Reparar Código De Error NP 44125 6 En Playstation 4

Si estás experimentando el código de error NP 44125 6 (El tipo de intención de juego objetivo no está permitido) en Playstation 4 cuando intentas unirte a tus amigos en fiestas multijugador, no te angusties que no eress el único.

Este es uno de los problemas más persistentes en el ecosistema de juegos de Sony y no muestra signos de desaparecer. En este artículo, te ayudaremos a llegar al fondo de este problema y solucionarlo.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué ocasiona el error NP 44125 6 en Playstation 4?
  2. Métodos para reparar el error NP 44125 6 en Playstation 4
    1. Mueve el juego al almacenamiento interno
    2. Realiza un procedimiento de ciclo de energía
    3. Reconstruye la base de datos

¿Qué ocasiona el error NP 44125 6 en Playstation 4?

Hemos investigado este problema a fondo y nos dimos cuenta de que en realidad hay varias causas subyacentes diferentes que activarán el código de error NP 44125 6 (El tipo de intención de juego objetivo no está permitido) en Playsation 4.

Aquí hay una lista de posibles causas:

  • El juego está almacenado en un almacenamiento externo: resulta que el escenario más común en el que aparece este problema es cuando el juego está instalado en un almacenamiento externo. Si este escenario es aplicable y experimenta el NP-44125-6 cuando intentas acceder al componente multijugador de un juego instalado en el almacenamiento externo, puedes solucionar el problema moviéndolo al almacenamiento interno.
  • Datos de caché en conflicto: si experimentas este problema al intentar unirte a una fiesta de VoIP (independientemente del juego que esté jugando), lo más probable es que el problema esté relacionado con algún tipo de datos de caché en conflicto. Para solucionar este problema, puedes solucionar el problema apagando y encendiendo tu consola para deshacerte de los datos almacenados en caché conservados entre los inicios.
  • Base de datos de la consola dañada: en circunstancias más graves, es posible que este código de error se produzca debido a un problema subyacente que afecta a la base de datos de la consola. Para lidiar con este escenario específico, deberá iniciar tu consola en modo seguro y reconstruir la base de datos.

Métodos para reparar el error NP 44125 6 en Playstation 4

Ahora que analizamos todas las posibles causas, pasemos a la parte de reparación. A continuación, encontrarás una colección de métodos que te permitirán solucionar el error NP 44125 6 (El tipo de intención de juego objetivo no está permitido). Cada una de las correcciones que se muestran a continuación está confirmada por usuarios reales de PS4 que lidiaron con este problema en el pasado.

Mueve el juego al almacenamiento interno

Resulta que el caso más frecuente en el que ocurre este problema es cuando el juego está instalado en un almacenamiento externo. Si obtienes el error NP-44125-6 cuando intentas acceder al componente multijugador de un juego instalado en el almacenamiento externo, puedes resolver el problema reubicando el juego en el almacenamiento interno.

Si este escenario es aplicable, sigue las instrucciones a continuación para iniciar el proceso de mover el juego problemático de tu almacenamiento externo al almacenamiento interno.

Esto es lo que debe hacer:

  • Comienza por asegurarte de que tu almacenamiento externo esté conectado.
  • Desde la pantalla de inicio de tu sistema PlayStation 4, recorra los menús en la parte superior y acceda al menú  Configuración.

  • Luego, desde el menú Configuración, accede al menú Almacenamiento desde la lista de opciones disponibles.
  • A continuación, en el siguiente menú, selecciona Almacenamiento extendido y presiona X para acceder a él.

  • A continuación, desde el menú Aplicaciones, presiona Opciones en tu controlador PS4 y selecciona Mover al almacenamiento del sistema en el menú contextual que acaba de aparecer.
  • Espera hasta que se complete la operación, luego reinicia tu consola y ve si el problema ya está solucionado.
  • Si aún experimenta el mismo error NP-44125-6, pasa al siguiente método a continuación.

Realiza un procedimiento de ciclo de energía

Si tienes problemas para unirse a una fiesta de VoIP (independientemente del juego que esté jugando), lo más probable es que el problema se deba a datos de caché en conflicto. Para resolver este problema, apaga y enciende la consola para borrar los datos almacenados en caché que puedan haberse acumulado entre los intentos de inicio.

Si aún no lo has hecho, tu próximo paso debería ser resolver un problema causado por un archivo o archivos temporales dañados. Si se aplica esta situación, deberías poder resolver la gran mayoría de las dificultades haciendo un simple ciclo de encendido.

Esta acción reiniciará efectivamente tu consola y al mismo tiempo garantizará que se eliminen todos los datos transitorios de sesiones anteriores.

Esto es lo que debe hacer:

  • Asegúrate de que tu consola esté encendida y no esté en uso (no en modo de hibernación).
  • Luego, mantén presionado el botón de encendido (en su consola) hasta que la consola se apague por completo.

  • Suelta el botón de encendido una vez que la consola no muestre señales de vida y ya no pueda escuchar a los ventiladores.
  • Después de eso, desconecta el cable de alimentación de la toma de corriente y espera un minuto para confirmar que los condensadores de alimentación se han agotado.
  • Restaura la energía a tu consola y reiníciela normalmente cuando haya pasado este período de tiempo.
  • Después de que se haya reiniciado, intenta repetir la acción que anteriormente estaba causando el código de error NP-44125-6 (El tipo de intención de juego objetivo no está permitido) para verificar si el código de error se resolvió.

Si el problema aún no se soluciona, pasa al siguiente método a continuación.

Reconstruye la base de datos

En casos más catastróficos, este código de error puede aparecer como resultado de un problema subyacente con la base de datos de tu consola. Deberás reiniciar tu consola en modo seguro y reconstruir la base de datos para hacer frente a esta situación.

Este problema, según algunos clientes afectados, también podría deberse a una base de datos PS4 dañada. La mayoría de las veces, tales problemas son causados ​​por fallas lógicas, que pueden solucionarse realizando una reconstrucción de la base de datos a través del menú de recuperación de tu consola.

La reconstrucción de tu base de datos también reparará la gran mayoría de las discrepancias de licencias que no pudieron ser manejadas al restaurar tu licencia, además de los problemas lógicos. Es más como una limpieza a fondo.

Sin embargo, si tienes un caso grave de corrupción de archivos del sistema, una reconstrucción de la base de datos puede tener un impacto en tus archivos personales.

Importante: solo el modo seguro te permitirá restaurar tu base de datos.

Esto es lo que debe hacer para corregir el error NP-44125-6  si se origina en una base de datos dañada:

  • Mantén pulsado el botón de encendido de tu consola cuando esté completamente encendida para apagarla de forma convencional.
  • A continuación, selecciona Apagar PS4 en el menú contextual si aparece el panel Opciones de energía.
  • Después de eso, espera un minuto para confirmar que tu consola está completamente apagada.
  • Luego, mantén presionado el botón de encendido hasta que escuche dos pitidos seguidos.

Nota: sabrás que ingresarás al modo seguro cuando escuches el segundo pitido.

  • Suelta el botón de encendido cuando escuches el segundo pitido.
  • Te verás obligado a conectar tu controlador DualShock 4 con un cable USB-A en la primera pantalla de Modo seguro.

  • Después de conectar tu controlador, desplázate hacia abajo a través de las diversas opciones hasta que encuentres Reconstruir base de datos (Opciones 5), luego presiona X para iniciar el proceso.

  • Espera hasta que finalice la operación. Ten en cuenta que, dependiendo del tamaño de tu HDD o SSD, este procedimiento puede demorar desde unos minutos hasta más de una hora.

Nota: Este procedimiento reorganiza tu disco duro para que sea más fácil y rápido para tu sistema operativo acceder y recuperar archivos.

Una vez finalizado el procedimiento, reinicia tu consola y vuelve a intentar la actividad que causó el error NP-44125-6 para verificar si se solucionó el problema.

Espero que estos consejos hayan sido de mucha utilidad y ayuda para ti. No dudes en compartir nuestro contenido con el resto de tus conocidos y allegados. Nos encontramos en una próxima publicación, hasta entonces.

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up