Los impuestos sobre la propiedad apestan, pero es algo que todos tenemos que pagar si queremos tener nuestra propia propiedad. Si eres nuevo en el juego de los propietarios, puede que tengas un montón de preguntas, como «¿con qué frecuencia se paga el impuesto sobre la propiedad?» y «¿se pagan los impuestos sobre la propiedad por adelantado?»
Afortunadamente, las cosas no son tan confusas como parecen. Aquí tienes un manual sobre el impuesto sobre bienes inmuebles para que sepas en qué te metes si compras una casa
¿Qué es el impuesto sobre bienes inmuebles?
En términos sencillos, Los gobiernos locales pueden recaudar impuestos sobre la propiedad para pagar los servicios públicos. Puede ser para arreglar el bache por el que conduces cada día, o para financiar a los bomberos para que puedan defender a la comunidad.
Cada municipio tiene su propio impuesto sobre bienes inmuebles, por lo que puede variar en función de tu ubicación. Pero principalmente, se basan en el valor de la casa y su ubicación. Por ejemplo, si tu casa vale más, pagarás más impuestos. Y si vives en una zona donde los impuestos sobre la propiedad son muy elevados, también pagarás más.
¿Tienes curiosidad por ver cómo son los tipos impositivos en EE.UU.? Basándose en el valor medio de la vivienda, Bridgeport, Connecticut, tiene la tasa impositiva más alta de todas las grandes ciudades. La ciudad depende en gran medida de los impuestos sobre la propiedad.
El tipo más bajo es el 0,31% en Honolulu, y eso es porque el valor de las viviendas es tan alto que incluso el 0,31% es mucho. Dicho esto, los tipos impositivos medios son del 1,495%. Si no vives en una de esas zonas, la tuya podría acercarse a esa cifra.
¿A quién pagas el impuesto sobre la propiedad?
Pagarás tus impuestos a tu oficina de Hacienda Estos impuestos suelen ser administrados por tu condado o municipio. Cada zona es un poco diferente, así que si necesitas ayuda para saber exactamente a quién pagar, sólo tienes que buscar en Google el nombre de tu ciudad y el término «impuestos sobre la propiedad»
Sin embargo, hay una excepción. Si tienes una hipoteca, tu prestamista puede recaudar tus pagos de impuestos mensualmente y retenerlos en depósito hasta que llegue el momento de pagar la factura.
Pagar los impuestos sobre la propiedad mensual o anualmente
¿Con qué frecuencia debes pagar tus impuestos sobre la propiedad? Generalmente, pagas los impuestos sobre la propiedad cada año, en la temporada de impuestos o en otoño. ¡Pero comprueba las fechas de vencimiento en tu zona! Puede que tengas que pagarlo dos veces al año, o trimestralmente en algunos casos. Todo depende de la normativa de tu zona.
Si prefieres pagar mensualmente, puedes utilizar el truco de la hipoteca del que hablamos antes. Mientras el dinero se reserva cada mes por tu parte, la factura simplemente no se pagará hasta la fecha de vencimiento.
¿Se paga el impuesto sobre bienes inmuebles por adelantado?
A veces es posible, incluso puedes obtener un descuento pagando por adelantado. Por eso siempre es importante comprobar las fechas de vencimiento en tu zona.
También puedes pagar anticipadamente. ¿Otra razón para pagar antes? Impuestos sobre la propiedad hasta 10.000 dólares si los pagas en un año fiscal, por lo que es posible que quieras pagar por adelantado para obtener esa deducción completa en los impuestos de un año anterior.
¿Puedo reducir mi factura fiscal?
El sitio La factura media de los impuestos sobre la propiedad en Estados Unidos: 2.375 dólares al año. Eso es mucho dinero, así que probablemente estés buscando formas de reducir tu factura. Bueno, ¡puedes intentarlo! En primer lugar, el valor de tu vivienda a efectos fiscales lo determina tu oficina local Accesorio fiscal. Esto suele ser diferente del precio de compra.
Si no estás de acuerdo con este valor, puedes ponerte en contacto con el tasador de tu condado para ver si puede reevaluar tu casa. Es posible que tengas que investigar un poco para demostrar por qué tu casa no debería estar valorada tan alto. Puedes hacerlo mirando los valores de viviendas similares en la zona y asegurándote de que la valoración es correcta En EEUU, hasta el 60% de los hogares son propietarios de su vivienda Sus valoraciones son demasiado altas.
Puede llevar algún tiempo resolver los conflictos. Incluso puedes perder la primera instancia. Para obtener más ayuda, ponte en contacto con tu junta de apelación fiscal independiente.
También puedes informarte sobre las exenciones fiscales. Puedes reunir los requisitos si eres veterano de guerra, tienes una discapacidad, tienes bajos ingresos o vives en la casa como residencia principal. Esto se denomina «Alternativa a una Exención de domicilioAunque cada estado es diferente, la mayoría ofrece un porcentaje de reducción de tus impuestos.
¿Cómo se calcula el impuesto sobre bienes inmuebles?
Calcular el impuesto sobre bienes inmuebles no es tan difícil como parece. En general, tomarás el valor fiscal de tu propiedad y lo multiplicarás por el importe del impuesto sobre bienes inmuebles tasa de amillaramiento (mill).
Una milésima de céntimo equivale a 1.000.000. Por tanto, 25 dólares por cada 1.000 dólares de valor de la vivienda equivalen a 25 mills. Esto equivale a un 2,5% en términos porcentuales. Esto significa que en una casa de 250.000 $ con un tipo impositivo de 25 mills, pagarás 6.250 $ de impuestos sobre la propiedad al año.
¿Necesitas ayuda con tus cálculos? Echa un vistazo a esta calculadora de impuestos sobre la propiedad Para evitar los cálculos
¿Debo pagar los impuestos sobre la propiedad después de vender mi casa?
Por desgracia, sí. Seguirás teniendo que pagar los impuestos sobre la propiedad mientras seas dueño de tu casa, sólo que no harás pagos mensuales para pagarlos a través de tu prestamista. Tienes que presupuestar en consecuencia
Un consejo que recomendamos es crear una cuenta de ahorro de impuestos sobre la propiedad. De esta manera, puedes ganar intereses sobre tu dinero durante todo el año antes de entregarlo al gobierno. También es menos doloroso mentalmente que el hecho de que te quiten el dinero de tu cuenta bancaria.
¿Qué pasa si no pagas tus impuestos? Tu casa podría ser embargada para pagar tu deuda fiscal. Por eso es mejor no arriesgarse.
No dejes que los impuestos te desanimen
Es un hecho inevitable que hay que pagar los impuestos sobre la propiedad. Pero ahora que sabes todo lo que hay que saber sobre los impuestos sobre la propiedad, ¡estás preparado para tener una casa! Puedes ponerte en contacto con tu oficina de impuestos local si tienes alguna duda sobre tus impuestos sobre la propiedad.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.