Opera VPN no funciona | Causas y Soluciones

El navegador Opera es uno de los pocos navegadores con funciones de VPN integradas. Puede mejorar la protección en línea de dos maneras: enmascarando la dirección IP y sin dejar rastros del historial de navegación.

Estas funciones son valiosas para mantener tus datos protegidos de miradas indiscretas que acechan en los reinos oscuros de la web. En algunas situaciones, incluso puede permitirte acceder a sitios web bloqueados geográficamente, en particular Netflix. Con toda su ayuda, es bastante frustrante cuando no funciona. En este caso, ¿qué puedes hacer si Opera VPN no funciona?

Índice De Contenidos

    Razones por las que opera VPN no funciona

    Hay muchas razones por las que la VPN gratuita de Opera no funciona. Es importante conocer la causa para poder encontrar la solución adecuada. Los problemas más probables incluyen:

    Opera VPN no se conecta

    Ppera vpn no funciona si la PC no tiene acceso a Internet. Para asegurarte de que no se trata de un problema relacionado con el ISP, intenta conectarte con otro navegador. Si puedes establecer una conexión, el problema se limita al navegador Opera. Si no puedes, primero debes solucionar el problema de falta de conexión a Internet. Si no estás seguro de cómo hacer esto, comunícate con el soporte técnico de tu ISP.

    El servidor no está disponible / fuera de línea (Opera VPN Down)

    Cuando te mudas a un país diferente, es posible que el servidor al que estuviste conectado una vez no esté disponible. Es posible que debas cambiar la ubicación en la configuración de Opera VPN manualmente. En la actualidad, solo puedes seleccionar entre estas tres ubicaciones: Europa, Asia y América.

    Ten en cuenta que la VPN gratuita de Opera solo funciona en cinco países: Canadá, Alemania, Países Bajos, Singapur y EE. UU. Si te encuentras fuera de estos territorios, es posible que sea la causa de que opera VPN no funciona.

    Opera VPN no se conecta

    Algún software puede bloquear tu conexión al servidor VPN debido a problemas de compatibilidad. Si opera VPN no funciona correctamente y se detiene repentinamente después de instalar una aplicación, esta aplicación puede ser la culpable.

    El antivirus y el firewall de Windows también pueden socavar la conexión VPN. Saber qué es lo que posiblemente bloquea el tráfico de datos puede brindarte una imagen más clara del problema.

    Puede que te interese: 6 Tipos de Navegadores Más Populares En 2021

    Opera VPN no funciona. Soluciones

    Una vez que hayas identificado correctamente la causa raíz, puedes comenzar a solucionar problemas. Estos son los problemas más comunes por los que opera vpn no funciona y cómo solucionarlos:

    Cómo solucionar el problema "No hay conexión al servidor"

    Si la razón por la que Opera VPN no funciona es un asunto de conexión, puedes probar las siguientes soluciones

    1. Verifica tu ISP

    Obtener acceso a Internet es un indicador de si tu problema es un problema de VPN o ISP.

    Abre otro navegador y accede a Internet. Si puedes establecer una conexión, continúa con el paso número dos. De lo contrario, sigue los pasos necesarios para la solución de problemas para no tener problemas de conexión a Internet. Si nada funciona, llama a tu ISP.

    Lee También:   6 Mejores Programas de VPN Para Ocultar IP

    2. Activar / desactivar VPN

    opera vpn no funciona

    Enciende y apaga la VPN usando el ícono en la barra de direcciones. Hacer esto puede poner en marcha la conexión. Este paso básico de solución de problemas funciona en muchos casos.

    Cómo solucionar el problema "El servidor no está disponible"

    Si la causa de que Opera VPN no funciona está originado por el servidor, prueba lo siguiente:

    1. Cambia Opera a una ubicación diferente

    opera vpn no funciona

    Haz clic en el dropbox de Opera VPN y elige la ubicación que mejor describa tu posición. Si te mudas a un área diferente, hacer esto puede ser muy útil. Selecciona entre tres ubicaciones diferentes disponibles. O elige Ubicación óptima para conectar la VPN al servidor más cercano automáticamente.

    2. Actualiza el navegador Opera

    La VPN del navegador Opera se actualiza automáticamente cuando hay una nueva versión disponible. Para comprobar si el navegador está actualizado: Haz clic en Menú Opera> Ayuda> Acerca de Opera. Debería decirte que tu navegador está actualizado.

    Para asegurarte de que esté actualizado, ve al Menú de Opera> Actualización y recuperación> Buscar actualizaciones. Reinicia el navegador después de que se complete la actualización.

    opera vpn no funciona

    3. Restablecer el navegador a un estado predeterminado

    Restablecer el estado predeterminado puede ayudar a establecer la conexión. El reinicio te llevará de regreso a la época en que tu navegador VPN funcionaba correctamente. Puedes hacer un restablecimiento parcial donde puedes preservar tus datos personales o realizar una reinstalación completa.

    Para restablecer tu conexión, haga clic en Menú Opera> Actualización y recuperación> Recuperar. Reinicia el navegador después de que se complete la actualización.

    Cómo solucionar problemas de bloqueo

    Si la razón por la que opera VPN no funciona es porque ha sido bloqueada de alguna manera, puedes intentar las siguientes soluciones.

    1. Limpiar la caché del navegador Opera

    Borrar la memoria caché del navegador puede ayudar a solucionar numerosos problemas incluido que opera VPN no funciona. Para eliminar el caché sigue los siguientes pasos: Menú> Historial> Borrar datos de navegación> Marca las imágenes y archivos almacenados en caché (o elige todas las casillas)> Haz clic en Borrar datos. Reinicia el navegador.

    2. Deshabilitar las extensiones de Opera

    Las extensiones de Opera pueden desestabilizar la conexión VPN. Para asegurarte de que no sea así, inhabilítalos todos. Para desactivarlos: haz clic en Menú de Opera> Extensiones> Activado> Desactivar todo, incluido el bloqueador de ventanas emergentes.

    opera vpn no funciona

    3. Apaga el antivirus

    Cuando te encuentras con el error "La VPN no está disponible temporalmente", se debe a un software antivirus de terceros. Deshabilitar la utilidad antivirus puede solucionar el problema de que opera VPN no funciona.

    En general, puedes deshabilitar la mayoría del software antivirus haciendo clic con el botón derecho en la bandeja del sistema, eligiendo el icono del antivirus y haciendo clic en la opción de apagado allí. Si no está disponible, debes desactivarlo desde la propia interfaz del antivirus.

    4. Agregar Opera a las listas de excepciones de la utilidad antivirus

    Si no deseas deshabilitar el antivirus, agregar Opera VPN a tu lista de excepciones de antivirus puede funcionar bien. Muchos software antivirus incluyen una lista de excepciones de URL para evitar que sean interceptadas por los escudos.

    Lee También:   9 Maneras de Ocultar Tu Dirección IP

    La adición de Opera VPN a la lista de excepciones del antivirus varía. En general, puedes encontrar la pestaña Exclusiones en las páginas de configuración. Una vez que la encuentres, agrega la URL https://www.operavpn.com a la lista.

    5. Apaga el Firewall de Windows

    Estos pasos se aplican desde Windows 7 hasta la última versión:

    • Ve al Panel de control.
    • Elige Sistema y seguridad.
    • Haz clic en Firewall de Windows o Firewall de Windows Defender.
    • Haz clic en Firewall de Windows activado o desactivado.

    opera vpn no funciona

    • Marca la burbuja que dice "Desactivar el Firewall de Windows (no recomendado)".
    • Haz clic en "Aceptar".
    • Reinicia el navegador y verifica si Opera VPN ahora está funcionando.

    ¿Qué hacer si ninguna de estas soluciones resuelve que opera VPN no funciona?

    Por lo general, una o dos de esas resoluciones pueden hacer que la VPN gratuita de Opera vuelva a funcionar. Si no es así, no te preocupes. La verdad es que Opera VPN no es una VPN real, sino un servidor proxy que oculta tu dirección IP. No es lo suficientemente fuerte como para resistir el bombardeo constante de otras VPN o compañías de transmisión para detener su servicio.

    En este caso, es posible que debas cambiar a otras VPN de mejor rendimiento. Si necesitas protección en línea pero tienes un presupuesto ajustado, la VPN gratuita de Windscribe es una excelente opción. Para obtener la máxima seguridad con velocidad y cobertura confiables, busca paquetes de VPN independientes.

    Palabras finales

    Si opera VPN no funciona en tu ordenador, lo más importante es que trates de entender la razón principal por la que esto está pasando. Una vez que sepas la causa, será más fácil solucionarla. Sin embargo, si no sabes la razón precisa por la que opera VPN no funciona puedes ir probando cada una de estas soluciones hasta que encuentres una que funcione.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más