HDMI Se trata de una conexión muy popular y de alta calidad para el vídeo y el audio, y no es de extrañar que tanta gente la utilice. Los usuarios de HDMI se han quejado de varios problemas al utilizar Windows 10. Todas las versiones de Windows están afectadas por estos problemas de HDMI, como Windows XP y Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 y Windows 10.
Estos son sólo algunos ejemplos de los problemas que pueden surgir.
- Un portátil con HDMI no funcionará La mayoría de los televisores no reconocerán tu ordenador portátil.
- El audio HDMI no se reproduce Como informa este usuario, a veces el vídeo y el audio no son compatibles.
Mi ordenador de sobremesa está conectado mediante un cable HDMI a mi televisor Samsung. El sonido y el vídeo funcionan bien durante varios meses. Esto está posiblemente relacionado: Accidentalmente moví mi ordenador de sobremesa y cuando lo apagaron, no había sonido.
- La imagen HDMI es demasiado grande para que quepa en la pantalla Este problema suele resolverse descargando la última actualización del controlador gráfico.
- La calidad del vídeo HDMI es pobre Esto suele ocurrir cuando se conecta un monitor adicional a través de HDMI.
La falta de audio y vídeo es el problema más frecuente con el HDMI. En la mayoría de los casos, se debe a la compatibilidad del controlador. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer. Sigue estos pasos para arreglar los puertos HDMI que no funcionan, o si no hay sonido.
https://www.youtube.com/watch?v=6-du8IrwGNY
Problemas con la salida HDMI de Windows 10: ¿Qué hacer?
1. Comprueba tu hardware
Antes de sumergirte en complejos pasos de solución de problemas, comprueba primero tu hardware. Comprueba que los cables HDMI están bien insertados y que todas las conexiones funcionan correctamente.
Esta es la lista de comprobación que hay que revisar:
-
Comprueba que el cable HDMI sigue conectado. Vuelve a conectar el cable. Compra un conector de cable HDMI para asegurarte de que está bien conectado Bloques HDMI .
-
Sólo entonces podrás conectar el televisor HDMI/altavoz HDMI. Apaga el televisor o el altavoz HDMI y luego apágalos por completo. Después de esperar un rato, puedes volver a encenderlos. Sigue estos pasos para actualizar tu conexión HDMI.
2. Asegúrate de que el Dispositivo por defecto está configurado como HDMI.
La salida HDMI no será posible si el dispositivo HDMI no se ha ajustado por defecto. Cómo hacer que tu dispositivo HDMI sea el dispositivo por defecto
-
Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del volumen en la barra de tareas.
-
Selecciona Dispositivos de reproducción> Haz clic en la pestaña Reproducción para seleccionar Dispositivos de salida digital (o HDMI)
-
Haz clic en Aceptar para seleccionar Establecer por defecto>.
Asegúrate de que activas la opción de Mostrar Dispositivos Desconectados para que tu ordenador pueda mostrar todos los dispositivos conectados.
3. Volver al controlador anterior
Busca en el Administrador de Dispositivos el controlador que está causando problemas. Verás un signo de exclamación junto al conductor. Haz clic en la opción «Atrás» y haz clic con el botón derecho del ratón. Esto te permitirá instalar la versión más antigua del controlador. Como informó este usuario, esta función se puede utilizar en Windows 7 para solucionar rápidamente este problema.
Se resolvió con la instalación de los controladores de Intel HD Display en Win 8.1. Entonces pude seleccionar «TV Sony», como mi opción de salida de audio.
Windows 10 requiere que hagas clic en Propiedades, y luego vayas a la pestaña Controlador para localizar la opción Deshacer. Como puedes ver, la opción suele estar en gris, como se muestra en esta captura de pantalla.
A veces es mejor utilizar simplemente el controlador por defecto, para evitar problemas de compatibilidad. El controlador por defecto se instalará automáticamente si desinstalas el controlador. Puedes desinstalar el controlador siguiendo este enlace:
-
Inicia el Administrador de dispositivos y busca el controlador de tu silla de ruedas.
-
Haz clic con el botón derecho para desinstalar
-
Haz clic en Aceptar para seleccionar Eliminar el software del controlador.
-
Luego reinicia el ordenador.
4. Actualizar los controladores
Solución 1.
Puede que sólo necesites los controladores más actuales para resolver estos problemas. Visita el sitio web del fabricante de tu placa base o tarjeta gráfica para descargar los últimos controladores.
El Administrador de Dispositivos también te permite actualizar el controlador de audio y vídeo. Haz clic con el botón derecho del ratón en la unidad que deseas actualizar y selecciona Actualizar controlador.
Debes descargar los controladores directamente del fabricante de tu portátil. En algunos casos, los conductores más antiguos pueden funcionar mejor. Si no estás satisfecho con los controladores actuales, sigue estos pasos para desinstalarlos.
Solución 2
Puedes actualizar manualmente los controladores de tus dispositivos en tu PC yendo al sitio web de cada fabricante y buscando allí o en línea el controlador correcto para tu modelo y tipo de dispositivo. Este proceso lleva mucho tiempo y puede dar lugar a graves problemas. El actualizador de controladores de TweakBit automatiza el proceso de actualización de los controladores en los ordenadores Windows. Esta es la forma más segura y rápida. Microsoft ha avalado esta herramienta. Nuestro equipo consideró que era la solución automatizada más eficaz tras realizar numerosas pruebas. Esta es una breve guía que te mostrará cómo funciona.
-
-
Actualización del controlador TweakBit
- El programa inicia automáticamente la búsqueda de controladores obsoletos una vez instalado. El actualizador de controladores escaneará automáticamente tu ordenador en busca de controladores obsoletos. Compara las versiones actuales con su base de datos en la nube y recomienda las actualizaciones necesarias. Lo único que tienes que hacer es esperar a que se completen los resultados del escaneo.
-
Una vez completado el escaneo, recibirás una lista de todos los controladores problemáticos de tu ordenador. La lista te permitirá decidir si cada controlador debe ser actualizado individualmente o en una sola actualización. Puedes actualizar un controlador a la vez haciendo clic en el enlace «Actualizar controlador» que hay junto al controlador. También puedes hacer clic en el botón «Actualizar todo» para instalar todas las actualizaciones recomendadas.
Aviso: La instalación de los controladores puede requerir varios pasos. Tendrás que pulsar el botón «Actualizar» varias veces hasta que estés satisfecho con todos sus componentes.
-
Descargo de responsabilidad Es posible que no puedas utilizar todas las funciones.
5. Modo de compatibilidad: Instalar controladores
Windows 10 tiene algunos problemas de compatibilidad con el software de los controladores, por lo que a veces es mejor utilizar el modo de compatibilidad.
-
-
-
Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo de instalación del controlador y selecciona Propiedades.
-
Ve a la pestaña Compatibilidad.
-
Asegúrate de ejecutar este programa en modo de compatibilidad. A continuación, selecciona Windows 7 en esa lista.
-
Selecciona Aplicar y luego Aceptar.
-
Ejecuta el archivo de instalación.
-
-
Puedes ejecutar el solucionador de problemas de compatibilidad de programas de Windows 10 Creators Update.
-
-
-
1. Haz clic en Configuración>> Solucionar problemas
-
Haz clic en «Buscar otros problemas» y selecciona «Solucionador de problemas de compatibilidad de programas>».
-
-
6. Configurar la subpantalla
Utiliza el HDMI para conectarte a una segunda pantalla de tu PC. Debes configurarlo mediante el Panel de Control de NVIDIA. Utiliza el panel de control de tu tarjeta gráfica AMD. Ambas tarjetas se tratarán igual.
-
-
-
Ve al Panel de Control de Nvidia.
-
Ve a Configurar varias pantallas.
-
Intenta comprobar los otros dispositivos de la lista para ver si tu pantalla HDMI no funciona.
-
-
Aunque parece complicado, algunos usuarios han informado de que esto ha ayudado a habilitar las pantallas HDMI.
7. Una revisión completa del sistema
El malware puede causar problemas con el hardware de tu ordenador, como problemas con la conexión HDMI. Para detectar el malware en tu sistema, ejecuta un escaneo completo de todo tu ordenador. Están disponibles Windows Defender, el antivirus incorporado de Windows y soluciones antivirus de terceros.
Así es como puedes ejecutar un análisis completo del sistema con la actualización de Windows 10 Creators:
-
-
-
Haz clic en Windows Defender y ve a Inicio>>>>
-
Selecciona el icono del escudo en el panel izquierdo
-
Para acceder a la opción Escáner avanzado, se abre una nueva pestaña
-
Elige la opción «Escaneo completo» para ejecutar un escaneo exhaustivo de malware.
-
-
8. Repara tu registro
Una herramienta dedicada como ésta es la mejor manera de arreglar tu registro CCleaner También puedes visitar nuestro sitio web Limpieza inteligente del registro . En el caso improbable de que se produzca un error en el registro, asegúrate de hacerlo inmediatamente.
El comprobador de archivos del sistema de Microsoft puede utilizarse para inspeccionar los archivos del sistema y detectar la corrupción. Comprueba la integridad y corrige los archivos problemáticos. A continuación se explica cómo ejecutar un escáner SFC
1. Ir a Inicio > Tipo cmdHaz clic con el botón derecho en Símbolo del sistema> Selecciona Ejecutar como administrador
.
2. Escribe el comando scannow /sfc
3. El escaneo tardará un poco, así que espera a que termine antes de reiniciar el ordenador. Reinicia tu ordenador y se restaurarán todos los archivos corruptos. Comprueba que tienes una conexión HDMI una vez completado el procedimiento.
9. Actualiza tu sistema operativo
Debes asegurarte de que tu sistema operativo Windows está actualizado. Microsoft sigue lanzando actualizaciones de Windows para aumentar la estabilidad del sistema y resolver diversos problemas.
Sólo tienes que escribir «actualización» en el cuadro de búsqueda para acceder a Windows Update. Esta técnica funciona con todas las versiones de Windows. A continuación, ve a Windows Update y comprueba si hay actualizaciones.
10. Asegúrate de limpiar tus archivos y carpetas temporales
Limpiar tu disco es la forma más rápida y fácil de eliminar archivos o carpetas temporales.
Los archivos basura, también conocidos como «basura», pueden ralentizar la velocidad de tu ordenador y hacer que las aplicaciones tarden más en responder. También pueden provocar problemas de audio o vídeo HDMI.
Cómo utilizar la limpieza de disco en Windows 10
1. 1. Ve a Inicio>>Tipo Limpieza de Disco>lanza la herramienta 2.
2. Haz clic en el disco que quieres limpiar. Esta herramienta te dirá cuánto almacenamiento tienes disponible
3. Selecciona «Borrar archivos del sistema»
Así es como se utiliza la limpieza de disco en Windows 7.
-
-
-
1. Ve a Inicio> escribe Borrado de Disco> Abre el Borrado de Disco.
-
Borrado de disco El borrado de disco te pedirá que selecciones los archivos del sistema de borrado. A continuación, elige la unidad que te interesa y haz clic en Aceptar.
-
Haz clic en la pestaña Borrado de disco y selecciona las casillas correspondientes a los tipos de archivos que deseas eliminar. A continuación, haz clic en Aceptar y selecciona Eliminar archivos.
-
-
11. Eliminar los programas instalados recientemente
Puedes desinstalar cualquier software que hayas instalado recientemente en tu ordenador. Algunos programas que se han instalado recientemente pueden crear problemas de compatibilidad y otros problemas de conexión, como problemas de HDMI.
Haz clic en Inicio>> Selecciona el programa que deseas desinstalar>>
Reinicia tu ordenador para confirmar que el problema se ha resuelto.
12. Ejecución de la restauración del sistema
Se recomienda restaurar el sistema si tienes un problema reciente. Esta herramienta puede utilizarse para borrar cualquier programa o aplicación que se haya instalado recientemente en tu ordenador.
Puedes restaurar tu sistema a su configuración anterior utilizando la función Restaurar Sistema.
Sigue los siguientes pasos para Windows 7 o 8.1 si se ha activado la Restauración del Sistema
-
-
-
1. Haz clic en Buscar> Tipo Propiedades del sistema> Propiedades del sistema.
-
1. Haz clic en Protección del sistema> Restauración del sistema.
-
Selecciona el punto de restauración deseado en la nueva ventana haciendo clic en Siguiente
-
Una vez que hayas seleccionado el punto de restauración que se adapte a tus necesidades, haz clic en Siguiente> y en Finalizar.
-
El ordenador se reiniciará y entonces comenzará el proceso de restauración.
-
-
Una vez terminado el procedimiento, es el momento de[reemplazar dependiendo del problema] Para determinar si el problema persiste.
Windows 10 ofrece opciones avanzadas de recuperación que te permiten restaurar tu sistema operativo. Los usuarios de Windows 10 pueden utilizar la opción Reiniciar este PC.
-
-
-
Ve a Configuración>> Haz clic en Recuperación.
-
Selecciona Inicio en Restaurar este ordenador> y elige Guardar tus archivos
-
Para completar el restablecimiento, sigue las instrucciones en pantalla.
-
-
13. Tu cable debe ser sustituido
También puede haber problemas relacionados con el trabajo duro. Si este es el caso, deberías echar un vistazo a estas sugerencias Productos de alta calidad Hay muchas opciones disponibles para ayudar a asegurar tus funciones de salida HDMI en dispositivos Windows 10.
Esto es todo. Esperamos que hayas encontrado estas soluciones a tus problemas de salida HDMI. También puedes ayudar a Windows publicando cualquier solución adicional a los problemas de HDMI en los comentarios de la Comunidad de Windows.
Utiliza esta zona de comentarios para enviarnos cualquier pregunta, comentario o sugerencia. No te olvides de contarnos lo que te ha funcionado. Para cualquier otro problema del PC, visita la sección de reparación de Windows 10.
Nota del editor La publicación original de este post en septiembre de 2015 ha sido completamente reescrita y actualizada para reflejar la última precisión, integridad y frescura.
También puedes leer esto:
-
-
¿Cómo hacer que Picasa funcione en Windows 10?
-
Corregir un error en Windows 10 8.1
-
Arreglado: Después de actualizar a Windows 10, el WiFi dejó de funcionar de repente
-
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.