El PSP No Carga. Causas y Soluciones

Los dispositivos PlayStation Portátiles (PSP) han disfrutado de una popularidad impresionante a lo largo de los años, pero esto no los exime que puedan presentar fallas en algún momento. Una de esas fallas comunes es que el PSP no carga.

Nadie duda que los dispositivos para juegos de Sony, han sido y son parte fundamental del sector de los videojuegos, todos en algún momento han jugado al menos una vez en una de sus consolas o dispositivos portátiles.

El PSP No Carga
El PSP No Carga
Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo Puedo Saber Si Mi PSP Carga Correctamente?
  2. El PSP No Carga. Causas y Soluciones
    1. 1. Problemas con el cargador
    2. 2. Batería suelta o floja
    3. 3. Problemas con la batería
    4. 4. Problemas con el puerto de carga
    5. 5. Problemas con el firmware
  3. ¿Puede Mi PS3 Cargar Mi PSP?
  4. ¿Cuánto Tiempo Tarda En Cargarse Una PSP?
  5. EL PSP se apaga al encenderlo
    1. ¿Y qué podemos hacer al respecto?
  6. Para Cerrar

¿Cómo Puedo Saber Si Mi PSP Carga Correctamente?

Puedes determinar fácilmente si el PSP está cargando o no, por medio de un indicador color naranja que se encuentra en el dispositivo. Esta luz LED se enciende y parpadea cuando está cargando, y al terminar de cargar, cambia a color verde y sin parpadear.

  • Conecta el cable USB al dispositivo.
  • Luego enciende el sistema PSP.
  • Selecciona “Configuración”.
  • Luego selecciona “Conexión USB”.
  • Aquí, el indicador comienza a parpadear de color naranja, indicando que está cargando.

Si la luz LED indicadora no se enciende, significa que tienes problemas de carga en tu PSP.

El PSP No Carga. Causas y Soluciones

Los PSP son muy populares, Con millones de unidades vendidas a nivel mundial, existen fallas que son comunes, pero que, la mayoría de las veces podemos resolver nosotros mismos.

Cuando el PSP presenta fallas en la carga de la batería, el dispositivo no funcionará correctamente, afectando la experiencia de juego. Una buena duración de batería es imprescindible para ejecutar un juego en este dispositivo.

1. Problemas con el cargador

Lo primero que debes revisar, es el estado del cargador. El cargador PSP, como cualquier otro dispositivo electrónico, convierte la energía alterna de la red eléctrica convencional (VAC), en corriente continua (VDC), y por ende, tiene un transformador que hace el trabajo.

Y la mayoría de las veces, el problema se encuentra es allí, en el cargador. Para salir de dudas, debes confirmar que efectivamente es el cargador el que tiene el problema, cargando el dispositivo con otro cargador.

Así que consigue un cargador prestado para PSP, y comprueba la carga de tu dispositivo. Si el dispositivo carga con el nuevo cargador, el problema es el cargador original.

En estos casos, solo tienes una cosa que hacer, comprar un nuevo cargador. Afortunadamente estos cargadores no son costosos, pero debes asegurarte que sea original de PSP. Es la única forma de asegurar el voltaje y el amperaje adecuado para la batería.

También te puede interesar Mando PS4 Funciona Pero No Carga. Causas y Soluciones

2. Batería suelta o floja

La batería puede aflojarse de su posición, y dar problemas de carga. Si la batería no se mantiene en el lugar que le corresponde, no habrá un buen contacto con los polos de carga. Debes asegurar que la batería se quede en su posición.

Muchos usuarios optan por colocar un suplemento metálico entre la batería y el metal que la sujeta en los polos, para darle un mayor ajuste. Otros colocan suplementos entre la batería y la tapa. Lo importante es que la batería quede ajustada y no se mueva.

3. Problemas con la batería

Si comprobaste que el cargador está en buenas condiciones, pero aun así el PSP no carga, posiblemente tienes problemas con la batería. Usaremos el mismo método que utilizamos con el cargador, realizar la prueba con otra batería.

Si tienes otra batería disponible, puedes comprobar si el dispositivo carga correctamente cambiando las baterías.

También puedes sacar la batería y probar si carga con otro dispositivo PSP. Si la batería carga normalmente con otro dispositivo, la batería está en buenas condiciones. Si no carga, es la batería que se encuentra dañada.

Si compruebas que la batería está dañada, te recomendamos que compres una nueva. Las baterías por lo general tienen un tiempo de vida útil limitado, y si ya tiene ese tiempo o está cerca, comenzará a presentar fallas de carga.

Una señal clara de una batería muerta es una batería hinchada. Esto significa que las celdas de iones de litio han perdido su voltaje y están comenzando a degradarse y liberar un gas.

4. Problemas con el puerto de carga

Si has revisado el cargador y la batería, y están en buenas condiciones, revisa que el puerto de carga del dispositivo esté en buenas condiciones. Algunas veces, el exceso de polvo o suciedad no permite un buen contacto, imposibilitando la carga.

Si este es el caso, puedes limpiarlo con una brocha suave o un trapo seco.

También se han dado casos en los que el puerto tiene problemas de conexión, debido al uso, se ha despegado parcialmente o tiene desgaste interno. La solución sería llevarlo al servicio técnico autorizado por Sony, para que puedan hacer el cambio del puerto de carga.

5. Problemas con el firmware

Este problema no es tan común, pero se han dado casos en los que el dispositivo no se carga correctamente porque tiene problemas de software. Esto pasa porque no se ha actualizado correctamente, o porque el dispositivo se apaga de forma indebida.

Esta es una falla compleja que solo puede ser solucionada por el servicio técnico autorizado por Sony. Ellos se encargarán de realizar un mantenimiento al dispositivo y realizar el cambio de firmware.

¿Puede Mi PS3 Cargar Mi PSP?

Si tienes un cable USB Mini-B, del tipo que utilizan la mayoría de las cámaras digitales, puedes cargar tu PSP conectándolo a tu PlayStation 3 (PS3) o computadora.

Solo debes configurarlo para que el dispositivo quede habilitado para la carga USB. Procede de la siguiente manera:

  • Selecciona el submenú "Configuración del sistema" del menú "Configuración" en el panel XMB de la PSP.
  • Busca y resalta la opción "Carga USB" y presiona la tecla “X”.
  • Selecciona "Activado" para habilitar la carga USB.

Este método de carga es un poco más lento que utilizando el cargador apropiado, así que toma tus previsiones.

¿Cuánto Tiempo Tarda En Cargarse Una PSP?

La batería tarda aproximadamente 1,5 horas en cargarse por completo. Y una vez cargada, la duración media de la batería es de aproximadamente 4,5 a 7 horas, según el brillo de la pantalla, la configuración de WLAN y los niveles de volumen, etc.

EL PSP se apaga al encenderlo

El sistema operativo de la PSP puede dañarse durante el uso normal y hacer que la PSP se apague de repente. No necesitas ninguna herramienta para arreglar el sistema operativo de la PSP de modo que la PSP permanezca encendida una vez que se haya presionado el interruptor de encendido.

¿Y qué podemos hacer al respecto?

  1. Intenta reiniciar el dispositivo sin la tarjeta de memoria adentro.
  2. Intenta quitar la batería durante diez segundos. Luego, vuelve a colocarla, enchufa el cargador y enciende la unidad mientras mantienes presionados los dos botones laterales. Si surge algo, elige la carpeta de recuperación.
  3. Conéctalo. Cuando lo enciendas, mantén presionado el botón de encendido hasta que reaccione.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Vincular Un Ps3 Con La Pc O El Teléfono

Si estás aquí, puede que estés estresado por los problemas de carga de tu PSP. Pero no te preocupes, puedes dar con la falla y resolverla en poco tiempo, con la ayuda de esta pequeña guía.

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up