¿Qué teléfonos son Android Puro?

Algunos fabricantes han optado por suministrar sus teléfonos con una atmósfera Android "pura", y la línea Pixel es el ejemplo perfecto. Otros fabricantes, como LG, Motorola, Nokia y Xiaomi, han optado por fabricar teléfonos lo más parecidos posible a un inventario Android sin tener que recurrir al rooting. Samsung, por su parte, ha fabricado sus teléfonos con una interfaz personalizada sobre Android, conocida como Samsung Expertise. En cuanto a Lenovo, ha fabricado teléfonos con una interfaz de usuario Android "pura".

Android tiene varias ventajas principales. El sistema de trabajo está libre de software propietario, y muchos teléfonos Android ofrecen la misma experiencia subyacente que iOS. Sin embargo, Android nunca será el iPhone o el iPad de Apple. El sistema operativo es libre para que los fabricantes realicen modificaciones y añadan opciones. Por ejemplo, el Pixel 5 viene con Android 11, pero obtendrá Android 12 en 2022 y Android 13 en 2023. La mayoría de los fabricantes son miembros de la Open Handset Alliance (OHA), que desarrolla el sistema operativo Android.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué son los teléfonos Android puros?
  2. ¿Los teléfonos Samsung son Android puro?
  3. ¿Cómo puedo conseguir un móvil Android puro?
  4. ¿Qué teléfonos no tienen bloatware?
  5. ¿Es Nokia Android puro?
  6. ¿Cómo conseguir Android Puro en mi Samsung?
  7. ¿Es Oxygen OS superior a Android?

¿Qué son los teléfonos Android puros?

¿Qué es un teléfono Android puro? Los teléfonos Android construidos a partir de un código fuente, en lugar de un teléfono modificado por un fabricante, se conocen como "Android One". Estos teléfonos cumplen los estrictos requisitos establecidos por Google. Google empezó a promocionar entre los compradores el Nexus One, un sistema Android fabricado por HTC. Más tarde, las operadoras empezaron a ofrecer su propio modelo del sistema operativo, junto con el Galaxy Nexus S.

El sistema estrella de OnePlus es el OnePlus 10, una herramienta que se lanzó en septiembre del año pasado. El OnePlus 10 Profesional contiene una pantalla HD+ de 6,39 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 845. Otras opciones incluyen una triple cámara digital trasera, escáner de huellas dactilares, NFC y radio FM. Dentro de la gama de precios más baratos, el OnePlus 3.4 es otra buena opción. Este móvil puede obtenerse en un modelo económico, el Nokia 2.4.

Aunque inventario y android puro son comparables, hay algunas variaciones entre ellos. Los teléfonos Android puros suelen incluir únicamente las funciones esenciales y no tienen superposiciones de IU ni bloatware de proveedores. Los teléfonos de Google se basan principalmente en este modelo de Android. Estos teléfonos se consideran la opción más adecuada para quienes buscan una experiencia Android constante y actualizada. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de evaluar teléfonos Android puros.

Mira También¿Cómo obtener Beetv en Samsung Good TV?¿Cómo obtener Beetv en Samsung Good TV?

¿Los teléfonos Samsung son Android puro?

Aunque los Samsung Galaxy S8+ están rooteados en Android, la interfaz de cada uno es algo totalmente diferente. Cada uno tiene la misma interfaz de Android, pero cada uno tiene sus propias opciones distintivas. One UI de Samsung se ha convertido en el modelo preferido y reconocido de Android. Otros teléfonos Android "puros" no tienen esta función. Además, los teléfonos de Samsung tienen incluso un lanzador deportivo, que optimiza la eficacia de los juegos y controla las notificaciones.

La línea de teléfonos Pixel de Google ejecuta Android habitual, al igual que Motorola, Nokia, Xiaomi y otros. Samsung, por su parte, tiene su propia interfaz personalizada conocida como Samsung Expertise. Antes utilizaba la interfaz Vibe Pure. Sin embargo, no está claro si el Galaxy S8 ejecuta Android puro o no. Los teléfonos de Samsung tienen un factor en común: ¡todos están rooteados! Sin embargo, trabajar con un smartphone con Android puro tiene algunos inconvenientes.

Para empezar, Android puro es el modelo de Android de Google. Si buscas una experiencia de Android puro, lo mejor es que utilices un móvil Samsung. No es tan eficaz, pero sin duda presenta todas las opciones con las que contarías de un móvil con Android. Otra ventaja de inventariar Android es que está preparado para el futuro. Las actualizaciones más recientes de Android incluyen todas las funciones más recientes de Google. Y con este nuevo modelo, Samsung ha incluido por fin una función de grabación local de la pantalla en sus gadgets Galaxy.

¿Cómo puedo conseguir un móvil Android puro?

No existe un móvil Android puro. Incluso los teléfonos Pixel tienen software propietario. Mientras que a algunas personas les irritan las decisiones restringidas de Android, otras se sienten atraídas por él debido a la variedad de {hardware} y programas de software. Aunque Android nunca será tan fácil de usar como iOS, proporciona una cantidad increíble de opciones. A continuación te explicamos por qué Android es mejor que iOS. Si no estás seguro de lo que buscas, piensa en comprar un Pixel.

El primer paso para conseguir un inventario Android es comprar un móvil con un cargador de arranque que pueda desbloquearse. Desbloquear teléfonos es relativamente sencillo si el sistema tiene un cargador de arranque desbloqueable. XDA-Builders es un lugar eficaz para empezar a buscar un móvil con un cargador de arranque desbloqueable. A continuación, puedes proceder a instalar una ROM de inventario. Dependiendo del tipo de móvil que tengas, es posible que encuentres el móvil Android puro perfecto.

¿Qué teléfonos no tienen bloatware?

Puedes encontrar muchos teléfonos Android en el mercado en este momento, pero ¿cuáles de ellos no tienen bloatware? Consigue uno de estos teléfonos si buscas la eficiencia perfecta sin programas indeseables. A continuación se enumeran algunas opciones:

Mira También¿Puedo pasar información de un teléfono con Windows a Android?¿Puedo pasar información de un teléfono con Windows a Android?

IOS de Apple tiene una interfaz de usuario mínima, pero seguramente está cargado de aplicaciones adicionales que podrías desinstalar. Apple TV y Music también son bloatware. Sólo un puñado de smartphones ejecutan Android al uso. Algunos fabricantes, como Asus y la colección MI A, proporcionan Android personalizado. En cualquier otro caso, los teléfonos Android están cargados de bloatware no extraíble. Los teléfonos One Plus suelen estar mucho menos hinchados que los de otros fabricantes.

Los teléfonos Samsung, por ejemplo, suelen incluir bastante bloatware. Los clientes llevan años quejándose de esto, y Samsung ha estado luchando por eliminar sus problemas de bloatware. Los smartphones Samsung son tristemente célebres por estar cargados de bloatware, así que si quieres comprar uno de estos teléfonos, debes leer las críticas antes de comprarlo. Si no utilizas Fb, no te preocupes. Tanto LinkedIn como Fb son bloatware.

¿Es Nokia Android puro?

HMD World, la empresa que ha obtenido los derechos de fabricación de los teléfonos Nokia, ha presentado un trío de teléfonos Android con el modelo Nokia. Estos aparatos están dirigidos al mercado de gama media y no deberían ser aparatos de gama alta tipo Lumia. Sin embargo, todos son dispositivos Android puros. Todos funcionan con el último sistema operativo Android Nougat de Google, con actualizaciones de seguridad habituales. Esto los convierte en una selección atractiva para las personas que buscan un móvil barato con un modelo premium.

En lo que respecta al {hardware}, el Nokia 8 no es probablemente el móvil más eficaz del planeta. Tiene una cámara digital decepcionante, pero seguramente no merece la pena renunciar a la experiencia de Android Puro por un móvil de gama alta. Además, el U11 es el actual rey de la colina, lo que hace que el Nokia 8 sea mucho menos atractivo para los compradores de gama alta. El OnePlus 5 es un móvil totalmente nuevo en Australia y tiene un programa de software y unas especificaciones comparables.

El {hardware} del Nokia 8 puede ser un grave inconveniente. El modelo blanco se compra en Europa. No obstante, si buscas un móvil barato con Android, es mejor que te hagas con el modelo blanco. Ambos teléfonos tienen un programa de software maravilloso y están bien construidos. ¿Merece la pena pagar más por el Nokia Pure Android? Descúbrelo en nuestra valoración completa del Nokia 8 Y recuerda probar el valor del Nokia 8.

¿Cómo conseguir Android Puro en mi Samsung?

Para empezar, ¿qué es Android Puro? Android Puro es un sistema operativo Android con un aspecto más habitual. El lanzador de Android es el programa de software responsable de la mayoría de las acciones de tu móvil. Google Now podría ser el lanzador preferido porque proporciona el servicio Google Now al sistema. Puedes encontrarlo en la parte izquierda de la pantalla de tu casa. Incluso puedes descubrir Google Now dentro de la interfaz de usuario de Android Puro.

Mira También¿Cómo cambiar la fecha de un archivo en Home Windows 7?¿Cómo cambiar la fecha de un archivo en Home Windows 7?

Aunque algunos productores han creado variaciones modificadas de Android, es posible que tengas que esperar a que el productor lance nuevas actualizaciones o parches para reparar errores. Es probable que estos parches y actualizaciones estén desvinculados de las actualizaciones principales de Android. Android es un sistema de trabajo de código abierto y no utiliza módulos o programas de software propietarios. Sin embargo, algunos fabricantes han personalizado su interfaz de usuario para ofrecer a sus teléfonos un aspecto novedoso. Por ejemplo, el Galaxy Be aware 10 de Samsung incorpora One UI, mientras que Huawei utiliza EMUI.

Para instalar Android Puro, primero debes permitir la depuración USB. En cuanto lo hayas hecho, conecta el móvil al PC mediante un cable USB. A partir de ahí, tendrás que instalar un software llamado Energy Shade. Esta aplicación requiere permisos de accesibilidad y notificación, pero puede convertir el panel de Ajustes Rápidos de tu Samsung en el del Pixel. Además, esta aplicación ofrece más opciones de personalización.

¿Es Oxygen OS superior a Android?

Si estás pensando en cambiar de Android a un nuevo sistema operativo, OxygenOS 11 parece una opción prometedora. Es una excelente diferencia con la interfaz de usuario de Android, y sus modificaciones visibles son un soplo de aire contemporáneo. Los clientes pueden incluso respetar el armario de aplicaciones, que protege los conocimientos de miradas indiscretas. Incluso puedes disfrutar de los gestos en pantalla y fuera de pantalla en OxygenOS 11. La interfaz de usuario de OnePlus orientada a los juegos incluye un modo dedicado a los juegos con una nueva interfaz de usuario para la cámara digital y rutas de funcionamiento optimizadas.

Además del armario de aplicaciones integrado, OxygenOS incluye una función de caja de bloqueo que permite a los usuarios establecer una contraseña para determinadas aplicaciones. Esta función es muy útil para quienes tienden a utilizar en exceso su móvil. Si tienes datos delicados en tu móvil, esta función también podría ser una buena sugerencia. No es posible perder un documento esencial, ¡o tal vez un nombre!

Para obtener más información, haz clic aquí:

1.) Android Assist Corazón

Mira También¿Cuánto dura la garantía de los televisores Samsung?¿Cuánto dura la garantía de los televisores Samsung?

2.) Android - Wikipedia

3.) Variaciones de Android

4.) Guías Android

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué teléfonos son Android Puro? puedes visitar la categoría Android.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir