Aunque me abastecía constantemente de ropa, sentía que no sabía qué ponerme. También me estresaba cada vez que tenía que lidiar con las tragedias de mi vestuario. Cuando me enseñaron a ser más despiadada a la hora de desordenar mi ropa, mi visión de mi armario y de mi estilo mejoró.
Ahora es menos probable que pierda tiempo buscando ropa y que me centre en las cosas que son importantes para mí. ¡Hablemos de cómo organizar la ropa y mantener tu armario limpio!
¿Qué significa ser despiadado con el desorden?
La gente no tiene miedo de decir «¡Es normal!» Guarda lo que no necesitasUn armario desordenado no sólo es molesto, sino que también puede suponer un desgaste económico. Esto no es lo mismo que organizar tu armario.
Mientras que organizar consiste en facilitar la búsqueda de las cosas, desordenar el armario consiste en deshacerse de la ropa innecesaria.
Encontrar la motivación para simplificar y reducir tu armario no es fácil. Puedes clasificar los objetos que son útiles y los que no lo son. De este modo, podrás aprender a amar de nuevo tu vestuario y tu estilo personal.
En caso de que Intenta un desorden implacable
Así que puede que te preguntes: «Es Necesito organizar mi armario.También puedes visitar nuestro sitio web. someterse a ¿un desorden despiadado?Tal vez tengas razón. Tal vez tu armario necesite un poco de organización en lugar de una renovación completa. Hazte algunas preguntas antes de empezar a tirar la ropa.
¿Mi vestuario me abruma y me hace sentir impotente? ¿Hay mucha ropa que no me pongo? ¿Mi ropa me hace infeliz con mi estilo? Si la respuesta es «sí», tal vez necesites purgar tu armario.
¿Cómo puedes cosechar las recompensas de un desorden despiadado?
Aunque no siempre es fácil deshacerse de la ropa por la que has pagado un buen dinero, puede ser muy liberador.
Puedes hacer sitio a la ropa que sirve para algo e incluso puedes perder tu camisa favorita. El desorden implacable tiene varias ventajas:
Claridad mental
Los espacios desordenados pueden hacer que te sientas abrumado y estresado, lo que no es una buena manera de empezar las mañanas. De hecho, Se encuentran niveles más altos de la hormona del estrés, el cortisol, en las madres que viven desordenadas. No deberías empezar el día sintiéndote estresado, y un buen desorden implacable puede ayudar a aliviarlo.
Como en el caso del desorden, también se dice que el desorden puede considerarse un Distracciones visuales que sobrecargan tu cerebro. La sobreestimulación puede provocar un trastorno que afecte a la memoria de trabajo.
Aunque algunos individuos pueden sobrevivir en el desorden, muchas personas prefieren un espacio limpio.
Las mañanas se pasan mejor por la mañana
Con un armario desordenado, es fácil sentirse abrumado. Pasé 15 minutos más buscando el conjunto adecuado, sólo para descubrir que acababa llevando la misma ropa de siempre
Tendrás menos opciones para elegir si haces una limpieza completa. Puede parecer triste al principio, pero se trata de las prendas que realmente te gustan, así que no hay necesidad de perder el tiempo revisando todas las prendas de tu armario.
Limpiar tu armario es más fácil
Pasas tanto tiempo organizando tu armario que no sabes cómo limpiarlo. Puede que estés organizando tu armario, no desordenándolo sin miramientos.
No compres ropa innecesaria. Así reducirás la cantidad de ropa que tienes que doblar, lavar y organizar. También puedes ahorrar tiempo y esfuerzo que podrías emplear en otra cosa.
Ahorro a largo plazo
Los ingresos medios de las mujeres se sitúan entre 1.000 y 2.500 dólares Tienen muchos objetos de valor guardados en sus armarios. Además, La mitad de las mujeres no posee el 25% de su ropaSon unos 600 dólares en ropa que no se ha usado.
Puedes entenderte mejor y hacer compras más inteligentes cuando desordenas tu armario
Localiza los artículos sin esfuerzo
¿No es frustrante cuando sabes exactamente lo que quieres ponerte pero no lo encuentras? Puede que sientas que estás buscando el cárdigan perfecto, pero es difícil de encontrar. Un estudio realizado por IKEA ha descubierto que el 80% de las personas buscan el cárdigan perfecto Pasamos una media de 5.000 horas buscando objetos perdidos»
Eso es una cantidad desmesurada de tiempo perdido, así que me gusta poder encontrar lo que necesitas rápidamente. También puedes ver todo a la vez desordenando sin piedad. Eso te ahorrará la frustración de buscarlo después.
Ahora vamos a entrar en cómo deshacerse de la ropa.
Ocho consejos clave para ayudarte a desordenar la ropa con un enfoque despiadado
Ahora que eres consciente de los efectos positivos que puede tener el desorden en tu salud mental y en tus objetivos financieros, ¡empecemos!
He aquí cómo puedes ser inflexible a la hora de desordenar tu ropa. Echa un vistazo a esta lista de los mejores libros sobre desordenación para ayudarte a conseguirlo
1. Empieza a vivir sin desorden, adoptando la mentalidad adecuada
Puede ser abrumador empezar a desordenar sin miramientos, sobre todo si te empeñas en tener menos ropa.
Pero es importante entender por qué quieres desorganizar. Esto te ayudará a mantener la motivación. Puedes visualizar lo que te gustaría ver en tu armario o cómo quieres sentirte cuando entres en él.
Puede que quieras actualizar tu armario para que sólo contenga prendas de calidad y ponibles.
Tal vez sólo quieras ser más eficiente por la mañana al tener menos ropa que ordenar. Tu «por qué» es la clave para desordenar tu armario.
2. Fija un plazo
Es importante establecer un plazo para deshacerse de la ropa rápidamente. Debes fijar una fecha y una hora para revisar cada prenda de tu armario.
Debes darte al menos una hora para completar el tedioso proceso de desorden. Puedes hacer que el desorden forme parte de tu rutina diaria de limpieza de la casa, o puedes dedicar un día sólo a tu ropa.
3. Disfruta de un desorden despiadado
¿Quieres aprender a desordenar eficazmente tu ropa? Puede ser divertido. No tienes que desordenar como si fuera una tarea. Incluso puede ser agradable cuando se asocia a algo divertido, relajante o emocionante.
Mientras revisas tu ropa, puedes llamar a tu amigo o ver tu serie favorita en Netflix.
Es posible poner música, hacer un baile y desordenar tu armario mientras escuchas buena música. Hay muchas opciones, por lo que el desorden no tiene que parecer una tarea.
4. Motívate con una recompensa
Sabes que deshacerse del desorden es un trabajo duro. Así que una recompensa podría motivarte. Aunque probablemente no sea una buena idea premiarse con un viaje de compras para reponer el vestuario, ¡la recompensa no tiene por qué ser cara ni requerir mucho tiempo!
Disfruta de un cucurucho de helado o sal con los amigos. Si tienes algo que hacer después de la tarea aburrida, será más fácil disfrutar de la experiencia.
5. Toda tu ropa debe estar dispuesta
Puedes reducir la cantidad de ropa que tienes poniendo toda tu ropa en un solo lugar. Puedes hacerte una mejor idea de qué ropa debes conservar y cuál debes tirar.
Antes de guardar la ropa, conviene desempolvar los armarios y organizarlos.
6. Haz una venta, guarda, dona y luego tira
Es una buena idea separar tu ropa en diferentes categorías cuando estés desordenando. Es importante crear una caja de «vender, conservar, donar, tirar». Estas son las cosas que debes tener en cuenta a la hora de decidir dónde colocar cada elemento.
Venta
¿Y si tus artículos están todavía en perfecto estado pero no encajan del todo con el tema de tu armario o tu estilo personal? Si es así, ¡definitivamente deberías vender tu ropa!
Vender tus productos en eBay u otros mercados online para obtener un beneficio rápido Poshmark O ThredUP. Otra opción es poner tu artículo a la venta en una tienda local de consignación o de segunda mano. Te sorprenderá lo mucho que puedes ganar con los objetos usados
Por favor, mantén
La caja «para conservar» se compone de artículos que te encantan y que vas a usar con frecuencia. Puedes hacer muchas preguntas que te ayuden a decidir si vale la pena conservar el objeto. Por ejemplo: «¿Este artículo me hace feliz? ¿Es este artículo una alegría? ¿Se ajusta a mí? ¿Se ajusta a mí?
Haz una donación
¿Tienes ropa que nunca te pones pero que no ves el valor de reventa? A veces los gastos de envío pueden ser más caros que el artículo, por lo que venderlo puede no tener sentido.
No olvides donar la ropa que aún tienes en buen estado a tu tienda de segunda mano local
Rechazo a tirar
¿Llevas ropa que se ha ensuciado y que se deshace por todas las costuras? Puedes tirarla si la prenda parece no tener valor para nadie.
También podrías reparar o reciclar tu ropa siendo una costurera experta.
7. Comienza una purga despiadada del desorden haciéndote estas preguntas
Puede ser difícil determinar qué ropa merece la pena conservar, si eres despiadado a la hora de desordenar toda tu ropa.
Puede que tengas dudas sobre el bonito top amarillo que viste en el maniquí, pero que aún no te has puesto. Hay algunas preguntas que puedes hacer para ayudarte en este proceso.
¿Lo haré o debería hacerlo?
¿Conoces esta prenda? ¿Puedes contar con este objeto para reconfortarte cuando no hay nada más? Es una buena razón para conservarlo, porque probablemente lo volverás a usar.
También debes guardar la ropa que no es de temporada, pero que te pondrás en el momento adecuado (piensa en la ropa de invierno).
¿Es un artículo que me hace feliz? ¿Me siento cómodo con este artículo?
Puede que no lleves un vestido negro todos los días, pero te sentirás bien con él. Lleva ropa que sea favorecedora para tu personalidad y que sea cómoda.
A menudo compramos ropa que no nos queda bien, pero que se ve muy bien en los modelos. Puedes tirar la ropa si no te sirve.
¿Se ajusta bien el artículo?
A veces guardo demasiada ropa con la esperanza de que me quede bien. Esto se suele llamar «Llevar constantemente ropa demasiado pequeña».Ropa de peso idealPara recordarte a ti mismo tus objetivos de pérdida de peso o de dieta, puedes utilizar la «ropa de peso ideal».
Esta práctica puede tener efectos negativos en la confianza de la persona en sí misma y en su capacidad para deshacerse de objetos sin valor. Puede ser más fácil deshacerse de las cosas que no te gustan que tirar las que no te sirven.
¿Crees que es un duplicado del original?
¿Es realmente necesario tener cinco sudaderas diferentes? La mayoría de las veces, no. Puede que no seas capaz de conseguir el look de Steve Jobs si ese es tu único pensamiento. Quizá quieras deshacerte de la ropa duplicada si no es tu prenda principal.
8. No dudes en tus esfuerzos de desorden.
No debes dudar de tu decisión, por mucho que rebusques en la casilla «vender» y dejes un artículo para más adelante. Debes comprometerte a tomar las decisiones correctas cuando desordenas.
Todo esto quiere decir que el desorden se hace más fácil cuando «confías en tus instintos». Para tener éxito en el desorden de la ropa, tienes que ser firme en tus decisiones.
¿Sabes cómo desordenar tu casa como un profesional? Puedes mantener tu vestuario limpio.
¡Enhorabuena! Has desordenado tu armario. Has hecho un buen trabajo de desorden. Un armario sin desorden puede ser la segunda parte de la batalla. Hay muchas formas de hacerlo.
Sigue a tu armario y desordena sin dudar
Llevar un registro de la frecuencia con la que utilizas un artículo concreto puede ayudarte a desordenar el espacio en un abrir y cerrar de ojos. Puedes utilizar métodos sencillos, como el «truco de la percha», o un sistema de seguimiento más complejo, como el método del «lápiz y papel». Estos son algunos consejos para llevar un control de tu vestuario.
Gira la percha
Una forma fácil de organizar tu armario es rotar las perchas. Si llevas una prenda concreta, dale la vuelta a su percha. ¡Es fácil crear un vestuario sencillo!
Fija una fecha, quizás cada seis meses más o menos. Tira la ropa que no uses durante ese tiempo. Puedes seguir haciéndolo hasta que estés satisfecho.
Método de lápiz y papel
El método del papel y el bolígrafo es otra forma sencilla de llevar la cuenta de tu ropa. Haz una lista y añade una marca a cada elemento.
Aunque este método puede llevar mucho tiempo, sobre todo si tienes mucha ropa que revisar, es muy útil para identificar las prendas que más se usan a lo largo del tiempo. Si te sientes más cómodo haciendo un seguimiento electrónico de tus elementos digitales, puedes utilizar aplicaciones para tomar notas como Google Docs y Notes.
Apps
Para un seguimiento más avanzado, puedes utilizar aplicaciones especializadas en la gestión de tu vestuario. La aplicación puede utilizarse para hacer un seguimiento de tu frecuencia de uso y ayudarte a planificar futuros conjuntos.
Puedes ahorrar tiempo y estrés planificando con antelación. Hay muchas aplicaciones asequibles, como Libro de estilo SmartCloset Eso es exactamente lo que vas a hacer.
Ten cuidado cuando hagas nuevas compras
Es entonces cuando puedes sentir la necesidad de comprar nuevos productos. Pero mantener tu armario limpio es una de las partes más esenciales del desorden. Aquí tienes algunos consejos que debes recordar antes de ir a comprar:
Sé consciente de las necesidades de tu vestuario
¿Te gusta el estilo de esta nueva pieza? ¿Te sientes cómodo con este nuevo elemento? ¿Piensas llevarlo con frecuencia?
Puedes decidir si crees que la compra será útil o no haciéndote estas preguntas de desorden.
Asegúrate de mirar en tu armario antes de hacer cualquier compra.
Cómpralo más tarde
Una buena manera de mantener tu ropa ordenada es ahorrar dinero para cuando la necesites. Puede que tengas un par de zapatos favoritos. Puede que pienses que son una necesidad en este momento.
Deberías dejar el par de zapatos que estás considerando comprar durante al menos una semana antes de realizar la compra. Mucha gente se olvida de comprar zapatos. Si crees que vale la pena comprar el artículo, entonces adelante. Este es un gran consejo para ayudarte a evitar las compras impulsivas Abstenerse de la gratificación.
Mantén tu ropa al mínimo
Tu armario no se volverá desordenado ni engorroso si limitas la cantidad de ropa que hay en él. ¡Un armario cápsula es una gran idea!
Puedes mezclar y combinar tus piezas favoritas y juntarlas en un armario cápsula.
Antes de ir de compras, averigua qué necesitas y qué no quieres en tu armario. Planifica tu armario cápsula, y luego establece un presupuesto.
No tienes que comprar todo lo que necesitas de una sola vez. Tómate tu tiempo y compra sólo las cosas que realmente te gustan.
Puedes fijar una fecha para un desordenamiento despiadado del armario
No te sientas culpable si tu armario vuelve a estar desordenado. Tómate el tiempo necesario para organizar tu ropa y crear un nuevo sistema.
Fija una fecha para volver a desordenar tu armario
Es fundamental reservar un tiempo para desordenar. Asegúrate de hacer un balance cada 6 meses o una vez al año para organizar tu armario. Cuando termines, recompénsate con algo.
Para mantenerte responsable, pide a un amigo
Como seres humanos, podemos caer fácilmente del vagón del desorden. Es una buena idea pedir a un amigo que te ayude a conseguir tus objetivos de desorden. Tal vez podáis empezar juntos un régimen de desorden y responsabilizaros mutuamente
¡Declutar no tiene por qué ser difícil!
He aquí cómo puedes ser disciplinado a la hora de declinar la ropa. Puede parecer difícil desprenderse de algunas cosas favoritas, pero el esfuerzo merecerá la pena cada día cuando tengas un armario limpio.
Te quitará la preocupación de saber qué ropa ponerte. Te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, y te facilitará encontrar los artículos adecuados. No tienes que ser despiadado en tu desorden. Ni siquiera tiene que ser un proceso doloroso.
Una vez que hayas empezado a reducir tu armario y a ahorrar dinero en ropa utilizando nuestra tienda online, continúa la tendencia suscribiéndote a nuestro boletín de noticias Paquete «Desafío del Ahorro» totalmente gratuito
El programa incluye tareas para ahorrar dinero, como el reto «Controlar el gasto». Estos retos harán que no gastes dinero más que en lo esencial.
El podcast Clever Girls Know tiene algunos consejos estupendos sobre cómo estar a la moda incluso con un presupuesto ¡Suscríbete al canal de YouTube!
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.