Emuladores NES para Windows | 10 Mejores Alternativas

¿Quieres saber cuáles son mejores emuladores NES para Windows? ¡No te preocupes, tenemos algunas recomendaciones para ti! Nintendo Entertainment System (NES), la plataforma de juegos siempre popular, nunca pasará de moda, especialmente si creciste en la década de 1990. Sin duda, te alegrará mucho poder jugar esos fascinantes juegos y revivir los recuerdos de tu infancia.

Los fanáticos de Nintendo estarán familiarizados con el hecho de que los emuladores NES para Windows te permiten jugar tus juegos favoritos de Nintendo en tu computadora. Si estás leyendo esto, probablemente estés interesado en aprender más sobre la mejor gama de emuladores de NES. Por lo tanto, echa un vistazo a nuestra lista de los diez mejores emuladores NES para Windows, selecciona el que quieras y comienza a jugar.

Índice De Contenidos

    10 Mejores emuladores NES para Windows

    Como jugador, es comprensible que no quieras perder el tiempo comprando emuladores NES para Windows 7, 8, 10 y reviviendo los días de gloria. Pero espera un segundo. Si ves la gran variedad de emuladores de NES que se ofrecen, es probable que te sientas algo abrumado. Te lo hemos facilitado compilando una lista de la mejor gama de emuladores NES para Windows.

    1.- FCEUX

    emuladores NES para WindowsFCEUX es uno de los más conocidos emuladores NES para Windows. También tiene una gran cantidad de funciones y opciones de personalización, similar a RetroArch. Entre las características se encuentran la depuración, la grabación de video, la piratería de ROM y el desarrollo de speedrun.

    También es compatible con un joystick y te permite jugar en modo de pantalla completa, lo que mejora la experiencia de juego en general. Es mucho más fácil de configurar e instalar que RetroArch. FCEUX puede leer y escribir una amplia gama de formatos de archivo, incluidos archivos NES.

    No puedes permitirte ignorar los servicios de este emulador si eres fanático de NES. Cuando se trata de inconvenientes, FCEUX solo tiene uno. Carece de una paleta de colores perfecta, lo que puede hacer que la experiencia de juego sea un poco extraña. Sin embargo, existe una disposición para resolver este problema.

    2.- Dolphin

    emuladores NES para WindowsDolphin es un emulador de juegos de Nintendo GameCube y Wii (consolas de videojuegos) que es gratuito y de código abierto. Te sorprenderá descubrir que el emulador funciona mejor que la consola de juegos. Dolphin admite el guardado rápido y tiene una resolución nativa de 1080p, además de brindar una experiencia de juego fluida.

    Dado que el emulador está siendo desarrollado constantemente por entusiastas, no está libre de errores, pero los problemas son manejables. Te ayuda a jugar tus juegos favoritos de Nintendo en tu PC con una precisión milimétrica. Los jugadores también pueden usar el emulador para conectarse a los servidores del Canal Tienda de Nintendo. Sin duda, uno de los mejores emuladores NES para Windows.

    3.- Nestopia UE

    Entre los emuladores NES para Windows, Nestopia UE (Undead Edition) es ideal si deseas escapar de los problemas de instalación de RetroArch mientras obtienes características casi idénticas. Funciona admirablemente bajo Windows 10. Para los no iniciados, este emulador tuvo un precursor en la forma de Nestopia, y cuando este no fue financiado por los desarrolladores, se creó Nestopia UE.

    Lee También:   Cómo Cerrar Programas En Mac Y En Windows

    Nestopia UE está repleto de funciones y opciones de personalización. Funciona con varios dispositivos externos, tiene capacidades de grabación en la aplicación, soporte multijugador y una función de guardado automático.

    Nestopia UE está en segundo lugar entre los emuladores NES para Windows porque no tiene tantas funciones, pero aún tiene características que los jugadores pueden apreciar. Aquellos que estén probando este emulador tendrán que lidiar con la opción de sincronización. El problema es que si desactivas esta opción, la pantalla se romperá, y si la dejas activada, obtendrás un retraso de entrada lento.

    4.- RetroArch

    emuladores NES para WindowsRetroArch es uno de los mejores emuladores NES para Windows. Recibe altas calificaciones por su amplio conjunto de características y opciones de personalización. RetroArch jugará juegos de NES, así como Famicom Disk System, como ROM. Puedes jugar con una amplia gama de gamepads USB y personalizar el diseño de los botones también.

    El emulador está diseñado para brindarte una experiencia moderna, con una interfaz que se parece mucho a la de PlayStation 3. Te ayuda a cargar y guardar tu estado independientemente del estado actual del juego.

    También puedes rebobinar el juego en tiempo real si lo deseas. La capacidad del emulador para cambiar la vibrante configuración de video merece elogios. También puedes hacer una grabación de video de toda tu sesión de juego. Sin embargo, espera un momento difícil para descargar y configurar RetroArch. Viene sin documentación.

    Como resultado, tendrás que hacer muchas búsquedas para descubrir cómo usar este emulador. Aun así, vale la pena intentarlo porque es el único emulador que puede detener la pantalla desagradable y tiene pocos retrasos.

    5.- VirtualNES

    Por todas las razones correctas, VirtuaNES es la mejor opción y uno de los mejores emuladores NES para Windows. A pesar de que los desarrolladores han estado descontinuando el soporte durante muchos años, todavía funciona sin problemas en PC.

    La mejor parte es que no necesitas herramientas adicionales para jugar juegos de NES. VirtuaNES se puede personalizar y viene con un gamepad y un joystick externo. El modo de pantalla completa y el soporte de pantalla personalizable también se incluyen para su conveniencia.

    Para los holgazanes, hay algunas noticias positivas. El soporte de códigos de trucos activos también se incluye en el emulador. Puedes intentar ajustar las posiciones hexadecimales de la memoria para adaptarse a los nuevos trucos.

    No dejes de ver: 5 Mejores Emuladores De PS4 Para PC

    6.- Nintendulador

    Nintendulator es otro de los mejores emuladores NES para Windows que mantiene el fuerte a flote gracias a sus constantes resultados. Una de las razones del rendimiento superior del emulador es que está escrito en C ++.

    La jugabilidad es realista y tiene una serie de funciones útiles. Los jugadores pueden usar el soporte integrado de Game Genie para iniciar la función de reproducción automática. Además, incluye soporte para gamepad USB.

    Recordarás que los botones de reinicio por software y por hardware de la consola Nintendo original eran importantes. Estas características están incluidas en el emulador, lo que sin duda haría felices a los fanáticos de NES.

    7.- Nesbox

    emuladores NES para WindowsNesbox es es uno de los más recientes emuladores NES para Windows disponible. Tienes algunas opciones con el emulador. El sitio web de Nesbox le permite jugar juegos de NES directamente desde tu navegador.

    Lee También:   Cómo Instalar Programas En Un Disco Duro Secundario

    Otra opción es utilizar una aplicación de la Plataforma universal de Windows (UWP) para Windows 10. Este es un gran alivio para aquellos que no quieren lidiar con la molestia de instalar emuladores. Simplemente van al sitio web de Nesbox, cargan sus ROM y comienzan a jugar.

    Es una experiencia muy agradable. No tendrás ningún problema con los resultados ni la demora. El emulador en línea admite una variedad de formatos, incluidos NES, Sega, Super Nintendo y GameBoy. El software de UWP se ejecuta sin problemas no solo en Windows 10, sino también en dispositivos móviles que ejecutan el mismo sistema operativo.

    8.- jNES

    emuladores NES para WindowsEl emulador jNES es perfecto para aquellos que no quieren lidiar con las complejidades de la instalación. Primero debes abrir una ROM y comenzar a jugar tu juego elegido. Sí, carece de una amplia gama de funciones, pero es uno de los emuladores NES para Windows más fáciles de usar.

    Sin embargo, viene con un gamepad, la capacidad de manipular música y la capacidad de cambiar el tamaño de la pantalla. Funciona para ROMs NES y NSF sin problemas. jNES es una opción decente para aquellos que no se preocupan por las funciones avanzadas y solo quieren disfrutar de sus juegos favoritos.

    9.- Mesen

    emuladores NES para WindowsMesen es compatible con todos los juegos de NES que se han lanzado hasta ahora, totalizando 290 títulos. Mesen también es ampliamente considerado como el más confiable de los emuladores NES para Windows y Linux. Apreciarás la variedad de funciones que ofrece en una interfaz gráfica de usuario fácil de usar.

    Con él, seguirás teniendo una experiencia de juego más fluida y rápida. Netplay, un ecualizador, un buscador de trampas, grabadoras de video y sonido, y mucho más se encuentran entre las características principales del emulador. Cuando estás en medio de un nuevo escenario, es fácil olvidarse de guardar tu progreso en el juego.

    Este emulador produce puntos de autoguardado, lo que sin duda es beneficioso. Una de las características únicas del emulador es que recuerda el último archivo ROM que usó antes de salir del juego. El emulador mostrará una captura de pantalla cuando vuelva a jugar. Puede ayudarte a recordar la última vez que reprodujiste un archivo y puedes hacerlo con varios archivos.

    10.- RockNES

    ¿Está buscando el mejor entre los emuladores NES para Windows que sea confiable y fácil de usar con un montón de características interesantes? RockNES es el emulador que estás buscando. No tiene la misma velocidad rápida que algunos de los otros emuladores de esta lista, pero no te defraudará.

    El hecho de que RockNEs sea compatible con todos los juegos de NES es sin duda un motivo de celebración. La función Eagle Mode de este emulador te permite controlar los gráficos y los sonidos mientras juegas. El archivo ROCKNES.CFG se crea automáticamente cuando ejecuta RockNES por primera vez. Ahora puede monitorear el sonido, el video, el controlador de juegos y una variedad de otras funciones.

    RockNES es similar a Nintendulator en que es compatible con Game Genie. Viene con un archivo de texto que explica cómo usar la funcionalidad en detalle para beneficio de los usuarios.

    Lee También:   Error No Se Puede Acceder A Windows SmartScreen

    Palabras finales

    Si quieres elegir el mejor emulador para tu sistema, en esta lista te hemos mostrado los mejores emuladores NES para Windows que puedes encontrar en el mercado. La elección dependerá de lo que quieras conseguir con el emulador, pero te aseguramos que cualquiera que elijas de la lista que te hemos brindado será una excelente opción.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más