Restablecer un teléfono Android con el software del PC

Es posible que quieras restablecer por completo tu smartphone Android para que todos los ajustes y datos puedan ser borrados. Los ajustes y los datos de tu teléfono se borrarán cuando lo restablezcas por completo. Esto hace que tu dispositivo parezca nuevo. Haz una copia de seguridad de todos tus datos antes de hacer nada. Utiliza el software sólo si estás absolutamente seguro de que lo necesitas. Si no lo haces, te arriesgas a dañar tu teléfono.

Instala primero el Kit de Desarrollo de Android. Esto forma parte del SDK de Android. Lo utilizarás para restablecer los ajustes de fábrica de tu smartphone Android. El software requerirá un cable USB, así como las herramientas ADB de Android. Después de instalar el software, conecta el cable USB a tu ordenador. Una vez hecho esto, tu teléfono estará conectado al ordenador a través del cable USB.

Índice de Contenido
  1. ¿Cuál es la mejor manera de restablecer los ajustes de fábrica en Android?
  2. ¿Tengo que usar mi ordenador para reiniciar mi teléfono?
  3. ¿Qué puedo hacer para restablecer mi teléfono desde mi ordenador?
  4. ¿Qué puedo hacer para restablecer mi iPhone desde otro teléfono?
  5. ¿Cuál es el código maestro para desbloquear cualquier smartphone?
  6. ¿Cuál es la mejor manera de controlar mi smartphone con CMD?
  7. ¿Cómo puedo poner mi Android en modo recuperación?

¿Cuál es la mejor manera de restablecer los ajustes de fábrica en Android?

En primer lugar, conecta tu smartphone Android a tu PC con Windows. Podrás acceder a los ajustes de tu dispositivo y restablecerlo. Aunque este método no puede borrar ningún dato, puede utilizarse para solucionar problemas. Para que un restablecimiento de fábrica sea posible, necesitarás acceder a tu cuenta de Google. Así sabrás quién restablece el teléfono y qué debes hacer. También puedes pedir esta información al fabricante de tu dispositivo Android si no estás seguro.

Tendrás que ir a la pantalla de recuperación de Android. La encontrarás en la esquina inferior izquierda. Pulsa aquí para seleccionar "Borrar datos/restauración de fábrica". Selecciona la opción "Sí, borrar todos los datos del usuario", y resáltala. Para confirmar, pulsa la tecla de encendido. El sistema se reiniciará y se producirá el restablecimiento de fábrica.

¿Tengo que usar mi ordenador para reiniciar mi teléfono?

Es posible que tengas preguntas sobre cómo reiniciar teléfonos Android. Puedes utilizar un programa de restablecimiento suave para Android si no tienes las herramientas necesarias. Sigue los pasos del sitio web y tu teléfono podrá restablecerse en cuestión de minutos. Sin embargo, antes de poder utilizar el programa, debes habilitar el administrador de dispositivos Android.

Mira También4 Mejores Formas de Añadir Aplicaciones a Vizio Smart TV4 Mejores Formas de Añadir Aplicaciones a Vizio Smart TV

Para diferentes dispositivos Android, el procedimiento de restablecimiento de fábrica es ligeramente diferente. En primer lugar, asegúrate de que la batería del teléfono está al menos al 20%. Después de realizar el restablecimiento de fábrica, se te pedirá que configures el teléfono como estaba cuando lo compraste nuevo. Google Drive es una de las muchas opciones para recuperar tus datos. Descarga la aplicación Google Drive desde Google Play. Regístrate en Google o crea una nueva cuenta. A continuación, elige los archivos que deseas recuperar de los teléfonos Android y haz clic en Restaurar.

También debes hacer una copia de seguridad de tu teléfono. Si tienes muchos archivos de los que hay que hacer una copia de seguridad, esto puede convertirse en un proceso largo. La mayoría de los Android tienen una función de copia de seguridad automática que te permite guardar los datos. Toca el icono de copia de seguridad y selecciona "Copia de seguridad". Tu teléfono estará ahora limpio, y podrás empezar a utilizarlo de nuevo.

¿Qué puedo hacer para restablecer mi teléfono desde mi ordenador?

Es fácil configurar la función de restablecimiento completo de un teléfono Android. Sin embargo, no siempre es sencillo si el software que necesitas no funciona. Puedes utilizar el software gratuito disponible en Internet para realizar un restablecimiento completo. Empieza por abrir la aplicación de Ajustes de Android. Allí encontrarás la opción "Recuperación". Cuando hayas encontrado esta opción, tócala para seleccionarla. Aparecerá la pantalla de recuperación y verás la opción de "reiniciar ahora".

Tendrás que instalar el programa de borrado de datos de iskysoft en tu PC para poder realizar un restablecimiento de fábrica. Utiliza el cable USB para conectar tu dispositivo Android al ordenador. Cuando el programa detecte tu teléfono Android, selecciona el modo de borrado y pulsa el botón. A continuación, se borrarán los datos del dispositivo Android. Para todos los teléfonos Android, es posible el restablecimiento de fábrica. Es posible conectar tu dispositivo vía WiFi, incluso sin un plan de datos.

¿Qué puedo hacer para restablecer mi iPhone desde otro teléfono?

Primero debes hacer una copia de seguridad de tus datos antes de poder restablecer de fábrica un dispositivo Android. Después de hacerlo, los datos que hayas borrado se perderán permanentemente. Los restablecimientos de fábrica borrarán por completo todos los datos de tu teléfono. Es vital que tu teléfono esté cargado o conectado a una fuente eléctrica. Para confirmar, se te pedirá que introduzcas la contraseña de la pantalla de bloqueo. Tu dispositivo volverá a pasar por el proceso de configuración.

Se recomienda hacer una copia de seguridad de tus datos de Android en otro dispositivo si utilizas los servicios de Google. Es de esperar que este paso lleve al menos una hora. Los androides pueden configurarse para que hagan una copia de seguridad automáticamente cuando estén conectados a la corriente. El WiFi funciona mejor porque consume menos datos que el USB. Si no puedes conectarte por WiFi, estos pasos te ayudarán a restablecer tu dispositivo.

Mira TambiénCómo Borrar Una Cuenta De Google De Un Celular Samsung 【Android 11】Cómo Borrar Una Cuenta De Google De Un Celular Samsung 【Android 11】

¿Cuál es el código maestro para desbloquear cualquier smartphone?

Para desbloquear la pantalla de bloqueo de un teléfono, utiliza el código "0000" o "1234". Este código se encuentra en el manual del teléfono o en la tienda o el operador donde se compró. Para desbloquear el teléfono, el cliente debe introducir el código. El código también deberá incluir información personal como la fecha de nacimiento, el número de teléfono móvil y la dirección. El usuario puede hacer y recibir llamadas en su red personal utilizando este método.

¿Cuál es la mejor manera de controlar mi smartphone con CMD?

Hay muchas opciones disponibles si tu teléfono Android necesita ser reiniciado. Se puede utilizar el servicio de Google para ponerse en contacto con el teléfono cuando esté desconectado, y luego borrar todos los datos una vez que el dispositivo se vuelva a conectar a Internet. Si tienes más experiencia, puedes utilizar ADB o un software de terceros. Así es como funciona. Sigue leyendo para saber cómo restablecer teléfonos Android siguiendo estos pasos.

Para activar la depuración USB, primero enciende tu dispositivo. Esto es crucial para evitar cualquier modificación no autorizada en tu dispositivo. Selecciona "restablecimiento de fábrica" en el menú de ajustes una vez que hayas habilitado la Depuración USB. Para completar el proceso, pulsa "borrar todos los datos" y luego "reiniciar el sistema inmediatamente". Una vez que hayas terminado, verás una nueva pantalla de recuperación de Android.

Una vez que hayas seleccionado el dispositivo Android que quieres borrar definitivamente, inicia sesión en tu cuenta de Google con ese nombre de usuario y contraseña para recuperar los datos. Una vez completado el procedimiento, tu teléfono estará disponible para que lo vuelvas a utilizar. La sincronización de tus datos puede tardar hasta 24 horas, dependiendo del modelo que tengas. Siempre puedes probar con otro modelo si el restablecimiento no funciona. Tendrás que seguir las instrucciones de la pantalla si utilizas un teléfono Samsung.

¿Cómo puedo poner mi Android en modo recuperación?

Para activar la depuración USB, primero debes encender el dispositivo Android. Inicia el Emulador de Terminal Android e instala los controladores ADB. Para arrancar en modo de recuperación, abre el Emulador de Terminal para Android e introduce su. Asegúrate de que tu teléfono está configurado en modo de depuración USB.

Ahora es el momento de descargar el kit de herramientas ADB para Android desde tu PC. Ahora puedes utilizar el kit de herramientas para añadir, editar y eliminar elementos. El puente de depuración de Android se puede ejecutar en tu PC con Windows. Esto te permitirá emitir comandos. Sigue los pasos para reiniciar tu dispositivo y pasar al modo de recuperación después de haber instalado y descargado el software.

Mira También¿acelerar el iPhone 4S?¿acelerar el iPhone 4S?

Ahora puedes arrancar en modo de recuperación una vez completada la instalación. Conecta tu dispositivo a tu ordenador con Windows una vez completada la instalación. A continuación, abre la carpeta Herramientas de la Plataforma. Haz clic en el botón Recuperar y selecciona los archivos de los que quieras hacer una copia de seguridad. Después de seleccionar los archivos de los que quieres hacer una copia de seguridad, el software los guardará en la ubicación especificada. Sigue las indicaciones en pantalla para confirmar que tu teléfono está en modo de recuperación.

Para más información, haz clic aquí

1.) Centro de ayuda de Android

2.) Android - Wikipedia

3.) Versiones para Android

4.) Guías Android

Mira También¿Cuál es la razón por la que los usuarios y grupos locales no están incluidos en el software de gestión de ordenadores de Windows 10?¿Cuál es la razón por la que los usuarios y grupos locales no están incluidos en el software de gestión de ordenadores de Windows 10?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Restablecer un teléfono Android con el software del PC puedes visitar la categoría Android.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir