Reparar Chat De Voz No Funciona En Valorant

Si tu chat de voz no funciona mientras juegas a Valorant, no eres el único. Dicho problema puede ser causado por diferentes factores que pueden depender de tu situación. Sin embargo, esto generalmente incluye que la aplicación del juego no pueda acceder a tu micrófono o cuando hayas seleccionado el dispositivo incorrecto como dispositivo de entrada.

Cuando esto sucede, como resultado, no puedes usar el micrófono en el juego, lo que significa que tus compañeros de equipo no podrán escucharte. Afortunadamente, puedes resolver fácilmente este problema y solucionarlo, que es exactamente lo que le mostraremos en este artículo.

Chat De Voz No Funciona

Índice De Contenidos

    ¿Qué ocasiona el error chat de voz no funciona en Valorant?

    Resulta que Valorant es un juego realmente competitivo y no poder comunicarse con tus compañeros de equipo pone a tu equipo en una gran desventaja. Siempre que tu chat de voz no funciona, es obvio que el juego no puede usar el micrófono. Ahora bien, esto puede deberse a varias razones y depende totalmente de tu situación.

    Sin embargo, cubriremos la mayoría de las potenciales causas para que puedas saber con exactitud qué está originando el problema. Con eso, podrás aislar la fuente y, en última instancia, resolver el problema a través de uno de los métodos que analizaremos a continuación. Antes de eso, veamos primero las posibles causas del problema en cuestión. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.

    • Valorant no tiene permiso para acceder al micrófono: la primera razón por la que puedes encontrarte con este problema es cuando el juego no puede acceder al micrófono. Esto puede suceder cuando tu Windows está configurado para no permitir el acceso del micrófono a las aplicaciones de escritorio. Esto se puede cambiar fácilmente, lo que solucionará el problema si se debió a él.
    • Interferencia de terceros: otra razón por la que puedes encontrar este problema es cuando una aplicación de terceros está interfiriendo con el juego. Esto puede suceder a menudo cuando tiene otro software de sonido aplicable en tu sistema que potencialmente puede estar usando el micrófono. Incluyendo software como Asus Gamefirst IV y más. Para solucionar este problema, deberás eliminar dichas aplicaciones del sistema.
    • Micrófono incorrecto seleccionado: resulta que el juego usa el dispositivo de micrófono predeterminado en Windows como dispositivo de entrada. Esto puede causar problemas cuando tienes un micrófono dedicado en tu configuración de juego. Para solucionar esto, tendrás que editar tu configuración de audio en el juego y elegir el dispositivo correcto allí.
    • Controladores de audio: en algunos escenarios, los controladores de audio que están instalados en tu sistema también pueden hacer que el micrófono no funcione en ciertas aplicaciones. Para solucionar este problema, deberás descargar manualmente los controladores de audio recomendados para su placa base desde el sitio web del fabricante en lugar de permitir que Windows los descargue e instale por ti.
    • Permisos insuficientes: por último, otra posible causa del problema en cuestión pueden ser los permisos insuficientes. Esto sucede cuando otros servicios de tu sistema están interviniendo en el proceso del juego. En tal escenario, simplemente tendrá que ejecutar la aplicación como administrador para resolver el problema.

    ¿Cómo puedo resolver esta falla?

    Ahora que hemos revisado la posible lista de causas que pueden provocar que el chat de voz no funcione, podemos comenzar mostrándote las diferentes formas de resolver el problema en cuestión. Dicho esto, simplemente sigue adelante y permítanos ponernos manos a la obra.

    Lee También:   PUBG No Se Inicia – Soluciones Efectivas

    Ejecuta Valorant como administrador

    Resulta que lo primero que debes hacer cuando te enfrentas al problema en cuestión es asegurarte de que ningún otro servicio en segundo plano esté interfiriendo con la aplicación. Para hacer esto, simplemente tienes que ejecutar el juego Valorant como administrador, lo que le dará permisos más que suficientes para que funcione sin problemas.

    Obviamente, esto requerirá que inicies sesión en la cuenta de administrador, así que asegúrate de que tu cuenta tenga privilegios administrativos. Para ejecutar el juego como administrador, sigue las instrucciones que se indican a continuación:

    • En primer lugar, abre el menú Inicio y busca Valorant.

    • En el resultado que se muestra, haz clic con el botón derecho y luego, en el menú desplegable, selecciona Ejecutar como administrador.

    • Luego, en el siguiente cuadro de diálogo Control de acceso de usuario, haz clic en el botón .
    • Una vez que se inicie el juego, ingresa a un juego y ve si tu chat de voz funciona ahora.

    Cambia la configuración de audio del juego

    En algunos escenarios, el problema surge cuando tu juego no tiene el dispositivo de entrada correcto seleccionado en su configuración de audio. Cuando esto suceda, el juego intentará usar un dispositivo con el que no estás hablando o puede que simplemente no esté disponible. Para solucionar este problema, simplemente tienes que acceder a la configuración de audio y luego elegir el dispositivo correcto. Sigue las instrucciones que se dan a continuación para hacer esto:

    • En primer lugar, sigue adelante y lanza tu juego.
    • Una vez que se inicia, haz clic en el icono de engranaje ubicado en la esquina superior derecha.
    • En el menú que aparece, ve a Configuración.

    • Luego, en la pantalla Configuración, cambia a la pestaña Audio en la parte superior.
    • En la pestaña Audio, cambia a la sección Chat de voz justo debajo de ella.

    • Una vez allí, elije tu dispositivo de micrófono en el menú desplegable junto a Dispositivo de entrada.
    • Además de eso, asegúrate de que Party Voice Chat esté habilitado junto con el Team Voice Chat en la parte inferior.
    • Después de haber aplicado estas configuraciones, ve si la voz aún no funciona.

    Permite que las aplicaciones de escritorio accedan al micrófono

    Resulta que Windows tiene una función de privacidad que te permite elegir si las aplicaciones de tu sistema pueden acceder al micrófono o no. El problema, en algunos casos, puede deberse a que Valorant no puede acceder al micrófono.

    Esto sucede cuando tienes esta función desactivada y, como resultado, Windows evita que la aplicación acceda a tu micrófono. Para solucionar este problema, deberás permitir que las aplicaciones accedan al micrófono. No pierdas de vista las instrucciones que te mostramos a continuación:

    • En primer lugar, abre la aplicación Configuración presionando la tecla de Windows + I en tu teclado.
    • Luego, en la aplicación Configuración, ve a la sección Privacidad.

    • En la sección Privacidad, en el lado izquierdo, cambia a la pestaña Micrófono.
    • Allí, haz clic en Permitir que las aplicaciones accedan primero al control deslizante de tu micrófono.

    • Después de hacer eso, desplázate hacia abajo y en la parte inferior, asegúrate de que la función Permitir que las aplicaciones de escritorio accedan a su micrófono también esté habilitada.

    • Una vez que hayas hecho eso, continúa e inicia tu juego nuevamente para ver si el problema persiste.
    Lee También:   Solucionar Error No Se Puede Conectar A Los Servidores De EA

    Desactiva el chat de voz de la fiesta

    Aparentemente, el problema en cuestión, para algunos usuarios, se debió a que el chat de voz de la fiesta estaba habilitado. Como resolución, tuvieron que deshabilitar el chat de voz del grupo en el juego para solucionar este problema. Esto también podría solucionar el problema por ti si todavía lo enfrentas. Para hacer esto, sigue las instrucciones que se dan a continuación:

    • En primer lugar, asegúrate de que tu juego esté abierto.
    • Posteriormente, tienes que hacer clic sobre el ícono de ajustes ubicado en la esquina superior derecha.
    • Luego, desde el menú que aparece, haz clic en la opción Configuración.

    • En la pantalla Configuración, cambia a la pestaña Audio.
    • Luego, ve a la sección de chat de voz haciendo clic en la opción Chat de voz.
    • Una vez que esté allí, desactiva Party Voice Chat haciendo clic en Desactivado junto a él.
    • Después de aplicar esto, ve y verifica si el problema está resuelto.

    Cambia el formato de micrófono

    Resulta que, en algunos escenarios, el problema es causado por el formato predeterminado de tu micrófono. Esto se puede encontrar en las propiedades avanzadas de tu micrófono.

    Esta es esencialmente la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits que se utilizan cuando se utiliza el micrófono. Cambiar esto ha solucionado el problema para varios usuarios y también podría ser el truco para ti. Para lograrlo, debes asegurarte de seguir estos sencillos pasos:

    • En primer lugar, haz clic derecho en el icono de sonido en tu barra de tareas.

    • Luego, en el menú que aparece, selecciona la opción Sonidos. Esto abrirá una nueva ventana llamada Sonidos.
    • En la ventana Sonidos, cambia a la pestaña Grabación y luego haz clic con el botón derecho en tu micrófono y selecciona Propiedades en el menú desplegable.

    • En la ventana Propiedades del micrófono, cambia a la pestaña Avanzado.

    • Allí, cambia el formato predeterminado eligiendo una opción diferente en el menú desplegable.
    • Una vez que hayas hecho eso, haz clic en Aplicar y luego presiona Aceptar. Luego, haz clic en Aplicar y Aceptar en la ventana de Sonidos también.
    • Finalmente, abre tu juego y ve si el problema persiste.

    Reinstala los controladores de audio

    Los controladores de audio instalados en tu sistema también pueden jugar un papel vital en causar el problema en cuestión. Esto puede suceder a menudo cuando está utilizando los controladores de audio que Windows le ha instalado.

    Si bien estos controladores suelen estar completamente bien, puede haber situaciones en las que ciertas aplicaciones no funcionen correctamente debido a ello. En tal escenario, tendrás que descargar los últimos controladores de audio disponibles para su placa base desde el sitio web del fabricante y luego instalarlos.

    Para ello, tendrás que averiguar el modelo de tu placa base para poder descargar los controladores de audio necesarios. Sigue las instrucciones a continuación para hacer esto:

    • En primer lugar, abre el menú Inicio y busca el Administrador de dispositivos. Ábrelo.
    • Una vez que la ventana Administrador de dispositivos esté abierta, expanda la lista Controladores de sonido, video y juegos.
    • Desde allí, haz clic con el botón derecho en todos los controladores de audio y, en el menú desplegable, haz clic en Desinstalar dispositivo.
    • Luego de que hayas desinstalado los controladores de audio, abre el sitio web del fabricante de tu placa base y busca tu producto. Descarga los controladores de audio que se enumeran allí y luego instálelos en su computadora.
    • Después de hacer eso, continúa y reinicia tu Windows.
    • Una vez que tu computadora se inicie, abre Valorant para ver si el problema persiste.
    Lee También:   Cómo Instalar Metal Slug 3 Para PC Gratis

    Realiza un arranque limpio

    Finalmente, si ninguna de las soluciones anteriores ha solucionado el problema, es muy probable que el problema sea causado por una aplicación de terceros en tu sistema. Como hemos mencionado, esto puede suceder a menudo si tienes instaladas otras aplicaciones de sonido como Sonic Studio o Asus Gamefirst. Sin embargo, no son los únicos y, en su caso, otra aplicación podría estar provocando el problema.

    En tal caso, puedes realizar un arranque limpio para verificar esta sospecha. El arranque limpio inicia tu computadora con los servicios más mínimos, lo que significa que todas las aplicaciones de terceros están deshabilitadas desde el inicio.

    Si tu juego funciona bien en un arranque limpio, entonces es obvio que una aplicación de terceros le está causando el problema. Sigue las instrucciones que se dan a continuación para realizar un arranque limpio:

    • En primer lugar, abre el cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla de Windows + el acceso directo R.
    • Luego, en el cuadro de diálogo Ejecutar, escribe el comando msconfig y presiona la tecla Intro.
    • En la ventana Configuración del sistema que se abre, cambia a la pestaña Servicios.
    • Luego, en la pestaña Servicios, haz clic en la casilla de verificación Ocultar todos los servicios de Microsoft.
    • Después de eso, haz clic en el botón Deshabilitar todo. Haz un seguimiento haciendo clic en Aplicar.
    • Finalmente, tienes que hacer clic en la pestaña Inicio y haz clic en la opción Abrir Administrador de tareas.
    • En la ventana del Administrador de tareas, selecciona cada aplicación una por una y haz clic en Desactivar para cada una.
    • Una vez que hayas hecho eso, debes hacer clic en Aceptar en la ventana Configuración del sistema y reinicie tu sistema.
    • Después de que tu computadora se inicie, abre Valorant y ve si el problema persiste.
    • En caso de que no sea así, puedes habilitar cada servicio uno por uno para localizar la aplicación culpable.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más