¡La mejor manera de vivir una vida feliz!

Última actualización:

Evita una vida desperdiciada

¿Estarás satisfecho y orgulloso de las cosas que has conseguido en tu vida? ¿O sentirás que tu preciosa vida ha sido desperdiciada? Sólo tú sabrás lo que significa vivir una vida plena. Pero, sea cual sea el significado de la plenitud para ti, hay una forma de alcanzarla y evitar vivir una vida desperdiciada.

¡Vamos a sumergirnos en el cómo!

Céntrate en ti mismo y en tu futuro

Vivir una vida plena y feliz es la mejor manera de evitar vivir una existencia de despilfarro Los sueños son más importantes que los sueños que otros puedan tener para ti.

Es importante dejar de lado cualquier expectativa que los demás hayan puesto sobre tus hombros, dejar de culparte por el pasado y ser amable contigo mismo para poder avanzar. He aquí cómo:

1. Olvídate de los «deberías» y los «debes» y vive tu vida por ti mismo

Ahora piensa en las cosas que te gustaría hacer en tu vida. Piensa en las cosas que quieres hacer Debería hacer o Debes hazlo. ¿Cuál es la lista más larga?

Si eres como muchos de nosotros, la lista de expectativas de los demás es más larga que tus propios sueños y deseos. Si quieres evitar vivir una vida desperdiciada, es hora de cambiar eso.

Ya sean tus padres, tu marido, la sociedad en general o cualquier otra persona, muchas personas esperan que otros nos digan lo que «debemos» hacer y nos den un calendario para hacerlo. Muchos de estos «debería» los dicen personas bienintencionadas.

Algunos ejemplos son: obtener un título universitario, tener 2,5 hijos a los 30 años y casarse a los 30 años. Aunque todo esto es estupendo, no es para todo el mundo y, desde luego, no tiene por qué ocurrir en el horario arbitrario de la sociedad

¿Qué puedes hacer para vivir tu vida según tu voluntad? Hay muchas tácticas para luchar contra los «debería» y puede costar algo de trabajo dejar de vivir realmente según las opiniones de otros.

Este es un buen lugar para empezar a recordarlo Tu opinión es realmente importante en la vida.

2. No te avergüences de dónde has estado o de lo que has hecho

Según la Dra. Brené Brown, experta en investigación sobre la vulnerabilidad y la vergüenza, La vergüenza es el sentimiento desagradable de ser juzgado erróneamente. y que, por tanto, no eres digno de ser amado o incluido. Si te sientes avergonzado, es posible que creas que eres inherentemente defectuoso.

Todos sentimos vergüenza de vez en cuando, ya sea por las decisiones financieras que hemos tomado, por algo que dijimos en una fiesta hace cinco años, por la forma en que han resultado nuestras relaciones o por cualquier otra situación.

Pero creer que eres una mala persona por los errores o las elecciones que has hecho es perjudicial para vivir una vida plena. Habrá Formas de superar la vergüenza Puedes compartir tus sentimientos con alguien en quien confíes y que conozca tu valía cuando empiecen a aparecer.

3. Trátese con amabilidad

Para evitar una vida de miseria, es hora de dejar el monólogo interior negativo. Hablar contigo mismo todo el día es un hábito. ¿Te has parado a pensar en las cosas que te dices a ti mismo durante todo el día? Cuando lo hagas, puede que te horrorices de cómo te tratas a ti mismo.

Tu voz es la más fuerte y constante. No te castigues. En su lugar, trátate a ti mismo como a un amigo, una hermana o un hijo.

Se pueden decir palabras poderosas. Decirte a ti mismo que no puedes hacer algo o que no eres lo suficientemente bueno hará más difícil que consigas tus objetivos.

En cambio, si te animas y te hablas con amor, te sorprenderá lo que puedes conseguir.

Entra en tu verdadero yo

Estemos o no en contacto con ella, hay una versión auténtica y verdadera de nosotros mismos que vive en nuestro interior. Puedes evitar vivir una vida de miseria reduciendo la velocidad y entrando en tu verdadero ser. He aquí cómo:

1. Por muy locos que parezcan, elígete a ti mismo y a tus sueños.

A veces los sueños dan miedo. Suenan tan descabelladas y locas que nunca las decimos en voz alta, y a veces ni siquiera las admitimos ante nosotros mismos. Digamos que te permites imaginar un poco. Imagina una vida más feliz.

Si quieres evitar vivir una vida desperdiciada, no te conformes con el camino seguro. Persigue esos sueños, por muy locos que parezcan, y no te arrepentirás.

Incluso puedes perseguir tus sueños y alcanzar el éxito financiero al mismo tiempo, así que no hay razón para no ir a por todas e intentarlo.

2. Si quieres un consejo, mira a tu yo más joven

¿Eres capaz de identificar tu sueño? Quizá hace tanto tiempo que no te permites soñar en grande que te cuesta saber cuáles son tus sueños. Cuando eso ocurre, ¿cuál es el mejor lugar? Tu yo más joven.

¿Tenía un objetivo concreto en la vida? ¿Podría tu joven haber soñado con viajar, ser elegido, criar hijos y vivir junto al mar? Podría haber querido ser astronauta, científica, panadera, etc.

Sea lo que sea, no lo ignores. Puede que no decidas abrir tu propia panadería. Pero recordar la alegría que te proporcionaba la repostería en aquel entonces puede ayudarte a decidir lo que te llenaría.

Piensa en lo que tu yo de niña diría de ti, y luego vuelve a perseguir esos intereses. Tú eres la única persona a la que tienes que satisfacer para no vivir una vida desperdiciada.

3. Mantén viva tu curiosidad

Una vida aburrida puede ser a menudo una pérdida de tiempo. Es aquella en la que una persona tiene tanto potencial, y tanto que ofrecer, pero se queda estancada y no se convierte en la persona que podría ser. ¡No dejes que eso te ocurra! Es posible si mantienes la curiosidad.

Afortunadamente, la curiosidad no es sólo cosa de niños Es posible que los adultos cultiven la curiosidad.Todos, sin importar cómo lo hayan perdido.

Tus sueños son posibles

Tú haces de tu vida lo que quieres que sea. Puedes hacer realidad tus sueños fijando objetivos, trabajando para conseguirlos y rodeándote de gente que te apoye. He aquí cómo:

1. Establecer objetivos y hacer planes

¿Te sientes perdido e incapaz de controlar la dirección de tu vida? Si es así, probablemente no tenías ningún objetivo en ese momento.

Si no estableces objetivos, vas por la vida sin un propósito. Puedes tener una vida plena, pero puede ser una vida desperdiciada.

Tienes que trabajar duro para conseguir tus sueños. Puedes establecer objetivos que te ayuden a avanzar en la dirección que deseas y a alcanzar todos tus sueños.

Establece objetivos para todas las áreas de tu vida en las que quieras tener éxito. Por ejemplo, objetivos de crecimiento profesional, relaciones y objetivos financieros.

2. Evitar los malos hábitos

Todos los tenemos, y la mayoría sabemos que nuestros malos hábitos no nos ayudan a vivir una vida plena. Probablemente ya tienes buenos hábitos que te hacen sentir alerta y competente. Estos son los mejores hábitos que puedes utilizar para vivir una vida plena.

Recuerda tus sueños y objetivos la próxima vez que vuelvas a caer en viejos malos hábitos, como el de comer compulsivamente en Netflix.

Esta es la forma más eficaz de volver a la pista y vivir una vida increíble.

3. Rodéate de las personas adecuadas

No vamos solos por la vida, y las personas de las que nos rodeamos a menudo marcan la diferencia entre una vida desperdiciada y una vida plena. Es hora de alejarte de cualquier persona en tu vida que no te construya y te apoye.

Si tienes que explicar constantemente tus elecciones o justificar tus decisiones a alguien, no es alguien que debas tener cerca.

Del mismo modo que necesitas ser amable contigo mismo y dejar de hablarte de forma negativa, también es importante dejar de lado otras voces negativas.

No olvides tus finanzas

Tu vida auténtica será más fácil si tienes dinero. A medida que avanzas en tu día, ten en cuenta estos puntos. Recuerda que, aunque el dinero no lo es todo, es una herramienta importante si quieres evitar vivir una vida desperdiciada.

1. Dedica tu tiempo a las cosas que te importan

No desperdicies tu dinero si no quieres vivir una vida desperdiciada. Gasta según tus necesidades reales, no según tus deseos. Al no gastar dinero en cosas que no necesitas, verás cómo tus ahorros se disparan en muy poco tiempo.

Incluso puedes descubrir que eres capaz de volver a conectar con las cosas que realmente importan, como tus relaciones o experiencias.

2. No te quedes en un trabajo que odias

El mayor pesar de la muerte es ? Odian su trabajo porque está bien pagado. Es probable que pases más tiempo en el trabajo que en cualquier otra actividad.

Es importante divertirse haciendo las cosas que te gustan. No deberías estar atrapado en un trabajo miserable sólo para ganarte la vida.

3. Que te paguen lo que vales

Por mucho que ames tu trabajo, nunca será perfecto todo el tiempo. Lo que puede y debe hacer Siempre ser algo que te valore y te pague por lo que vales.

No sólo estarás más cerca de alcanzar tus objetivos económicos si te pagan lo que vales, sino que también te sentirás más realizado y valorado, y eso es lo contrario de una vida desperdiciada.

No vivas una vida desperdiciada: ¡te mereces más!

No importa la edad que tengas, dónde hayas estado o qué hayas hecho, nunca es demasiado tarde para vivir una vida auténtica y plena.

Nadie debería mirar atrás en su vida y sentir que la ha desperdiciado. Tienes que vivir la vida que quieres Ten claros tus objetivos. Puedes crear la vida y el estilo de vida de tus sueños.

Deja un comentario