Google Fotos: Cómo hacerlo en Windows 10

Última actualización:

La aplicación interna Fotos de Microsoft pretende ser la mejor solución para los usuarios de Windows 10 que quieran guardar sus fotos. La aplicación interna Fotos de Microsoft puede ser la mejor opción para guardar tus fotos en Windows 10. Sin embargo, no es el único que ofrece Microsoft.

Google Fotos es otro servicio de almacenamiento de fotos que aparece entre las principales alternativas a la aplicación Fotos en Windows 10.

La mejor manera de utilizar Google Fotos es de forma nativa en los teléfonos Android, ya que es la más utilizada. Sin embargo, mucha gente no sabe que se puede utilizar el almacenamiento de Google Fotos en los equipos de escritorio de Windows.

Así que hemos decidido crear una guía completa para utilizar Google Fotos en Windows 10 de Microsoft. Esto es en caso de que no quieras tu aplicación nativa de Fotos.

¿Puedo utilizar Google Fotos con mi ordenador con Windows 10? Es posible, y el proceso es muy sencillo. Windows 10 tiene la aplicación independiente Fotos desde 2018. También se puede acceder a Google Fotos a través de Google Drive.

Google Fotos en Windows 10

Google Fotos no tiene la misma funcionalidad que Fotos. No puedes utilizar una aplicación para subir y acceder a las fotos. Sólo puedes acceder a tus fotos subidas a través de un navegador porque Google Fotos no tiene un cliente para Windows 10.

Hay una herramienta alternativa que puedes utilizar para tu escritorio de Windows. El cargador de escritorio es una herramienta que te permite subir fotos desde tu ordenador automáticamente a Google Fotos. Visita este sitio para descargar la herramienta Sitio web de Google Photos .

Una vez descargado el cargador de Google Desktop, ábrelo e inicia sesión en tu cuenta de Google. A continuación, la herramienta te pedirá permiso para añadir carpetas a las que quieras subir tus fotos.

Una vez que hayas añadido todas las carpetas necesarias, haz clic en Aceptar para subir tus fotos a Google Fotos.

Google Photo Cloud puede abrirse automáticamente al iniciarse cuando añades fotos a determinadas carpetas. Puedes acceder a las fotos subidas más tarde en tu navegador en el sitio web de Google Fotos.

Acceder a Google Fotos a través de Google Drive

Aunque no hay forma de obtener Google Fotos directamente desde Windows 10, puedes hacer que el cliente de Google Drive para Windows esté disponible.

Conecta dos servicios para que Google Fotos funcione a través de Google Drive Descarga el cliente de Windows Desktop Drive .

Activa primero Google Drive y Google Fotos. Google Drive viene con la capacidad de mostrar Google Photos dentro de la nube. Para activar esta función, debes conectar primero Google Drive y Google Fotos.

Todas tus fotos de Google Fotos estarán ahora disponibles en la carpeta de Google Fotos. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abrir Google Drive En tu navegador web

  2. Accede a Ajustes (pequeño icono de engranaje en la esquina superior izquierda de tu pantalla).

  3. Puedes comprobar Crea una carpeta de fotos de Google En general

  4. Haz cambios.

Las imágenes de Google Fotos ahora estarán disponibles en Google Drive. Ahora puedes acceder a Google Fotos desde el escritorio de Windows.

Puedes hacerlo descargando el cliente de Windows para Google Drive y sincronizando todo tu contenido. La carpeta de Google Fotos también estará disponible.

Para descargar Google Drive para tu escritorio, visita Sigue este enlace . Espera un poco para instalarlo y sincronizarlo. Cuando la instalación esté completa, ve a tu carpeta de Google Drive y luego abre Google Fotos.

Utiliza una aplicación de terceros

Hay alternativas de terceros para casi todos los servicios que no están disponibles en la Tienda Windows. Y Google Fotos no es una excepción.

Si no quieres utilizar Google Fotos a través del navegador, o Google Drive, entonces puedes descargar la aplicación de terceros. Esto te permitirá ejecutar el servicio en tu propio ordenador.

Una aplicación llamada Cliente para Google Fotos es el mejor cliente de Google Fotos de terceros que ofrece actualmente Windows 10. Puedes hacer todo de la misma manera que con la aplicación oficial.

Puedes acceder a tus álbumes y fotos, puedes subir fotos, hacer nuevos álbumes y ver presentaciones.

El Cliente de Fotos de Google se puede descargar gratuitamente La tienda Existe una versión opcional de pago si necesitas funciones adicionales.

Lamentablemente, ésta es la única forma de acceder a Google Fotos de forma local. No esperamos que Google Photos esté disponible en ninguna plataforma de Microsoft a corto plazo, basándonos en lo que hemos aprendido sobre las políticas de Google para Windows.

Google Photos es sólo uno de los servicios de Google que faltan en Windows. Las aplicaciones de Google Play y Gmail aún no están disponibles.

actualización 2019 Google Photos apareció por primera vez en la Microsoft Store el 31 de octubre de 2018. En su descripción figuraba Google LLC como editor. Esto estaba ahí hasta que Microsoft lo eliminó. El sitio web oficial y la tienda de Google lo tienen Sitio web de Google . Es fácil de descargar y utilizar.

Esta aplicación tiene ahora una funcionalidad completa, las últimas características, sincronización automática y todo lo que necesitas para utilizarla como una aplicación independiente en Windows 10.

Ahora puedes elegir qué carpetas quieres sincronizar y cómo cargar o descargar tus fotos.

Haznos saber qué piensas de Google Fotos para Windows 10 si alguno de vosotros lo ha probado. También puedes dejar allí cualquier pregunta o comentario.

Ver artículos relacionados

Google

Encyclopaedia Britannica App Windows 8/10: Tradición y provisión de conocimiento

Nube

La carga de OneDrive tarda mucho tiempo.

Software para utilizar en las aplicaciones

¿Qué puedes hacer? Estas son algunas de las razones por las que Skype puede aparecer desconectado

Foto

Estos son los 5 programas más eficaces para arreglar imágenes JPG corruptas

Nota del editor Publicación original: octubre de 2016. Este artículo ha sido actualizado y reescrito para que sea preciso, completo y refrescante.

Deja un comentario