Qué Es Eraser. Usos, Características, Opiniones, Precios

Eraser
Eraser

Eraser es una herramienta única y un tanto extraña para el común de las personas. Su nombre en inglés (Borrador) es muy literal a su función. Eraser se encarga de eliminar o borrar todos los datos que tengas en un disco duro.

Esto es algo que no todo el mundo tiene claro. Para la mayoría de nosotros, basta con enviar a la papelera cualquier documento o carpeta que queramos eliminar. Pero el conocedor en la materia, sabe que enviar a la papelera no implica una eliminación total del archivo.

El archivo o carpeta sigue estando en el disco duro, y se mantendrá allí hasta que haya un proceso de sobre-escritura en el disco duro, en el cual, ya el archivo deja de estar disponible.

Eraser se encuentra disponible de forma gratuita a través de su sitio web oficial y es compatible con casi todos los ambientes Windows. Pero veamos más detalles de esta útil herramienta.

Índice

    Qué es Eraser

    Eraser es una herramienta de destrucción de datos que puede destruir totalmente todo lo que está disponible en tu disco duro en cuestión de segundos. Eraser no solo puede destruir toda la información del disco duro, sino que también puede eliminar permanentemente archivos y carpetas de forma individual.

    La mejor parte de un software como Eraser es que con su acción, puedes evadir el software de recuperación de datos, para que nadie pueda recuperar los archivos eliminados de ese dispositivo de almacenamiento en particular una vez que ha sido ejecutado.

    Eraser admite varias ubicaciones de fuentes de datos en Windows. Incluye archivo, archivos en carpetas, papelera de reciclaje, espacio en disco no utilizado, movimiento seguro y unidad / partición.

    Significa que puedes usar Eraser para vaciar y rastrear completamente los elementos de la papelera de reciclaje todos los días. Eraser incluso admite máscaras de inclusión / exclusión para cuando eliminas archivos dentro de una carpeta.

    Para qué se puede usar Eraser

    Como mencionamos anteriormente, el uso del programa depende de la realización de tareas ingresadas a una ventana específica, y a continuación brindamos una explicación simple de cómo hacerlo.

    El software es de interfaz simple y muy fácil de ejecutar. El mecanismo de trabajo de Eraser es que puedes programar tareas dentro de la aplicación para borrar ciertos archivos, carpetas o incluso todo el disco duro.

    Puedes configurar la tarea para que se ejecute inmediatamente o se puede programar para una fecha u hora posterior. También es posible borrar los datos en cada reinicio para que tu PC parezca fresca en cada arranque.

    En lo que respecta al rendimiento de Eraser, funciona muy bien para el trabajo para el que está desarrollado. Eraser tiene una interfaz de usuario muy intuitiva, así como un mecanismo de arrastrar y soltar y puede borrar todo en su disco duro o SSD.

    Sin embargo, no puede borrar la unidad en la que está instalado Windows por razones obvias.

    Eraser es una opción segura, gratuita y fácil de usar, que puedes usar para borrar archivos de forma definitiva de tu disco duro. Así, no podrán nunca ser recuperados, ni siquiera utilizando softwares de recuperación de datos.

    Tambien te puede interesar Cómo Crear Una Partición De Disco En Windows 10

    Características de Eraser

    • Seguro y fácil de usar.
    • No te permite borrar archivos del sistema y del programa.
    • Los usuarios pueden elegir los estándares de borrado y el método de verificación.
    • Gratis y de código abierto.
    • Excelente actuación.
    • 13 algoritmos para borrar datos.
    • Puedes agregar una tarea que borre periódicamente archivos de una carpeta.
    • Puedes programar el tiempo para realizar las tareas.
    • Puedes exportar tareas.
    • La capacidad de agregar archivos o carpetas en la tarea de eliminación.
    • Compatible con Windows 10 y versiones anteriores hasta XP.

    Ventajas

    • Eliminación efectiva y profunda.
    • Puedes programar tareas automáticas.
    • Sencillo y fácil de usar.
    • Es gratuito.
    • No usa tanto recurso de tu máquina para ejecutarse.

    Desventajas

    • Las eliminaciones grandes pueden usar muchos recursos del sistema.
    • El respaldo al usuario es muy poco.

    Planes y precios

    Eraser es completamente gratuito y se encuentra disponible junto con todas sus versiones anteriores, en su sitio web oficial: Eraser.

    No presenta planes de compra de ningún tipo.

    Cómo y dónde descargar Eraser

    La descarga de Eraser es muy fácil. Y al ser un software liviano, se realiza rápidamente.

    • Descarga el archivo de instalación de Eraser desde su sitio web oficial. Conseguirás una lista de las últimas actualizaciones y versiones del programa, ordenadas por fecha. La versión más actualizada se encuentra de primera en la lista.
    • Se descargará un archivo de instalación en tu PC. Haz doble clic en el archivo de instalación de Eraser para realizar la instalación.
    • Sigue las instrucciones de instalación. Es sumamente rápida.
    • Al finalizar, te dará la opción de ejecutar el programa, dale clic si quieres comenzar a depurar tu sistema de una vez.

    Eraser es fácil de usar y te permite eliminar datos de forma segura sobrescribiendo los archivos con datos aleatorios cuidadosamente seleccionados, volviéndolos inútiles. Puedes eliminar archivos a pedido o programar una hora para su posterior eliminación. Para ejecutar Eraser procede de la siguiente manera:

    • Ejecuta Eraser y verás un programa de borrado vacío. Si quieres eliminar de forma segura un archivo manualmente, selecciona “Nueva tarea” en el menú “Erase Schedule”.
    • Aparecerá una nueva ventana llamada “Propiedades de tarea”. Coloca el nombre de la tarea.
    • Selecciona “Ejecutar manualmente” en “Tipo de tarea”.
    • Haz clic en el botón “Agregar datos” para mostrar la ventana “Seleccionar datos para borrar”.
    • En “Tipo de destino”, selecciona “Archivo”.
    • Haz clic en “Examinar” para seleccionar el archivo o archivos que deseas eliminar, luego da clic en “Aceptar”.
    • Luego dale clic a “Aceptar” en la ventana “Propiedades de tarea”.
    • Aparecerá la nueva tarea en el listado de “Erase Schedule”. Selecciona la tara y luego dale clic derecho.
    • Dale clic a “Ejecutar tarea”, y el archivo se eliminará rápidamente.

    Listo, ya has eliminado de forma definitiva un archivo usando Eraser.

    Opiniones de usuarios que han usado Eraser

    Veamos algunas opiniones de personas que han usado Eraser.

    • bigsky1982:

    “¡TENER CUIDADO! Destruí mi tabla de particiones, recibí una pantalla azul de la muerte tratando de borrar una partición en una unidad separada de donde está la partición de mi sistema.

    Tuve mucho cuidado al seleccionar la partición correcta. Sin embargo, en lugar de borrar la partición, estropeó mis tablas de particiones y me impidió arrancar. Recibí un BSOD inmediato al ejecutar el comando. La unidad de mi sistema es un NVMe, por lo que quizás esta herramienta no lo admita”.

    • vértigo316:

    “Programa decente que hace el trabajo con un mínimo de esfuerzo. Salió al azar el otro día en medio de un trabajo, que afortunadamente lo verifiqué y noté, aunque no estoy seguro de si fue culpa de Eraser o de Windows.

    Como algunos otros han mencionado (de los que se han quejado), lleva mucho tiempo, pero esa es la naturaleza de lo que está haciendo, y todos los programas van a ser lentos; si no es así, no están haciendo un buen trabajo. Probé varios otros, y oscilaron entre horribles y aceptables.

    De ellos, uno o dos probablemente serían reemplazos adecuados para este si dejara de funcionar, pero yo diría que Eraser es probablemente la mejor interfaz y es gratis, portátil y puede hacer archivos, espacio libre y unidades completas”.

    • Freonpsandoz:

    “Se necesitan muchas, muchas horas para eliminar el espacio no utilizado en una unidad de 500 GB. Si su disco tiene 1 TB o más y su tiempo vale algo, será más rápido y económico copiar los archivos para guardarlos en un disco nuevo y destruir el disco antiguo.

    Contrariamente a la información proporcionada aquí, el foro es inútil como soporte. Te verás obligado a crear una contraseña de 10 caracteres para la cuenta del foro: ¿el administrador cree que solo tenemos una cuenta del foro o que deberíamos vernos obligados a almacenar y recuperar miles de contraseñas para sitios que no tienen información confidencial?”.  

    • Omnibaer:

    “Software muy robusto, configuración rápida y sencilla y sensación profesional en tiempo de ejecución. Un poco complicado de configurar, considera agregar un inicio rápido. Agregar tarea en el primer inicio (al menos) para que los usuarios no tengan que buscar la opción Agregar tarea (no es difícil de encontrar, solo contra-intuitivo”.

    Alternativas a Eraser. Las 5 Mejores de este año

    Si necesitas realizar un borrado profundo de archivos en tu PC, pero Eraser aún no te convence, aquí te dejamos una lista de 5 programas alternativos que realizan el mismo trabajo, y que pueden tener otras funciones. Esto para que puedas comparar.

    1. WipeDrive

    WhiteCanyon Software ha estado proporcionando software de borrado de datos desde 1998. WipeDrive es su solución insignia de desinfección de unidades.

    WipeDrive y WipeDrive Mobile pueden borrar de forma segura varios activos simultáneamente y proporcionan un informe de borrado certificado para cada unidad. El software está certificado por Common Criteria, ADISA, NCSC y muchos otros.

    Con este software es fácil de limpiar las unidades en casa, en el sitio. Aplica para computadoras de escritorio, laptops, iPhones e iPads. La limpieza en el sitio puede ser un desafío si no hay conexión a Internet disponible. Algunos equipos requieren cambios menores en el BIOS antes de ejecutar el software.

    Aunque, cuando se descubre algún problema, el soporte es muy útil. Proteger y destruir los datos confidenciales de sus usuarios es el aspecto más importante de este software. El hecho de que el producto esté aprobado por NAID aumenta la credibilidad del producto.

    2. DiskDeleter

    DiskDeleter es una herramienta de limpieza de disco de bajo costo y muy eficiente. DiskDeleter es efectivamente una compra de software, que viene instalado en un dispositivo USB. Para un uso de alto volumen, los costos son más bajos, por ello, es una opción viable para empresas que manejan seguridad de softwares y datos de terceros.

    Con arranque USB, este software no es necesario instalarlo. El software puede usarse por dispositivo, y podemos sacar el USB y pasar al siguiente dispositivo, mientras la operación de limpieza sigue su curso por sí sola.

    La licencia del programa está vinculada a un número de serie de la memoria USB y requiere una configuración inicial. En su mayoría, el tiempo de descarga del programa toma alrededor de media hora.

    DiskDeleter facilita las operaciones de borrado de muchas formas y ahorra costos y tiempo. Con un pago inicial, te olvidas por completo de costos adicionales por actualización o instalación.

    Muy fácil de usar y sin necesidad de formación.

    3. Kernel File Shredder

    Kernel File Shredder es una utilidad eficiente que puede evitar muy rápidamente que cualquier persona no autorizada obtenga acceso a tus datos confidenciales destruyéndolos de manera efectiva.

    Emplea algoritmos avanzados basados ​​en el método Gutmann que fue desarrollado por Peter Gutmann, y sigue siendo uno de los mejores métodos de desinfección de datos basados ​​en software.

    Además de esto, también emplea otros algoritmos destacados como el método Zeros, DOD 520, US Army AR380-19 y US Air Force 5020. Por lo tanto, es prácticamente imposible que las herramientas de recuperación de datos recuperen tus datos de archivos borrados.

    Con esta herramienta, puedes programar por adelantado cualquier tarea de destrucción de archivos que se ejecutará automáticamente. El usuario también puede cambiar el nombre de los archivos o carpetas antes de borrarlos.

    Después del proceso de eliminación, genera un archivo de registro que contiene información sobre la operación. Además, ofrece varias opciones, como archivos y carpetas, papelera de reciclaje, archivos del sistema, espacio libre en disco y archivos inútiles.

    Por lo tanto, es más fácil fragmentar archivos ubicados en ubicaciones específicas.

    4. Wipefile

    Wipefile es una utilidad útil que puede eliminar archivos y carpetas de forma segura. Afirma sobrescribir la información por completo, por lo que no hay forma de restaurar o reconstruir el contenido del archivo.

    Tienes la opción de usar hasta catorce métodos avanzados. Además de eso, es un software gratuito y está disponible en todos los idiomas principales. La herramienta te permite guardar los archivos en la cola, ya que luego se pueden restaurar y eliminar.

    5. Hardwipe

    Hardwipe es un kit de herramientas de desinfección de datos que pretende borrar los datos del disco y los dispositivos de almacenamiento externos de forma permanente y garantiza que nadie pueda recuperar tu información confidencial.

    Se puede arrancar a través de una unidad USB y se puede integrar fácilmente con Windows para una solución de desinfección de datos de arranque y nuclear.

    También genera informes de registro después de la operación de limpieza. Admite esquemas de desinfección importantes como GOST R 50739-95, DOD 5220.22-M, Schneier y Gutmann. Sin embargo, solo destruye una carpeta a la vez y contiene anuncios.

    Preguntas frecuentes

    En el entorno de los programas y herramientas de destrucción de datos, existen preguntas que se hacen muchas personas y son parte de los FAQ de cada programa. Eraser no escapa a esto, y aquí te presentamos algunas preguntas que se hacen frecuentes relacionadas a Eraser.

    1. ¿Es Eraser seguro?

    Si, completamente seguro. Solo debes asegurarte en realizar la descarga directamente de su sitio oficial, y descargar la versión más actualizada.

    2. ¿Eraser puede ser usado por un principiante?

    En realidad no es tan fácil al principio. Pero luego, al pasar la etapa de aprendizaje, que es realmente corta, Eraser se convierte en un software muy fácil de usar.

    Incluso puedes usar Eraser directamente como borrador o eliminador de archivos, solo usando el clic derecho sobre el archivo o carpeta que quieres eliminar.

    3. ¿Mi disco duro puede sufrir algún problema con Eraser?

    Ninguno. Eraser es totalmente seguro para tu máquina. No se han reportado problemas graves con la utilización de este software.

    4. ¿Eraser tiene soporte?

    Eraser tiene un foro donde puedes informarte y solicitar ayuda en caso de algún problema.

    5. ¿Después de usar Eraser en un archivo, puedo recuperarlo?

    No, no puedes. Eraser sobrescribe el archivo seleccionado en tu disco duro, y no lo podrás recuperar. Es muy bueno en ello.

    Conclusión

    También te puede interesar Los 7 Mejores Programas De Bases De Datos

    Cuando se trata de destruir datos, es de suma importancia emplear una herramienta de destrucción de datos confiable. Las personas a menudo ignoran esto, lo que podría resultar en algo grave ya que los datos eliminados permanecen en las unidades de almacenamiento a menos que se sobrescriban,

    Por eso, existe la posibilidad de que se puedan recuperar. Lo más importante es que elegir el software de borrado de datos adecuado te ayuda a lograr el propósito de destruir los datos de la unidad de almacenamiento de forma segura.

    En general, Eraser es una aplicación de desinfección de datos decente con muchos métodos para aplicar en la destrucción de datos. Es un programa gratuito y no te defraudará con el rendimiento.

    La aplicación funciona en todas las versiones de 32 y 64 bits de Windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir