Reparar El Error De Biblioteca De Vínculos Dinámicos

El error de biblioteca de vínculos dinámicos Kernel32.dll ocurre cuando intentas instalar ciertos controladores en tu computadora. Este problema se informa principalmente en Windows 7, pero también se detecta en Windows 10 durante la instalación de ciertos controladores heredados.

Si este archivo se daña o falta por completo en tu computadora, puedes esperar que ocurra un error relacionado con él cada vez que participe en un proceso que implique llamar al archivo Kernel32.dll en acción.

Índice De Contenidos

    ¿Cuál es Kernel32.dll?

    Kernel32.dll es una biblioteca de vínculos dinámicos utilizada por versiones recientes de Windows para manejar la administración de memoria, interrupciones, sincronización, operaciones de entrada / salida y creación de procesos. También es comúnmente utilizado por la mayoría de las aplicaciones como API base.

    Después de investigar este problema a fondo, resulta que hay un par de causas subyacentes diferentes que podrían desencadenar este código de error. Aquí hay una lista corta de posibles culpables:

    • Falta la actualización de seguridad KB2758857: resulta que, con mucho, el mayor culpable que se sabe que causa este problema es que si a tu computadora con Windows le falta una actualización de seguridad clave, un atacante remoto no puede acceder a tu computadora durante la instalación de un conductor. Para resolver este problema, deberás instalar la actualización pendiente normalmente o utilizando el Catálogo de actualizaciones de Microsoft.
    • Subyacente corrupción de archivos del sistema - Bajo ciertas circunstancias, verás que ocurre este error debido a algún tipo de corrupción de archivos del sistema que está afectando al componente de Windows Installer. En este caso, deberías poder solucionar el problema rápidamente ejecutando un par de utilidades integradas (SFC y DISM).

    Cómo solucionar el error de biblioteca de vínculos dinámicos

    Ahora que estás familiarizado con todos los posibles culpables que podrían estar causando este error de biblioteca de vínculos dinámicos, aquí hay una lista de correcciones que otros usuarios en la misma situación han utilizado con éxito para llegar al fondo de este problema.

    1.- Instala la actualización de seguridad KB2758857 (solo Windows 7)

    Si experimenta este problema en Windows 7 solo cuando intentas instalar ciertos controladores, es probable que se esté perdiendo una actualización crítica de Windows que garantiza que un atacante remoto autenticado no pueda acceder a tu computadora para comprometer tu sistema y obtener el control sobre eso.

    La razón por la que tu computadora arroja el error Kernel32  en gu caso es que el instalador está bloqueando la biblioteca de vínculos dinámicos para evitar una vulnerabilidad de seguridad.

    Si este escenario es aplicable, deberías poder solucionar el problema instalando la actualización de seguridad que corrige este exploit y te permite instalar los controladores pendientes normalmente.

    Sigue las instrucciones a continuación para instalar la actualización de seguridad que se aplica a la versión de bits de su instalación de Windows 7:

    el error

    • Espera hasta que se inicie la descarga, luego haz doble clic en el instalador y completa la instalación de la actualización de seguridad.

    Si la instalación falla con el mismo error, pasa a la siguiente solución potencial que te vamos a describir a continuación.

    Lee También:   Cómo Desinstalar Skype En Windows, Mac Y Teléfonos

    2.- Instala la actualización KB2758857 a través de MUC (solo Windows 7)

    Si intentaste instalar la actualización de seguridad faltante de manera convencional y encontraste el mismo error de Kernel32, es probable que estés lidiando con algún tipo de problema subyacente que también está afectando al componente del instalador de Windows.

    En este caso, deberías considerar usar el Catálogo de actualizaciones de Microsoft para descargar la actualización de seguridad KB2758857 a fin de corregir el error de biblioteca de vínculos dinámicos.

    Muchos usuarios afectados confirmaron que esta operación funciona: incluso si este proceso es un poco tedioso, vale la pena si no tienes más remedio que eludir por completo la dependencia del componente de actualización de Windows integrado.

    Si decides utilizar el Catálogo de actualizaciones de Microsoft para instalar la actualización KB2758857, sigue las instrucciones paso a paso a continuación:

    errores

    • Luego de esto, revisa la lista de resultados y decide la versión de actualización adecuada que necesitas instalar, teniendo en cuenta la arquitectura de tu sistema operativo actual y la versión de Windows que estás utilizando.
    • Después de decidir qué actualización es compatible con tu máquina, continúa y haz clic en el botón Descargar  asociado con el controlador correcto.
    • Finalmente, una vez que se complete la descarga, abre Mi PC y navega manualmente hasta la ubicación donde se descargó el controlador.
    • Cuando llegue a la ubicación donde descargó el controlador que fallaba anteriormente, haz clic con el botón derecho en el archivo .inf y selecciona Instalar en el menú contextual que acaba de aparecer.

    reparaciones

    • Una vez que logres instalar con éxito la actualización de seguridad que falta, repite la acción que anteriormente estabas causando el error kernel32.dll y ve si el problema ahora está solucionado.

    En caso de que sigas viendo el mismo código de error cuando intenta instalar las actualizaciones a través del catálogo de Windows Update, pasa a la siguiente solución potencial a continuación.

    3.- Ejecuta escaneos SFC y DISM

    Si los dos métodos anteriores no solucionaron el error de biblioteca de vínculos dinámicos en tu caso, puedes concluir con seguridad que el problema es causado por algún tipo de corrupción de archivos del sistema.

    Si este escenario es aplicable, debes ejecutar un par de utilidades integradas que sean capaces de solucionar las causas más comunes que causarán daños generalizados en los archivos del sistema.

    Nuestra recomendación es ejecutar los escaneos SFC (Comprobador de archivos del sistema) y DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación) en una sucesión rápida que te permitirá solucionar la gran mayoría de los problemas potenciales que podrían estar desencadenando este código de error.

    Importante: Las dos utilidades integradas comparten algunas similitudes, pero recomendamos ejecutar ambos tipos de escaneos en rápida sucesión para maximizar tus posibilidades de solucionar el problema sin tener que realizar una instalación limpia o una instalación de reparación.

    Deberías comenzar con un escaneo SFC. Este análisis utilizará un archivo local para reemplazar los archivos de Windows dañados con equivalentes saludables; NO se requiere conexión a Internet. 

    Lee También:   VMware Workstation Pro No Se Puede Ejecutar

    Error De Biblioteca De Vínculos Dinámicos

    Nota: Una vez que inicies este escaneo, evita cerrar la ventana de CMD elevada o reiniciar / apagar tu computadora. Hacer esto expone tu PC al riesgo de problemas locales adicionales que afecten tu HDD / SSD.

    Luego de que se complete el escaneo SFC, reinicia tu computadora e inicia un escaneo DISM  posterior a que tu computadora se reinicie.

    A diferencia de un escaneo SFC, DISM requiere una conexión a Internet estable para reemplazar archivos corruptos con equivalentes saludables. Esto es obligatorio porque en lugar de usar un archivo de archivo local como SFC, DISM usa un subcomponente de Windows Update para descargar copias nuevas que no están dañadas por la corrupción.

    Cuando finalmente se logré completar el análisis de DISM, tienes que reiniciar tu computadora por última vez y ver si el problema se solucionó una vez que se complete el siguiente inicio. Si te gusto nuestra guía no dudes en compartirla. Además, si conoces otra solución para el error de biblioteca de vínculos dinámicos háznoslos saber. Nos leemos en una próxima publicación.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más