Reparar El Error 0x00000017 De Apex Legends En La PC

Mucha gente se ha encontrado con el código de error 0x00000017 al jugar a Apex Legends. Este error aparece durante el inicio y hace que el juego se bloquee mientras aparece un mensaje en la pantalla con el nombre del código de error. Solo se informa que este error ocurre en la PC.

Índice De Contenidos

    ¿Qué ocasiona el error 0x00000017 en Apex Legends?

    Después de analizar en profundidad este problema, hemos elaborado una breve lista con las causas que podrían desencadenar el error 0x00000017 en Apex Legends:

    • Archivos corruptos: en la mayoría de los casos, este error se debe a algunos archivos corruptos que no permiten que el juego funcione correctamente. Puedes arreglar esto verificando la integridad de los archivos a través de Steam u Origin, o puedes reinstalar el juego.
    • Programas que interfieren: las personas informan que este error también podría deberse a algunos programas que se ejecutan en segundo plano e interfieren con el juego. Para solucionar esto, debes cerrar todos los programas que se ejecutan en segundo plano desde el Administrador de tareas.
    • Controladores de GPU desactualizados: el error 0x00000017 también podría ocurrir porque los controladores de tu tarjeta gráfica están desactualizados. Simplemente puede solucionar esto actualizando automáticamente la GPU desde el Administrador de dispositivos o utilizando los programas del fabricante de la GPU.
    • Windows obsoleto: este problema puede ser provocado por tu Windows, al que le faltan las últimas actualizaciones. Esto hace que el juego no funcione correctamente, por lo que se puede solucionar actualizando Windows a la última actualización disponible.

    Ahora que conoce todas las posibles causas de este error, aquí hay una lista de métodos que lo ayudarán a corregir este error para tu juego:

    1. Elimina los archivos corruptos y verifica la integridad del juego a través de Steam

    Lo primero que puedes intentar es ubicar el archivo que el error le indica que está dañado. Los archivos dañados deben eliminarse, luego debes verificar la integridad de los archivos del juego a través de Steam para restaurar los archivos que faltan. Este proceso reparará los archivos que están causando este problema.

    Nota: Se ha confirmado que este método funciona para muchos jugadores de Apex Legends que experimentaron este problema al iniciar el juego desde Steam.

    En caso de que no sepas cómo eliminar los archivos corruptos y verificar la integridad de los archivos, así es como puedes hacerlo:

    • El primer paso es iniciar Steam, luego accede a la Biblioteca.

    • Dentro de la Biblioteca, haz clic derecho en Apex Legends y haz clic en Propiedades.
    • Después de eso, accede a la sección Archivos locales  desde la parte superior del nuevo menú y haz clic en Examinar archivos locales.

    • Ahora el archivo del juego debería aparecer en tu pantalla. Busca dentro de las carpetas paks y vpk el archivo que el error sugirió que está dañado y luego elimínalo. Además, elimina también el archivo r5apex.
    • Cuando se eliminen los archivos, vuelve al menú de propiedades de Apex Legends y haz clic en Verificar la integridad de los archivos del juego.
    • Ahora, espere hasta que finalice el proceso y se restaurarán los archivos que faltan.
    • Después de eso, inicie el juego una vez más y pruébelo para ver si todavía encuentra el código de error 0x00000017.

    En caso de que el error persista después de este método, consulte a continuación la segunda guía de solución de problemas.

    2. Cierra todos los programas en segundo plano

    Los jugadores han informado que este problema podría deberse a algunos programas en segundo plano que se abren mientras intentas jugar. Los programas podrían interferir con el juego, impidiendo que funcione correctamente.

    Al seguir esta ruta, podrá identificar los programas y procesos en segundo plano que podrían interferir con el juego y solucionar el problema cerrando todos los programas en segundo plano que podrían interferir con Apex Legends.

    Estos son los pasos que debe seguir en caso de que no sepa cómo cerrar todos los programas a través del Administrador de tareas:

    • Presiona los botones CTRL + Shift + ESC para abrir el Administrador de tareas, o puedes abrirlo directamente desde la barra de tareas.
    • Después de que aparezca el Administrador de tareas en tu pantalla, revisa la lista de procesos y ubica las aplicaciones que están abiertas en tu fondo, luego haz clic derecho sobre ellas y haz clic en Finalizar tarea.

    • Después de hacer eso con todos los programas abiertos y cerrarlos todos, inicia Apex Legends y prueba el juego para ver si aún aparece el código de error 0x00000017.

    Si sigue apareciendo el mismo error, ve al siguiente método a continuación.

    3. Actualiza los controladores de tu GPU

    El código de error 0x00000017 también podría ocurrir porque estás intentando jugar mientras los controladores de tu GPU están desactualizados.

    Este escenario podría aplicarse a ti tanto para las GPU de Nvidia como de AMD. Puedes actualizar automáticamente la GPU desde el Administrador de dispositivos, o puedes actualizarla manualmente desde la aplicación del fabricante de su tarjeta gráfica.

    Nota: se recomienda este método si recibe este error inmediatamente después de intentar iniciar el juego. Lo más probable es que esté experimentando este error debido a que falta un modelo físico incluido con tu controlador de GPU.

    Estos son los pasos exactos que debes seguir para actualizar tu GPU, en caso de que no sepas cómo hacerlo:

    • Abre un cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla de Windows + R, luego dentro de la barra de búsqueda escribe 'devmgmt.msc' y presiona Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
    • Una vez que estés dentro del Administrador de dispositivos, desplázate hacia abajo en la lista hasta que encuentres Adaptadores de pantalla, luego expande el menú desplegable asociado con él.
    • Ahora haz clic derecho en la GPU que estás utilizando y haz clic en Actualizar controlador.

    • Cuando hayas hecho eso, haz clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado. Ahora debes esperar hasta que se complete el escaneo inicial, luego sigue las instrucciones para instalar la última actualización, si está disponible.
    • Luego de que este instalada la última actualización, reinicia tu PC y prueba el juego después de que la computadora se reinicie.
    • En caso de que no hayas podido actualizar tu GPU a través del Administrador de dispositivos o el error persista, también puedes usar el software patentado de acuerdo con el fabricante de tu tarjeta gráfica para asegurarte de que las actualizaciones más recientes estén instaladas para tu modelo de GPU. Utiliza el siguiente fabricante aplicable según tu GPU:

    Experiencia GeForce - Adrenalina Nvidia

     - AMD

    • En caso de que hayas descubierto una nueva actualización con esta aplicación, reinicia tu PC y prueba el juego para ver si el error 0x00000017 de Apex Legends sigue ocurriendo.

    Si aún encuentras este problema en tu juego, prueba la siguiente solución posible.

    3. Actualiza tu instalación de Windows

    Algunas personas afectadas informaron que este error también podría deberse a que tu Windows no tiene las últimas actualizaciones. Esto sucede porque el juego no funciona como debería. Afortunadamente, puedes arreglar esto simplemente actualizando tu Windows desde la configuración de tu computadora.

    Nota: Resulta que Apex Legends depende de una de las últimas actualizaciones de infraestructura lanzadas para Windows 11. Por lo tanto, si tienes Windows 11, no olvides asegurarte de tener instaladas todas las actualizaciones pendientes.

    Esta es la guía que debes seguir para actualizar tu Windows a la última actualización disponible:

    • Presiona la tecla de Windows + botones R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar y escribe dentro de la barra de búsqueda 'ms-settings:', luego presiona Entrar para abrir la Configuración.
    • Ahora que estás dentro de la Configuración, accede a la sección de Actualización de Windows.

    • Después de eso, haz clic en el botón Buscar actualizaciones para buscar las últimas actualizaciones.

    • Instala las últimas actualizaciones encontradas en caso de que las haya. Después de eso, reinicia tu PC y prueba el juego después de que se reinicie.

    Si aún aparece el código de error 0x00000017, verifique el siguiente método.

    5. Repara el juego a través de Origin (si corresponde)

    Este error puede deberse a algunos archivos corruptos que interfieren con el juego. En caso de que encuentres este problema mientras juega en Origin, simplemente puedes solucionarlo reparando el juego a través de la función de reparación de Origin.

    Este proceso verificará la integridad de todos los archivos y los reparará o restaurará si hay archivos dañados o faltantes.

    En caso de que no sepas cómo reparar el juego a través de Origin, estos son los pasos que debes seguir:

    • Debes comenzar abriendo Origin, ir y acceder a Mi biblioteca de juegos.

    • Dentro de Mi  biblioteca de juegos, haz clic en Apex Legends y haz clic en el botón Configuración (icono de engranaje) en el menú que acaba de aparecer.
    • Ahora debes hacer clic en Reparar para inicializar el proceso.

    • Una vez que se completa el escaneo y se encuentran archivos dañados o faltantes, se repararán o restaurarán.
    • Luego de que hayas hecho eso, prueba Apex Legends para ver si el error aún ocurre.

    Si ninguno de los métodos anteriores le ha ayudado a corregir el error, consulta el último método a continuación.

    6. Reinstala el juego

    Lo último que puedes intentar en caso de que ninguna de las correcciones anteriores haya sido útil es reinstalar el juego.

    Al hacer esto, todos los archivos dañados se reinstalarán y deberías deshacerte del error 0x00000017 en Apex Legends. Deberás hacer esto desde el menú Programas y características, luego instala el juego desde la plataforma que elijas usar.

    Estos son los pasos que debe seguir para reinstalar Apex Legends:

    • Abre un cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla de Windows + botones R, luego escribe 'appwiz.cpl' dentro del cuadro y presiona Entrar para abrir el menú Programas y características.
    • Una vez que estés dentro del menú Programas y características, busca Apex Legends y haz clic derecho sobre él, luego haz clic en Desinstalar.
    • Después de desinstalar el juego, abre la plataforma en la que juegas y vuelve a instalarlo.
    • Una vez que se complete el proceso de instalación, inicia el juego para ver si aún se produce el error 0x00000017.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up