Los cuatro mejores antivirus de código abierto para la ciberprotección que son fáciles de usar

El software antivirus de código abierto es capaz de detectar muchos tipos de malware. Los expertos en seguridad informática, investigación y seguridad de redes son todos desarrolladores de software de código abierto con amplia experiencia.

Antivirus de código abierto Un programa cuyo código fuente está disponible libremente y puede ser modificado y distribuido.

Para facilitarte la elección, hemos reunido cinco de los mejores antivirus de código abierto.

Índice de Contenido

Para Windows, software antivirus de código abierto

Mira TambiénARREGLAR: Mi ordenador no encuentra mi KindleARREGLAR: Mi ordenador no encuentra mi Kindle

1

Antivirus Armadito

Software antivirus de código abierto para PCs y servidores que ofrece protección contra virus y malware. Está disponible en Windows y viene con un portal de administración basado en la web. Se puede acceder a distancia a través de una interfaz intuitiva y proporciona acceso a una amplia gama de funciones.

A continuación encontrarás sus principales características:

  • Este software puede detectar el malware tradicional basado en firmas.

  • Las firmas de Clamav y la compatibilidad con YARA están disponibles.

  • Existen innovadoras herramientas de detección para binarios, documentos PDF y otros tipos de documentos.

  • Armadito Antivirus te ofrece protección en tiempo real contra los virus en Windows.

  • El software te permite establecer cuarentenas en lugares específicos y también ofrece notificaciones y registro de eventos.

  • Su diseño modular te permite integrar fácilmente los últimos algoritmos de detección.

  • Al desarrollar módulos en C, los expertos en seguridad pueden centrarse únicamente en las tecnologías antimalware.

  • Se trata de una solución de código abierto que permite a terceros examinar el código y corregir cualquier fallo. El resultado es un código más seguro.

  • El antivirus Armadito tiene una interfaz fácil de usar. Permite una configuración segura, realiza funciones que te permiten comprobar instantáneamente el estado de tu servidor o máquina.

Puedes acceder al panel de control para ejecutar escaneos y registros de detección de amenazas a la carta, proporcionar soporte técnico u obtener ayuda de un representante.

Todas las funciones del software se pueden encontrar en www Antivirus Armadito sitio web oficial.

2

Proyecto OpenAntiVirus

Mira TambiénWindows 10 no puede leer los segmentos del registro de archivos [CORREGIR ESTE ERROR]Windows 10 no puede leer los segmentos del registro de archivos [CORREGIR ESTE ERROR]

Este es otro programa antivirus de código abierto. Se anima a los desarrolladores que quieran mejorarla y añadir nuevos proyectos a utilizarla.

A continuación encontrarás algunos ejemplos de funciones y proyectos de OpenAntiVirus.

  • El programa incluye VirusHammer, que es un escáner de virus independiente para los usuarios finales.

  • ScannerDaemon, PatternFinder y otros proyectos proporcionan protección antivirus.

  • También está disponible Squid-vscan, otro programa que escanea todo el tráfico que pasa por el proxy HTTP Squid para identificar virus y malware conocidos.

El proyecto OpenAntiVirus se creó porque el software de código abierto ha demostrado ser más eficaz y portátil que otros programas. Está dirigido a quienes se preocupan por la seguridad de las redes y de los ordenadores, y por la detección de virus, y a quienes les apasiona.

Una plataforma integradora te permitirá desarrollar proyectos relacionados con la seguridad informática y la protección antivirus.

Puedes encontrar más detalles e información sobre los proyectos incluidos en OpenAntiVirus En la plataforma.

3

ClamAV

ClamAV Motor antivirus de código abierto diseñado para detectar troyanos, virus y malware.

Aquí se presentan las mejores características y funciones de ClamAV

  • ClamAV (software de escáner de correo de código abierto) es ClamAV.

  • Esto incluye tanto una herramienta de escaneo multihilo como utilidades de línea de comandos para el escaneo de archivos y la actualización automática de firmas.

  • ClamAV admite múltiples formatos de archivo y la descomposición de archivos y ficheros, así como varios idiomas de firma.

  • Clamav, un programa de código abierto, te permite descargar versiones que funcionen con tu sistema operativo.

  • ClamAV tiene muchos usos, como el escaneo de la web, el escaneo del correo electrónico, la seguridad de los puntos finales e incluso el escaneo de los puntos finales.

  • Ofrece tanto un escáner de línea de comandos como una función avanzada de actualización de la base de datos que admite actualizaciones de scripts y firmas digitales.

  • La base de datos de virus se actualiza varias veces al día.

  • ClamAV tiene soporte incorporado para varios tipos de archivos y formatos de documentos.

Puedes encontrar más detalles y características aquí ClamAV Consulta el sitio web oficial para ver si es la solución de código abierto adecuada para ti.

4

ClamWin

ClamWin Se trata de un programa gratuito contra la oxidación para Windows que utilizan más de 600.000 personas cada día. El programa incluye un instalador fácil de usar y un código abierto.

ClamWin se puede descargar gratuitamente. Sin embargo, primero debes examinar sus principales características.

  • Este software tiene una alta tasa de detección de spyware y virus.

  • ClamWin también incluye un programador de escáneres.

  • Se pueden realizar descargas automáticas de la última base de datos de virus.

  • ClamWin ofrece un escáner de virus en un paquete separado. También cuenta con la integración del menú del botón derecho para el Explorador de Windows de Microsoft.

  • Se puede integrar Microsoft Outlook con el software para eliminar automáticamente los archivos adjuntos infectados.

ClamWin Free Antivirus no tiene un escáner a la carta. Para encontrar programas espía y virus, tendrás que escanear los archivos manualmente. Ver más funciones incluidas en Antivirus gratuito ClamWin Visita su página web oficial.

Aquí están nuestras mejores selecciones de software antivirus de código abierto. Estos cuatro excelentes programas antivirus de código abierto pueden utilizarse conjuntamente. Todos ellos tienen un sólido conjunto de funciones.

Sin embargo, antes de hacer tu elección final, asegúrate de visitar su sitio web oficial y examinar todas las características en detalle. Esto te permitirá tomar decisiones con conocimiento de causa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los cuatro mejores antivirus de código abierto para la ciberprotección que son fáciles de usar puedes visitar la categoría Windows.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir