Navegar con amigos poco cooperativos que no apoyan tus objetivos financieros

Amigos que no te apoyan

Las amistades pueden ser una parte vital de tu vida. Hacen tu vida más fácil, más divertida y más interesante. ¿Pero qué pasa con los amigos que no te apoyan?

Los amigos que te apoyan o las personas que no apoyan tus objetivos pueden conducir a menudo al fracaso financiero. Como cada persona es diferente, cada persona tiene su propia relación con el dinero. Tendemos a ser menos apoyados por las personas que tienen una relación difícil con el dinero.

Puedes hacer que esto funcione ampliando tu red de amigos para incluir a otros con objetivos similares. Es importante no aceptar las críticas de los amigos que no apoyan tus objetivos.

Puedes elegir lo que compartes con tus amigos y no necesariamente compartir todos tus objetivos.

Mira TambiénCómo iniciar un negocio de coaching
Índice de Contenido
  1. Consecuencias financieras de que los amigos no te apoyen
    1. Los amigos que no te apoyan pueden conducir a la negatividad
    2. Amigos insolidarios
    3. La mentalidad de los amigos que no cooperan
    4. Los amigos que no te apoyan pueden hacerte sentir inseguro
  2. Cómo mantener la concentración incluso cuando tus amigos no te apoyan
    1. No te lo tomes como algo personal
    2. Estate abierto a la posibilidad de que no todos tus amigos estén disponibles para ti.
    3. Hay que ampliar tu red de amigos
    4. Comparte sólo lo que es importante
    5. No compartas tus objetivos
  3. Palabras de ánimo para los amigos que no te apoyan
    1. Citas de familias insolidarias a tener en cuenta
    2. Citas de amigos poco cooperativos para recordar
  4. No dejes que la gente que no te apoya te impida alcanzar tus objetivos financieros

Consecuencias financieras de que los amigos no te apoyen

Quizá te preguntes cómo puede afectar a tu capacidad de ahorro el hecho de tener amigos que no apoyan tus objetivos financieros. Pueden afectar a tus finanzas tanto directa como indirectamente.

Los amigos que no te apoyan pueden conducir a la negatividad

Pueden afectarte directamente si hacen comentarios negativos sobre tus objetivos. Te dicen cosas como que no tiene sentido ahorrar dinero o te animan a comprar un par de zapatos nuevos cargándolo a la tarjeta de crédito.

Amigos insolidarios

Las amistades que no te apoyan pueden afectarte indirectamente al adoptar un comportamiento costoso y destructivo. Es posible que te inviten a eventos costosos. Pide dividir la cuenta si has pedido más comida en un restaurante

La mentalidad de los amigos que no cooperan

Y no se queda ahí. Puedes dejarte influir por personas que no te apoyan. Cuando pasas constantemente tiempo con un amigo que siempre se queja del dinero, tarde o temprano empezarás a repetir afirmaciones similares.

Puedes decir cosas como que el dinero es malo o que no tienes suficiente. Estos son sólo algunos ejemplos de conversaciones que podrían ponerte en un estado de necesidad.

Los amigos que no te apoyan pueden hacerte sentir inseguro

Lo peor de tener amigos solidarios es que pueden hacerte dudar de tu capacidad para manejar las finanzas.

Mira También¿Cómo funciona el volteo de muebles? ¿Qué hacer?

Por ejemplo, si eres el único de tu grupo de amigos que hace presupuestos o ahorra dinero, puedes sentirte aislado. Puedes sentirte solo si no gastas suficiente dinero.

Hay formas de salir de este ciclo y construir relaciones de apoyo.

Cómo mantener la concentración incluso cuando tus amigos no te apoyan

Aunque la gestión de tus finanzas puede parecer a veces desalentadora, ¿cómo puedes animar a tus amigos a que te ayuden? Esto es mucho más difícil. A continuación, algunas sugerencias.

No te lo tomes como algo personal

Todos valoramos los consejos y opiniones de nuestros familiares. Por eso puede sentirse como una puñalada en el corazón cuando un amigo ignora tus objetivos y sueños. A veces puede parecer un ataque al corazón.

Sin embargo, muchas veces cuando la gente hace comentarios hirientes, no es un reflejo de ti, sino de ellos mismos. Esto puede ser provocado por un traumatismo pasado u otras experiencias personales.

No tienes que ofenderte por el comportamiento insolidario de los demás. Intenta mirarlo con los ojos de la compasión. Pronto verás que la reacción negativa que recibes puede no estar dirigida a ti, sino a otra persona.

Mira TambiénAquí están los mejores trabajos a distancia y las mejores bolsas de trabajo para trabajos a distancia bien remunerados

Artículo en Psicología de hoy Este artículo ofrece consejos para no tomarse las cosas como algo personal. El artículo ofrece consejos profesionales sobre cómo dar otra oportunidad a las personas. A menudo, las personas insolidarias dicen cosas que no querían decir o dicen cosas sin pensar porque están reaccionando a la situación.

Por el contrario, el artículo dice que a veces es normal tomarse las cosas como algo personal. Puede que te sientas ofendido por las palabras de alguien porque te importa mucho algo. Es importante encontrar el equilibrio adecuado entre ser demasiado cuidadoso y no ser lo suficientemente cuidadoso.

Estate abierto a la posibilidad de que no todos tus amigos estén disponibles para ti.

Es importante tener en cuenta que los amigos que no te apoyan pueden no estar en condiciones emocionales o económicas de apoyarte. Las personas que tienen dificultades en su vida tienden a no apoyarse y a centrarse sólo en sus problemas.

Imagina que te has dado un golpe con la mano en la puerta del coche y en ese mismo momento, mientras tu mano palpita de dolor, tu amigo te dice que acaba de comprometerse.

Aunque te alegres por ellos, es probable que no te pongas a elegir destinos de boda con ellos porque estás demasiado centrado en tu propio dolor. Lo mismo ocurre con el dolor emocional.

Para saber si tu amigo está abierto a hablar de tus objetivos financieros, puedes consultar con él.

Mira TambiénAquí tienes 9 de los mejores libros sobre blogs

Pregúntales sobre su situación actual. Pregúntales dónde están emocionalmente antes de decírselo al mundo. Y si no es el momento adecuado, ten paciencia y espera el momento adecuado.

Hay que ampliar tu red de amigos

Seamos sinceros, si no recibes el apoyo de tus amigos, quizá sea el momento de hacer nuevos amigos. No tienes que ignorar a tus amigos actuales, simplemente acércate a otros que compartan tus objetivos. Puedes cambiar tu círculo de influencia.

Las comunidades online son un buen lugar para empezar si no sabes dónde conocer nuevos amigos. En plataformas como Instagram y Facebook, encontrarás muchas comunidades, incluyendo nuestra increíble comunidad Comunidad financiera para mujeres inteligentes

Además, hay grupos de Facebook como Tu dinero tu vida NPR creó este sitio y cubre muchos temas financieros. A estos grupos se pueden unir seminarios o reuniones de educación financiera.

Conoce a tus nuevos amigos financieros.

Comparte sólo lo que es importante

Tienes la libertad de elegir qué información quieres compartir sobre tus objetivos financieros. Por ejemplo, puedes compartir que estás aumentando tus ahorros, pero no tienes que compartir cuánto estás ahorrando.

Puedes decir a tus amigos que tu objetivo es liberarte de las deudas a finales de año, pero no tienes que compartir la cantidad de deuda que vas a pagar.

Es importante comunicar el qué, no el cómo. Más adelante puedes decidir dar un poco más.

Puedes guardar los detalles importantes de tu objetivo por ahora y mantenerlos para ti, para los amigos que te apoyan, y dar a los amigos que te apoyan menos los detalles más ligeros.

No compartas tus objetivos

A veces es mejor no estar de acuerdo con tus amigos si son demasiado críticos o negativos. De este modo, podréis evitar las críticas y las situaciones incómodas que podrían llevar a la ruptura de vuestra amistad.

Pero si tu objetivo parece demasiado grande como para no compartirlo con otros, puede que encuentres a la persona adecuada para ayudarte.

Según los estudios, Tus posibilidades de conseguir tus objetivos pueden aumentar si hablas con alguien considerado de alto nivel.

Una persona de alto estatus es alguien a quien admiras. Admiras a alguien como mentor o entrenador.

Como estas personas suelen ser a las que quieres impresionar o a las que admiras, lo más probable es que te esfuerces en conseguir tu objetivo para no quedar como un tonto.

Palabras de ánimo para los amigos que no te apoyan

Una cita puede ayudarte a sentirte apoyada y recordarte que no estás sola en tu situación. Estas "citas de amigos insolidarios" tienen varias interpretaciones. Encuentra la que te resulte más útil en tu situación actual.

Citas de familias insolidarias a tener en cuenta

"Nunca dejes que la falta de apoyo desanime tu misión" - Desconocido

Una línea puede decir tanto con unas pocas palabras. No tienes que desanimarte ni fracasar si no te apoyan.

"Está bien apartar a los familiares tóxicos de tu vida. La sangre no es más espesa que la tranquilidad"

Esta es una declaración brutalmente honesta que te recordará que la paz y la tranquilidad son siempre las principales prioridades.

"Puedes amarlos, perdonarlos, querer cosas buenas para ellos, pero seguir adelante sin ellos" - Mandy Hale

La cita de Hale es un amable recordatorio de que no tienes que mantener a las personas negativas en tu vida y que eso no te convierte en una mala persona si eliges vivir una vida en la que no estén involucradas.

Citas de amigos poco cooperativos para recordar

Puedes conseguir que tus amigos poco cooperativos se animen enviándoles citas. Te animarán a mantener los ojos en el premio y te ayudarán a mantener la concentración.

"Tenemos tres tipos de amigos en la vida: amigos por una razón, amigos por una temporada y amigos para toda la vida. "-Desconocido

Esto es un gran recordatorio de que algunas amistades no tienen que durar toda la vida. Algunos lo harán y otros no, y está bien dejar ir a los amigos que no funcionan.

"Es bueno tener amigos, pero no dejes que los amigos te frenen. No dejes que tus amistades te impidan perseguir tus objetivos. Los auténticos lo entienden" Desconocido

Puedes aplicar esta cita a tus objetivos financieros. No sigas los hábitos de gasto de tus amigos. En su lugar, establece tus propios objetivos y ve tras ellos.

"Lo que cuenta no es el número de amigos que tienes, sino la calidad de los amigos que tienes. " - Desconocido.

Tener un gran número de amigos puede parecer atractivo, pero es mejor tener unos pocos buenos amigos que un gran grupo de falsos amigos.

No dejes que la gente que no te apoya te impida alcanzar tus objetivos financieros

Puede ser difícil gestionar las relaciones con familiares y amigos que no te apoyan. Puedes construir nuevas amistades aceptando las opiniones de los demás y no poniéndote a la defensiva.

Si estableces límites financieros, puedes empezar a sentar las bases de unas relaciones más sólidas con los amigos y la familia.

Clever Girl Finance también tiene muchos artículos sobre inversión y ahorro para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Navegar con amigos poco cooperativos que no apoyan tus objetivos financieros puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir