Te puede agradar o lo puedes aborrecer. Si deseas tener éxito financiero, presupuestar tu dinero es la clave. Es requisito planear para poner en orden tus finanzas y hacer riqueza, y el presupuesto puede ser una enorme herramienta para esto Para bastante gente, Llevar a cabo un presupuesto no es entretenido. Puede usarse para referirse al castigo o a los límites
Por el hecho de que suena menos restrictivo, me agrada mucho más la palabra plan que «presupuesto». Para tener éxito financiero, es esencial tener un presupuesto separado en distintas categorías presupuestarias. ¿Has oído en algún momento el dicho «no planear es como planear el fracaso»? No puedes perder si no planificas
Realizar un presupuesto no posee por qué razón ser difícil ni bien difícil. Llevar a cabo un presupuesto tiene muchas virtudes. Es esencial hallar una manera que te agrade y ande bien para tus pretensiones. Esto quiere decir usar las categorías y métodos presupuestarios adecuados. En esta entrada del blog, vas a aprender todo sobre la elaboración de capitales y de qué manera puedes vencer en ellos
- Parte 1: Hallar el más destacable presupuesto para ti
- Parte 2: Emplear las categorías presupuestarias
- Parte 3: De qué manera puedes ceñirte a tu presupuesto
Parte 1: Conseguir el más destacable presupuesto para ti
Llevar a cabo un presupuesto es una gran idea por múltiples causas. Te contribuye a sostener tus costos bajo control, hace un rastreo de tus costos y te enseña a supervisar tu dinero, ¡y a que no te controle! Es el paso inicial para guiarte a Creación de riqueza.
Un presupuesto te dejará Gozar de la vida sin agobio De qué manera lograr que se pague después. Pues el «después» pocas veces llega. Es preferible vivir el presente que el futuro, y lograras gozar de tu vida
Es viable Ahorrar 100.000 dólares estadounidenses en 3 años Puedes lograrlo estableciendo un presupuesto, y manteniéndote en él. Te sorprenderán los desenlaces de algo de planificación
Tratándose de planificación financiera, la multitud frecuenta dejar que sus conmuevas nublen su juicio. Pero si ves tu dinero como una herramienta y no como una emoción, va a ser mucho más simple planear. Tu presupuesto debe reflejar tus preferencias cuando hayas decidido cuáles son.
¿Cuáles son las mejores maneras de presupuestar tu dinero? Tienes múltiples opciones Existen muchas maneras de presupuestar o hacer categorías de presupuesto. Puedes escoger el procedimiento que mucho más te convenga. Lo más esencial es localizar un estilo que se ajuste a tu modo de vida. Seguramente hay una alternativa para todos, aun para los que detestan los capitales.
Localizar lo que marcha para ti es el paso más esencial, pues no todos y cada uno de los cerebros procesan la información del mismo modo. Es posible que gustes estos métodos, o composiciones de ellos. Puedes seleccionar llevar a cabo un presupuesto semanal, quincenal o por mes.
Hazlo. Eso es lo destacado. Si uno no marcha, prueba con otro. No obstante, es esencial rememorar que bAquí tienes las 4 opciones mucho más populares y económicas.
Procedimiento presupuestario 1 – Presupuestar con un sistema de sobres o de caja
Es muy simple usar un procedimiento de presupuestación apoyado en el dinero en efectivo. Suma tus capital a tus costos y pone cada cantidad en su sobre. Estos sobres van a ser tus categorías.
Puede ser mucho más simple ajustarse a tu presupuesto si usas dinero en efectivo Estudios Las indagaciones demostraron que la utilización de dinero en efectivo puede guiarte a ahorrar una media del 10-15%. Pero no debes emplear el dinero en efectivo para todos tus costos en el momento en que usas el sistema de sobres
Los sobres virtuales tienen la posibilidad de contener el dinero en efectivo para los enormes costos, de los que haces un rastreo a través de una app o una hoja de cálculo. Entonces puedes emplear el dinero en efectivo para abonar los costos diarios y otras transferencias.
Deberías usar el sistema de sobres de efectivo para las categorías mucho más usuales No gastes mucho más de la cuenta en. De esta manera, cosas como la ropa, la comida, las salidas a comer, la diversión, los costos de los pequeños, etcétera. Impide llevarlo a cabo bastante bien difícil o te resultará bien difícil cumplirlo.
Comienza con los sobres de dinero y solicitud nuestra revisión de los más destacados monederos de dinero.
Procedimiento presupuestario 2: Presupuestar con reposos porcentuales
Una manera diferente de enfocar tu presupuesto es dividir los capital de tu hogar en porcentajes y después planear tus ahorros y costos consecuentemente. La división porcentual mucho más habitual es la de 50/30/20. El concepto de o sea el próximo:
- Tienes que cerciorarte de que no se destina mucho más de la mitad de tus capital a tus pretensiones fundamentales, como la nutrición y el transporte.
- No gastes mucho más del 30% en cosas no fundamentales y deseos (viajes, peluquería, compras, etcétera.).
- Ahorra por lo menos un 20% y paga tus deudas.
Estos porcentajes tienen la posibilidad de ajustarse a tus pretensiones. Ten presente que este presupuesto es tuyo y puedes elegir invertir menos en una categoría o mucho más, siempre y cuando esté en tus opciones Ahorro Oder Pago de la deuda
Puedes escoger una separación 35/30/35 o 35/35/40. O aun una separación de 25/25/50/50. Es esencial escoger las roturas porcentuales que tengan sentido para tu situación
Ten presente la una parte de tus capital que gastas solo en vivienda. Es una gran idea limitar tus costos de vivienda al 30% de tus capital bárbaros. No vas a tener dinero para ahorrar, invertir o liberarte de deudas.
Asimismo es útil una hoja de cálculo del presupuesto. Emplea una hoja de trabajo o una plantilla de presupuesto (ver la nuestra) Es útil comprender a dónde va tu dinero. Esto puede hacer más simple la elaboración de tu presupuesto por mes.
Otro procedimiento porcentual frecuente es el presupuesto 70-20-10 y el presupuesto 30-30-10-10. La regla 80-20 y la regla 60-30-10 son otras 2 opciones.
Procedimiento presupuestario 3. El procedimiento presupuestario inverso
El procedimiento presupuestario inverso es, al revés que la mayor parte de los otros métodos presupuestarios, en el que restas tus capital por mes a tus costos, así como señala su nombre
Puedes presupuestar así Céntrate en un finAsimismo puedes ahorrar algo de dinero o abonar una deuda
Siempre y cuando alcances tus objetivos por mes y mantengas tus costos bajo control, entonces vas a estar bien.
Procedimiento presupuestario nº 4: Presupuesto apoyado en cero
El procedimiento de presupuesto apoyado en cero asimismo es una manera de presupuestar. Dave Ramsey sugiere este procedimiento. Un presupuesto apoyado en cero significa sencillamente que planeas gastar cada dólar de tu presupuesto
En vez de que queden $X a fin de mes, quedan $0. Tienes que tener en consideración cada gasto en el momento en que planifiques tu presupuesto. De esta forma te asegurarás de que cada dólar cumpla su función.
De todos modos no vas a tener cero dólares americanos a fin de mes por el hecho de que hayas contabilizado distintas fondos de ahorro en el presupuesto. Este procedimiento es eficiente pues te hace ser intencional con cada dólar a fin de que lo que «queda» no desaparezca cada mes.
Presupuestar con una hoja de cálculo en vez de una app
¿Qué hojas de cálculo deberías emplear? ¿Cuál deberías usar en su sitio? Puedes usar lo que te convenga, siempre y cuando esté en tu presupuesto financiero A varias personas les encantan las hojas de cálculo: no deben preocuparse por la seguridad del banco o por lo que sucede con su información personal. Asimismo tienen la posibilidad de usar una hoja de cálculo de presupuesto para contribuir a llegar a los números.
¿Disfrutas realizar el presupuesto con una hoja de cálculo? ¿Te preocupa no poder entrar a tu hoja de cálculo en el momento en que te es conveniente llevarlo a cabo desde casa? Google plus Drive provoca que realizar un presupuesto sea simple y gratis. Puedes subir tu hoja de cálculo a Google plus Drive para tu móvil inteligente o tablet.
Las apps tienen la posibilidad de guiarte a realizar un presupuesto de manera considerablemente más fácil, especialmente si tienen la posibilidad de linkear con tus cuentas corrientes a fin de que se logren continuar tus transferencias La mayor parte de las apps de en la actualidad tienen altos escenarios de seguridad
Las actualizaciones de las transferencias en ocasiones tardan mucho más de lo que se espera. Las apps no en todos los casos son intuitivas en el momento de clasificar las transferencias. Esto quiere decir que debes dedicar algo de tiempo a modificar las cosas.
Además de esto, la mayor parte de la multitud solo deberá conectarse con regularidad cuando esté todo configurado. Puedes realizar un rastreo de tus transferencias y hacer notificaciones que te dejen supervisar tus finanzas.
Puedes hacer un presupuesto que refleje alguno de estos elementos, tanto si usas una app como una hoja de cálculo métodos de presupuestación. Mira este caso de ejemplo de presupuesto.
Parte 2: Usar las categorías presupuestarias
Para planear con efectividad, es esencial entender a qué se destina tu dinero cada mes. De esta manera lograras hacer un plan para supervisar tus costos. Las categorías presupuestarias son el punto de inicio. Esto te deja desglosar tu presupuesto por mes en 4 categorías.
Categoría presupuestaria 1: Dinero para ti, tu futuro y tus deudas
Las expresiones «Págate a ti primero«? Deberías lograr que esto forme una parte de todos y cada uno de los proyectos Parte de tus ganancias debe proceder a tus cuentas de jubilación y a los ahorros de urgencia para el futuro. No hay «si», ni «quizás». Hazlo.
El tiempo pasa muy rápidamente y hay que planear el futuro para gozar de la jubilación.
Un fondo de urgencia asimismo puede ser útil para tener un colchón en el caso de días de lluvia, tal es así que no debas depender de una tarjeta de crédito, ni de ninguna otra deuda.
Es viable integrar dinero para abonar cualquier deuda que existe en la categoría, o puedes añadirla como subcategoría. tu deuda de tarjeta de crédito, préstamo del vehículo, préstamos estudiantiles, etcétera.) Es esencial que tu deuda se pague de manera rápida a fin de que consigas hacer riqueza.
Categoría presupuestaria nº 2: Lo fundamental y las pretensiones básicas
Lo siguiente sería lo fundamental y las pretensiones: las cosas que precisas para vivir tu vida. Esto no incluye el dinero para ir de compras o para hacerse las uñas: eso no es fundamental.
Cubre cosas como los costos de la vivienda (hipoteca, alquiler), el transporte y la comida.
Categoría presupuestaria nº 3: Otros objetivos monetarios, vitales y financieros
Estos fondos podrían integrar tus ahorros fuera de la cuenta de jubilación, como los ahorros de tu negocio, los ahorros en un medio plazo y las inversiones para los próximos 10-15 años, los ahorros para la facultad, la adquisición de una vivienda o el ahorro para tu futuro.
Para ahorrar dinero para distintas objetivos, sugiero hacer cuentas separadas. Los depósitos automáticos me han ayudado a sostener mis ahorros cada día.
Categoría presupuestaria 4: Todos los otros
Tus costos de derroche estarían en esta categoría. Utilizarías el dinero para obtener, ahorrar, viajar, entretenerte y realizar lo que sea preciso para vivir una vida feliz.
Porcentajes de las categorías presupuestarias
Aquí tienes ciertas pautas sobre de qué forma conceder tu dinero en todas y cada una de las categorías precedentes.
- Precisas dinero para ti, para el pago de deudas o para tu fondo de urgencia.
- Lo fundamental y las pretensiones básicas, como vivienda, comida, transporte, seguro: no mucho más del 50% Los costos de vivienda, comida y transporte, incluyendo el seguro, no tienen que sobrepasar el 50%
- Otros objetivos monetarios y financieros de la vida
- >Todo lo demás: 15%
Todo lo mencionado puede alterarse para lograr tus objetivos concretos. Tu presupuesto va a ser tu guía para administrar tu dinero y hacer riqueza.
¿Y si te centras en el pago de la deuda?
Tiene planeado realizar todos y cada uno de los pagos que consigas cada mes hacia la deuda si la tienes. Se trataría de una reducción de la cantidad que pagas a las diferentes categorías presupuestarias/contenedores. La diferencia podría usarse para guiarte a abonar tu deuda.
Si eres con la capacidad de repartir tus finanzas en estos cubos y porcentajes, y después llevar a cabo un rastreo de tus costos respecto a los cubos habitualmente (una vez por semana por lo menos; me agrada llevar a cabo un rastreo de mis costos todos los días), vas a estar en el buen sendero para presupuestar exitosamente.
La especialidad es la clave para cumplir tu plan financiero, como todo lo relacionado con el dinero. Una manera magnífica de hallar acompañamiento es tener un compañero de compromiso. Para conseguir acompañamiento, asiste a tu amigo. En ocasiones todos requerimos que nos animen.
Parte 3: Realizar tu presupuesto
Llevar a cabo un presupuesto no posee por qué razón ofrecer temor ni ser abrumador. Cada mes es mucho más simple en el momento en que te familiarizas con el desarrollo Estos simples procedimientos tienen la posibilidad de guiarte a hacer más ágil el desarrollo sin dejar de respetar tu presupuesto.
1. Podría nombrarse algo entretenido
Puedes llamar a tu presupuesto como desees, y eso te motivará a cumplirlo. No posee por qué razón nombrarse presupuesto. Puedes ponerle un alias o un personaje ¡El presupuesto es poco entretenido!
2. Crea por adelantado un presupuesto
Puedes hacer un presupuesto antes de cada mes para no tener que comenzar a planear el mes
Es una gran idea elaborar tu presupuesto aun antes que comience el mes. Vas a tener bastante tiempo para planear y saber de qué forma van a ser tus finanzas en el mes siguiente.
Va a ser mucho más simple hacer un presupuesto cada mes cuando poseas la rutina de llevarlo a cabo. Aun mejor, puedes planear tu presupuesto durante múltiples meses.
3. No asumas que todos y cada uno de los meses son iguales
Tienes que planear cada mes separadamente. Tienes que planear cada mes separadamente, puesto que no hay un par de meses iguales Es esencial que cada mes tenga su presupuesto
De la misma forma, presupuesto para acontecimientos que cambian la vida Asimismo debes prestar mucho más atención. Tanto si hablamos de un nuevo bebé tal y como si has comprado una deuda, en ocasiones debes comprobar intensamente tu presupuesto por mes y ordenar los cambios que sean precisos.
4. En función de los capital por mes previstos, fundamenta tu presupuesto
Para comprender cuánto debes presupuestar, puedes fundamentar tu presupuesto en los capital que se estima que recibas, así sea una o un par de veces por mes
Ten en cuenta que vas a recibir tres nóminas por mes si tu sueldo no es quincenal. Cerciórate de planear consecuentemente.
Por otra parte, si eres Presupuestar para unos capital fluctuantesPosiblemente te halles con ciertas adversidades para llevarlo a cabo bien al comienzo. Deberás ser mucho más ágil en el rastreo de tus costos y en la estimación de tus capital, ¡pero se puede realizar!
5. Antes de gastar, paga tus facturas
Primero debes abonar tus pretensiones, deudas, objetivos, ahorros, inversiones, antes de cualquier gasto o derroche.
No es lo que deseas conocer que andas gastando bastante y no puedes abonar tus facturas.
Pero está bien gastar. Cerciórate de presupuestar tus antojos para no sentirte culpable por este motivo.
6. Controla tus transferencias
Puedes llevar a cabo un rastreo de tus costos para cerciorarte de que te ciñes a tu presupuesto. Asimismo te asiste para controlar tus costos. Tus transferencias tienen la posibilidad de seguirse en una hoja de cálculo de Excel, en un períodico de costos o por medio de una app en línea automatizada.
Vale la pena realizar un rastreo de tus costos y supervisar tu presupuesto todos los días si andas comenzando a presupuestar. Puedes llevarlo a cabo en cuestión de minutos, y vas a poder llevar un control de tus finanzas. Te va a ayudar a desarrollar el esencial hábito de comprobar tus finanzas de forma regular.
¡Halla la forma de explotar tu presupuesto!
Los capitales no tienen por qué razón ser complicados o una labor. Con independencia del procedimiento que uses, tu presupuesto reflejará tus opciones particulares
Llevar a cabo un presupuesto, como todos arte, transporta tiempo. En ocasiones tienen la posibilidad de pasar meses antes que seas con la capacidad de llevarlo a cabo bien descubre lo que marcha y lo que no. Deberás presenciar con el presupuesto y saber tus categorías presupuestarias
Siempre y en todo momento puedes regresar a encarrilarte, si bien tu presupuesto se desvíe. Aprende de tu experiencia presupuestaria del mes previo y transfiérela al nuevo. No pasa nada por recibir consejos presupuestario personal.
Lo más esencial es que comiences. Continúa.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.