Los juegos de Windows 10 hacen que el ordenador se congele

Cuando se cargan juegos de alta tecnología, los PC pueden congelarse. Los jugadores de gama alta están muy familiarizados con este problema. Pero hay opciones para solucionar este problema. Vamos a discutir varias soluciones y posibles escenarios. Actualiza los requisitos de tu juego para evitar el congelamiento del PC. El problema de congelación también se puede prevenir.

Tu memoria virtual debe ser suficiente. Debe ser 1,5 veces mayor que la RAM física. Si tu ordenador tiene cuatro GB de RAM, puedes establecer el tamaño de la memoria virtual en 6.144 MB. Puedes utilizar el Comprobador de Archivos de Sistema para comprobar y arreglar los archivos de sistema corruptos si tu memoria física no es suficiente. Vuelve a arrancar el ordenador después del análisis.

El bajo ancho de banda de la red y las conexiones inestables son otra razón para que el PC se congele al jugar. Un ancho de banda de red bajo o una conexión inestable pueden hacer que tu ordenador se congele mientras juegas en línea. Si experimentas este problema, la mejor opción es actualizar el almacenamiento de tu ordenador a un SSD. Es importante hacer una copia de seguridad de tu ordenador antes de proceder. Esto no solucionará tu problema si no tienes la opción de instalar una versión actualizada de Windows, o actualizar tu tarjeta gráfica.




Índice de Contenido
  1. Mi ordenador se congela mientras estoy jugando
  2. ¿Cómo solucionar un juego congelado en tu PC?
  3. ¿La GPU es capaz de provocar congelaciones?
  4. ¿Cuál es la mejor manera de evitar que mi GPU se congele?
  5. ¿Puede la RAM bloquear los juegos?
  6. Mi ordenador se congela y se bloquea.
  7. ¿Qué puede hacer la RAM al sistema?

Mi ordenador se congela mientras estoy jugando

No es raro que tu ordenador se congele mientras juegas. El problema puede ocurrir por muchas razones y es muy común. La congelación puede estar causada por una mala ventilación o por el polvo. Tendrás que realizar algunas comprobaciones de diagnóstico en tu ordenador antes de intentar solucionar el problema. Para ver los procesos en ejecución, abre el Administrador de Tareas.

Mira También4 Mejores Formas de Añadir Aplicaciones a Vizio Smart TV

Comprueba primero si estás experimentando congelaciones en el rendimiento de tu ordenador cuando juegas online. Desactiva la compresión de datos para ver si éste es el problema. Muchos programas se están ejecutando a espaldas de tu ordenador. Esta es otra razón por la que tu PC se bloquea. Para evitar la pérdida de datos y restablecer el rendimiento de tu ordenador, puedes instalar un software fiable de copia de seguridad de Windows. Para solucionar la lentitud de las conexiones a Internet, instala un software antivirus.

Tu ordenador puede tener un problema con el disco duro si es antiguo. Deberías actualizar tu disco duro, si es demasiado lento o demasiado viejo. Puedes reiniciar tu ordenador si se congela. Si el problema continúa, puedes visitar el sitio del fabricante y pedir los últimos controladores. El último controlador estará disponible para su descarga.

¿Cómo solucionar un juego congelado en tu PC?

Puede ser frustrante que tu PC se congele en medio de un videojuego. Normalmente te ves obligado a reiniciar el ordenador y el juego. Esto sucede a menudo sin previo aviso, y el centro de servicio no puede diagnosticar lo que está mal. Hay cosas que puedes hacer para evitar este problema. Estas son algunas sugerencias:

Reinicia tu ordenador. A veces, el congelamiento puede ocurrir porque tus controladores gráficos no han sido actualizados. Para solucionar el problema, reinicia el ordenador. Puedes restaurar tu sistema si sigues teniendo el problema. Para restaurar el sistema por completo, tendrás que arrancar el ordenador desde sus discos de instalación. A continuación, elige un punto de restauración. Este conservará tu configuración y tus archivos. Si esto no es una opción, reinicia Windows 10 para guardar tus archivos y configuraciones.

También puedes ejecutar un comprobador de archivos del sistema para resolver el problema de congelación. Puede arreglar los archivos del sistema corruptos o dañados. Esta herramienta también puede arreglar los archivos de sistema corruptos o ausentes. Para limpiar los archivos innecesarios, puedes utilizar Outbyte PC Repair. Esto garantizará que tu ordenador funcione sin problemas durante los juegos. Una vez probadas estas herramientas, puedes pasar a los siguientes pasos.

¿La GPU es capaz de provocar congelaciones?

Es posible que hayas experimentado congelaciones al jugar. Esto podría deberse a un problema en tu tarjeta gráfica. La causa podría ser una tarjeta gráfica y un controlador antiguos. Si la congelación continúa después de intentar actualizarlos, es posible que hayas cometido un error en la configuración de tu BIOS. Esto podría ser una señal de que tu sistema necesita ser reiniciado. Sin embargo, primero debes actualizar el software de tus controladores.

Mira TambiénC:\Users\meudys\Desktop\imegenes especiales\Android\imagen17.jpgCómo Borrar Una Cuenta De Google De Un Celular Samsung 【Android 11】

Intenta actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica a través del fabricante. O bien, retrocede a una fecha anterior descargando un archivo de controladores gráficos obsoletos. También deberías desinstalar cualquier software de controladores gráficos y controladores de GPU que hayas instalado recientemente. Los desinstaladores de controladores de terceros pueden funcionar mejor para las GPU de AMD.

¿Cuál es la mejor manera de evitar que mi GPU se congele?

Debes aumentar tu memoria virtual si experimentas un congelamiento mientras juegas. Esto solucionará el problema y aumentará el rendimiento del sistema. Estos son los pasos a seguir:

Antes de empezar, asegúrate de comprobar los requisitos de tu sistema. Algunos juegos pueden requerir que ajustes la configuración de los gráficos. Es posible que un juego se ejecute con una resolución superior a la que puede soportar tu ordenador. Puedes intentar cambiar la configuración para solucionar el problema. El controlador de la GPU de tu ordenador controla cómo se muestran las imágenes en tu pantalla. Hay muchas actualizaciones disponibles de los fabricantes para solucionar este problema, así que deberías comprobarlas primero.

Si tu problema continúa después de instalar un nuevo controlador para la tarjeta gráfica, entonces es el momento de actualizar los controladores. Windows 10 puede tener problemas con su función de actualizaciones automáticas. Puede que tengas que descargar primero la actualización. DriverFix es otra opción. Tendrás que hacer una copia de seguridad de tu PC antes de probar esta opción. No se aconseja si tienes un sistema operativo recientemente actualizado.

¿Puede la RAM bloquear los juegos?

Un problema de memoria RAM podría ser la razón por la que tu ordenador se bloquea constantemente. Los componentes más críticos de la placa base de un ordenador son sus módulos de memoria. Tienes que cambiar la memoria si ves algún cuadrado rojo. Si ves cuadrados verdes, significa que tu disco duro no tiene sectores defectuosos. El sobrecalentamiento hará que tu ordenador se apague. Para evitar daños graves en el hardware, es importante mantenerlo en funcionamiento.

Un chip de RAM incompatible puede causar muchos problemas en el ordenador, como fallos frecuentes, reinicios, congelaciones, reinicios, pantallas azules de la muerte y caídas frecuentes. Es probable que el chip de memoria RAM esté causando el problema si utilizas una aplicación o un juego que requiere mucha memoria. Hay muchas formas sencillas de solucionar este problema. En primer lugar, comprueba la memoria. Si el chip de memoria RAM es demasiado viejo, puede provocar fallos frecuentes, congelaciones y reinicios.

Mira También¿acelerar el iPhone 4S?

Mi ordenador se congela y se bloquea.

A veces tu ordenador puede congelarse o bloquearse mientras juegas a videojuegos. Puede ocurrir cuando faltan archivos del sistema o están dañados. Si esto ocurre, puedes intentar ejecutar un escáner de malware gratuito. Intenta eliminar los archivos temporales si el escáner no encuentra ninguno. Reinicia tu ordenador para comprobar si el problema se ha resuelto. También puedes probar otras soluciones si no funciona.

Para solucionar "Por qué mi ordenador se congela o se bloquea cuando estoy jugando a juegos de Windows 10", debes asegurarte de que tu sistema está a la altura. Si eres un jugador de alta tecnología, esto es especialmente importante. Este problema será más común si tu ordenador es de gama baja. Tu ordenador puede necesitar una actualización de la tarjeta gráfica si tiene sistemas de juego de gama alta.

El bajo ancho de banda de la red es otra posible razón para que se congele o se cuelgue. También puedes experimentar este problema cuando juegas online. Debes asegurarte de que tu cable de conexión a Internet está correctamente conectado. También es necesario que tu router WiFi tenga una buena recepción. Asegúrate de que tienes suficiente ancho de banda para jugar a tus juegos favoritos. Considera la posibilidad de cambiar a una unidad SSD si tu velocidad de Internet es lenta. Antes de trasladar tus juegos, asegúrate de hacer una copia de seguridad.

¿Qué puede hacer la RAM al sistema?

Puede que te preguntes "¿Puede la RAM hacer que el PC se congele al jugar a juegos de Windows 10? "Sí, la RAM puede hacer que tu PC se congele al jugar a juegos de Windows 10. Es probable que tu RAM sea insuficiente si tu ordenador se congela o se bloquea durante los juegos. La memoria virtual es una opción si esto ocurre. La memoria virtual se puede utilizar para almacenar archivos temporales, y liberará la RAM para que otros programas tengan más espacio. Prueba a sustituir la RAM si esto no resuelve tu problema.

Tu memoria RAM puede ser la culpable si la congelación se produce ocasionalmente. Si tienes episodios de congelación frecuentes y de corta duración, esto es especialmente importante. La mayoría de las congelaciones pueden arreglarse actualizando la RAM. La mayoría de las congelaciones del PC están causadas por un problema de memoria. Para liberar memoria RAM, puedes probar a ejecutar menos juegos o a borrar archivos antiguos.

El hardware también puede causar cuelgues. Puede haber una conexión débil entre la placa base y la RAM, lo que puede hacer que el ordenador se bloquee. Asegúrate de que todas las conexiones a la placa base están apretadas e intactas. También puedes probar a desenchufar los periféricos. Esto puede ayudarte a identificar la causa. Reinstalar la RAM es una opción si esto no funciona.

Mira También¿Cuál es la razón por la que los usuarios y grupos locales no están incluidos en el software de gestión de ordenadores de Windows 10?¿Cuál es la razón por la que los usuarios y grupos locales no están incluidos en el software de gestión de ordenadores de Windows 10?

Averigua más sobre esto:

1.) Centro de Ayuda de Windows

2.) Windows - Wikipedia

3.) Blog de Windows

4.) Windows Central

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los juegos de Windows 10 hacen que el ordenador se congele puedes visitar la categoría Android.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir