limita el almacenamiento y la cantidad de visitantes del sitio por plan, lo cual es poco común. El plan Inicial solo permite 10 GB de almacenamiento, que es bajo en comparación con la mayoría de los otros servidores web. Actualiza un nivel para duplicar tu espacio web a 20 GB, o aumenta a GoGeek, que te dará 40 GB. Aunque parezca mezquino, estas asignaciones deberían ser suficientes para la mayoría de las pequeñas empresas.

    Está limitado a 10,000, 25,000 o 100,000 visitantes del sitio por mes, lo cual es generoso. La mayoría de los servidores web no pondrán un límite a los visitantes del sitio, pero es reconfortante saber dónde está la línea con SiteGround.

    Red de entrega de contenido (CDN)

    Todos los planes incluyen una función de red de entrega de contenido (CDN) gratuita de CloudFlare. Algunos de los competidores de SiteGround ofrecen esta función como un complemento en el panel de control, y su uso es gratuito hasta cierto punto. SiteGround pone un mayor énfasis en la velocidad, por lo que destaca la CDN y otras características que aumentan los tiempos de respuesta del sitio.

    Lee También:   Cómo Cambiar, Editar Y Quitar El Copyright Al Pie De Página En WordPress

    Una CDN es una red global de servidores que esencialmente aloja copias de tu sitio, por lo que los usuarios de todos los rincones del mundo pueden acceder rápidamente a tu sitio. Entonces, el sitio está por ejemplo, en un servidor en Chicago, y alguien de Finlandia va al mismo, un CDN asegura que se cargue rápidamente porque hay una copia en un servidor más cercano a Finlandia.

    El uso de SiteGround como tu servidor web con CloudFlare CDN, también puede ayudar a proteger contra ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), gracias al tráfico distribuido entre otros servidores.

    Soporte

    SiteGround obtiene altas calificaciones por su personal de soporte capacitado. Se adhiere solo al chat en vivo y al correo electrónico o al soporte de tickets, por lo que no puedes comunicarte con nadie por teléfono. Sin embargo, podrás ver información útil sobre tu agente de soporte, incluido el nombre, la cantidad de clientes a los que has ayudado y cuál es la calificación personal.

    Para obtener soporte prioritario, tendrás que actualizar al plan de alojamiento compartido de mayor precio, GoGeek. El soporte prioritario proviene de los agentes de soporte más experimentados. La línea es más corta, por lo que obtienes soporte más rápidamente. Y puedes también tener acceso a ayuda de la más alta calidad.

    Alojamiento en la nube. Características

    SiteGround no ofrece servidores privados virtuales (VPS) o alojamiento dedicado, como muchos de los mejores servidores web. Sin embargo, ofrece alojamiento en la nube. Entonces, si descubres que estás superando un plan de alojamiento compartido, no hay un plan mediano, como un VPS. Tendrás que pasar directamente a un plan de alojamiento en la nube.

    Con el alojamiento en la nube, no tendrás un servidor físico propio, como con un servidor dedicado. Sin embargo, es esencialmente lo mismo. El plan de alojamiento en la nube de menor precio de SiteGround comienza con cuatro núcleos de CPU, 8 GB de RAM y 40 GB de almacenamiento. Si necesitas más potencia de procesamiento, RAM o almacenamiento, puedes configurarlo y pagar solo por lo que necesitas.

    ¿Es confiable?

    SiteGround puede ser una buena opción para cualquier negocio. Hay algunos casos en los que SiteGround es la mejor o la peor opción para ti; es necesario evaluar bien el caso. Si deseas un proveedor de alojamiento web que ponga la velocidad por encima de todo, sea consciente del medio ambiente y ofrezca un almacenamiento transparente y límites de visitantes al sitio, SiteGround puede funcionar bien para ti.

    SiteGround ofrece espacio para el crecimiento, pero no hay una opción de alojamiento de servidor privado virtual (VPS). Si estás buscando una opción económica que te brinde un generoso espacio web, soporte telefónico y un dominio gratuito durante el primer año, entonces es mejor que elijas un competidor de SiteGround.

    ¿Dónde se encuentran los servidores de SiteGround?

    Los servidores de SiteGround se encuentran en Estados Unidos, Europa y Singapur. Puedes elegir la ubicación del servidor durante el registro.

    ¿Por qué elegir SiteGround para el alojamiento de WordPress?

    SiteGround ofrece una plataforma de alojamiento WordPress altamente optimizada. Cada plan incluye sus propias funciones de seguridad internas y ajustes de WordPress que aumentan la velocidad y el rendimiento de tu sitio de WordPress. Puedes configurar fácilmente un sitio web de WordPress con la instalación de WordPress. También puedes mover sitios web de WordPress existentes utilizando el complemento SiteGround Migrator.

    ¿SiteGround es compatible con WooCommerce?

    SiteGround se especializa en hosting WordPress y WooCommerce. Si estás construyendo una tienda WooCommerce, puedes confiar en las optimizaciones de SiteGround para un rendimiento y confiabilidad consistentes. Es uno de los principales proveedores de alojamiento de WooCommerce y hace que sea muy fácil iniciar una tienda en línea sin ninguna habilidad técnica especial.

    Alternativas a SiteGround

    A continuación te mostramos algunos d los servicios con los que se podría reemplazar SiteGround:

    1. Hostgator

    Una de las mejores alternativas a SiteGround es, sin duda, hostgator. Ofrece varias opciones de alojamiento y precios módicos a los usuarios. A algunas personas les molesta el hecho de que la plataforma está en inglés, porque, por supuesto no todos dominan el idioma. Pero aun así, la plataforma resulta muy sencilla por su diseño.

    Lee También:   Cómo Subir Un Video A Wordpress Sin Youtube

    Por otro lado está el uso de Cpanel que hace que la administración del sitio se haga mucho más sencilla. Aparte de esto, ofrece muy buenos precios y es uno de los más caracterizados cuando se trata de dominios y base de datos. Si usas Hostgator, también se te hará fácil adquirir carritos de compra.

    Ventajas

    • Servicio rápido.
    • Precios accesibles.
    • Buen soporte.
    • Fácil de manejar.
    • Planes variados.

    Desventajas

    • La plataforma no se encuentra en español.

    Planes y precios

    Hostgator ofrece a sus clientes los siguientes servicios:

    • Servicio compartido: 08 dólares cada mes.
    • VPS: 95 dólares cada mes.
    • Servicio dedicado: 98 cada mes.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    2. Banahostig

    Desde sus comienzos, Banahosting ha sabido ganarse un muy buen puesto entre los mejores hosting. Es por esto que no dudamos en colocarlo en la lista de alternativas a Banahosting. Se trata de un alojamiento totalmente confiable y atractivo. Pero a pesar de su diseño moderno y sus herramientas avanzadas, es bastante fácil de manejar.

    Otra cosa que hace a este hosting más accesible que otros, es que la plataforma se encuentra tanto en inglés como en español. Además, ofrece muy buenos precios y alojamiento ilimitado para sitios Web. Pero debes tener en cuenta que esto va a depender del plan que escojas. Este proveedor de alojamiento usa cPanel estándar, por lo que se facilita la realización de las tareas.

    Ventajas

    • Almacenamiento y tráfico ilimitados.
    • SSL gratuito.
    • Migración gratuita.
    • Copias automatizadas.

    Desventajas

    • No hay muchas opciones de soporte.

    Planes y precios

    Estos son los servicios de los que podrás disfrutar con Banahostig:

    • Starter: 53,46 $ por año.
    • Profesional: 75,06 $ por año.
    • Para empresas: 107,46 por año.

    Nota: con cualquiera de los planes de banahosting, podrás disfrutar de espacio ilimitado y transferencia gratuita, pero ninguno incluye el dominio. Además, puedes  tener una copia de seguridad semanal.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    3. Webempresa

    El rendimiento y la velocidad de este hosting, hacen que supere a la mayoría de las opciones de alojamiento Web. Con un plan básico, permite un almacenamiento de 20 GB, pero esto puede cambiar si escoges uno de los planes avanzados que ofrece. Para que no tengas problemas con tus archivos e imágenes, se recomienda la elección de un servicio superior.

    Este proveedor de alojamiento es la mejor opción si estamos hablando de proyectos pequeños, debido a que es muy rápido. Pero si tu proyecto es muy grande, tendrás un poco de problema con el almacenamiento.

    Ventajas

    • Es seguro y confiable.
    • Buen soporte.
    • El servicio es muy rápido.
    • Derecho a reembolso.
    • Anti-hackeo

    Desventajas

    • Espacio limitado.

    Planes y precios

    Ofrece los siguientes servicios:

    • Inicio:00 euros al año.
    • Standart:00 euros al año.
    • Profesional:30 euros al año.
    • Avanzado:30 euros al año.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    Tal vez quieras conocer: Interserver. Planes, Precios Y Alternativas

    4. Raiola Networks

    Este hosting ofrece una excelente administración a través de cPanel. Se trata de un proveedor con una plataforma sencilla y además, muy intuitiva. Si pagas un año de servicio, pudes disfrutar de un dominio gratis y de diversas cuentas de correo.

    Con el plan gratuito, vas a poder disfrutar del registro de un solo dominio. Pero si decides pagar un plan más avanzado, puedes registrar una cantidad mayor. Aparte de esto, con el plan base dispondrás solamente de 10 cuentas de correo, pero con el plan medio, puedes tener a disposición unas 50.

    Ventajas

    • Buen rendimiento.
    • Excelente relación calidad-precio.
    • Rápido tiempo de respuesta.

    Desventajas

    • Si quieres varios dominios, debes tener un plan avanzado.

    Planes y precios

    A continuación te mostramos los servicios de Raiola Networks y sus precios:

    • Inicio: 5,95 euros mensual.
    • Base: 7,95 al mes.
    • Medio: 9,95 euros mensual.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    5. Interserver

    Interserver tampoco podía faltar entre las alternativas a Siteground. Se trata de un proveedor excelente que se distingue por tener un excelente servicio al cliente, el cual es proporcionado las 24 horas del día y los 7 días a la semana y del año. Si eliges este hosting, encontrarás una gran variedad de servicios para agregar.

    Lee También:   7 Tipos de Blogs Más Populares

    Los planes incluyen VPS, dedicados y compartidos. Si deseas trabajar con tu propia infraestructura física, Interserver es lo mejor ya que ofrece servicios de colocación. Aparte de esto, los planes ofrecen funciones tanto para el mantenimiento como para el diseño.

    Ventajas

    • Variedad en los planes.
    • Ofrece servicios adicionales.
    • SSD ilimitado.
    • Seguridad InterShield.
    • Garantiza estabilidad de precios.

    Desventajas

    • Precios altos.

    Planes y precios

    Interserver ofrece los siguientes servicios:

    • Plan estándar: 5,00 dólares mensual.
    • Básico del plan PRO: 19,95 $ mensual.
    • VPS: 6 $ por mes.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    6. Hostpapa

    Si deseas disfrutar de una interfaz sólida, velocidad y seguridad a la vez, Hostpapa es lo que estás buscando. Ofrece un servicio al cliente excelente y muy buenas opciones de alojamiento. Dispone de los mejores servicios WordPress, VPS y para revendedor.

    Lo primero que solemos escuchar cuando nombramos a Hostpapa es que también es una empresa ecológica debido a que ahorra energía, y logra hacerlo prestando un muy buen servicio tanto para empresas pequeñas, como para grandes compañías.

    Ventajas

    • Todos los planes ofrecen dominio gratuito.
    • cPanel estándar.
    • Tres ubicaciones de centros de datos.

    Desventajas

    • Podrían mejorar el tiempo de respuesta.

    Planes y precios

    Los planes ofrecidos por SiteGround son los siguientes:

    • Alojamiento compartido: desde 3.95 $ al mes.
    • VPS: desde 19,99 $
    • Para revendedor: desde 29,99 $ por mes.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    7. Hostinger

    Hostinger también merece un buen lugar entre las alternativas a Siteground ya que ofrece un excelente servicio, que incluye planes asequibles y un sinfín de herramientas para el manejo adecuado de los sitios Web. Además, ofrece instaladores muy buenos para WordPress.

    Si eres nuevo en la administración de sitios, Hostinger puede ser una buena opción ya que posee una interfaz muy sencilla. Por otro lado, contarás con tecnología basada en la nube, y con la estadística semanal de lo que sucede con tu proyecto.

    Ventajas

    • Buena velocidad de carga.
    • Estadísticas semanales.
    • Excelente rendimiento.
    • Funcionamiento rápido.
    • Variedad en los planes.

    Desventajas

    • Servicio costoso.

    Planes y precios

    Hostinger ofrece los siguientes servicios:

    • Single:97 euros por mes.
    • Premium:20 euros por mes.
    • Business: 13.44 euros por mes.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    8. BlueHost

    Bluehost siempre será la mejor opción para reemplazar Siteground para trabajar con WordPress, porque dispone de herramientas especializadas para los sitios. De hecho, muchos de los usuarios suelen recomendarlo por su excelente servicio y facilidad de uso.

    Por otro lado, posee un espacio de almacenamiento de 50 GB, considerable en comparación con otros proveedores de alojamiento Web. Además, el cPanel personalizado hace que las tareas se lleven a cabo de una manera más fácil. Pero esto no es todo; también ofrece SSL  gratuito y 5 cuentas de correo con un plan básico.

    Ventajas

    • Recomendación oficial de WordPress.
    • Buenas herramientas para trabajar con WordPress.
    • SSL gratuito.
    • CPanel personalizado.

    Desventajas

    • Mucha rotación de clientes.

    Planes y precios

    Bluehost pone a disposición lo siguiente:

    • Plan básico: 75 $ mensual.
    • VPS: 99 $ mensual.
    • Plan dedicado: 99 $ mensual.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    Necesitas conocer: Hostpapa. Qué Es, Planes, Precios, Soporte, Alternativas

    Pensamientos finales

    Después de leer nuestra revisión detallada de SiteGround, es posible que te preguntes si es la mejor empresa de alojamiento web para tu sitio web. Si deseas un proveedor de alojamiento web rápido y confiable con excelente soporte al cliente, entonces SiteGround es perfecto para ti. Tiene planes de hospedaje para cada presupuesto, y cada plan viene con un gran conjunto de características.

    Todos los planes de alojamiento compartido incluyen almacenamiento SSD, herramientas del sitio, fácil configuración del servicio, instalador de WordPress con 1 clic y migración gratuita. Si recién estás iniciando un sitio web por primera vez, sin duda apreciarás el soporte al cliente de SiteGround. Por otro lado, los usuarios de WPBeginner obtienen un descuento exclusivo del 70% y SSL gratis con el cupón SiteGround.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más