¿Qué es un beneficiario irrevocable?

Beneficiario irrevocable

Un seguro de vida puede proteger la salud financiera de los miembros de tu familia. La gente compra un seguro de vida para proteger a su familia. El producto de la póliza se distribuye a estos beneficiarios. Puedes elegir tener beneficiarios irrevocables o revocables. Es casi imposible cambiar un beneficiario irrevocable una vez que se ha establecido.

¿Cómo decides qué beneficiario quieres? Veamos más de cerca a los beneficiarios del seguro de vida y por qué puedes o no querer un beneficiario irrevocable.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es exactamente un beneficiario de una subvención?
    1. ¿Tengo que nombrar a más de un beneficiario?
    2. Significado de beneficiario revocable
    3. Notificación del beneficiario irrevocable
  2. ¿Qué circunstancias debes tener en cuenta al elegir un beneficiario irrevocable?
    1. ¿Puede mi cónyuge convertirse en mi beneficiario irrevocable?
  3. Algunos ejemplos de beneficiarios irrevocables
    1. Niños
    2. Política de hombres clave
    3. Fideicomisos para seguros de vida irrevocables
    4. Asignación de la garantía
  4. Los beneficiarios irrevocables tienen ventajas y desventajas
    1. Ventajas del beneficiario irrevocable
    2. Desventajas de un beneficiario irrevocable
  5. ¿Cómo puedo cambiar un beneficiario irrevocable?
  6. ¿Cuándo debo revisar a mis beneficiarios?
  7. ¿Cuál es la diferencia entre un beneficiario principal y un beneficiario irrevocable?
  8. ¿Cómo nombro a un beneficiario irrevocable?
  9. Si eliges un beneficiario irrevocable, ¡ten cuidado!

¿Qué es exactamente un beneficiario de una subvención?

Una persona se llama beneficiario El dinero que obtienes de tu póliza de seguro de vida es lo que quieres. La prestación por fallecimiento de tu póliza se paga a la persona que fallece.

Puedes tener un seguro de vida por valor de 1 millón de dólares. Se nombra a tu cónyuge como beneficiario. Tu compañía de seguros pagará a tu cónyuge un millón de dólares si mueres.

Mira También¿Alguna vez te quedas sin dinero cada mes antes de que llegue tu próxima paga? ¡Tú puedes hacerlo!¿Alguna vez te quedas sin dinero cada mes antes de que llegue tu próxima paga? ¡Tú puedes hacerlo!

¿Tengo que nombrar a más de un beneficiario?

Sí, los beneficiarios no están limitados a una persona. Es posible que varios hijos quieran hacer una lista de sus beneficiarios. Una organización benéfica es otra opción.

Para su patrimonio, algunas personas crean fideicomisos Nombra al fideicomisario que será el beneficiario. Tu patrimonio recibirá las pólizas de seguro de vida que no hayan sido designadas como beneficiarias.

También depende de ti decidir si se puede cambiar el beneficiario o no. El futuro dependerá de lo fácil que te resulte hacer cambios.

Significado de beneficiario revocable

El titular de la póliza tiene la facultad de cambiar un beneficiario revocable. Los beneficiarios revocables del seguro de vida son habituales. Utilizar un beneficiario revocable significa que puedes cambiar tu póliza según cambie tu vida.

Puedes tener un hijo cuando contrates tu póliza. Puedes tener otro hijo años después. Puedes hacer que tus hijos se beneficien de forma revocable. Puedes añadir a tu tercer hijo a la póliza como otro beneficiario. Esto suele hacerse con un formulario muy sencillo.

Notificación del beneficiario irrevocable

Los beneficiarios irrevocables son lo contrario de los irrevocables. Cuando incluyes un beneficiario irrevocable, renuncias a tu derecho a hacer cambios. No están diseñados para cambiar, aunque cambien tus circunstancias.

Mira TambiénHay 5 maneras de no dejar nunca de aprender porque la vida no termina de enseñarHay 5 maneras de no dejar nunca de aprender porque la vida no termina de enseñar

Volvamos al ejemplo que utilizamos para los beneficiarios revocables. Sería casi imposible incluir a tu tercer hijo si tus hijos fueran beneficiarios irrevocables.

¿Qué circunstancias debes tener en cuenta al elegir un beneficiario irrevocable?

Si es tan difícil cambiar los beneficiarios irrevocables, ¿por qué alguien los utiliza? A veces una persona puede estar segura de la elección que hace. Nombra un beneficiario irrevocable para asegurarte de que tus planes no cambian.

El propietario de una empresa puede incluir a sus socios en una póliza de seguro de empresa. Un padre que tiene un hijo con necesidades especiales puede querer asegurar el futuro económico del niño.

Lo más importante que debes recordar es que no podrás cambiar de beneficiario. Esto significa que no puedes añadir uno nuevo ni ajustar la cantidad que recibe cada uno. Tienes que asegurarte de que se adapta a tu situación y de que no va a cambiar en el futuro.

¿Puede mi cónyuge convertirse en mi beneficiario irrevocable?

No es buena idea que los cónyuges sean irrevocables. A veces el "hasta que la muerte nos separe" no funciona. Supongamos que te divorciaste de tu cónyuge después de haberlo declarado irrevocable.

Esto significa que tu ex-cónyuge, independientemente de la relación actual, recibiría la prestación por fallecimiento. Puedes decidir no incluirlo en tu plan de sucesión

Mira TambiénMerece la pena aceptar el reto de No gastarMerece la pena aceptar el reto de No gastar

Algunos ejemplos de beneficiarios irrevocables

En algunos casos, los beneficiarios irrevocables pueden tener sentido. Estas situaciones son más comunes que otras.

Niños

El seguro de vida es una herramienta importante para proteger el futuro de tus hijos. Muchos padres deciden hacer a sus hijos beneficiarios irrevocables. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que la relación se agriete. Muchos padres creen que es su responsabilidad garantizar la seguridad de sus hijos, pase lo que pase.

Si estás casado con otra persona, nombrar a tus hijos de forma irrevocable también puede ayudar a protegerlos. Tu nuevo cónyuge no podrá reclamar prestaciones ni cambiar tu póliza si falleces. El dinero se enviará directamente a tus hijos, para que puedas estar tranquilo.

Política de hombres clave

Hay muchas cuestiones financieras que son importantes para los empresarios. El más importante es el impacto de la pérdida de un trabajador clave. Si tu socio comercial gestiona el diseño de los productos, por ejemplo. Si mueren, te verás privado de sus conocimientos o experiencia. Sin ellos, tu negocio no sería posible.

Muchas empresas utilizan esta estrategia para combatir el problema políticas de "hombre clave" Para protegerse de la pérdida de habilidades o conocimientos en caso de fallecimiento de un compañero. El hombre clave es el beneficiario de esta política. Se trata de un beneficiario irrevocable.

La empresa recibe la prestación por fallecimiento si la persona clave muere. La empresa puede recibir una compensación económica para ayudarla a mantenerse a flote.

Mira TambiénCinco puntos clave de Cinco puntos clave de "Piense y hágase rico":

Fideicomisos para seguros de vida irrevocables

Un fideicomiso irrevocable te da más control sobre el destino de tu dinero después de tu muerte. Es posible establecer normas sobre el destino del dinero de tu fideicomiso. Los padres pueden utilizar un fideicomiso para proporcionar fondos a los hijos a determinadas edades. Un fideicomiso evita que los niños pequeños reciban una enorme prestación por fallecimiento de una sola vez.

Nombra a tu fideicomiso como beneficiario irrevocable del seguro. El producto de tu seguro de vida se transferirá a tu fideicomiso. Las instrucciones del fideicomiso indican entonces al fiduciario dónde debe enviarse el dinero.

Asignación de la garantía

El seguro de vida puede utilizarse como garantía para los préstamos. Tu prestamista será el beneficiario irrevocable de tu póliza de seguro de vida para que puedas utilizarla como garantía. Si no puedes pagar tu deuda, el producto del seguro la cubrirá. Puedes devolver el préstamo en vida, y la póliza se cancela.

Los beneficiarios irrevocables tienen ventajas y desventajas

Tienes que sopesar los pros y los contras de utilizar beneficiarios irrevocables para el seguro de vida. Conocer las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos te ayudará a decidir qué tipo elegir.

Ventajas del beneficiario irrevocable

Los titulares de las pólizas pueden estar tranquilos sabiendo que sus beneficiarios son irrevocables. Sabrás exactamente a dónde irá tu prestación por fallecimiento después de que mueras. Tener esta tranquilidad puede ser inestimable si eres padre o cuidador.

Proteger a tus seres queridos también puede evitar cambios en la dinámica familiar. Un nuevo matrimonio, por ejemplo, podría dificultar que tus hijos reclamen tus finanzas. Puedes hacer una declaración irrevocable para poner el dinero del seguro de vida a disposición de tus hijos.

Desventajas de un beneficiario irrevocable

Esto se debe a que puede ser difícil cambiarlos. Pueden surgir problemas cuando no puedes actualizar los beneficiarios

Nombrar a un cónyuge, por ejemplo, podría ser difícil si tu matrimonio no funciona. Tu ex-cónyuge puede seguir reclamando las prestaciones de tu seguro de vida aunque te vuelvas a casar.

¿Cómo puedo cambiar un beneficiario irrevocable?

Puedes cambiar el beneficiario irrevocable. Sin embargo, esto es difícil. Al fin y al cabo, una designación irrevocable no está pensada para ser cambiada. Tu sitio El beneficiario debe aceptar estos cambios. También incluye la incorporación de nuevos beneficiarios.

Estas pólizas pueden estar sujetas a restricciones adicionales en algunos estados. Es posible que tengas que obtener la aprobación de tu beneficiario antes de cambiar la póliza. Asegúrate de comprobar la normativa de tu estado antes de nombrar a los beneficiarios.

Los beneficiarios irrevocables sólo pueden cambiarse con su permiso. El beneficiario debe consentir el cambio.

¿Cuándo debo revisar a mis beneficiarios?

Es importante revisa tu seguro de vida regularmente las pólizas, incluida la designación de los beneficiarios. Debes revisar todas tus pólizas si se produce un acontecimiento vital importante.

  • La vida matrimonial
  • Comprar una casa
  • Aceptar préstamos para estudiantes o para automóviles como una forma de deuda
  • La alegría de tener un hijo
  • Mudanza a un nuevo lugar
  • Pagar la hipoteca
  • Jubilación
  • Divorcio

¿Cuál es la diferencia entre un beneficiario principal y un beneficiario irrevocable?

Las pólizas de seguro de vida tienen un beneficiario principal. Un beneficiario contingente Un beneficiario secundario. El beneficiario secundario sólo recibe fondos si el beneficiario principal no puede.

Por ejemplo, cuando un beneficiario fallece antes que el titular de la póliza. No es responsabilidad del titular de la póliza informar a los beneficiarios. Cuando el titular de la póliza muere, la prestación por fallecimiento se paga al beneficiario contingente.

Las compañías de seguros de vida pueden identificar a los beneficiarios primarios y contingentes para determinar quién recibe los beneficios. Puedes cambiar el nombre del beneficiario o hacer arreglos irrevocables/revocables. Los beneficiarios irrevocables seguirán siendo el beneficiario principal.

¿Cómo nombro a un beneficiario irrevocable?

Cuando contratas tu primera póliza de seguro de vida, nombras a los beneficiarios. Muchas aplicaciones tendrán un espacio para enumerar los beneficiarios. Se requerirán nombres, direcciones y números de la seguridad social.

Aquí normalmente puedes elegir entre irrevocable y revocable. La mayoría de la gente elige un beneficiario revocable para comprar una póliza. Puedes hacer los cambios que necesites en los beneficiarios.

Si eliges un beneficiario irrevocable, ¡ten cuidado!

Ahora ya sabes lo que significa beneficiario irrevocable y lo grave que es. El beneficiario de un seguro de vida es la persona u organización que recibirá tus prestaciones por fallecimiento. Los beneficiarios permanentes pueden ser irrevocables. Es casi imposible cambiarlos. Para realizar cambios en las pólizas, la mayoría requiere el permiso de los beneficiarios.

¿Es posible utilizar un beneficiario irrevocable en tu plan sucesorio? Consulta primero a un abogado especializado en planificación patrimonial. Él o ella te ayudará a decidir si tiene sentido para tu póliza.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es un beneficiario irrevocable? puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir