¡Hablemos de empleos a prueba de recesión! La gente siempre se preocupa por su seguridad laboral cuando hay una recesión en las noticias.
De hecho, más de 200.000 personas fueron desplazadas por la recesión de 2008 el 10% de los estadounidenses está en paro. en 2020 se produjo un sorprendente aumento del número de personas que votaron Más de 35 millones de empleos perdidos. Sin embargo, en 2021, la tasa de desempleo ha aumentado a 14.7%, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU.
Los reincidentes significan menos oportunidades de trabajo, más despidos y menos contrataciones. Un título de educación superior ya no ofrece la seguridad laboral de antes. ¿Todavía eres capaz de recordar lo que el ¿Trabajos con salario mínimo que requieren un título de educación superior?
Es un hecho que muchos sectores laborales se ven afectados por una recesión. Y aunque los efectos de una recesión serán diferentes para todos, seamos sinceros, una recesión afecta a todos.
Algunos sectores laborales pueden verse menos afectados por una recesión, aunque no hay puestos de trabajo seguros. Aquí tienes una lista de los mejores trabajos a prueba de recesión para una variedad de niveles de educación y habilidad:
1. Proveedores de servicios médicos y sanitarios (Industria de la salud)
Tanto si eres médico, asistente médico, enfermero o radiógrafo, un trabajo en el campo de la medicina es un gran lugar para trabajar durante la recesión.
A nuestra salud física o mental no le importa lo que ocurra en la economía. Incluso en una recesión, la gente enfermará. Habrá bebés, se reventará el apéndice y habrá accidentes.
Puedes encontrar seguridad laboral en hospitales y clínicas si tu objetivo es ser médico. No importa lo que ocurra en la bolsa o con la Crecimiento del PIBHabrá personas que se lesionen o enfermen, y estas personas acabarán necesitando asistencia sanitaria. Hay muchas oportunidades en la sanidad que no se verán afectadas por la recesión.
2. Profesionales de la informática
La tecnología es más importante que nunca en nuestras vidas. Tanto si se trata de soporte informático como de solución de problemas de telefonía móvil, reparación de ordenadores o construcción de sistemas de información, las empresas tecnológicas no parecen verse tan afectadas Por la recesión económica.
Las empresas utilizan más que nunca la tecnología para reducir los gastos generales y ofrecer a los empleados la oportunidad de trabajar desde casa. Muchos empleos tecnológicos también son a prueba de recesión.
3. Trabajadores de los servicios públicos
Debido a la necesidad constante de trabajadores de los servicios públicos, independientemente del estado de la economía, los trabajadores de los servicios públicos pueden contarse entre los empleos a prueba de recesión.
Se trata de servicios esenciales que la gente utiliza todos los días. A medida que la mano de obra envejece, hay una tendencia a la escasez en este sector.
4. Profesionales de la contabilidad
Dijo, en una cita que a menudo se asocia con Ben Franklin «No hay forma de saber lo que depara el futuro, salvo la muerte y los impuestos..» Mientras exista un sistema fiscal, las empresas necesitarán contables.
La contabilidad ayuda tanto a los particulares como a las empresas a gestionar sus registros financieros, la contabilidad y las declaraciones de impuestos. Puedes ver que los contables son las profesiones más resistentes en la actual recesión.
5. Consultores de gestión de deudas y créditos
Muchas personas recurren a las tarjetas de crédito cuando tienen problemas económicos y acaban endeudándose más. La recesión no es una excepción. La gente tendrá que gestionar mejor su deuda a medida que aumenten las facturas de las tarjetas de crédito.
Pueden negociar con tus acreedores para reducir tu responsabilidad financiera. Estos especialistas pueden ayudarte a prepararte para una recesión económica preparando tus finanzas.
6. Trabajadores de la seguridad pública
Durante las recesiones económicas, los guardias de seguridad, los conductores de emergencia, los bomberos y otros agentes de la ley tendrán una mayor demanda.
La seguridad pública es una buena opción durante la recesión. Estos puestos de trabajo son seguros y pueden ser objeto de transición durante una recesión.
7. Trabajadores del Gobierno Federal
Empleo federal Están entre los mejores trabajos para resistir una recesión. Las carreras civiles y militares son más seguras y menos sensibles a una recesión.
Aunque los desacuerdos en el Congreso pueden afectar a la contratación y los presupuestos federales, en general es un trabajo seguro trabajar para el gobierno federal. Tienes la oportunidad de avanzar en tu carrera y obtener un título de educación superior a un coste menor.
8. Profesores universitarios y maestros
La educación es una necesidad constante mientras haya niños. La educación K-12 no se ve afectada por la recesión económica.
Aunque el tamaño de las clases aumente y el aprendizaje en línea se haga más popular, la demanda de profesores no disminuirá a medida que los profesores abandonen la profesión.
Los profesores son una de las profesiones más sindicalizadas. Tienen muchas garantías de seguridad laboral.
No importa lo mal que esté la economía, la titularidad es un beneficio para el profesorado de la enseñanza superior. Incluso durante la Gran Recesión, La matriculación en la enseñanza superior ha aumentado.
9. Cuidadores de ancianos
A medida que la población envejece, aumenta la demanda de trabajadores de asistencia domiciliaria y de puestos de trabajo en centros de asistencia. Incluso en tiempos de recesión, esto es cierto.
Todo sobre la ambulette, otros servicios de transporte Auxiliares de enfermería certificados y asistentes sanitarios a domicilio.
10. Servicios de mensajería y entrega
Muchas tiendas físicas han cerrado con el paso del tiempo, por lo que las compras en línea son cada vez más populares. Las compras en línea ya no se limitan a la ropa o los libros.
Ahora puedes recibir casi cualquier cosa a domicilio, incluidos los alimentos y los artículos para preparar las comidas. Las empresas que han adoptado modelos de «trabajo desde casa» también utilizan con frecuencia los servicios de mensajería.
11. Técnicos y farmacéuticos
Al igual que los hospitales y las clínicas de atención sanitaria, las farmacias también verán un flujo constante de clientes a medida que los pacientes sigan tomando su medicación. Este es el trabajo más importante de los empleos resistentes a la recesión.
12. Trabajadores de tiendas de comestibles
Si te despiden, lo primero que debes hacer es recortar los gastos discrecionales. Esto incluye comer fuera. Por mucho que reduzcas, seguirás teniendo que hacer una carrera a la tienda de comestibles. Eso es lo que mantiene a los tenderos en la economía.
Recomendación: No se aplica a las tiendas especializadas ni a los supermercados de gama alta. Puede que no sean tan resistentes como las tiendas de gama baja.
13. Mecánica de automóviles
A los mecánicos de coches les sorprenderá saber que se encuentran entre las carreras más resistentes. Pero los vehículos pueden averiarse en cualquier momento, incluso durante las recesiones.
En tiempos de dificultades económicas, las familias conservan sus coches un poco más de lo habitual. Esto significa que los coches más antiguos necesitarán más mantenimiento.
14. Trabajadores del transporte
Las ciudades de alta densidad tienen grandes necesidades de transporte público, ya que la gente suele ir y venir del trabajo. En tiempos de recesión, aumentan los embargos de vehículos y también la dependencia del transporte público. Esto crea seguridad para este sector.
La recesión económica no afectó a los trabajadores del transporte público, como los conductores de autobús y los mecánicos o ingenieros.
15. Profesionales del derecho y abogados
¿Sabías que los licenciados en Derecho y los MBA estuvieron tres meses sin encontrar trabajo durante la recesión? Aunque no todos los trabajos jurídicos son inmunes a la recesión, algunas profesiones, como la quiebra y la defensa penal, pueden no verse afectadas por la actual recesión económica.
Es posible encontrar puestos de trabajo, como reporteros judiciales, seguridad de salas de audiencia y secretarios de archivos judiciales, que no están sujetos a la recesión. También podrían emplearse asistentes jurídicos y paralegales. Es probable que los trabajadores peor pagados conserven su empleo si las grandes empresas empiezan a reducir su tamaño.
16. Director de la funeraria
Las recesiones pueden causar muchos problemas, pero también traen muchas cosas buenas. La gente muere incluso durante una recesión y la necesidad de dar descanso a un ser querido no se detiene durante una recesión.
Aunque no es un trabajo fácil, los directores de funerarias ayudan a las familias a hacer la transición y a dar a sus seres queridos lo que necesitan. Es una de las profesiones más resistentes a la recesión.
17. Veterinarios
Un trabajo como veterinario es una gran oportunidad para los amantes de los animales. De hecho, De 1991 a 2015, el gasto en atención veterinaria aumentó de 4.900 millones de dólares a 35.000 millones de dólares
El hecho de que casi 85 millones de familias estadounidenses tengan una mascota es un motivo de orgullo. Puedes ver claramente por qué este negocio es a prueba de recesión. Ayudar a los animales es un beneficio añadido.
18. Trabajador social
Las perspectivas de empleo para los trabajadores sociales son buenas Se espera un aumento del 12% entre 2020-2030 Los trabajadores sociales ayudan a las personas a enfrentarse a los retos de la vida, como el divorcio, la enfermedad, el desempleo y las enfermedades.
Los trabajadores sociales también pueden encontrarse en escuelas, hospitales, clínicas de salud mental, colegios y agencias de servicios humanos. Este es uno de los mejores trabajos que puedes encontrar en una recesión, con un salario medio de 51.760 dólares.
Estos trabajos son fiables y no se verán afectados por la recesión
No hay trabajos que sean 100% a prueba de recesión, pero algunas carreras son más seguras que otras. Algunas otras carreras que podrían verse menos afectadas por una recesión, o quizás algunos dirían «a prueba de recesión», son los actuarios, los cobradores de deudas, los auditores y los agentes de embargos. También deberías considerar otros negocios a prueba de recesión.
No es fácil proteger tu trabajo. El estrés y la ansiedad pueden aumentar con las recesiones. Prepárate, estate atento y harás lo más importante. No tengas miedo de perder tu trabajo. En su lugar, toma medidas proactivas y haz la transición ahora a un trabajo a prueba de recesión.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.