7 Mejores Programas Para Pasar Archivos de PC al Móvil sin Cables

programas para pasar archivos al móvil sin cablesLos cables USB cambiaron la forma de intercambiar nuestros archivos entre los teléfonos inteligentes y el ordenador, eso es indiscutible. Sin embargo, cada vez nos estamos alejando más de las soluciones alámbricas y preferimos optar por otras alternativas sin cables.

No son pocos los desarrolladores que se han aventurado a diseñar una serie de aplicaciones y Programas Para Pasar Archivos de PC al Móvil sin Cables, que hasta pueden funcionar de manera contraria.

Índice

    Los 7 Mejores Softwares Para Pasar Archivos al Móvil sin Cables

    Por ejemplo, los celulares cuentan con el Bluetooth y recientemente la conexión Wi-Fi para enviarse archivos entre sí, lo que puede llegar a grandes velocidades y dejan por fuera a cualquier solución tradicional vía USB.

    Si queremos hacer la misma tarea, pero con un computador de escritorio y tu smartphone, vas a requerir de los programas para pasar archivos de PC al móvil sin cable USB y que generalmente utilizarán una conexión inalámbrica, primordialmente la de tu casa.

    ▷Lee: 5 Mejores Programas Para Desencriptar Archivos

    1. ApowerManager

    ApowerManager es una herramienta que debe utilizarse con su respectiva aplicación para Android, pues ambas funcionan de forma interconectada. Esta nos ofrece un destacado asistente en el que podemos intercambiar millones de archivos entre los dos dispositivos.

    También cuenta con múltiples opciones de conexión, que incluyen el clásico cable USB, mediante conexión Bluetooth y hasta utilizando un protocolo especial que se esconde detrás de una misma conexión Wi-Fi.

    A partir de allí podremos compartir fotos, videos, audio, documentos, ficheros, aplicaciones, contactos, mensajes de textos y hasta te permite realizar copias de seguridad a los datos de tu teléfono inteligente.

    Además, es posible vincular los dos equipos escaneando un código QR o activando las funciones de desarrollador, así que es importante que sigas las instrucciones de su propia web para conocer cómo utilizarlo correctamente, aunque merece la pena el intento.

    Descárgalo en su Website   |

    2. PC to Mobile Transfer

    También es recomendable usar una alternativa como PC to Mobile Transfer que, si bien es un poco más sencilla y simplificada que la plataforma anterior, nos brinda la opción de intercambiar archivos entre ambos dispositivos.

    Para ello tendrás que conectarlos a la misma red wifi e instalar el programa para el ordenador y la aplicación para tu celular Android, que es compatible con la mayoría de los equipos lanzados hasta la fecha, lo que expande aún más tus posibilidades.

    En ese sentido, PC to Mobile Transfer queda activado permanentemente una vez que otorgas los permisos, lo que significa que serás capaz de acceder a los archivos del almacenamiento interno de tu móvil o los que están en la tarjeta SD, directamente desde tu computador de escritorio.

    Generalmente no necesitarás permiso para ello, pero si quieres evitar que terceros revisen tu contenido, puedes definir una contraseña, siendo de las mejores apps para transferir archivos entre Android y el ordenador.

    Descárgalo en su Website   |

    3. AirMore

    Con AirMore cambian un poco las cosas, ya que no es necesario que instales ningún software especializado en tu computadora, aunque si tendrás que descargarte la aplicación en el teléfono inteligente que desees conectar.

    Y es que, la app trabaja a través de una plataforma web, a la que puedes acceder directamente desde tus navegadores favoritos como Opera, Firefox y Chrome, así como ingresarlo en equipos Mac, Windows, Linux y otras opciones, lo que lo vuelve multiplataforma.

    Pero la mejor parte de usar AirMore es que no necesitarás que los equipos estén en la misma conexión Wi-Fi, sino únicamente escanear un código QR con tu móvil y esperar a que te aparezcan las opciones de intercambio.

    Esto te permite acceder a los archivos de la tarjeta SD que hay en tu celular, así como los de la memoria interna para copiarlos, eliminarlos, moverlos o enviarlos. También te permite eliminar mensajes o historial de llamada, entre otras funciones elementales.

    Descárgalo en su Website   |

    4. AirDroid

    AirDroid es prácticamente el más popular de la lista, y aunque cuenta con una opción para acceder desde el navegador como AirMore, también incluye un software instalable desde donde podrás desbloquear funciones exclusivas como copiar la pantalla de tu móvil en la PC.

    Lo primordial que necesitas es instalar la app en el teléfono y luego conectarte escaneando el código QR que genera la plataforma web o el programa. Eso sí, ambos equipos SÍ deberán estar conectados a la misma red Wi-fi o LAN.

    Entretanto, cuando uses AirDroid desde el navegador, puedes gestionar los archivos del almacenamiento interno y externo, así como copiarlos o descargarlos. En estos casos será más tardado el proceso, pues las copias al ordenador se hacen vía descarga, lo que podría demorar según el tamaño del archivo.

    Es aquí en donde se recomienda el uso del programa para copiar datos desde cualquier móvil a Windows usando la plataforma de AirDroid, una de las mejores del mercado.

    Descárgalo en su Website   |

    5. MightyText

    Tal vez Mighty Text no haya sido desarrollada exclusivamente para el intercambio de archivos, pero sí puedes usar esa funcionalidad gracias a las opciones para compartir que vienen integradas dentro de su plataforma.

    Desde allí podrás enviar los videos, fotos, canciones y archivos desde el móvil a la PC o viceversa, dependiendo del equipo que estés manejando primero. Igualmente admite copias de seguridad de WhatsApp, para guardar tus conversaciones y los archivos alojados en ellas.

    Sin embargo, el funcionamiento de MightyText se centra en controlar tu móvil desde la PC, primordialmente las distintas mensajerías. Esto te permite enviar y recibir mensajes, tanto de textos como de otras aplicaciones para Telegram, lo que se vuelve en una opción genial para chatear desde el ordenador.

    La mejor parte a tener en cuenta de esta plataforma es que no tienes que pagar nada y su peso es relativamente bajo en comparación a otros softwares de esta revisión.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Pushbullet

    Nuestra gran favorita es Pushbullet, porque no viene con montones de herramientas inútiles y el método de conexión es bastante útil. Hablamos de un programa que sirve para leer las notificaciones de tu móvil desde la PC, conectándote a través de una conexión Wi-Fi compartida.

    Esto te permitirá desplegar las distintas mensajerías con un cliente exclusivo, así respondes tus mensajes de WhatsApp o copias completamente la pantalla del móvil en tu propio computador.

    A su vez, Pushbullet viene con la opción de intercambio de archivos para los dos dispositivos conectados, en el que puedes enviar rápidamente fotos, videos, documentos y copias de seguridad de las aplicaciones.

    Todo esto se recibe directamente en forma de línea de tiempo, para luego guardarlos en tu equipo manualmente. Eso sí, no es una alternativa gratuita y tendrás que pagar por distintos planes de suscripción mensual, siendo de los mejores programas para pasar archivos de la PC al móvil sin cables USB.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Aplicaciones Oficiales de Cada Fabricante

    Los múltiples desarrolladores de teléfonos inteligentes como la Samsung, Huawei, LG o Asus suelen crear sus propios softwares oficiales de gestión de dispositivos, en los que se empaquetan una serie de funciones de gran utilidad.

    Desde allí puedes hacer copias de seguridad del firmware y de los archivos, respaldar tus contactos, fotos, videos y música, hasta conectarte a internet usándolo los datos móviles mediante un protocolo de tethering bastante difícil de descartar.

    Entre estas funciones tenemos la opción de conectarte al almacenamiento del móvil a través del cable USB, mediante Bluetooth o usando la misma conexión inalámbrica WiFi. Claro, cada aplicación viene con protocolos exclusivos, así que solo podrás utilizar la que corresponda a tu modelo de móvil.

    Lo bueno es que, por tratarse de herramientas oficiales, todo quedará en tus propias manos y hay menos posibilidades de que se filtren los datos. Esta es la lista de apps oficiales y sus móviles:

    Conclusiones

    Comparte fotos, videos y audios, haz copias de seguridad, envía mensajes y lee notificaciones con los Programas Para Pasar Archivos de PC al Móvil sin Cables. Hablamos de herramientas ampliamente útiles para el día a día y que nos pueden ahorrar mucho tiempo.

    De hecho, si las aplicaciones utilizan la conexión wifi para el intercambio de archivos, resulta mucho más eficaz y rápida que hacerlo a través de un USB, lo que se convierte en una solución que nos servirá más de la cuenta.

    ▷Deberías leer: 8 Mejores Programas Para Borrar Archivos Que No Se Dejan Borrar

    Ventajosamente no todas las aplicaciones de esta lista se parecen pues, aunque su finalidad siempre será la de intercambiar archivos entre ambos dispositivos, varían de acuerdo a sus funciones y forma de conexión.

    Nos encargamos de ofrecerte solamente aquellas plataformas que sabemos que sirven y que cuentan con soporte a la mayoría de los móviles y ordenadores del mercado, por lo que te recomendamos a descargarlas y utilizarlas.

    Si crees que debimos añadir otra propuesta, esteremos leyéndolas en los comentarios.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir