5 Mejores Programas Para Hacer Organigramas

programas para hacer organigramasLa mejor forma de representar gráfica e intuitivamente la estructura que compone a una empresa es a través de un organigrama.

Este es un recurso visual que caracteriza a través de figuras paralelas, los nombres de cada empleado, y su ubicación puede ser superior, intermedia o inferior dependiendo de su importancia o jerarquía y del cargo que está ocupando.

Aunque no es tan difícil de crearlos, los programas para hacer organigramas son ideales para tales propósitos.

Índice De Contenidos

    Los 5 Mejores Softwares Para Hacer Organigramas

    Como sucede con otras herramientas como los diagramas de flujo o los mapas conceptuales, los organigramas requieren de ciertos colores, el uso de flechas ilustrativas y también de un panel de funciones que nos ayude a personalizarlos fácil y rápidamente.

    Por ello queremos presentarte diversas propuestas online y otros programas para elaborar organigramas en la PC, con distintas opciones en cuanto a la facilidad de usos, sus precios y la versatilidad de configuraciones.

    ▷Lee: Que Es Skype Para Empresas, Funcionalidades Y Características

    1. Canva

    Canva es una plataforma online de diseño gráfico que sirve para cualquier cosa: desde crear logos a partir de vectores, realizar infografías y diagramas usando recursos visuales, así como aprovechar la herramienta de organigramas a través del apartado de gráficos.

    Este nos ofrece las funciones que necesitamos para este tipo de trabajos, incluyendo una variedad de formas y figuras que se pueden modificar en tamaño, fondos, colores, contornos, efectos y otros detalles personalizables.

    Del mismo modo, Canva es conocido por poseer cientos de plantillas temáticas, así que puedes adaptar tus organigramas según el tema que estés manejando o el sector de trabajo de tu propia empresa.

    Allí tienes a la mano diversas flechas, líneas, curvas y círculos para usar según las necesidades del proyecto. También se equipa con montones de tipografías, pero principalmente de estilo serio y corporativo, que suelen ser las más utilizadas en un ámbito de negocios profesionales.

    Descárgalo en su Website   |

    2. LucidChart

    Y si prefieres una herramienta especializada basada en la nube, LucidChart te encantará. Esta sirve no solo para diseñar organigramas minimalistas y sin tantas decoraciones, sino también para realizar mapas mentales y conceptuales, diagramas de flujos y trabajos similares.

    Allí tienes un panel de herramientas sencillas con diversos catálogos, que pueden incorporar figuras y formas, flechas, líneas de separación o de unión, además de algunas fuentes tipográficas para seleccionar.

    Por otra parte, LucidChart viene con una versión gratuita y de prueba por 7 días, pero luego de ello tendrás que pagar por un plan mensual (bastante accesible) para poder agregar más de 60 itemes, que es el límite para la suscripción libre.

    Entre los formatos de exportación puedes seleccionar un documento PDF con fuentes y elementos incrustados, imágenes JPG y sin fondos, en formato PNG para conservar la mejor calidad, aparte de servir como programa para hacer organigramas Visio por ser compatible con este elemento.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Microsoft Visio

    Hay empresas que necesitan de aplicaciones que admitan la incorporación de bases de datos como SharePoint, Microsoft Excel, SQL Azure, SQL Server y otros, que son los que puede reconocer Microsoft Visio.

    Se trata de una plataforma que sirve de manera web e instalable, y que te permite crear distintos tipos de diagramas, tales como organigramas, mapas mentales y conceptuales, diagramas de flujo, prototipos de softwares, diseños UML, entre otros tipos de formatos similares.

    Desde allí puedes acceder a una carpeta repleta de símbolos, elementos vectoriales, gráficos personalizables, imágenes, formas, figuras y elementos utilizables en este tipo de trabajos. En caso de un organigrama, simplemente podrás relacionar y jerarquizar la estructura mediante flechas.

    Serás capaz de cambiar los colores y las tonalidades de los gráficos, así como exportar en distintos formatos. Tiene una versión de prueba por 30 días, pero para más funciones tendrás que pagar por un plan de suscripción.

    Descárgalo en su Website   |

    4. PowerPoint

    Muchas veces buscamos apps que nos permitan hacer las tareas que ya pueden realizar programas de ofimática como PowerPoint. Formando parte de Microsoft Office, esta es una herramienta diseñada para realizar diapositivas y presentaciones de todo tipo.

    Por esa razón, está integrada con muchos elementos gráficos, figuras de todos los tamaños, formas variadas y personalizables, así como la posibilidad de aplicar efectos, texturas, cambiar colores, ajustar transparencia, entre otras cosas.

    PowerPoint destaca por anexar gráficos ajustables, flechas y líneas, círculos y cuadrados, entre muchas variedades de recursos para tus organigramas. De hecho, diversas empresas suelen usar PP por poseer múltiples plantillas para organigramas gratis, por si no quieres partir de la nada.

    El software no es nada gratuito en realidad, pero si cuenta con una versión web que está libre. Es muy intuitivo y probablemente ya conozcas su funcionamiento, así que se te hará bastante fácil de manejar.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Pidoco

    Teniendo en cuenta que muchas veces necesitamos de la colaboración de otros usuarios, Pidoco online puede ser un estupendo aliado para ti. Esta es una plataforma compartida en la que varios usuarios pueden trabajar simultáneamente en la generación de distintos gráficos y formatos.

    No solamente admiten organigramas, sino también diagramas de flujos y de diversos tipos, mapas conceptuales y mentales, entre muchas otras opciones en una interfaz que resulta más compleja.

    De hecho, Pidoco no es tan fácil de usar como otras plataformas y, aunque tampoco es tan difícil de comprender, si pudieras confundirte con la distribución de las herramientas que no es muy intuitiva como se espera.

    Admite la exportación de tus trabajos en forma de gráficos vectoriales, imágenes PNG y JPG, así como HTML. Está basada en la nube y puedes importar datos desde formatos como JIRA y Planio, así que es bastante difícil de rechazar si quieres hacer un trabajo que requiera de estos recursos y aplicaciones.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Diseña diversos diagramas, trabaja desde la nube o en tu PC, usa recursos gráficos y bases de datos con los Programas para Hacer Organigramas. Toda empresa, sea pequeña, mediana o grande, va a requerir de este tipo de plataformas para ordenar su estructura organizativa.

    De hecho, esta permite mantener una prueba visual y tangible de cómo se jerarquizan los cargos dentro de un corporativo, ya sea para subirlo a tu website o para compartirlo con todos los empleados.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Negocios

    En algunas ocasiones es más sencillo hacer uso de soluciones online porque son instantáneas, no requieren de instalación y pueden sacarnos de apuros en cualquier lugar. Pero para su desventaja, suelen cobrar por planes de suscripción y varían mucho según sus herramientas.

    Nosotros te recomendaríamos probar con alternativas como PowerPoint si ya lo tienes instalado en tu PC y si quieres ahorrar dinero que puedas destinar a otros departamentos, pero la decisión final está en tus manos.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más