Haz un plan de comidas mensual que le guste a tu presupuesto

Última actualización: 04/10/2024

¡Este post contiene enlaces de afiliación de marcas que usamos y amamos y que nos ayudan a hacer crecer Clever Girl Finance! Puedes ver el artículo completo aquí nuestras revelaciones Haz clic aquí para obtener más información.

Planificador mensual de comidas

¿Qué sabías de la El hogar estadounidense medio tira el 32% de sus residuos ¿Dónde está? Estas cantidades son aproximadamente 1.500 al año¡! Tiramos literalmente nuestro dinero ganado con esfuerzo. Un plan de comidas mensual puede ayudarte a evitar el desperdicio de alimentos, tiempo y dinero.

La creación de un plan de comidas mensual no sólo ayudará a tu presupuesto, sino que también eliminará el estrés de la vieja pregunta «¿Qué hay para cenar?» Sabrás exactamente lo que comes cada día e incluso podrás preparar una buena cantidad de comidas por adelantado.

Puedes crear un plan de comidas mensual en unos sencillos pasos. Vamos a sumergirnos.

¿Cómo es un planificador de menús mensual?

El planificador mensual de comidas es un calendario organizado que enumera las comidas previstas cada mes. El planificador de comidas mensual incluiría un plan para cada día y un menú para todo el mes. También se necesitaría una hoja de calendario para llevar el control de cada comida.

Esto hace que cocinar sea más fácil y te ahorra dinero en comer fuera. Cuando planifiques tus comidas, podrás centrarte en comer sano y prestar atención a los ingredientes.

Al planificar tus comidas, también tendrás que hacer listas de la compra para cada semana.

La mejor manera de evitar las compras impulsivas y no recordar las cosas es hacer una lista de la compra. Es una buena idea hacer también un inventario de los artículos que ya tienes para no comprar cosas que no necesitas. Si te resulta más fácil, puedes dividir este proceso en semanas si quieres.

Un plan de comidas mensual puede ayudarte a ahorrar dinero.

Un plan de comidas mensual puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Saber lo que vas a cocinar y crear una lista de la compra puede ayudarte a mantenerte dentro del presupuesto.

El despilfarro de alimentos puede reducirse haciendo un inventario de todos los ingredientes de tu casa cada semana.

  La mejor manera de utilizar el dinero de los ahorros

Lo mejor es ceñirse a tu lista de la compra y comprar sólo lo que está en ella. Te sorprendería saber cuántas compras impulsivas haces cuando no tienes una lista.

Por no hablar de olvidar lo esencial de las recetas y acabar tirando cosas porque no has hecho la comida que habías planeado.

De media, los estadounidenses gastan más de 3.000 dólares al año en comer fuera. Supongamos que comes fuera cinco veces a la semana a 10 dólares al día. Eso son 2.600 dólares al año que gastas comiendo fuera.

Puedes ahorrar mucho dinero si te preparas tu propio almuerzo y no comes fuera. Puedes ahorrar dinero en las comidas y seguir teniendo comidas sabrosas.

Cómo hacer un plan de comidas con un presupuesto mensual

Tener un presupuesto no significa que no puedas tener un plan de comidas mensual nutritivo y delicioso. Ambos van de la mano. Puedes planificar tus comidas y hacer listas de la compra para poder comprar dentro de tus posibilidades.

Los cupones son una forma estupenda de crear un plan de menú mensual que se ajuste a tu presupuesto. El uso de cupones puede ayudarte a planificar tus comidas. La tecnología digital ha facilitado el uso de los cupones. Es fácil cargar los códigos de los cupones en tu tarjeta de la tienda. Luego, sólo tienes que deslizarlos para obtener descuentos.

Coupons.Com ofrece cupones imprimibles. También puedes ahorrar dinero registrándote en aplicaciones y sitios web como RakutenIbotta, Fetch Rewards y. Puedes ganar dinero en efectivo en tus compras a través de estos sitios.

Una vez que hayas decidido qué cupones utilizar, es el momento de crear tu lista de la compra y tu plan de comidas. De este modo, no comprarás artículos que no necesites y no los desperdiciarás.

¿Cuánto dinero debes presupuestar para la compra de alimentos cada mes?

La familia media estadounidense gasta entre 300 y 500 dólares al mes en alimentos. A veces gastamos más dinero del que realmente necesitamos. Ahorrar dinero en la compra de alimentos comprando productos genéricos en lugar de productos de marca puede reducir tus facturas de la compra. Puedes reducir tus gastos de alimentación tanto si eres una persona sola como una familia numerosa.

  Debes tener en cuenta estos 18 tipos de fondos de amortización en tu presupuesto

Comprar a granel puede ayudarte a ahorrar mucho dinero. Puedes comprar artículos a granel como papel higiénico, toallas de papel y productos de limpieza, así como productos enlatados y alimentos secos como judías y arroz. Estos artículos no caducan o tienen fechas de caducidad ampliadas, por lo que no tienes que utilizarlos inmediatamente.

Los alimentos frescos también se pueden comprar a granel. Es fácil reservar un día para preparar la comida del mes y luego congelar las comidas. Puedes ahorrar dinero y tiempo preparando las comidas con mucha antelación. Puedes Envasar alimentos al vacío Para aumentar el espacio del congelador y mantener tus alimentos frescos.

Muchas personas preparan sus comidas el domingo. Así tendrás todo lo que necesitas para la semana. Si puedes congelar las comidas, puedes hacerlo durante todo un mes. Te ahorra tiempo y tu cocina está más limpia.

Encuentra inspiración e ideas para ayudarte a planificar tus comidas mensuales

Crear un plan de comidas mensual no tiene por qué ser abrumador. Únete a nuestro grupo de Facebook para dar un impulso a tu plan de comidas mensual guía de planificación de comidas para 30 díasnge ¡Gratis! Tendrás a tu disposición nuestros planes de alimentación y de compra gratuitos.

Puedes crear tu plan de comidas mensual de forma frugal siguiendo estos pasos Haz una pizarra de borrado en seco Un marco de fotos es un buen lugar para empezar. Tus hojas de trabajo se pueden imprimir y colocar en un marco. Luego puedes escribir tus planes de comidas con rotuladores de borrado en seco. También puedes ahorrar dinero en tinta de impresión. Compra un marco de fotos barato en una tienda de beneficencia o en una tienda de todo a cien.

Hazlo de forma sencilla

No te sientas abrumado por las comidas y recetas complicadas. Las comidas más sencillas te ayudarán a mantenerte dentro del presupuesto y a no perder de vista tu plan de comidas mensual. Ahorrarás tiempo si eliges recetas sencillas al preparar tus comidas.

  Estos son los 13 trabajos mejor pagados para jóvenes de 18 años

Reutiliza las sobras

En el pasado, las madres eran conocidas por reciclar las sobras. Para una cena rápida, puedes añadir a tu comida guarniciones como queso o macarrones.

Haz una sopa con las verduras sobrantes o prepara pasta. Puedes ahorrar dinero en comer fuera convirtiendo las sobras en comida.

Inspiración en Pinterest

Pinterest tiene muchas ideas de comidas y recetas deliciosas y económicas. La barra de búsqueda funciona como una búsqueda en Google para encontrar cualquier receta que pueda interesarte.

Sólo tienes que escribir recetas fáciles o platos que se ajusten a tu presupuesto y quedarás satisfecho. Estas son sólo algunas sugerencias para empezar.

Recetas de cocina lenta

Las ollas de cocción lenta son una de las formas más eficaces de cocinar tu comida. Puedes encontrar muchas recetas deliciosas, todas ellas rápidas y fáciles. Para inspirarte, consulta estas sabrosas recetas.

Menos residuos, más tiempo y más dinero

Piensa en lo que podrías ahorrar si utilizaras un planificador de menús mensual en lugar de gastar el dinero que tanto te ha costado ganar en alimentos que no utilizas. Este dinero puede utilizarse para pagar deudas o invertir para el futuro.

No te sentirás culpable por desperdiciar comida. Preparar tus comidas con antelación te ahorrará tiempo y te facilitará el trabajo a lo largo de la semana.

¡No esperes! Participa en nuestro Sin cargo Reto: Planificar el presupuesto de comidas de 30 días Para obtener las hojas de trabajo de planificación de las comidas y las listas de la compra

Deja un comentario