Android es el sistema de trabajo celular preferido, con más del 74% del mercado. Los teléfonos de Apple y los de Home Windows representan cada uno un 4% del mercado. A pesar de su reputación, estas dos plataformas comparten una vulnerabilidad de seguridad estándar: la verdad es que no se puede hacer jailbreak. Además, el actual aumento de la variedad de actualizaciones de los dispositivos iOS ha suscitado consideraciones sobre la seguridad de los clientes de iOS.
Aunque todas las plataformas tienen funciones de seguridad, iOS es más seguro en su totalidad. Apple ha incorporado funciones de seguridad adicionales en su sistema de trabajo, mientras que Android carece de ellas. Los fabricantes de Android tienen prioridades de seguridad totalmente diferentes, y algunos dan prioridad a sus aparatos frente a iOS. Los aparatos de gama alta se benefician de la seguridad adicional, mientras que los de gama baja no. Sin embargo, Apple se beneficia de la seguridad, ya que sólo un 20% de sus aparatos tienen vulnerabilidades graves.
Las aplicaciones son las principales responsables de los fallos de seguridad en ambas plataformas. Es probable que los Android tengan más aplicaciones en su tienda, pero el riguroso proceso de selección de Apple ayuda a reducir el riesgo de malware. Además, Apple ha mejorado el nivel de su tienda de aplicaciones, que examina las aplicaciones antes de que se impriman. Como el App Retailer de Apple se supervisa más intensamente, ha llegado poco malware. Sin embargo, esto no significa que Android esté totalmente libre de problemas de seguridad.
¿Son más seguros los teléfonos de Apple o de Samsung?
En relación con la seguridad, hay una diferencia entre los dos programas de trabajo de los smartphones más importantes, iOS de Apple y Android de Google. Aunque muchas personas declaran que los teléfonos Android son más seguros que los iPhone, siguen estando por detrás de los productos de Apple en cuanto a seguridad. Por ejemplo, en la actual captura de California, el FBI pidió a Apple que desbloqueara el iPhone del terrorista, pero la empresa se negó porque podría comprometer su privacidad.
El sistema de seguridad del iPhone es superior porque la empresa controla todo el ecosistema. Filtra las funciones en su tienda de aplicaciones para restringir el peligro de malware. Además, Apple presenta actualizaciones de seguridad comunes, lo que garantiza que los iPhone estén al día y sean seguros. Los teléfonos Android de Samsung no obtienen el mismo nivel de actualizaciones de seguridad. Mientras que los aparatos de Samsung suelen tener una seguridad superior, los iPhone tienen un ecosistema más seguro.
Los puntos de seguridad se han vuelto más frecuentes, y la selección del teléfono más eficaz podría ser esencial. Tanto Apple como Samsung ofrecen sólidas funciones de seguridad, pero los teléfonos Android tienen un precio más razonable y son más fáciles de usar. No obstante, por comodidad, muchas personas eligen Android. Algunos quieren el estándar del producto de Apple, mientras que otros están completamente satisfechos con pagar un poco más por él. Sea cual sea tu elección, es necesario que te instruyas sobre el sistema de trabajo y que apliques estrategias seguras para las transacciones en línea.
¿Es realmente seguro Samsung Knox?
Samsung Knox, la resolución de seguridad celular desarrollada por Samsung, está incorporada en muchos de sus smartphones y tabletas. Los teléfonos insignia de la serie Galaxy A incorporan Knox, que protege la información biométrica, las contraseñas y la información de pago dentro de los bolsillos de Samsung. Además de garantizar la privacidad de la información, Samsung Knox proporciona otra capa de seguridad. Para saber más sobre esta experiencia, sigue leyendo. Este texto te ofrece un resumen de Samsung Knox.
La seguridad es una preocupación cada vez más necesaria en un mundo en el que los atacantes se han vuelto cada vez más artísticos. Muchos de ellos intentan penetrar en el kernel, que es la tripa del sistema de trabajo. La entrada a este importante elemento puede dar lugar a una fuga de información catastrófica, a la vigilancia a distancia o a la gestión completa de la máquina afectada. Samsung está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de Knox. El sistema patentado Actual-time Kernel Safety impide que los hackers realicen ajustes en el kernel o en los edificios de información de la máquina.
¿Es mayor la seguridad con Samsung o con el iPhone?
Aunque tanto los dispositivos Android como los iOS cuentan con sólidas medidas de seguridad, hay variaciones vitales entre ambos. Los dispositivos Samsung tienen medidas de seguridad integradas, como Knox, que garantizan un proceso de arranque seguro. En consecuencia, no se puede cargar en la máquina un programa de software no autorizado. Android, sin embargo, es más abierto y los clientes deben ser muy cautelosos. El último reemplazo de iOS 15 de Apple también revela que la empresa rastrea todas las conversaciones con Siri.
Al evaluar los dos smartphones más recientes, las características de privacidad y seguridad son fundamentales. La secuencia S21 y Galaxy S21 Extremely de Samsung se encuentra entre los teléfonos más seguros del mercado. Sin embargo, los iPhones llevan mucho tiempo recibiendo mejores evaluaciones de seguridad. Samsung puede ser más seguro porque sigue lanzando actualizaciones del programa de software durante 5 años después de su fecha de lanzamiento, mientras que el iPhone deja de recibir actualizaciones dos años después de su lanzamiento. Para los que se preocupan por la seguridad, Samsung es la mejor opción.
Como los aparatos de Samsung son de suministro abierto, se modifican a menudo para satisfacer las demandas de los compradores. Sin embargo, son más susceptibles a los ataques de terceros porque funcionan con el mismo sistema de trabajo Android. Además, los aparatos de Samsung utilizan el sistema de trabajo Android, que es utilizado por casi todos los aparatos móviles. Los hackers son propensos a atacar este sistema de trabajo porque es más frecuente. Además, si los ingenieros siguen creando nuevas funciones basadas principalmente en el sistema de trabajo Android, normalmente pueden desarrollar funciones maliciosas para acceder a la información no pública de los clientes de Samsung.
¿Qué teléfono presenta la seguridad más eficaz?
¿Qué teléfono tiene la mayor seguridad? te presentará cuáles son los teléfonos que probablemente estén más seguros frente a los ciberdelincuentes. El Google Pixel 5 es el teléfono Android más eficaz, y tiene la mejor calificación de seguridad. Además, está construido pensando en la seguridad, con parches de seguridad mensuales que evitan futuros ataques. Otros teléfonos Android de primera calidad son el Purism Librem 5 y el Samsung Galaxy S20 FE. Estos teléfonos están construidos pensando en la seguridad y tienen seguridad de privacidad por defecto.
Aunque muchos fabricantes de smartphones han incorporado sólidas funciones de seguridad en sus aparatos, no debes sacrificar la usabilidad por la seguridad. Por ejemplo, los clientes empresariales necesitan un cifrado más fuerte y capacidades VPN. Los compradores deben elegir un teléfono con un conjunto completo de funciones de seguridad, desde el sistema de trabajo hasta el cifrado del disco. Incluso puedes modificar los permisos de las utilidades y la configuración del consumidor para proteger tu información. ¡Y recuerda el valor! Afortunadamente, la mayoría de los teléfonos ofrecen buenas funciones de seguridad sin comprometer la usabilidad.
¿Es Apple o Android mejor para la privacidad?
Mientras que iOS presenta más protecciones de privacidad, Android puede estar más enfocado por los ciberdelincuentes. Muchas personas utilizan sus dispositivos móviles para hacer compras, realizar operaciones bancarias en línea y socializar. Como los dispositivos Android están más extendidos, son objetivos más importantes. Sin embargo, Android tiene menos restricciones de privacidad que iOS. Veamos algunas de las causas de esto. A continuación, descubriremos algunas de las ventajas de Android. Y, como siempre, veremos en qué se diferencia cada plataforma de la otra.
Otra cuestión que afecta a la privacidad de las aplicaciones son los permisos de las mismas. Las aplicaciones de IOS a veces requieren más permisos que sus homólogas de Android, lo que podría comprometer la privacidad de los clientes. Además, es probable que las aplicaciones de iOS pidan permisos multiplataforma, lo que podría permitir a las aplicaciones de terceros acceder a información delicada sobre sus clientes. Aunque Android es el siguiente en la clasificación de privacidad, se queda atrás con respecto a iOS en varias áreas. Mientras que iOS 14.5 ha hecho avances vitales, sigue siendo susceptible de recibir huellas dactilares.
¿Se puede hackear Samsung Knox?
Aunque la empresa no comenta públicamente los fallos de seguridad, debes saber que un hackeo actual del Samsung Galaxy S7 confirmó que el sistema de seguridad no es infalible. La plataforma de seguridad Samsung Knox se combina con varias capas de encriptación y biometría para mantener segura la información privada y empresarial. No obstante, existen algunas vulnerabilidades en el programa de software Knox que podrían permitir a un hacker acceder a esta información. Este texto analiza los fallos de seguridad de Samsung Knox y proporciona una información completa para asegurar tu máquina.
Si tienes una máquina desbloqueada con la inscripción celular Knox activada, podrás rootearla utilizando un software de rooteo gratuito de un solo clic. Towelroot es uno de esos programas, que se puede obtener aquí sin gastar un céntimo. La plataforma de seguridad Knox está integrada en la mayoría del {hardware} y el programa de software de Samsung. Si quieres utilizar las opciones de Knox, es bueno obtener la Carpeta Segura de Samsung. Activar Knox anula la garantía y muestra que el {hardware} ha sido manipulado.
¿Es Apple más seguro que Android?
La seguridad es siempre una prioridad a la hora de comprar un equipo móvil, y la plataforma iOS no es una excepción. No obstante, el App Retailer de Apple tiene fama de impedir que el malware entre en tu máquina. Lamentablemente, este problema afecta de forma desproporcionada a los clientes de Android. Optimistic Applied Sciences descubrió que más aplicaciones de iOS tienen fallos de seguridad que las de Android, lo que llevó a una queja de un año contra Google. No obstante, Apple ha respondido a estas consideraciones lanzando numerosas actualizaciones de seguridad para su máquina iOS.
Aunque tanto iOS como Android tienen sus ventajas, los clientes deben elegir con conocimiento de causa. Algunos clientes quieren las opciones de diseño, otros podrían querer la tarifa, y sin embargo otros también podrían estar más ansiosos por la seguridad. Las variaciones entre la seguridad de iOS y Android podrían suponer una enorme diferencia. La seguridad de Android se cuestiona debido a su falta de regulación y posesión. Por lo tanto, la seguridad del iPhone es mucho más superior que la de Android. Además, hay siete causas para contemplar el cambio a iOS.
Aprende más aquí:
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.