Los procesadores Ryzen pueden ser utilizados para ejecutar Windows 10 y no eres el único. El procesador Ryzen de AMD, aunque es un dispositivo de gama alta de AMD, no garantiza que pueda ejecutar la versión más reciente de Windows 10. No es compatible con Windows 10, pero puede seguir ejecutando Windows 7 sin actualizaciones. AMD también dejó de dar soporte a Windows 8.1 o 7, lo que significa que Windows 10 debería funcionar sin actualizaciones.
Algunos problemas que afectaban a Ryzen se solucionaron con la actualización de Windows 10 de este mes. Los sistemas Ryzen tenían un conocido fallo de memoria. Este problema estaba relacionado con el programador de Windows. Además, la actualización de mayo de Windows 11 aumentó la latencia. AMD identificó el problema y actualmente está trabajando para encontrar una solución. Sin embargo, no será una tarea fácil. Puedes esperar a recibir una actualización de firmware de AMD para solucionar el problema.
¿Son compatibles Ryzen y Windows 10?
La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 permitirá el uso de los procesadores AMD Ryzen 4000 e Intel de 10ª generación. Los procesadores de AMD, también llamados «Redstone», son compatibles con Windows 10. Las listas de compatibilidad de Windows 10 admiten el procesador AMD Ryzen 4000. Puedes acceder a la lista en el sitio oficial. Se pueden utilizar los procesadores de las series A y E de AMD, así como los procesadores de la serie FX de Qualcomm.
Windows 10 es oficialmente compatible con los nuevos procesadores de AMD. Es posible actualizar sin dificultad a la versión más actual. AMD ya no es compatible con Windows 7 ni con Windows 8, pero el software de AMD puede utilizarse con estos sistemas operativos. AMD tampoco admite ya las tarjetas HD4xxx. El hardware de AMD puede utilizarse si quieres actualizar Windows a la versión más reciente. Los procesadores AMD Radeon RX, R9 y R9 se han actualizado para ser compatibles con Windows 10.
¿Son compatibles Windows 11 y Ryzen?
¿Ryzen y Windows 11 son compatibles? Es poco probable que Windows 11 funcione con Ryzen si el rendimiento se resiente en Windows 11. AMD ha publicado un nuevo parche para solucionar el problema. AMD ha publicado un parche para solucionar dos problemas. Uno afecta a la caché L3. El otro está relacionado con el problema de rendimiento. Sigue leyendo para saber cómo Windows 11 puede funcionar sin problemas en tu procesador Ryzen. Primero, examinemos el problema.
Mira También ¿Cuál es la mejor manera de conectar Beats con Windows 10?Las caídas de rendimiento se deben principalmente a la nueva forma en que Windows 11 trata a los procesadores AMD. Las caídas de rendimiento pueden llegar al 15% cuando los chips AMD Ryzen utilizan una latencia de caché L3 más larga en Windows 11. Esto se debe a que tienen más latencia de caché L3 que las generaciones anteriores. Los juegos que dependen de la caché L3, como los eSports, son los más afectados por este problema. AMD tiene un FAQ que explica cómo solucionar este problema de rendimiento.
AMD también ha proporcionado información sobre los problemas de rendimiento que afectan a los procesadores Ryzen. AMD afirma que este fallo reduce el rendimiento general en un 15%, y la latencia de la caché L3 se multiplica por tres. Se nota más en los sistemas que tienen ocho o más núcleos y un TDP de 65W. AMD tiene previsto solucionar ambos problemas antes de octubre de 2021.
Ryzen 5 para Windows 11 ¿está disponible?
Es posible que te preguntes si la CPU AMD Ryzen 5 2400G puede utilizarse con Windows 11. Es posible que te preguntes si tu procesador AMD Ryzen 5 2400G puede funcionar con Windows 11. Si la respuesta es afirmativa, entonces debes esperar a que Windows 10 esté disponible. Windows 10 no te permitirá actualizarlo. Aquí tienes los tres métodos para instalar Windows 11 en tu máquina basada en AMD Ryzen 5. Estas instrucciones pueden no ser perfectas, pero deberían funcionar para la mayoría de los usuarios.
Empecemos con el fallo de la memoria. AMD ha descubierto un problema que hace más lenta la gestión de las funciones de memoria en los sistemas Ryzen. Se trata de una tarea en segundo plano, por lo que es probable que veas el fallo incluso cuando tu ordenador no esté en uso. AMD trabajó con los fabricantes de placas base para resolver el problema y lanzaron actualizaciones de firmware en mayo. Aunque estas actualizaciones no solucionan todos los problemas, sí que abordan algunos problemas de rendimiento que los usuarios de Ryzen pueden estar experimentando.
AMD puede ejecutar Windows 11
Windows 11 no puede ejecutarse en los procesadores AMD Ryzen5 2400G. Windows 11 no es compatible con los procesadores x86, pero puedes instalarlo. Puedes utilizar Windows 10 para actualizar Windows 11 para los procesadores AMD Ryzen 5. Sin embargo, si no adquieres un nuevo procesador, no recibirás las actualizaciones de seguridad y los rollups mensuales. Microsoft publicó una lista con los procesadores compatibles con los nuevos sistemas operativos.
La tecnología de núcleo preferido de AMD (AMD) es una gran característica. Sin embargo, no funciona en todas las situaciones. Los problemas de rendimiento de Windows 11 pueden ser causados por hilos que se atascan en el núcleo más rápido. Esto ocurre especialmente en los procesadores de 8 núcleos que tienen un TDP de más de 65W. Esto puede provocar una caída significativa del rendimiento. AMD prometió que solucionaría este problema antes de octubre de 2021. AMD ha estado trabajando estrechamente con Microsoft en estas mejoras y advirtió que Windows 11 no funcionaría en los procesadores AMD Ryzen a menos que la empresa solucione ambos problemas.
Mira También ¿Cómo puedo desactivar mi Android Box?¿Son compatibles Windows 11 y AMD?
Para los usuarios de AMD, existe una solución al problema de la caché de latencia L3. Los usuarios de procesadores Ryzen en Windows 11 están afectados por este problema. Puedes obtener el parche ahora en el sitio web de AMD si experimentas un rendimiento lento con determinadas aplicaciones. Los procesadores AMD Ryzen de la serie 2000 son elegibles para el parche. AMD también ha proporcionado una respuesta. El parche no resuelve todos los problemas de los AMD Ryzen.
Los procesadores de AMD necesitan más energía para funcionar que los de Intel. La UEFI CPPC2 de AMD no prioriza automáticamente los hilos que están en el núcleo más rápido. Esto provoca ralentizaciones en el rendimiento. Los procesadores más recientes de AMD pueden ser más caros, pero son mejores para los juegos y la productividad. Los últimos chips Ryzen de AMD, el Ryzen 9 5900XX y el Ryzen 9 5950X, tienen mejor rendimiento que los de Intel. Microsoft no es compatible con los procesadores Ryzen de primera generación de AMD en este momento.
¿Windows 10 ha llegado a su fin?
Microsoft aún no ha anunciado la fecha de «fin de vida» de Windows 10. Microsoft aún no ha publicado ninguna información sobre el fin del soporte de Windows 10. Es vital conocer la fecha de finalización del soporte para estar preparado. El soporte de Windows 10 finalizará el 14 de octubre de 2025. Microsoft ha prometido que Windows 10 no dejará de funcionar y seguirá recibiendo actualizaciones de funciones y de seguridad.
Sólo encontrarás un pequeño número de actualizaciones, dependiendo de la edición de Windows que utilices. La versión 24H1 es la más reciente, y no recibirá actualizaciones de rendimiento ni de seguridad. Para obtener la última versión de Windows 10, tendrás que determinar la fecha de finalización de tu sistema operativo. Windows 10 puede descargarse en varias versiones. Puedes hacer clic aquí para obtener la más reciente.
¿Por qué el rendimiento de Windows 11 en los juegos es mejor que el de Windows 10?
Microsoft ha invertido mucho en Xbox Game Pass. Esta capacidad de juego cruzado permite a los jugadores jugar tanto desde el PC como desde las consolas. Windows 11 ofrece muchas mejoras en el rendimiento de los juegos, así como gráficos mejorados. Windows Hello inicia la sesión más rápido que nunca, se despierta más rápidamente y Microsoft promete protocolos de recuperación de aplicaciones fáciles para mayo de 2022. Es mejor esperar a la próxima gran actualización de parches en la primavera de 2022 si el rendimiento de los juegos es una preocupación.
Windows 11 viene con un modo de juego. El modo de juego bloquea la instalación de controladores en segundo plano y optimiza tu ordenador para los juegos. Aunque esto proporcionará una velocidad de fotogramas estable y una mejor experiencia de usuario, Windows 11 consumirá más recursos para los juegos que Windows 10. Esta configuración podría causar problemas. La configuración por defecto del modo de juego es habilitarlo. Los usuarios que tengan una experiencia de juego más lenta pueden desactivar esta función.
Mira También Cuenta de Wattpad eliminada en el iPhone 3Más información:
1.) Centro de Ayuda de Windows
3.) Blog de Windows
4.) Windows Central
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Mira También ¿Cómo puedo abrir archivos Epub en Android?Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.