4 Mejores Programas de Árbol Genealógico

La genealogía puede ayudarnos a hacer nuestro árbol genealógico completo y en algunos casos, ayudarnos a encontrar familiares que se encuentran en otras partes y a quienes no conocemos. Para hacer esto, lo mejor que podemos hacer es utilizar uno de los varios programas de árbol genealógico que podemos encontrar en el mercado en este momento.

El problema es que la gran cantidad de alternativas que podemos encontrar puede hacer que elegir uno adecuado sea aún más difícil. Es por esto que para ayudarte hemos hecho una lista en la que te hacemos algunas buenas recomendaciones.

Índice De Contenidos

    Mejores programas de árbol genealógico

    A continuación te brindamos 5 excelentes opciones de programas de árbol genealógico que puedes utilizar.

    1.- Family Tree Maker

    programas de árbol genealógicoFamily Tree Maker, o FTM, existe desde hace décadas y es el software de genealogía más conocido y utilizado. Tiene mucha potencia y es bueno en casi todo.

    Pros y contras

    Family Tree Maker es uno de los programas de árbol genealógico que proporciona todas las características que cabría esperar de un programa de genealogía, y la mayoría de ellas las hace muy bien.

    La última versión de Family Tree Maker agregó una función única llamada FamilySync, que te permite sincronizar automáticamente hasta tres árboles genealógicos. Esto es perfecto si tienes parientes que están trabajando en el mismo árbol que tú. Cualquier información que ingreses se agrega a sus árboles y viceversa.

    También han agregado la capacidad de codificar con colores a tus antepasados con hasta ocho colores diferentes cada uno. Esto puede usarse para ayudarte a realizar un seguimiento del estado de tu investigación, ver fácilmente qué hijos tuvieron una primera esposa o una segunda esposa, o cualquier otro uso que se le ocurra.

    Family Tree Maker también incluye un editor de imágenes incorporado liviano para que puedas realizar cambios simples para mejorar las fotos conectadas a tu árbol genealógico.

    El programa se conecta fácilmente a los sitios web de Ancestry y FamilySearch, lo que te permite descargar registros directamente en tu árbol.

    También proporciona sugerencias detalladas sobre lugares para buscar más registros cuando estás conectado a Internet.

    FTM es uno de los pocos programas que ahora te permite incluir matrimonios entre personas del mismo sexo en tu árbol genealógico.

    En el lado negativo, si bien Family Tree Maker 2017 ofrece un conjunto mejorado de gráficos e informes, los gráficos aún no son tan extensos como Legacy 9. Además, la empresa que produjo Family Tree Maker cambió en 2016.

    La nueva empresa, Mackiev, ha realizado una serie de cambios y mejoras con su versión de 2017, pero no cuentes con ellas para brindar mucho soporte para versiones anteriores.

    Family Tree Maker también tiende a ser el software de genealogía más caro que existe, pero para muchas personas, vale la pena.

    Compatibilidad

    FTM está disponible para Windows (7.0 o posterior) y Mac (10.9 o posterior).

    Soporte en línea

    Debido a que ha existido durante tanto tiempo y es utilizado por tanta gente, Family Tree Maker tiene una gran cantidad de soporte en línea en forma de consejos, instrucciones paso a paso y tutoriales, e incluso videos instructivos.

    Su sitio web incluye una guía complementaria digital gratuita para que pueda comenzar a utilizar todas las funciones del programa.

    Si bien todo este soporte es excelente en la mayoría de los casos, ten en cuenta que Family Tree Maker ha cambiado mucho a lo largo de los años, por lo que parte de ese soporte puede estar desactualizado.

    Lee También:   6 Mejores Programas Para Crear Animaciones

    Aun así, hay tantos usuarios que siempre puedes encontrar un foro para hacer preguntas y obtener respuestas de expertos rápidamente.

    Integración

    Durante años, Family Tree Maker ha permitido conectarse con Ancestry para cargar tu árbol genealógico y descargar directamente los registros de Ancestry a su árbol.

    Con la última versión, FTM ahora también incluye esa capacidad para FamilySearch.com. Eso significa que puedes conectarte fácilmente y compartir con los dos sitios de genealogía más grandes que existen con miles de millones de registros en línea disponibles.

    2.- Legacy 9

    programas de árbol genealógicoLegacy 9, también conocido como Legacy Family Tree 9, es otro de los programas de árbol genealógico con todas las funciones que muchos consideran el mejor del mercado actual. Tiene mucho que ofrecer, y solo un par de áreas débiles.

    Pros y contras

    Legacy 9 ofrece todo lo que puedes esperar de los programas de árbol genealógico, además de una gran cantidad de interesantes extras que son nuevos en la última edición.

    Una herramienta poderosa es la herramienta para comparar dos personas, que te permite examinar a dos personas una al lado de la otra. Esto es especialmente útil si tienes dos registros con el mismo nombre, pero no estás seguro de si son la misma persona.

    La pantalla lado a lado te permite verlos fácilmente en lugar de tener que seguir moviéndose hacia adelante y hacia atrás.

    Legacy 9 tiene el conjunto de gráficos más extenso (y en la mayoría de los casos el más atractivo) de cualquier otro de los programas de árbol genealógico. Esto te brinda todo tipo de opciones para imprimir tus resultados. La última versión incluso incluye una nueva tabla X-DNA para rastrear tu herencia genética.

    Además de los informes impresos, Legacy 9 tiene soporte integrado para convertir tu árbol genealógico en una página web automáticamente. También tiene un navegador web incorporado para que puedas visitar sitios en línea sin tener que alternar entre ventanas.

    El programa incluye códigos de colores para una fácil organización de tus antepasados, como el seguimiento de niños de múltiples matrimonios, y hasta nueve etiquetas que se pueden utilizar como desees.

    Legacy 9 incluso incluye una copia de seguridad en línea segura para tus árboles genealógicos, por lo que nunca tendrás que preocuparte por perder tu base de datos.

    En el lado negativo, Legacy 9 aún no admite matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque se supone que eso sucederá.

    El sitio web de Legacy es menos llamativo que la mayoría de los programas de árbol genealógico y un poco más difícil de navegar a veces, pero aún incluye un centro de ayuda, foros y más.

    Compatibilidad

    Legacy 9 solo está diseñado para Windows, aunque su sitio web incluye instrucciones sobre cómo hacer que funcione en una Mac usando un emulador.

    Soporte en línea

    El sitio web de Legacy ofrece una variedad de programas y videos de capacitación, y un amplio centro de ayuda que incluye foros de usuarios, consejos para la solución de problemas e incluso un cuadro de sugerencias para que les diga qué funciones le gustaría que se agreguen.

    Integración

    Legacy 9 está diseñado específicamente para funcionar con una variedad de sitios web útiles (y gratuitos), incluidos FamilySearch, FindMyPast, GenealogyBank, MyHeritage y Find A Grave.

    Lee También:   Bitácora de Mantenimiento: Qué es, Tipos, Estructura

    Puedes buscar en estos sitios a tus antepasados automáticamente y darte pistas sobre dónde encontrar más información.

    3.- Family Historian

    programas de árbol genealógicoFamily Historian es uno de los menos conocidos programas de árbol genealógico, pero eso no significa que sea menos útil cuando se trata de registrar sus hallazgos.

    Pros y contras

    La mayor fortaleza de Family Historian es su facilidad de uso. Si estás buscando un programa que puedas usar de inmediato desde el primer día, este es el lugar. Puedes comenzar de inmediato sin tener que leer muchos manuales o ver un montón de tutoriales.

    Ingresar información en Family Historian es simple e intuitivo. La pantalla principal incluye una tabla de ascendencia y un cuadro de detalles separado para un individuo seleccionado, lo que te permite ingresar información sin perder de vista el panorama general.

    Family Historian incluye una opción de “árboles inteligentes” que te permite expandir o contraer diferentes partes de tu árbol según sea necesario. Eso significa que puedes concentrarte en una pequeña sección a la vez sin que tus otras ramas llenen la pantalla.

    El programa también ofrece herramientas para ver dos árboles genealógicos uno al lado del otro para que puedas compararlos antes de decidir si deseas fusionarlos.

    Family Historian incluye una herramienta de mapeo dinámico que no solo te permite ver dónde estaban tus antepasados, sino que también te permite codificarlos con colores, acercar y alejar, ver todos los eventos que ocurrieron en una ubicación en particular y más.

    Family Historian 6 también ofrece herramientas poderosas para compartir tu árbol genealógico con otros en forma impresa o electrónica. Incluye aproximadamente el doble de gráficos que Family Tree Maker, aunque no tantos como Legacy 9, y no son tan artísticos.

    La falta de antecedentes hace que los gráficos de Family Historian parezcan un poco aburridos en comparación con otros programas de árbol genealógico.

    Desafortunadamente, Family Historian 6 no ofrece ningún soporte para los resultados de ADN en este momento.

    Compatibilidad

    Family Historian 6 se ejecuta en Windows (Vista, 7, 8 y 10).

    Soporte en línea

    El sitio web de Family Historian incluye guías de inicio rápido y tutoriales, pero tiene una comunidad en línea más limitada en comparación con otros productos, especialmente Family Tree Maker.

    Por otro lado, debido a que es producido por una empresa británica, la comunidad Family Historian podría ser particularmente útil para aquellos que investigan las raíces familiares en el Reino Unido.

    Integración

    El programa se vincula directamente con los sitios web de MyHeritage y Findmypast, lo que te permite localizar fácilmente información sobre tus antepasados y descargarla directamente en tu árbol genealógico.

    Sin embargo, a diferencia de los otros programas de árbol genealógico de nuestra lista, no incluye enlaces directos con Ancestry o FamilySearch.

    4.- Family Tree Heritage 9

    programas de árbol genealógicoCompletando nuestra selección de los mejores programas de árbol genealógico, Family Tree Heritage 9 carece de muchas de las comodidades que tienen los otros programas. Aun así, cubre todos los aspectos básicos con gran éxito y tiene algunas características excelentes propias.

    Pros y contras

    Family Tree Heritage te permite conectarte a Ancestry, FamilySearch y RootsWeb, lo que te brinda acceso instantáneo a miles de millones de registros en línea. Aún mejor, también puede ayudarte a agregar otros sitios, algo que la mayoría de los programas no permiten. Eso puede ser de gran ayuda a la hora de buscar información en otros países del mundo.

    Lee También:   5 Mejores Programas De Contabilidad Para PYMES

    Al igual que nuestras otras opciones de programas de árbol genealógico, Family Tree Heritage ofrece sugerencias web para aprovechar al máximo sus conexiones en línea.

    Family Tree Heritage tiene herramientas poderosas para facilitar la fusión de dos árboles genealógicos, lo que le ahorra horas de verificación cruzada e identificación de registros duplicados.

    El programa facilita la adición de fuentes de noticias y una herramienta ídem que te permite conectar rápidamente una fuente a muchas personas. Esto puede ser un gran ahorro de tiempo.

    Una de las mejores características de Family Tree Heritage es la forma en que procesa los cambios masivos en tu árbol genealógico de una sola vez. Si encuentras un error, como el nombre de una ciudad mal escrito, solo necesitas corregirlo en un lugar y el programa puede actualizarlo en cualquier otro lugar al instante.

    Otras características incluyen una línea de tiempo de investigación que organiza lo que sabes (y no) sobre un antepasado cronológicamente, codificación de colores para ayudar a organizar las ramas familiares tanto en tu computadora como en forma impresa, y la capacidad de agregar hasta tres etiquetas personalizadas a cada ancestro para que puedas agruparlos como desees.

    Family Tree Heritage es heterogéneo cuando se trata de producir gráficos e informes. Es ideal para producir informes rápidos y fáciles de leer, pero tiene una selección más limitada de gráficos con fondos generalmente poco interesantes. Entonces, si deseas gráficos sofisticados, no es tan atractivo, pero si deseas ver tu información en formato de informe, probablemente sea el mejor.

    En el lado negativo, Family Tree Heritage es la única de nuestras cinco selecciones de programas de árbol genealógico que no incluye un navegador en la aplicación. Eso significa que tienes que alternar entre programas si deseas buscar información en línea en la mayoría de los casos. Sin embargo, admite la búsqueda directa de bases de datos de Ancestry y FamilySearch desde el programa.

    Family Tree Heritage 9 no incluye una función de mapeo, por lo que no puede rastrear a tus antepasados visualmente. Tampoco es compatible con los matrimonios entre personas del mismo sexo.

    Compatibilidad

    Family Tree Heritage 9 solo está disponible para Windows.

    Soporte en línea

    Family Tree Heritage 9 tiene algunos tutoriales en línea, pero en general ofrece mucho menos que los otros programas de árbol genealógico de nuestra lista. Tiene una comunidad en línea muy limitada.

    Integración

    El software permite descargas directas de registros de Ancestry y FamilySearch. A menudo, también se puede configurar para que funcione con otros sitios web. Sin embargo, no te permite modificar directamente tu árbol genealógico en Ancestry, solo a través de cargas manuales.

    Palabras finales

    Encontrar el mejor entre los muchos programas de árbol genealógico que podemos encontrar puede ser muy complicado si no sabemos sus características y ventajas. La buena noticia es que con esta lista que hemos preparado, puedes conocer cuatro excelentes programas y por qué alguno de ellos puede ser tu mejor opción.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más