Solución: El Servicio De Hamachi Se Detuvo En Windows 10

Solución: El Servicio De Hamachi Se Detuvo En Windows 10
Solución: El Servicio De Hamachi Se Detuvo En Windows 10

Muchos usuarios de LogMeIn Hamachi informan de que no pueden utilizar el programa. En la mayoría de los casos, tras iniciar el programa aparece una ventana emergente de autodiagnóstico que identifica un error cuando el servicio Hamachi se ha detenido.

El problema se produce principalmente en Windows 10, pero también se ha informado de Windows 8.

Hamachi es un servicio compatible con Windows, pero muchos usuarios se encuentran con este problema e informan de que el servicio Hamachi se ha detenido y aparece un mensaje al utilizarlo.

Este es un mensaje de error común que hace que Hamachi no pueda funcionar en tu ordenador, pero puede ser fácilmente solucionado.

También hay muchos otros problemas relacionados con Hamachi. Puede encontrarlos y, a continuación, probar diferentes métodos para arreglar el servicio Hamachi cuando vea el mensaje de error en la pantalla.

También puedes leer: 7 Mejores Programas Como Hamachi

Índice De Contenidos

    ¿Cuál es la causa del mensaje de error "Hamachi service stopped" en Windows 10?

    Hemos investigado este error en particular basándonos en numerosos informes de usuarios. Hemos podido reproducir el problema en nuestras máquinas de prueba y hemos analizado las estrategias de recuperación utilizadas por otros usuarios afectados.

    Por lo que hemos podido determinar, hay varias causas comunes que provocan este mensaje de error en particular:

    1. La aplicación Hamachi no tiene privilegios de administrador: El problema suele ocurrir porque la aplicación Hamachi no tiene privilegios de administrador por alguna razón. En este caso, el error puede resolverse haciendo que la aplicación se ejecute con privilegios de administrador.
    2. El servicio Windows Management Instrumentation está desactivado: Hamachi depende en gran medida del servicio Windows Management Instrumentation (WMI). Si este servicio está configurado para permanecer desactivado, se producirá este error específico. En este caso, la activación del servicio debería resolver el problema.
    3. Falta de dependencias de la estación de trabajo: algunos usuarios informaron de que el problema se resolvió después de utilizar la línea de comandos ampliada para configurar las dependencias de Hamachi y añadir una estación de trabajo. Este problema suele ocurrir cuando un usuario actualiza a Windows 10 desde una versión anterior de Windows.
    4. LogMeIn Hamachi Tunneling Engine no está configurado correctamente: en algunos casos, se ha confirmado que el problema se produjo porque el tipo de inicio del servicio no estaba configurado como automático. Este problema se puede resolver fácilmente yendo a la pantalla de Servicios.
    5. Interferencia de seguridad de terceros: se sabe que algunos programas de AV/firewall sobreprotegidos entran en conflicto con LogMeIn Hamachi. Eliminar el paquete de sobreprotección o establecer excepciones para Hamachi debería resolver el problema en este caso.
    6. Apagar o desactivar el servicio Hamachi es un escenario común para los ordenadores que necesitan ser apagados o desactivados con frecuencia. Esto puede evitarse creando una tarea de inicio que proteja contra estos escenarios.

    Si está buscando formas de arreglar el error Stopped Service $0027Hamachi, este artículo contiene una serie de pasos probados para la solución de problemas. En la siguiente sección se enumeran las posibles soluciones que otros usuarios en una situación similar han utilizado para solucionar el problema.

    Para que todo el proceso sea lo más fluido posible, siga los métodos presentados en el orden en que se presentan. Al final, debería encontrar una solución que resuelva el problema en su caso concreto.

    Solución: El Servicio De Hamachi Se Detuvo En Windows 10

    Método 1: Ejecutar Hamachi como administrador

    Por muy sencilla que sea esta solución, muchos usuarios han conseguido evitar el error $0027Hamachi Service Stopped asegurándose de que el ejecutable se ejecuta con derechos de administrador.

    • Para ello, haz clic con el botón derecho en el archivo ejecutable de LogMeIn Hamachi y seleccione Ejecutar como administrador.
    • Para evitar tener que hacer esto cada vez que inicie el programa, puede hacer clic con el botón derecho en el programa, ir a Propiedades, hacer clic en la pestaña Compatibilidad y seleccionar Ejecutar como administrador. Después de hacer clic en Aplicar, tu ordenador se configurará para ejecutar Hamachi con privilegios de administrador.
    • Comprueba si esto resuelve el problema. Si no lo hace, pasa al siguiente método.

    Método 2: Habilitar el servicio WMI

    Algunos usuarios que se encontraron con el error $0027Hamachi Service Stopped informaron de que el error se resolvió cuando se habilitó el servicio Windows Management Instrumentation. Ten en cuenta que LogMeIn Hamachi depende del servicio Windows Management Instrumentation (WMI) para funcionar correctamente en Windows.

    A continuación te ofrecemos una guía rápida sobre cómo asegurarse de que el servicio Windows Management Instrumentation está habilitado y las dependencias están configuradas correctamente:

    • Pulsa las teclas Windows + R para abrir un símbolo del sistema. A continuación, escribe "services.msc" y pulsa Intro para abrir la ventana de Servicios. Si te pide UAC (Control de Cuentas de Usuario), haz clic en Sí para conceder privilegios de administrador.
    • En la pantalla de Servicios del panel derecho, localiza el servicio Window Management Instrumentation. Cuando veas el servicio WMI, haz doble clic en él para abrir su pantalla de propiedades.
    • En la pantalla de propiedades del servicio WMI, haz clic en la pestaña General y asegúrate de que el tipo de inicio esté establecido en Automático. Si no lo es, cambia el valor utilizando el menú desplegable. Después de cambiar el tipo de inicio, inicie el servicio (con el botón de inicio) y haz clic en Aplicar para guardar los cambios.
    • Después de iniciar el servicio, reinicia LogMeIn Hamachi y comprueba si el problema se ha resuelto. Si la respuesta es negativa, pase al siguiente método.

    Método 3: Cambiar las dependencias para añadir una estación de trabajo

    El problema también puede deberse a que el servicio Windows Management Instrumentation (WMI) no tiene las dependencias necesarias para funcionar correctamente.

    En los casos en los que el servicio WMI estaba habilitado pero LogMeIn Hamachi seguía sin funcionar, algunos usuarios informaron de que el problema se había resuelto tras cambiar algunas dependencias para añadir una estación de trabajo a través de la línea de comandos extendida.

    A continuación se ofrece una guía rápida sobre cómo hacerlo:

    • Pulsa las teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar". A continuación, escribe "cmd" y pulse Ctrl + Shift + Enter para abrir la ventana de línea de comandos ampliada. Si te pide UAC (Control de Cuentas de Usuario), selecciona Sí para conceder privilegios de administrador.
    • En el prompt expandido, introduce el siguiente comando y pulsa Enter para configurar las dependencias adecuadas: sc config Hamachi2Svc depend= Winmgmt/LanmanWorkstation.
    • Nota: Al introducir el comando, observa que hay un espacio después de $0027=$0027 y ningún espacio antes.
    • Reinicia el ordenador y ve si el error se corrige la próxima vez que inicie el ordenador.

    Si sigue recibiendo el mensaje de error $0027Hamachi, service stopped $0027, continúe con el siguiente método.

    Método 4: Configurar el servicio de túnel LogMeIn Hamachi.

    Algunos usuarios afectados informaron que pudieron resolver este problema configurando el tipo de inicio del servicio LogMeIn Hamachi Tunneling Engine en Automático y permitiendo que el servicio inicie sesión bajo una cuenta del sistema local.

    Después de reiniciar, la mayoría de los usuarios afectados informaron de que el problema se había resuelto. A continuación encontrarás instrucciones paso a paso sobre cómo configurar el servicio LogMeIn Hamachi Tunneling:

    • Pulsa las teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar". A continuación, escribe "services.msc" y pulsa Enter para abrir la ventana de "Servicios".
    • En la pantalla "Servicios", desplázate por la lista de servicios y encuentra el servicio LogMeIn Hamachi Tunneling Engine. Si lo ves, haz doble clic en él.
    • En la ventana de propiedades de LogMeIn Hamachi Tunneling Engine, haz clic en la ficha General y establece el tipo de inicio en Automático en el menú desplegable.
    • Selecciona la pestaña Inicio de sesión, activa la cuenta del sistema local y marca la casilla Permitir que el servicio interactúa con el escritorio. Haz clic en Aplicar para guardar los cambios.
    • Utiliza el Explorador de archivos para llegar a la ubicación de instalación de LogMeIn Hamachi. Por defecto, se encuentra en: C:Archivos de programa (x86)LogMeIn Hamachi.
    • En la carpeta LogMeIn Hamachi, haz clic con el botón derecho en hamachi-2.exe y selecciona Propiedades.
    • Nota: Este archivo ejecutable también funciona como servicio LMI H.
    • A continuación, accede a la pestaña Seguridad y selecciona el grupo Usuarios en Grupos o Nombres de usuario. A continuación, asegúrate de que los permisos de lectura y ejecución están permitidos. Si no es así, haz clic en Avanzado y cambie los permisos en consecuencia.
    • Reinicia la aplicación LogMeIn Hamachi y comprueba si funciona sin mostrar el mismo mensaje de error.

    Si el problema persiste, sigue el método descrito a continuación.

    Método 5: Eliminar el paquete de seguridad de terceros (si procede).

    Como algunos usuarios han sugerido, el problema también puede ser causado por la sobreprotección del paquete de seguridad de terceros. Varios usuarios que recibieron el mismo mensaje de error informaron de que el problema desapareció tras eliminar el cortafuegos/antivirus de terceros.

    Si conoces tus soluciones de seguridad, probablemente puedas resolver el conflicto estableciendo una excepción en la configuración de tu firewall/antivirus (excluyendo así todos los servicios de Hamachi del escaneo). Sin embargo, dependiendo del servicio AV que esté utilizando, la acción correcta será diferente.

    Después de eliminar el software de seguridad de terceros, reinicia el ordenador y comprueba si el error $0027Hamachi Service Stopped $0027 se resuelve en el siguiente arranque. Si el problema persiste, pasa al siguiente método.

    Método 6: Crear una tarea de arranque para protegerse de los fallos de alimentación o del mal funcionamiento.

    Se sabe que los servicios de Hamachi (y los servicios dependientes) se detienen si se apaga o desenchufa el ordenador mientras se ejecuta el programa. Esto puede molestar a algunos usuarios, ya que la solución más rápida es reiniciar y actualizar los componentes afectados.

    Sin embargo, hay una manera de automatizar todo el proceso. Puedes respaldarlo añadiendo automáticamente una tarea recurrente que ejecute el archivo .cmd en cada arranque. Esto le permitirá evitar los constantes reinicios.

    Esto es lo que tienes que hacer:

    • Pulsa las teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escribe "notepad" y pulsa Ctrl + Shift + Enter para abrir una nueva ventana de notepad como administrador. Cuando te solicite el UAC (Control de Cuentas de Usuario), selecciona Sí para conceder privilegios de administrador.
    • Nota: Es importante abrir como administrador. El procedimiento no funcionará si sigue las instrucciones para una ventana normal.
    • En la ventana del Bloc de notas que se acaba de abrir, introduce los siguientes comandos en el orden correcto:
    net stop Hamachi2Svc
    inicio neto Hamachi2Svc
    comienza "X:FilepathLogMeIn HamachiHamachi-2-ui.exe"
    exit

    Nota: Observa que sólo en la tercera línea la primera parte ( *X:Filter* ) es sólo un marcador de posición. Sustitúyalo por la letra de unidad y la ruta correctas. Por último, el comando debe tener el siguiente aspecto: ejecutar "C:Archivos de programa (x86)Hamachi-2-ui.exe".

    • Una vez creado el código, accede Archivo>Guardar como. A continuación, en la ventana Guardar como, nombra el archivo HamachiStart.cmd y cambia el tipo de archivo guardado a Todos los archivos. A continuación, accede a C:WindowsSystem32 y haz clic en Guardar para guardar el archivo CMD que acaba de crear en la carpeta System 32.

    Nota: Si guarda el archivo .cmd en System32, no tendrás que introducir la ruta completa del archivo posteriormente.

    • Pulsa las teclas Windows + R para abrir otro cuadro de diálogo "Ejecutar". A continuación, escribe "taskschd.msc" y pulsa Intro para abrir el Programador de tareas.
    • En el Programador de Tareas, haz clic en Crear Tarea en el menú de la derecha.
    • En la ventana Crear tarea, haz clic en la pestaña General e introduce un nombre para la tarea. Usa el nombre que quieras. A continuación, accede a la Configuración de seguridad, asegúrate de que tu cuenta de usuario está seleccionada y marca la casilla Ejecutar sólo al iniciar sesión. Por último, utiliza el menú desplegable en Configurar para y selecciona Windows 10 de la lista.
    • A continuación, accede a la pestaña Triggers y haz clic en New....... En la pantalla del nuevo activador, establezca el menú desplegable "Ejecutar tarea" en "Al inicio" y asegúrate de que la casilla de la parte inferior de la pantalla esté marcada como "Activado". Por último, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.
    • A continuación, accede a la pestaña Acciones y haz clic en New........ En la pantalla de Nuevas Acciones, configura la Acción como Ejecutar Programa (utilizando el menú desplegable) y haz clic en el botón Examinar en Programa/Calendario (en Configuración). A continuación, accede a C:WindowsSystem32, selecciona HamachiStart.cmd y haz clic en Abrir. Por último, haz clic en Aceptar para cerrar la ventana.
    • A continuación, accede a la pestaña Condiciones y desmarca todas las casillas. Ahora haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

    Eso es todo. La próxima vez que enciendas el ordenador, te mostrará las instrucciones para gestionar Hamachi, si quieres apagar o encender el ordenador.

    La última solución para detener el servicio Hamachi

    El problema está relacionado con los controladores de Hamachi o con versiones obsoletas del servicio Hamachi. Muchos usuarios afirman que reinstalar Hamachi en Windows elimina el error.

    En este caso, intenta ponerte en contacto con Hamachi y solicitar información. También puedes ponerse en contacto con nosotros a travez de los comentarios para conocer otras posibles soluciones.

    También puedes leer: Solución: “Controlador De Pantalla No Pudo Iniciar El Error En W10"

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más