Qué Es SharePod. Usos, Características, Opiniones, Precios

SharePod
SharePod

Lanzado en 2005, SharePod fue una de las primeras y mejores aplicaciones para permitir la transferencia de archivos desde iDevice a la computadora e iTunes.

Puedes transferir fotos, videos, música, etc., desde tu iPhone, iPod o iPad a la computadora a gran velocidad, sea Windows o Mac.

Es una popular aplicación de transferencia de música. Tiene muchas características que la distinguen de iTunes, como la recuperación después de una falla de la computadora, la capacidad de editar los metadatos de la canción etc.

Tiene una interfaz simple pero no hay soporte de reproducción. Hay muchas alternativas a SharePod a pesar de ser tan popular. Esto se debe a múltiples factores como el precio, la funcionalidad y la compatibilidad. Sin embargo, sigue siendo una de las mejores opciones en el mercado.

Índice De Contenidos

    Qué es SharePod

    SharePod es un software de administración de dispositivos que te permite transferir música y listas de reproducción desde tu dispositivo iOS a tu PC o Mac. Te permite extraer música y listas de reproducción.

    Es un software gratuito alternativo a iTunes, que te permite hacer muchas cosas que iTunes no te dejará hacer. Muchos usuarios que no pueden hacer que iTunes funcione en su PC, usan SharePod para quitar la música de sus iPods y transferirla a sus computadoras para que puedan actualizar sus dispositivos sin perder completamente su música.

    ITunes debe estar instalado para que SharePod funcione, ya que la computadora aún debe estar autorizada para que SharePod realice cambios en el iPod.

    Entonces, ¿qué es SharePod? Es más que una alternativa a iTunes. Es un programa gratuito que proporciona una excelente manera de hacer una copia de seguridad de tu iPod.

    SharePod, como uno de los softwares de transferencia de música con más aceptación en el público, puede ayudarte a copiar y compartir cualquier archivo multimedia desde tu dispositivo iOS a tu computadora.

    Con su interfaz simple, puedes administrar tu biblioteca en el dispositivo a través del Explorador de Windows, incluida música, listas de reproducción, imágenes de álbumes, calificaciones, etc.

    SharePod también permite algunas ediciones simples, como administrar su biblioteca / lista de reproducción, eliminar pistas antiguas y más. Existen diferentes limitaciones entre lo gratuito y lo pagado.

    Para que se puede usar SharePod

    SharePod es una excelente alternativa a iTunes, aunque para su uso, es necesario que iTunes se encuentre instalado.

    El software te permite transferir videos, música, canciones, fotos y otros archivos multimedia a un ritmo rápido. Con SharePod, puedes hacer lo siguiente

    • Copiar listas de reproducción completas con unos pocos clics, desde iTunes.
    • Transferir música y videos desde dispositivos móviles a tu computadora.
    • En caso de error o falla del sistema, puedes recuperar tus archivos de forma segura con el software.
    • Se puede realizar una edición simple que incluye administrar listas de reproducción, biblioteca y borrar pistas antiguas.

    Sincronizar música con tu iPod es fácil con SharePod, porque no tienes que sentarte y esperar a que iTunes determine la reproducción sin interrupciones, que a menudo congela tu pantalla.

    Para sincronizar música, simplemente conecta tu iPod y abre SharePod. Cierra iTunes si se abre, ya que SharePod no se ejecuta bien con iTunes en funcionamiento.

    Selecciona el botón "Copiar a iPod" en SharePod. Busca en tu computadora archivos de música o películas para transferirlos al iPod. Selecciona tantos como desees y comenzarán a transferirse inmediatamente a tu iPod.

    Características de SharePod

    Las principales características de SharePod son las siguientes:

    1. Copiar música a la computadora

    El mayor problema con las copias de seguridad de iTunes es que iTunes en realidad no realiza copias de seguridad de los archivos de iPod que no compraste en iTunes.

    Por lo tanto, todas las canciones de CD que extrajiste y copiaste en tu iPod se borrarán, si sincronizas accidentalmente con otra biblioteca de iTunes u obtienes la última actualización para tu dispositivo.

    Afortunadamente, SharePod resuelve este dilema con iTunes. Simplemente conecta tu iPod a la computadora, abre SharePod y resalta todos los archivos que aparecen en la ventana.

    Elige la opción "Copiar a PC" para copiar todos tus archivos de música y películas directamente a cualquier ubicación de archivo en tu computadora.

    También tendrás la opción de importar la música directamente a tu biblioteca de iTunes cuando copies los archivos a la computadora, lo cual es muy útil para sincronizar tu biblioteca en iTunes la próxima vez.

    2. Extracción de tu iPod

    Es igualmente importante recordar quitar tu iPod correctamente, al igual que lo harías con iTunes. No lo saques del puerto USB una vez que hayas terminado con SharePod.

    Ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de SharePod hay un botón "Expulsar iPod". Cuando hayas terminado de copiar archivos, haz clic en este comando para que SharePod pueda eliminar correctamente el iPod sin que se eliminen archivos porque los eliminaste demasiado pronto.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Agregar Música A Videos

    3. Editar listas de reproducción

    Si necesitas agregar o eliminar canciones o crear nuevas listas de reproducción, puedes hacerlo en el panel izquierdo del software. Simplemente arrastra y suelta canciones para crear nuevas listas de reproducción.

    También puedes descartar pistas en las listas de reproducción antiguas para eliminarlas. Sus cambios se llevarán a cabo de inmediato.

    4. Software de funcionalidad sencilla

    SharePod es extremadamente simple. Ideal para todos los niveles, es una aplicación que hace pocas cosas, pero las hace muy bien.

    También te puede interesar Lista Cronológica De Los Modelos De iPhone

    Ventajas

    • Te permite recuperar tu música desde un dispositivo iOS.
    • Fácil de instalar y fácil de usar.
    • Puede transferir música y listas de reproducción de manera eficiente.
    • Tiene función de transferencia automática de archivos.
    • Excelente interfaz de usuario.
    • Se mantiene actualizado.
    • No se necesita conversión de archivos. Todos los archivos multimedia se pueden reproducir en su formato de archivo original.

    Desventajas

    • La versión gratuita es limitada.
    • Aplicación exclusiva para transferencia de música y video solamente
    • No es compatible con otros sistemas operativos móviles.

    Planes y precios

    SharePod está disponible en su sitio web oficial: SharePod.

    Este software se presenta en dos versiones, una versión gratuita limitada en funciones y su versión paga.

    La versión paga, tiene un costo de 29,99 dólares por licencia.

    Cómo y dónde descargar SharePod

    Tanto SharePod para Windows, como SharePod para Mac están disponibles. Puedes obtener la descarga gratuita de SharePod en su sitio web oficial: SharePod.

    • Visita el sitio web oficial de SharePod.
    • En el menú principal, dale clic a “Descargas”.
    • En la página de descarga, busca la sección de “SharePod”.
    • Dale clic a “Descargar para Windows”.
    • Se descarga un archivo instalador en la carpeta “Descargas” de tu PC.
    • Al terminar la descarga, dale doble clic para comenzar el proceso de instalación.
    • En la primera ventana, confirma que quieres realizar la descarga.
    • Luego te saldrá una serie de ventanas. En cada paso dale clic a “Siguiente”, hasta llegar a la ventana que indica el comienzo de la instalación. Dale clic a “Instalar”.
    • Al terminar la instalación, puedes abrir SharePod.

    En caso de haber comprado una licencia:

    • Te llegará por correo el código de registro.
    • Dale doble clic para abrir la aplicación en tu PC.
    • En la ventana de bienvenida. Dale clic al botón “Registro”.
    • En la siguiente ventana, pega el código de registro que te enviaron por correo, en el campo correspondiente.
    • Listo, ya tienes la licencia activada.

    Opiniones de usuarios que han usado SharePod

    A continuación, algunas opiniones y comentarios realizados por usuarios que ya han usado SharePod.

    • Gimpguy:

    “Encontré un nuevo administrador de iPod, adiós ITunes. Esta aplicación es muy sencilla, te permite hacer copias de seguridad, expulsar, copiar música, etc... tiene una lista de reproducción fácil de leer, permite borrar canciones, carpetas y todo lo que necesitas para administrar tu iPod (al menos para alguien como yo).

    Lo único que advertiré es que si tiene nombres de archivo extralargos o canciones o extensiones con nombres incorrectos, cuando copies música, esto NO le advertirá que puede haber algo mal y copiará la música, lo que causará que tu iPod no la reconozca. Dicho esto, simplemente asegúrese de tener nombres propios y extensiones más cortos en sus .mp3.

    Ten esto en cuenta, tu iPod reproducirá bien la canción. Excelente software, muy simple, pero hace mucho”.

    • Starlicious1763:

    “¡Gran aplicación ligera! (no necesita instalación).

    ¡Realmente me gustó esto! descarga rápida, solo alrededor de 2 MB. Se transfiere rápidamente de mi iPod a la computadora. ¡Muy fácil de usar! ¡Más poder para el creador de esta aplicación!”

    • Sickegg2000:

    “El mejor software gratuito hasta ahora para hacer una copia de seguridad de mi iPod. He probado algunos programas para iPod para hacer copias de seguridad de la música desde el iPod a la música. Soy bilingüe y también necesito algo de caracteres chinos para las canciones.

    SharePod admite todo lo que necesito y es muy rápido para mi biblioteca de más de 3500. ¡Me gusta esto! Lo malo es que debes ejecutarlo a través del directorio de iPod, por lo que iTunes debe instalarse y desbloquearse mediante "habilitar el uso del disco duro".

    La interfaz del reproductor multimedia es demasiado simple. Pero lo recomendaría ya que es RÁPIDO de los 5 softwares que he probado”.

    • JohnT1194:
    Lee También:   Top 10 Programas Para Hacer Música Electrónica

    “Quería copiar toda mi música de mi iPod Touch 5 a mi ordenador de sobremesa, pero gracias a Apple esto era imposible. Probé tantos programas por ahí pero ninguno se acercaba a solucionar mi problema. Me enteré de SharePod por uno de los compañeros de un blog y descargué la versión de prueba y funcionó a las mil maravillas.

    Compré el producto y pude copiar toda mi música a mi PC. Cómpralo, no te arrepentirás. Escribiré otra reseña cuando lo use más, pero hasta ahora todo va bien”.

    • ChristineT2268:

    “Este es un gran producto y ha demostrado ser muy útil conseguir música de mi iPhone de nuevo en mi cuenta de iTunes. Recientemente he cambiado de país lo que significaba que tenía que cambiar de cuenta con iTunes, esto a su vez significaba toda la música que había descargado de CDs en lugar de comprar a través de iTunes store se perdió.

    Por suerte, todavía los tenía todos en mi teléfono y SharePod me solucionó el problema de volver a poner esta música en iTunes. Es mucho más fácil que tener que descargar todos mis CDs de nuevo. Me encantan mis productos de Apple, pero seguro que a veces hacen difícil la gestión de tu música. Definitivamente recomendaré SharePod si me encuentro con alguien en la misma situación”.

    Alternativas a SharePod. Las 5 Mejores de este año

    A continuación te presentamos las alternativas de SharePod para brindarte aún más herramientas excelentes que hacen que la administración de iDevices sea pan comido sin la necesidad de entrometerse con iTunes.

    Estas herramientas no son gratuitas, pero ofrecen soluciones sólidas y muchas de ellas ofrecen versiones de demostración en las que puedes validar su rendimiento antes de desembolsar tu dinero.

    1. Wondershare TunesGo

    Wondershare TunesGo es uno de los mejores programas disponibles para administrar tu iDevice. La aplicación está cargada de funciones y también es bastante fácil de usar.

    Formalmente conocida como MobileGo para iOS, esta utilidad es un buen sustituto de iTunes y te permite transferir cómodamente música, videos, fotos, listas de reproducción, podcasts y más, desde y hacia tu dispositivo Apple. Incluso se admiten contenidos como contactos y SMS.

    La aplicación viene con un archivo integrado convertido que te permite transferir música y videos en formatos incompatibles. También hay contactos administrados donde puedes editar y crear entradas, así como eliminar duplicados.

    TunesGo es compatible con iPod, iPhone e iPad. Puedes obtener las versiones de Windows y Mac desde su sitio oficial, y también una versión de prueba.

    2. YamiPod

    Las aplicaciones como SharePod son muchas, pero no todas son gratuitas y la mayoría de ellas ni siquiera son compatibles con Linux. YamiPod (que es una abreviatura de Yet Another Manager para iPod), es una herramienta gratuita que funciona con la plataforma de código abierto, así como con Mac y Windows.

    Pero esa no es la única razón por la que está en esta compilación. Esta es una aplicación independiente, lo que significa que no es necesario instalarla y que puede almacenarla cómodamente en su iPod para un uso rápido en varias computadoras.

    Con la herramienta, podrá sincronizar archivos de audio MP3 y AAC, así como listas de reproducción e incluso eliminar copias duplicadas. Aparte de esto, te permite subir noticias RSS y podcasts e incluso tiene un reproductor de música incorporado.

    YamiPod es una pequeña descarga y viene con soporte para más de 28 idiomas diferentes. Es compatible con Mac, Windows y Linux. Es muy simple de usar y se puede ejecutar directamente desde el propio iPod.

    No necesita una instalación adicional. La interfaz del menú tiene funciones como eliminar pistas duplicadas, descarga automática y compatibilidad con varios iPod. YamiPod funciona con casi cualquier sistema operativo nuevo, por lo que es una apuesta segura si no quieres pagar pero no quiere perder la experiencia.

    3. Senuti

    Senuti es un nombre bastante extraño para una aplicación, pero hay una razón para ello. Esto es básicamente iTunes escrito al revés. Senuti es un software solo para Mac que es compatible con el sistema que ejecuta OS X 10.5 o posterior.

    La herramienta se posiciona como un sustituto de iTunes y se lanzó por primera vez como código abierto. El objetivo principal es permitirte recuperar contenido de tus iDevices.

    Podrás copiar música, listas de reproducción y videos, así como obtener una vista previa de las canciones a través del reproductor de música integrado. También puede transferir los archivos a la biblioteca de iTunes. Sin embargo, el software no tiene la posibilidad de importar música a tu iPod

    Incluso puedes optar por transferir pistas seleccionadas y arrastrar y soltar contenido en iTunes. Senuti viene con una prueba de 30 días o transferencias de 1.000 canciones y luego podrás hacerte de su versión paga.

    Lee También:   Qué Es Kodi. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Una característica beneficiosa de este software es la característica de eliminación de duplicados. Ayuda a detectar los archivos duplicados y te permite decidir si guardarlos o eliminarlos.

    4. AnyTrans

    AnyTrans es una herramienta de administración todo en uno diseñada para iPhone, iPad y iPod. AnyTrans es una aplicación bastante única. No solo puede transferir contenido multimedia como música, videos, podcasts y más, sino también aplicaciones.

    Es compatible con todos los iDevices, incluidos el iPod y el iPhone originales, y se puede instalar en sistemas Windows y Mac. Hacer copias de seguridad de cosas se hace conveniente con la herramienta iWizard que te permite preservar datos como calificaciones, conteos de reproducción, etiquetas e ilustraciones.

    Además, el software puede importar bibliotecas de diferentes computadoras sin eliminar el contenido que ya está en tu dispositivo. Mientras copia archivos a tu iPhone, iPad o iPod, los convierte automáticamente a formatos compatibles.

    Los datos de las aplicaciones también se pueden transferir junto con sus respectivas aplicaciones para que conserves tus configuraciones y juegos guardados.

    5. CopyTrans

    A continuación una de las herramientas de administración más recomendadas, CopyTrans, que se presenta como una solución todo en uno para iPhone, iPad y iPod.

    Este software es compatible con los últimos modelos y también es compatible con iOS 14.7 e iTunes 12.11.3.17. Podrás realizar una copia de seguridad de todo tu dispositivo en una PC e incluso conservar detalles como ilustraciones, listas de reproducción, clasificaciones y recuentos de reproducción.

    El contenido se puede importar directamente a iTunes y también hay una opción para copiar aplicaciones. La aplicación incluso te permite editar etiquetas ID3, agregar la carátula del álbum que falta y obtener una vista previa de la música o los videos a través del reproductor integrado.

    Es sin duda una de las mejores opciones del mercado, y por ello se ha ganado un puesto en nuestra lista. El único punto en contra, es que solo es compatible con Windows.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas FAQ relacionadas con SharePod.

    1. ¿Es seguro usar SharePod?

    Sí. SharePod es 100% seguro de usar con tu iPhone, iPad o iPod. Todo el software está completamente libre de cualquier virus, malware o spyware y nunca dañará tu ordenador o dispositivos de ninguna manera.

    SharePod utiliza la interfaz de iTunes para conectarse con tu iDevice, es tan seguro como usar iTunes.

    Aun así, debes descartar cualquier descarga que no sea de su página oficial.

    2. ¿SharePod funciona con mi iPhone, iPad o iPod?

    ¡Sí! SharePod funciona con todos los iDevices que se hayan producido.

    3. ¿Es necesario que iTunes esté abierto para usar SharePod?

    Es necesario que iTunes se encuentre instalado, aunque no es necesario que esté abierto. Muchos recomiendan abrir iTunes, luego abrir SharePod y luego cerrar iTunes para que SharePod pueda funcionar sin problemas.

    4. ¿Cuál es el tipo de licencia de SharePod?

    SharePod es un producto comercial. Su licencia tiene un precio de 29,99 dólares por PC por un año.

    5. Cómo puedo desinstalar SharePod?

    Puedes desinstalar SharePod de tu Pc con Windows de la siguiente manera:

    • Dale clic al logo de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda.
    • En el Menú desplegable, busca la carpeta “Sistema de Windows” y dale clic.
    • Se despliega el contenido de la carpeta, dale clic a “Panel de Control”.
    • Se abre una nueva ventana. Busca la sección “Programas y características” y dale clic.
    • Aparecerá una nueva pantalla con la lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu sistema con Windows. Busca SharePod.
    • Dale clic derecho sobre SharePod, y luego dale clic a “Desinstalar”.
    • Luego confirma la desinstalación. El sistema procede a desinstalar el software.

    Listo, ya está desinstalado SharePod de tu PC con Windows.

    Conclusión

    También te puede interesar Cómo Pasar Música Al Ipod Sin Itunes Sin Usar Programas

    SharePod es un programa que se puede ejecutar directamente desde un iPod, lo que permite que alguien que no tenga el acceso administrativo necesario para instalar un programa en una computadora pueda seguir usándolo.

    Si bien algunas personas que buscan alternativas a la tienda iTunes, pueden encontrarla algo restrictiva y limitada en su funcionalidad, para los usuarios básicos puede satisfacer la mayoría de sus necesidades fundamentales de iPod.

    Es simple y fácil de usar, pero no ofrece la amplia gama de opciones que muestran otros programas. Esto en parte es muy bueno para principiantes y todos aquellos que les gusten las aplicaciones sencillas y directas.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más