¡Qué grandes y atrevidos deben ser los objetivos!

Última actualización:

Lentes grandes, audaces y peludas

Clever Girl Finance cree firmemente en la fijación de objetivos. Eso es porque es una de las mejores maneras de alcanzar la libertad financiera y el éxito. Hay dos tipos de objetivos cuando se trata de establecer metas: el cotidiano y el grande, peludo y audaz. Este tipo de objetivo es el que te ayuda a alcanzar tus sueños más salvajes.

Tienes más opciones cuando combinas los dos tipos de objetivos. Así que vamos a ver qué significa tener objetivos audaces y cómo establecerlos para que puedas alcanzar tus propios objetivos audaces

¿Tienes objetivos grandes, peludos y audaces que alcanzar?

Un BHAG (big hairy, audacious goal) es un objetivo claro y a largo plazo. Este objetivo fue desarrollado por Jim Collins y Jerry Porras en su libro «Empresas visionarias: construir a largo plazo Este concepto se creó para ayudar a las empresas a establecer objetivos a largo plazo para sus actividades. Los objetivos pretenden animar y motivar a los empleados para que realicen tareas imposibles pero posibles.

Una de las diferencias entre un objetivo ordinario y un gran objetivo audaz es que no es una meta. En primer lugar, un BHAG es siempre a largo plazo: piensa en diez años o más. En segundo lugar, sé audaz con tus BHAGs. Puede que fracases en tu objetivo, pero disfrutarás del viaje Cerca de llegar hasta allí merecerá la pena – más adelante se hablará de ello). Un buen BHAG debería estar en torno al 70%. Puede que lo consigas, pero existe la posibilidad de que te quedes un poco corto, pero no pasa nada. Por último, es medible.

Un ejemplo clásico es la persecución de grandes objetivos peludos El plan de la NASA para llevar un hombre a la luna en los años 60. Es claro, convincente y ciertamente audaz En 1969, se produjo ocho años después de que el presidente Kennedy anunciara al Congreso que haría aterrizar a un ser humano en la luna antes del final de la década. Sin BHAG, no sabemos cuándo. ¡Ese es el poder de un objetivo audaz!

Los Grandes Objetivos Atrevidos comenzaron en el mundo empresarial, pero también puedes utilizarlos en tu vida personal, y a continuación te mostraremos cómo hacerlo.

Es tan esencial establecer objetivos personales audaces.

Los BHAG son una práctica habitual en las empresas desde hace muchos años. Han hecho posible considerar cosas que parecían imposibles o fuera de alcance y lograr cosas que nadie creía posibles. Es sorprendente darse cuenta de que tu vida puede enriquecerse con la capacidad de establecer objetivos ambiciosos. Tienes muchas opciones Establecer objetivos tiene muchos beneficiosTienes que ir más allá de tu zona de confort.

Serás tú quien se atreva a establecer objetivos audaces y los consiga fijando un BHAG. En lugar de despertarte un día, dentro de diez años, y darte cuenta de que todavía no has puesto en marcha tus sueños, establece un BHAG hoy. Te guiará y te dará la dirección que necesitas para alcanzar todo tu potencial.

No sólo te guiarás por tu BHAG, sino que probablemente empezarás a avanzar inconscientemente hacia la vida de tus sueños. Con tu audaz objetivo en el rincón de tu mente, aunque no estés pensando activamente en él, empezarás a dar pequeños pasos hacia él. Tal vez tu gran y audaz objetivo sea aprender francés con fluidez.

Esto requerirá un gran esfuerzo por tu parte. Pero también es posible que empieces a gravitar inconscientemente hacia los libros de cocina francesa, la música francesa y cosas similares en tu vida diaria, incluso cuando no estés pensando activamente en tu BHAG. Es dando pequeños pasos como conseguirás tus objetivos.

Establecer un objetivo enorme y ambicioso es lo mejor que puedes hacer. No tienes que conseguirlo para tener éxito. ¡Así es! Como un objetivo grande y peludo es tan audaz, aunque no lo consigas, no será un fracaso por lo que consigas en el camino.

Ejemplos de objetivos extremadamente audaces y atrevidos

Para inspirarte a la hora de establecer tus propios objetivos audaces y muy atrevidos, vamos a repasar algunos ejemplos de BHAG. Aunque no todos tus objetivos tengan que ver con las finanzas, muchos de ellos son de naturaleza financiera.

Puedes adaptar tu BHAG a tu vida y a tus sueños. Pero estos ejemplos de BHAG deberían inspirarte a pensar en grande

  • Tu trabajo en la empresa ya no es tu única opción. Monta tu propio negocio de joyería.
  • Salir de la deuda pagando seis cifras en préstamos estudiantiles.
  • Si no quieres pedir una hipoteca, es posible comprar una casa nueva sin pedir un préstamo.
  • Puedes ahorrar 1.000.000 de dólares en inversiones para la jubilación
  • Consigue un máster en trabajo social y cambia de profesión.
  • Gasta 100.000 dólares en tu organización benéfica favorita

Estos objetivos grandes y audaces son ejemplos de cómo puedes motivarte para empezar

Cómo lograr objetivos grandes y audaces

Empecemos por ver algunas ideas de BHAG. Es el momento de establecer objetivos grandes, audaces y peludos para los próximos diez años de tu vida. He aquí cómo:

1. Imagina el futuro de tus sueños

Muchas personas se fijan objetivos, pero pocas alcanzan todo su potencial Tu sueño objetivos. El primer paso para definir tu BHAG parece ser visualizar tu futuro ideal. ¿Cómo vivirías tu vida soñada si fuera hace diez años? ¿Qué cambios harías? ¿Cuál será tu próximo movimiento? ¿Cómo vas a construir tu familia? ¿Qué tipo de trabajo quieres? ¿Cómo afectará esto a tu situación financiera?

Tienes dos opciones para ayudarte en esta tarea. Un tablero de visión es lo primero. Puedes hacer uno a la antigua con recortes de revistas O puedes hacer un tablero de visión virtual. Se pueden utilizar ambos, ya que el objetivo de este ejercicio es visualizar tu futuro. Otra forma de hacerlo es sacar una hoja de papel y empezar a escribir tus objetivos y sueños

Sea cual sea el método que elijas, no te saltes este paso. Establecer un objetivo ambicioso puede ser tan sencillo como elegir el que mejor se adapte a tu estilo de vida y no a otros. Tu BHAG debe estar alineado con tu visión Valores fundamentales visión, no la de otra persona.

2. Encuentra el área de tu vida en la que te gustaría tener objetivos grandes, audaces y ambiciosos.

A continuación, elige un área de tu vida en la que te gustaría centrarte. Puede que tengas en mente una vida diferente a la que tienes ahora. Esto puede requerir más de un BHAG. ¡Eso es genial! Sueña todo lo que puedas.

Sin embargo, para que las cosas se muevan, puedes ceñirte a un solo tema por ahora. ¿Tienes en mente un área concreta en la que te gustaría centrarte? Quizá sea tu salud y estar en la mejor forma de tu vida. Tal vez sea tu trabajo y ese cambio de carrera en el que llevas pensando mucho tiempo.

O tal vez sean tus finanzas. Sea cual sea la categoría, elige una y pasa al siguiente paso, donde encontrarás un objetivo más específico.

3. Planifica objetivos grandes y audaces

Ahora que sabes en qué área quieres centrarte, es el momento de definir tu BHAG. Tiene que ser específico, concreto, alcanzable y, sobre todo, ¡fuerte! Casi debería ser algo que no crees que puedas hacer. No porque no tengas confianza en ti mismo, sino porque es muy atrevido. Puedes pensar en el hombre en la luna como un nivel de audacia.

Tu BHAG tiene que estar escrito en algún lugar donde puedas dibujar todos los días. Puede ser tu nevera, el protector de pantalla de tu teléfono o cualquier otro lugar en el que sepas que estarás y te lo recordarán cada día.

4. Puedes hacer una lluvia de ideas sobre cómo podrías alcanzar tu BHAG

¿Qué se necesita para lograr tu gran objetivo peludo? Crea un plan de acción que te ayude a conseguirlo. Digamos que tu BHAG es que quieres pagar la totalidad de los estudios universitarios de tu sobrina de ocho años. ¡Eso es ciertamente claro y medible, y es ciertamente audaz! Ahora tienes un BHAG. ¿Cuáles son los pasos para conseguirlo? ¿Cómo vas a llegar hasta allí?

Tendrás que ahorrar, invertir, aumentar tu salario o crear un negocio paralelo. Esto puede cambiar (y cambiará) con el tiempo, pero es bueno tener al menos algunas ideas en la cabeza sobre cómo vas a conseguir tu BHAG para poder empezar a actuar. Un BHAG es sólo un sueño si no trabajas para conseguirlo.

5. Empieza a trabajar hoy

Una vez que hayas decidido tu audaz objetivo, no lo dejes demasiado tiempo como una simple idea o un sueño. Empieza a trabajar cuanto antes para conseguirlo. Si tu objetivo es pagar la educación de tu sobrina, ¿qué puedes hacer hoy para lograr ese objetivo dentro de diez años?

¿Empezarás ese negocio paralelo de fotografía en el que has estado pensando? ¿Quizás te fijes en las inversiones de una vez por todas? Sea lo que sea, comienza el viaje de la inversión cuando definas tu BHAG. Sigue trabajando para conseguir ese objetivo cada día.

6. Tus sueños más grandes, peludos y atrevidos pueden ser compartidos con los demás

Por último, puedes compartir tu BHAG con alguien en quien confíes y que te apoye. Puedes tener un compañero de responsabilidad que te ayudará con muchas cosas, como ideas y ánimos, y que te hará responsable de lograr tu objetivo.

Si no tienes a nadie con quien creas que puedes compartir con seguridad tu gran objetivo peludo, tampoco pasa nada. Es mejor no compartir tu BHAG con nadie si sólo se deprimen y te dicen que nunca lo conseguirás Es posible sabes que puedes hacerlo, y eso es suficiente.

Hoy, ¡fija objetivos grandes y audaces!

¿Te sientes inspirado para alcanzar tu gran y peludo objetivo personal? ¡Eso es lo que esperamos! No te reprimas para alcanzar tus sueños más salvajes. Establece un objetivo audaz, o dos. ¡Quizás tres o más! Es el primer paso para conseguir algo que puede parecer inalcanzable pero que realmente no lo es.

Dentro de diez años, cuando eches la vista atrás y veas lo lejos que has llegado y lo que has conseguido, te alegrarás mucho de haber establecido tus propios objetivos audaces.

Aprende cómo puedes Consigue el éxito financiero con este curso completamente gratuito Ver el podcast Clever Girls Know Canal de YouTube Mantén la motivación y el rumbo para lograr tus objetivos

Deja un comentario